¿Gimnasios de Kung Fu en Málaga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Gimnasios de Kung Fu en Málaga?

Mensaje por TURRONETS » 31 Dic 2011 22:27

Por otro lado el Wu Shu no se creó para ninguno de los tres objetivos primarios anteriores ni se entrena como tal, es un DEPORTE muy exigente y de alta competición , en el que sus practicantes de nivel son verdaderos atletas, todavía no he visto a ninguno de los que compiten en formas pelear con uno de sanda , y eso que los dos hacen Wu Shu

Ojo que tu estás hablando del wushu de competición de superélite el que practican gente como el Beijing Wushu Team, ahí sólo practican las formas, y te diría incluso que sólo practican las cuatro o cinco formas con las que compiten, de ahi que el nivel técnico sea perfecto y que tengan tan alto nivel. Pero lo que practican en Shaolín, en cualquier otro templo y en cualquier otra escuela de Wushu de China es wushu de "no competición", osea con todo, sanda, autodefensa, qi gong, de todo, si ves cualquier documental de wushu o de sholín verás que una de las salidas que tienen los practicantes de wushu es como instructores del ejercito, policía, guardaespaldas, etc.....

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 01 Ene 2012 14:00

Manos de viento, tienes un mp, nos veremos mañana en el entrenamiento

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Manos de viento » 01 Ene 2012 16:01

No voy a ser yo el que hable en contra del estilo shaolin tradicional, pues entreno tecnicas de palo largo y algunas tecnicas de puño del viejo shaolin tradicional y no tienen ni una sola floritura, ni saltos, de los que se pueden ver en algunas escuelas de wu shu actual. De las escuelas que me comentas de china, las conozco de oidas y de algunos documentales que he visionado, y son como no, verdaderos atletas, pero como he comentado, el shaolin tradicional es un estilo de boxeo chino tradicional, no se si es el que se entrena en los templos, pero se que existe, pues lo he entrenado, y es muy eficaz, pero [b]este no es el tema[/b], hablar del estilo shaolin, aquí en este foro se ha hablado mucho y se sigue hablando de ello en otro link, yo no soy nadie para criticar.

El ejercito chino y la policía se han nutrido toda la vida de los estilos tradicionales, Hung Gar, Choy Lee Fut, Pak Mei, Dragón etc...y algunos mas que siento olvidar. Aquí hay foreros que nos pueden documentar mas. No te niego que pueda haber practicantes de Shaolin entrenando a estos cuerpos, pues seria mentirte y no es mi intención, pero dudo mucho que sean de wushu moderno.

Esto es Shuai Jiao viejo arte marcial chino, y chinNa que se encuentran dentro de los estilos tradicionales de donde se ha nutrido el sanda para sus técnicas de combate, no al contrario, esto si es boxeo chino tradicional. Aquí te adjunto una web de Choy Lee Fut donde cuentan un poco sobre el Shashou y Sanda.

http://www.choylayfut.co.za/html/main/mainSanshou.htm

En este siguiente video se ve a un oficial de la policia china de Cantón, que enseña Pak Mei en este cuerpo de policía, así como a militares, y al cual la presentadora le llama Kung Fu, ahí queda.

http://www.tudou.com/programs/view/Gh6e4x9bIR8/

un saludo :chuck:

PD: Yo no he hablado para criticar al shaolín clásico ni a ningún otro estilo, sino que todo lo que he dicho es para diferenciar el boxeo chino tradicional(sea el estilo que fuere) del Wu Shu moderno.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 01 Ene 2012 17:40

Manos de viento escribió:No voy a ser yo el que hable en contra del estilo shaolin tradicional, pues entreno tecnicas de palo largo y algunas tecnicas de puño del viejo shaolin tradicional y no tienen ni una sola floritura, ni saltos, de los que se pueden ver en algunas escuelas de wu shu actual.No te niego que pueda haber practicantes de Shaolin entrenando a estos cuerpos, pues seria mentirte y no es mi intención, pero dudo mucho que sean de wushu moderno.
Bueno sólo un apunte, por lo que dices deduzco es que estás cayendo en el típico error de pensar:

Wushu tradicional: Efectividad técnica, autodefensa, sin florituras, enfocado al combate.

Wushu moderno: Florituras, saltos, competición, enfocado al espectáculo.

No te digo que a veces no sea así (sobretodo en occidente -XMA-), pero en Shaolín y otras muchas escuelas no es "O una cosa O la otra", sino que el wushu moderno es una extensión del tradicional, es decir PRIMERO se aprende wushu tradicional y LUEGO se le añaden florituras, acrobacias, lo que quieras....básicamente, si ves "a algún chino dando volteretas" casi seguro que es un buen luchador, y hasta te diría que en mejor forma física que uno de tradicional, porque evidentemente todas esas florituras y acrobacias se entrenan con muucho trabajo de fuerza y potencia que no tiene alguien que no puede hacerlas.

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Manos de viento » 01 Ene 2012 22:19

"Bueno sólo un apunte, por lo que dices deduzco es que estás cayendo en el típico error de pensar:

Wushu tradicional: Efectividad técnica, autodefensa, sin florituras, enfocado al combate."

Tienes toda la razón, cientos de años de estudio, practica, guerras y luchas los avalan. Me alegra que uses las palabras Wushu tradicional, aunque a occidente via Bruce Lee y Maestros y practicantes cantones llegase la definición Kung Fu tradicional, le he añadido tradicional aunque nos llegase solo las palabras Kung Fu.

"Wushu moderno: Florituras, saltos, competición, enfocado al espectáculo."

Y en esto también tienes toda la razón, unos 40 o 50 años de practica lo avalan.

"No te digo que a veces no sea así (sobretodo en occidente -XMA-), pero en Shaolín y otras muchas escuelas no es "O una cosa O la otra", sino que el wushu moderno es una extensión del tradicional, es decir PRIMERO se aprende wushu tradicional y LUEGO se le añaden florituras, acrobacias, lo que quieras....básicamente."

Estoy de acuerdo en parte contigo, yo he conocido practicantes de tradicional que también hacen moderno y me parece perfecto, e incluso practicantes de wushu moderno que después entrenan tradicional y me parece perfecto, pero entrenar wushu moderno como algunos hacen y decir que es igual o mejor que el Kung Fu tradicional no estoy de acuerdo, el Kung Fu tradicional no necesita del wushu moderno nada, ni para estar más fuerte, ni para estar más en forma, ahí esta las historia de China y de sus artes marciales para avalarlos. De nuevo no entro a juzgar a ningún estilo, ni el Shaolin tradicional ni ningún otro.

"si ves "a algún chino dando volteretas" casi seguro que es un buen luchador, y hasta te diría que en mejor forma física que uno de tradicional, porque evidentemente todas esas florituras y acrobacias se entrenan con muucho trabajo de fuerza y potencia que no tiene alguien que no puede hacerlas. "

En esto no estoy para nada contigo de acuerdo, que un chino dando volteretas es un buen luchador es mucho decir, (sin quitarles el mucho trabajo y horas de entrenamientos), si hubiese sido así todos los chinos estarían dando volteretas y los estilos tradicionales hubiesen desaparecido después de cientos de años de práctica, y que estén en mejor forma, vuelve a ser tu opinión por lo que te he contestado en las frases anteriores, no sé si soy yo el que está en un error. . .
Un saludo :chuck:

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu » 02 Ene 2012 11:40

"si ves "a algún chino dando volteretas" casi seguro que es un buen luchador, y hasta te diría que en mejor forma física que uno de tradicional, porque evidentemente todas esas florituras y acrobacias se entrenan con muucho trabajo de fuerza y potencia que no tiene alguien que no puede hacerlas. "
Vale pongamos a Andy Souwers a dar salto que no es buen luchador, lo que hay que escuchar para auto creerse que lo que lo que practica turronets puede valer para el combate, que es muy bueno para físico si no lo niego pero de eso ha decir esa incoherencia para justificar lo que se practica tela marinera.

Nada seguro que esta de acuerdo contigo un boxeador de sanda profesional o Mohamed Ali, para saber combatir no hay como combatir y toda la preparación que rodea esa enfoque lo demás es lo que tu bien has dicho caer en el error de creerse que dando dos saltos con patada vas a ser el mejor luchador del barrio. Nada tu da saltos que yo le pego al saco y ya veremos quien es capaz de tumbar al otro.

Nada tu sigue con la cantinela a lo mejor hasta un día me la creo.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 02 Ene 2012 12:11

Y quién ha dicho que las volteretas sirvan para pelear? XD Lo que yo digo es que el que practica acrobacias también practica algun arte marcial de combate, o de dónde pensáis que viene la técnica? (o al menos ha sido así siempre hasta que han aparecido las XMA)

Básicamente, NO se pueden hacer btwists, bkicks, jacknifes, gainers, boxcutters.....sin una buena base marcial.

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu » 02 Ene 2012 14:52

Yo no conozco a nadie que haga combate bien y a la vez de saltos, eso lo dices tu por que quizás te crees que eres bueno en combate solo por dar esos saltos.........jjjjjjjjj lo que hay que oír, con eso me dices que tu no has hecho un combate de verdad en tu vida. Por si vas a decirme algo en contra yo si he subido a un ring y se lo que es darse de lo lindo.
Y quién ha dicho que las volteretas sirvan para pelear?......básicamente, si ves "a algún chino dando volteretas" casi seguro que es un buen luchador
Esto lo has dicho tu y solo tu, no te contradigas.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 02 Ene 2012 17:18

Granwu escribió:Yo no conozco a nadie que haga combate bien y a la vez de saltos

Sin ir más lejos los 50.000 chinos que entrenan en las escuelas de Dengfeng, aunque bueno esos seguro que son una mierda comparados con los supersayans del foro HG :lol:

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu » 03 Ene 2012 14:33

Vamos haber China es China y no Europa ¿donde vives tu? no se puede estar soñando con una cosa y no querer ver la realidad, peor bueno supongo que con dar saltitos y ponerte todas las noches unas pinzas en los ojos para ver si se te achinan ya tendrás bastante. Eso es que falta a las artes marciales chinas que tanto daño han hecho las pelis........coherencia con lo que puede ser la realidad.......y más en manos de un soñador.

Vale seguro que tu eres bueno en combate pon aquí algún combate tuyo después de entrenar saltos así me convencerás y sino lo mejor que puedes hacer es dejar de decir bulos que ye convengan para auto convencerte de tu practica.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 03 Ene 2012 15:22

Bueno si no te valen los de china te pongo uno de aqui, estos de taekwondo (que conste que he puesto el primer video que ha salido) hacen patadosas voladoras giratorias y tropecientas volteretas, con lo que seguramente luchando sean una puta mierda pese a hacer taekwondo:

https://www.youtube.com/watch?v=ysGhW5z3k6w

Y c**o que yo también me he dao de ostias XD yo tengo algo mas que el 5º Dan de forista HG en combate oral que abunda tanto por aquí.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 05 Ene 2012 22:33

Hola Manos de viento, ya en casa quería agradecerte (y a tu Maestro) la invitación al entrenamiento, espero poder retribuiros si en algún momento os acercais a Vigo.

POr cierto, uno será bueno en aquello que entrene (siempre y cuando, además lo entrene bien), así que si lo que entrena es fundamentalmente formas dificilmente sea bueno en combate o si entrena "salitos", pues ídem, al igual que incluso entrene combate deportivo, puede no ser bueno en combate tradicional... ¿ser bueno en todo? pues creo que podrá ser una excepción y no conozco ninguno (si he conocido gente que creía que haciendo A se puede ser bueno en B :D ).
También creo que el camino suele ser a la inversa en el WS "oficial": se empieza por "moderno" y mas tarde se pasa al "tradicional" ¿o no?

Responder