BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BJJ: Complemento al WT-WC-WR-etc?

Mensaje por MaGner » 07 Sep 2010 23:52

Está claro que saber luchar en suelo siempre ayuda y mucho, y el BJJ o el Judo es bueno en esas cosas, ahora desde luego no es definitivo, el problema de llevarte a alguien al suelo, es que no sabes si lleva una navaja en el bolsillo la cual es más fácil que te la clave el a ti, que , que le metas una llave de brazo o un estrangulamiento.

Desde mi punto de vista merece la pena compaginar un arte marcial de pie con una de suelo sin duda, pero no hay que pensar que por eso vamos a dominar a un tio en la calle aunque no sepa , y como sea grande y este encocado hasta las cejas lo veo más jodido, la fuerza de un tio dopado de coca se multiplica y su agresividad ni te cuento, además en el tatami ni en MMA ni en ningún estilo de lucha deportivo , te entrenan aprendiendo a esquivar ataques a los ojos, golpes a cualquier parte chunga del cuerpo ni demás.

PD: Lo mejor, quien golpea antes golpea dos veces, y si luego realmente corres mucho te evitas muchos problemas.

affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire » 07 Sep 2010 23:58

Desde luego en ningún momento sugería hacer una llave de brazo o una estrangulación en el suelo, comenté que es un complemento muy bueno para saber moverse rapidamente y saber donde estamos para levantarnos y salir corriendo.
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg
"Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__
"El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 07 Sep 2010 23:58

>>> Demonios TheRekiem... ¿Eres guionista? xD

Ya me gustaría, me sacaría un buen dinerito. "Usted invéntese el arte marcial que le salga del colon, que yo me ocupo de escribirle un origen chulo y puede que, con un poco de imaginación, creíble".
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 08 Sep 2010 00:39

affaire escribió:Desde luego en ningún momento sugería hacer una llave de brazo o una estrangulación en el suelo, comenté que es un complemento muy bueno para saber moverse rapidamente y saber donde estamos para levantarnos y salir corriendo.
Es que para mi ese es uno de los grandes errores y es cuando la gente dice bjj = llaves, y se olvidan de conceptos más importantes como raspar, transiciones, control de pesos... ya que sin esos uno no puede aspirar a hacer una buena sumisión.

En el 90 % de los casos que yo aplicaría bjj en una pelea callejera, habiendome él llevado al suelo, no sería para hacer un armlock o un kimura si no para conseguir una buena posición (lease idealmente la montada) soltar un par de golpes y levantarme mientras le piso la cabeza. No es una cuestión sólo de salir del suelo, es salir del suelo con las mejores posibilidades y las peores para el otro.

Un saludo

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 09 Sep 2010 17:12

Mejor evitar que te tiren, e ir al suelo al menos en la calle, y si vas al suelo mejor voltea y sal corriendo el resto sobra.

Esas pisoton en la cabeza y puñetazos te puede costar caro con la justicia.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 09 Sep 2010 17:41

MaGner escribió:Mejor evitar que te tiren
Evidentemente, y si puedo mejor evito la pelea, pero del mismo modo que practico un aamm en vistas a defensa personal, pese a intentar evitar la pelea, tambien está bien practicar suelo pese intentar evitar terminar en él.

y si vas al suelo mejor voltea y sal corriendo el resto sobra.
Cuando dices voltea, supongo que te refieres a raspar, y raspar en bjj es uno de los puntos básicos.
Esas pisoton en la cabeza y puñetazos te puede costar caro con la justicia
Claro, y una proyección bien dada puede romperle el cuello al otro. Uno ha de ser consciente en que situación se encuentra y que consecuencias pueden tener sus actos. Ahora, en una situación dramática, raspar levantarme y salir corriendo sin más, para que el otro se levante y me siga también corriendo... o tienes mucha confianza con tus cualidades atléticas o no me parece la opción para salir mejor parado.

Un saludo

affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire » 09 Sep 2010 17:59

Naufrago, justo es lo que pienso yo... Saber caer, posicionarme, raspar y levantarse...

Yo mira, particularmente, ni me quedaría en la montada mira tú. No vaya a ser. xD

Y si veo necesario pisarle la cabeza por que no puedo correr y salir echando leches de ahí, lo hago.

Me pongo dramático y digo: "Prefiero que me traigas naranjas a la cárcel que flores al cementerio".
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg
"Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__
"El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 09 Sep 2010 18:01

Raspar, voltear es lo mismo.
Raspado es en portugués.

El tema es que si mis condiciones atleticas no son mejores que las del colega con el que peleo, ya puedo saber de puta madre como pelear en suelo y demás, sino mejor prepararse pq puede que esté jodido.

Corriendo siempre tienes tiempo a pedir auxilio, meterte en algún sitio, y si tu te levantas antes del suelo que el tienes más ventaja.

Legalmente me da la risa a ver que juez aún en defensa propia " ya puedes tener testigos" te va a dar la razón si le rompes la cara a un tio y le pisas la cabeza.

Creo que hay formas menos violetas de evitar un conflicto, sin hacerse el Chuck Norris :2gunfire: , jejej.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner » 09 Sep 2010 18:05

Yo personalmente opino, que las cosas aqui se sacan de madre, Affaire " no siempre que tengas una pelea en la calle te van a madar al cementerio, más bien diria que es casi imposible, muy pirao tiene que estar el otro ".

Yo no tengo experiencia en peleas en la calle, ni conozco a mucha gente que " realmente la tenga " más bien muy poca, pero si se que la mejor forma de evitar confrontaciones es anticipandose a las situaciones, o sabiendo dialogar, y siempre que puedas escapar escapa, te evitarás muchos problemas, dolores de cabeza y si le haces pupa a alguien muy malo " un posible navajazo en el cuello a la vuelta de la esquina de tu casa cuando menos te lo esperes".

Responder