[video] Taijiquan sparring

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: [video] Taijiquan sparring

Mensaje por Kakutogi » 21 Sep 2010 17:18

Sajite escribió: ... aunque el sr. de negro tiene un tufillo a Yiquan que tira de espaldas...
Sip

Por otro lado mas que sparring es un ejercicio del tipo, no vale dar en la cara, no valen low kicks, eres el maestro y te tengo respeto
y tiro a medio gas o semiacojonado.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: [video] Taijiquan sparring

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 21 Sep 2010 17:26

igual los que controláis chinos lo encontráis en 56.com y podéis comentar más
Me acabo de meter por primera vez en el 56.com y lo que leo allí tampoco dice mucho, excepto que es "un merecedor alumno" de un tal Niu Sheng Xian. O bien yo no lo he sabido encontrar.

Lo que sí he encontrado es un breve artículo del señor del video, Tian Jin Long, sobre Nei Gong y referencias al tal Niu Sheng Xian relacionado con daoismo y Yang Shen Gong...

Un saludo

Agrego: Por lo poco que he leido hace un momento, el tal Niu Sheng Xian está relacionado con Tai Ji Quan, Xing Yi Quan y Ba Gua Zhang... Tiene un artículo que parece bastante interesante (en chino), titulado "Vosotros habéis arruinado mi Tai Ji Quan"

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: [video] Taijiquan sparring

Mensaje por Jordi V. » 22 Sep 2010 07:36

Hasta donde yo sé, Tian Jinlong no practica yiquan, sino Taijiquan del estilo Yang.

Saludos

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: [video] Taijiquan sparring

Mensaje por albar » 22 Sep 2010 12:50

Por otro lado mas que sparring es un ejercicio del tipo, no vale dar en la cara, no valen low kicks, eres el maestro y te tengo respeto
y tiro a medio gas o semiacojonado.
+1... Semiacojonado o acojonado del todo.
Si el caballero de rojo se empleara a fondo el resultado estimo que sería algo distinto (y no me refiero a ganador o perdedor sino a dificultad en la aplicación de la técnica).

El sparring de Tai ji que realizo en algunas reuniones (yo soy eso, el sparring, porque de Tai Ji nada de nada pero a la gente con la que entreno les gusta "intercambiar conocimientos"-josconcios como panes- con otros estilos) se parece poco o nada a esto. No es que de vez en cuando yo no salga proyectado, de forma poco o nada parecida a la del vídeo, pero puedo asegurar que no se lo pongo tan fácil y el intercambio de golpes es franco.

El vídeo, como demo de un trabajo de transición, ok. Pero como trabajo de combate se me queda algo corto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: [video] Taijiquan sparring

Mensaje por Hector » 22 Sep 2010 20:22

A mi, un ejercicio tan restrictivo y con un "sparring" tan condescendiente no me parece un ejercicio de sparring y tampoco lo veo de utilidad como un ejercicio de transición ya que no puedo interpretar ninguna función clara del "sparring" para asemejarlo a una situación X y además siempre que acorta la distancia (de manera irreal) le facilita enormemente el clinch dejando siempre los brazos por debajo, haciendo una tensión que ni un novato haría (cualquier novato intentaría quitar algún brazo al menos), así que es el tipo de video que mas que aclarar algo, para mi, lo oscurece...

Si es además como dice Kakutogui (lo del acojone) entonces además me parecería un sistema de transmisión ya viciado y abocado al fracaso en la mayoría de los casos (aunque el señor ese sea la monda).

Responder