BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por Kotengu » 20 Ago 2010 17:03

Yo creo que cualquier opción: Judo,BJJ, Lucha, Sambo o similares son una buena opción para alguien de WT ... yo no sabría por cuál decidirme ... me gustan TOOOOASSSS. En fin ... también deciros que lo mismo le pasó a Newton (el luchador, claro,ja,ja,ja), le dieron un chepazo igual y quedó KO ... si hubiera sido en suelo firme y no un ring... no sé como hubier salido ... por cierto, esta técnica de proyecció en Judo se llama Daki-Age y hasta 1985 si Tori, en competición estamos hablando, levantaba a Uke hasta sus hombros como hemos visto en el vídeo ganaba, automáticamente, el combate por IPPON, así de eficaz y peligrosa se consideraba esa técnica.
En cuanto a lo eficaz de las proyecciones, decir que estoy de acuerdo, ya que muchas veces no recordamos que en una situación real la caída es más peligrosa que el tapiz. Como anécdota deciros que en una pelea en un pueblo de Madrid ... de cuyo nombre no debo acordarme, eliminé a tres tipos sólo con proyecciones, cuál fue mi sorpresa que a uno de ellos le rompí ambas piernas por el choque contra el suelo, con un simple Tai otoshi ... si hubiera sido un Daki Age ... :snipersmile:

7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 » 20 Ago 2010 17:36

FireTiger escribió:Llevo unos cuantos años practicando WT-EWTO y ahora, por motivos obvios, WR. Desde siempre me ha parecido que al WT le faltaba suelo y, con el WR me pasa exactamente lo mismo. Visto lo que hay por ahí a nivel suelo tanto dentro como fuera del WT-WC-VC-WR-etc...

¿Creéis que el BJJ es un buen complemento para suplir las carencias de suelo?

FireTiger.
¿Cuales son tus objetivos? ¿para qué quieres hacer suelo?
-Si lo que quieres es defensa personal, olvidate del BJJ, con el suelo que se da en WT o WR es mas que suficiente. Un tio no va a tirarte al suelo para pelear desde ahi, probablemente te tirara al suelo para pegarte desde arriba o para coger un palo o lo que sea y darte desde arriba, no es lo mismo estar en un tatami que encima del cemento lleno de basura, y si estas en una discoteca probablemente este lleno de cristales. Te aseguro que como defensa personal no necesitas BBJ.
-Si lo que quieres es pelear en MMA o algo por el estilo desde luego no te vendra nada mal el BBJ, asi como si lo quieres hacer simplemente por placer...
A lo que voy es que el BBJ como defensa personal sirve muy poco. En WT o WR se da poco suelo segun dices... pues depende del instructor que te toque...
Saludos

batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 » 20 Ago 2010 17:50

des-revolution escribió:Yo creo que el BJJ no es un mal complemento del WT siempre y cuando no nos olvidemos de que el objetivo del WT es golpear y a ser posible de pie. Yo soy partidario de agotar los recursos del WT antes de tener que hechar mano de otras disciplinas, de lo contrario puede ocurrir que ni hagas bien BJJ, ni WT, ni Boxeo ni nada. A mi me dijeron que no debía boxear con un boxeador ni luchar con un luchador, mi trabajo es hacer WT.
Mola esa forma de pensar, y eso que lo pactas ¿antes de que te vengan a pegar o en mitad del mogollon?

En lo otro que has dicho como se suele decir popularmente, "quien mucho abarca poco aprieta" estoy contigo,

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger » 20 Ago 2010 18:02

7Hernan7 escribió:¿Cuales son tus objetivos? ¿para qué quieres hacer suelo?
-Si lo que quieres es defensa personal, olvidate del BJJ, con el suelo que se da en WT o WR es mas que suficiente. Un tio no va a tirarte al suelo para pelear desde ahi, probablemente te tirara al suelo para pegarte desde arriba o para coger un palo o lo que sea y darte desde arriba, no es lo mismo estar en un tatami que encima del cemento lleno de basura, y si estas en una discoteca probablemente este lleno de cristales. Te aseguro que como defensa personal no necesitas BBJ.
-Si lo que quieres es pelear en MMA o algo por el estilo desde luego no te vendra nada mal el BBJ, asi como si lo quieres hacer simplemente por placer...
A lo que voy es que el BBJ como defensa personal sirve muy poco. En WT o WR se da poco suelo segun dices... pues depende del instructor que te toque...
Saludos
Weno... yo a estas alturas de la vida sigo peleandome con la forma de suelo, que no me sale ya me mataran ^^ Pero lo que busco es algo más en plan defensa personal, que si un berraco me lleva al suelo y se me sube encima para hacerme la estética gratis y sin anestesia pues... sinceramente como que no me haría mucha gracia. Mi defensa personal para ese caso sería: me quito al berraco de encima, salgo de esa situación y si es posible... me las piro.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2010 18:08

7Hernan7 escribió:[?
-Si lo que quieres es defensa personal, olvidate del BJJ, con el suelo que se da en WT o WR es mas que suficiente. Un tio no va a tirarte al suelo para pelear desde ahi, probablemente te tirara al suelo para pegarte desde arriba o para coger un palo o lo que sea y darte desde arriba, `

Claro, es que lo primero que te enseñan en bjj es a tirarte de espaldas al suelo y a arrastrate por todos lados haciendo el baile del gusano, y lo segundo es que suelo significa suelo, es decir, que al baile del gusano le añades que pase lo que pase, solo puedes estar tumbado boca arriba o tumbado boca abajo, sobre todo boca arriba polque chino no es bjj :roll: :roll:
no es lo mismo estar en un tatami que encima del cemento lleno de basura, y si estas en una discoteca probablemente este lleno de cristales.
Y me pregunto yo: a qué tipo de discoteca vais, que siempre están llenas de cristales empaladores como los que se ponen en las tapias para que no entren los ladrones?
cristales por todas partes con craneos y huesos enganchados, y seguro que delante de la barra hay un foso con cocodrilos para que no le den el coñazo a las camareras, camareras que como todas las muchachas que vayan a esas discotecas van con botas de trabajo y ni con los zapatos de salir...no olvidemos el inferno de cristal que hay a los pies....
Y todo eso iendo en pelotas, porque el poder de penetración de un trozo de cristal a través de la ropa esta cientificamente demostrado que es tan alto, tan alto, tan alto, que ni se ve....a no...un momento, que los cristales del suelo son como la arena de la playa, que ala que te descuidas se te han llenado los webos...

Y a los cristales hay que añadirle que seguro que el otro tiene 26 amigos detrás, todos armados .

Te aseguro que como defensa personal no necesitas BBJ.
Y yo te aseguro que si el bjj se desarrolla principalmete en el suelo es porque se quiere, te sorprendería ver lo fácil y sencillo que es recuperar la vertical sabiendo lo que hay que hacer...

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 20 Ago 2010 20:35

Pankratos escribió:
7Hernan7 escribió:[?
-Si lo que quieres es defensa personal, olvidate del BJJ, con el suelo que se da en WT o WR es mas que suficiente. Un tio no va a tirarte al suelo para pelear desde ahi, probablemente te tirara al suelo para pegarte desde arriba o para coger un palo o lo que sea y darte desde arriba, `

Claro, es que lo primero que te enseñan en bjj es a tirarte de espaldas al suelo y a arrastrate por todos lados haciendo el baile del gusano, y lo segundo es que suelo significa suelo, es decir, que al baile del gusano le añades que pase lo que pase, solo puedes estar tumbado boca arriba o tumbado boca abajo, sobre todo boca arriba polque chino no es bjj :roll: :roll:
no es lo mismo estar en un tatami que encima del cemento lleno de basura, y si estas en una discoteca probablemente este lleno de cristales.
Y me pregunto yo: a qué tipo de discoteca vais, que siempre están llenas de cristales empaladores como los que se ponen en las tapias para que no entren los ladrones?
cristales por todas partes con craneos y huesos enganchados, y seguro que delante de la barra hay un foso con cocodrilos para que no le den el coñazo a las camareras, camareras que como todas las muchachas que vayan a esas discotecas van con botas de trabajo y ni con los zapatos de salir...no olvidemos el inferno de cristal que hay a los pies....
Y todo eso iendo en pelotas, porque el poder de penetración de un trozo de cristal a través de la ropa esta cientificamente demostrado que es tan alto, tan alto, tan alto, que ni se ve....a no...un momento, que los cristales del suelo son como la arena de la playa, que ala que te descuidas se te han llenado los webos...

Y a los cristales hay que añadirle que seguro que el otro tiene 26 amigos detrás, todos armados .

Te aseguro que como defensa personal no necesitas BBJ.
Y yo te aseguro que si el bjj se desarrolla principalmete en el suelo es porque se quiere, te sorprendería ver lo fácil y sencillo que es recuperar la vertical sabiendo lo que hay que hacer...

JAJAJAJAAJA Que pancha de reir con lo de la discoteca :D

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO » 20 Ago 2010 21:41

no sé si los que habeis contestado conoceis de primera mano el trabajo de suelo en WT-WC-WR y cuánto tiempo lo habeis trabajado. Me parece básico antes de recomendar complementarlo con otro estilo, en lugar de continuar desarrollando el propio de su estilo...

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger » 20 Ago 2010 21:59

Hombre, mucho no he visto de suelo pero me parece que no hay mucho que ver, la verdad.

7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 » 20 Ago 2010 23:19

Pankratos escribió:
¿Quien ha dicho lo contrario?
Sigo insistiendo en que como defensa personal el BBJ no es de mucha utilidad, yo preferiria hacer Krav Maga o Vale Tudo antes que BBJ como defensa personal. El bbj esta muy bien pero solo te sirve para competiciones, en la calle nadie se va a poner a forcejear contigo para bloquearte en plan judo sino que te van a hacer daño de verdad.
Siempre que se habla de estos temas sale alguno de judo o de bbj diciendo que su disciplina es la hostia y que le ganan a cualquier artista marcial y que son invencibles... :roll: Piensa lo que quieras

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Ago 2010 00:27

7Hernan7 escribió:Siempre que se habla de estos temas sale alguno de judo o de bbj diciendo que su disciplina es la hostia y que le ganan a cualquier artista marcial y que son invencibles...
Imagen

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 21 Ago 2010 03:08

Pankratos, te has olvidado de mencionar los charcos de lava y las jeringuillas usadas.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 21 Ago 2010 03:29

>>> El bbj esta muy bien pero solo te sirve para competiciones,

*Rekiem llora*

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 21 Ago 2010 03:40

Tranquilo, The Rekiem, que del BJJ no dijo nada. Supongo que el BBJ(sic) que menciona debe de ser otra cosa, como los pulsos chinos o piedra papel y tijera.

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux » 21 Ago 2010 05:11

Irse al suelo en la calle para tener ventaja es una locura. En el suelo puede haber cucarachas radioactivas mutantes, restos de pizza (un asco !) y te ensucias la ropa.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Ago 2010 10:59

tux escribió:En el suelo puede haber cucarachas radioactivas mutantes, restos de pizza (un asco !) y te ensucias la ropa.
¡hostia!, ¡como en el tatami de mi gimnasio!

Ya sabes, lo que no te mata, te hace más fuerte, y así estamos preparados para lo peor.

Tened cuidado ahí fuera, chicos.

Responder