Reparación de sais

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reparación de sais

Mensaje por Maica » 20 Ago 2010 15:32

Tengo unos sais y tengo el problema de que se me ha desprendido la protección del mango, la he puesto de nuevo un par de veces pero se vuelve a despegar. Me gustaría saber si alguien sabe como puedo repararlos o que pegamento puedo utilizar para que no se vuelva a quitar, no se si existirá incluso alguna protección especial. ¿Alguien sabe algo de como reparar sais?

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: Reparación de sais

Mensaje por jabeltranr » 20 Ago 2010 15:47

A mi se me soltó la cuerda que cubre el mango y bastó con colocarla de nuevo y pegar los extremos con cola blanca.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Reparación de sais

Mensaje por metalinside » 20 Ago 2010 15:57

También puedes ponerles cinta americana en los extremos, fijarlo con pegamento epoxy en vez de cola, o si la protección está muy jodida sustituirlas por cuerda de raquetas de tenis.

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Feb 2007 21:11

Re: Reparación de sais

Mensaje por Manos de viento » 20 Ago 2010 19:52

Lo mejor en mi opinión , cada vez que se me ha roto un arma entrenando kobudo es repararla(en el caso de la madera hay que lijar primero y sin con ello no basta lo que digo a continuación) con un esparadrapo de tela marrón que se vende en farmacias y es de uso sanitario,, enrolla bien la cuerda, que quede prieta y después en la parte donde quede el extremo suelto de la misma ponle dos o tres vueltas del esparadrapo este muy bien tensado, suerte.

Saludos :chuck:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación de sais

Mensaje por Maica » 21 Ago 2010 00:53

No son de madera, son de metal, y en el mango llevan como una especie de cinta negra con un cordel dorado, ambos van enrrollados y pegados y en los extremos sujetos por un poco de cinta adhesiva negra. En realidad me fué fácil volver a ponerlo, el problema es que ni el pegamento debe ser muy bueno ni la cinta de los extremos se queda suficientemente fija, en cuanto los manejas un poco se vuelve a quitar, especialmente con el calor. Os pongo la foto de los sais para que podais aconsejarme en este caso concreto, tendría que haber caido antes, que no teneis porque ser adivinos de que tipo concreto son. A ver como veis el tema con más datos.

Imagen

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Reparación de sais

Mensaje por Javi M. » 21 Ago 2010 09:19

A mi lo que me mola es ver los sais al lado de los ositos de peluche... te imagino como la niña asesina :lol: :lol:

Yo creo que lo mejor es ponerle una cinta adhesiva especial para el mango de las raquetas que venden en cualquier tienda de deportes, a mi me funcionó con el sable. Eso si, no le dará el rollo tradicional de la cuerda, pero funcionalmente es útil.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Reparación de sais

Mensaje por Javi M. » 21 Ago 2010 10:24


Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación de sais

Mensaje por Maica » 21 Ago 2010 19:06

Javi M. escribió:A mi lo que me mola es ver los sais al lado de los ositos de peluche... te imagino como la niña asesina :lol: :lol:

Yo creo que lo mejor es ponerle una cinta adhesiva especial para el mango de las raquetas que venden en cualquier tienda de deportes, a mi me funcionó con el sable. Eso si, no le dará el rollo tradicional de la cuerda, pero funcionalmente es útil.
Bueno, eso de niña .... :lol: digamos que una ya esta madurita, que ya son 37 añitos los que tiene la niña jajajaja, eso si, el espiritu infantil no lo pierdo, sino que se lo digan a los de Faunia cuando me pillaron colándome a gatas por una puerta muy bajita que daba acceso a la zona de cria de los pollitos, es que... ¿a quien se le ocurre poner que solo podían entrar los niños a verlos? :roll: por supuesto si me llegan a multar o algo entonces habría sacado los sais :vamp:

Lo de la cinta esta bien, lo que pasa es que me gustaría conservar la estética también a ser posible, si hubiese algún tipo de cinta similar pero que fuese transparente estaría genial. ¿Creeis que el pegamento ese epoxy que me han comentado irá bien para el metal y la cinta que lleva? incluso no se si se podría pegar cuero, vamos algo que sea funcional a la vez que estético.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Reparación de sais

Mensaje por metalinside » 21 Ago 2010 20:32

El epoxy (cualquier pegamento de dos componentes que compres en la ferreteria hasta donde yo se cae en esa categoría) te lo pega todo y cuesta horrores despegarlo. Además hasta donde yo recuerdo no cuartea el material textil como el superglue (que puede dejarte la tela y el cuero duro, duro). También puedes probar con la cola de contacto.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación de sais

Mensaje por Maica » 22 Ago 2010 00:40

Ummm genial, pues voy a ver si compro entonces un pegamento de esos de dos componentes, suena bastante bien la cosa. Muchas gracias chicos, ya os contaré que tal queda. :wink:

Responder