Iniciar en artes marciales a una niña 6 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

pues yo también a los 6

Mensaje por patowc » 28 Ago 2003 14:37

Yo empecé en taekwondo con 6 años recién cumplidos y ahora tengo 21. No soy de los mejores, porque en todos estos años he estado 2 años enteros sin hacer, porque en según que épocas, sobretodo en la adolescencia, te desanimas, pero ahora estoy muy contento con lo que hago.

Los movimientos me salen solos. No entiendo la gente que dice que mi arte marcial es ineficaz, simplemente porque es la forma en la que me muevo. Cuándo empiezas a esa edad, el arte marcial que practiques es lo que te va a marcar para toda la vida, incluso de carácter. Cuándo eres pequeño, la hora al dia en la que haces taekwondo es la hora más intensa del dia.

andres3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por andres3 » 06 Sep 2003 18:49

yo tambien busco un buen gimnasio para iniciar a un niño de 5 años en karate o taekwondo en Mostoles o Villaviciosa ¡ayudadme por favor!

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Sep 2003 06:01

nasss!!

en mostoles ponte en contacto con kozzo: seguro que el te ayuda.

kogaryu@hotmail.com creo que es su mail.

de todos modos si le envias un privado seguro que lo lee.

saludetes!!!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 07 Sep 2003 13:49

un niño de esas edades responde mejor a estimulos tactiles que a estimulos visuales. fiajte como en las clases de karate los niños de esas eades adoptan ciertas posiciones y técnicas no pq las vean si no por que son "colocados" por el profesor. De este modo para el desarrollo en esa edad yo coincido con lo expresado anteriormente: lo ideal es el JUDO

En karate (no sé en TKD pero será parecido) a esa edad por la naturaleza de la disciplina se pasan como minimo un 60 ó 70 % del trabajo ténico haciendo trabajos en solitario. Los trabajos en pareja implican control de la distancia y la técnica de golpeo; aunque este trabajo se realice bajo los parámetros de técnicas preestablecidas de mínimo riesgo si observamso nos daremos cuenta que no son "naturales" para ellos. Hay más temor al contacto que en diciplinas basadas en agarres y que no trabajan golpes. Los niños en judo no tienen miedo al contacto que supone el trabajo de suelo, por ejemplo... para ellos es un juego natural. A igual edad e igual nivel de practica creo que el niño saca mucho más beneficios del judo sobre todo a nivel social y de confianza en lo aprendido.

Eso sí
el arte marcial más recomendado: EL QUE MÁS LE GUSTE. Como intentemos imponer algo lo tenemos mal. Si puede probar en un gimnasio con varias disciplinas que pruebe y que decida. Al fin y al cabo es algo que hace por diversión. Por que un niño de esa edad la unica obligación que debería tener es precisamente JUGAR.

fede
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fede » 08 Sep 2003 16:37

Hola a todos, llevaba ya mucho tiempo sin escribir (que no sin leer :wink: ) en el foro y ya tenia ganas de decir algo y este tema es muy interesante (como se nota que soy papa :lol: ) estoy totalmente de acuerdo con sajite despues de practicar judo, karate y tkd mas tkd que otra cosa, y ver muchas clases con niños prefiero mil veces el judo.
Ahora bien como padre para mi lo PRINCIPAL es el MAESTRO con mayusculas no tengas prisas en apuntarla busca primero y cuando encuentres una persona que te parezca la adecuada
entonces apuntala quedando el arte marcial que practique un poco en segundo plano.
Con esas edades los niños son muy influenciables o sea muchooooo cuidado con los profesores huir de "rambos" y demas gentes así, tambien saber si las clases las da el profesor o si continuamente las dan alumnos que empiezan a dar su primeros "pinitos" como profesores sin una preparacion adecuada.

Ah y sobre todo que se divierta

Fede

Shadrack
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: GIMNASIO en MÓSTOLES

Mensaje por Shadrack » 06 Oct 2003 23:48

[Hola,
Perdona, pero es que te queria preguntar si me podias decir donde esta el gimnasio sho chan. Soy de aqui de mostoles y me gustaria apuntarme a taekwondo pero no sabia muy bien donde.
Muchas gracias y un saludo

nfraguas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nfraguas » 08 Oct 2003 12:22

Shadrack escribió:[Hola,
Perdona, pero es que te queria preguntar si me podias decir donde esta el gimnasio sho chan. Soy de aqui de mostoles y me gustaria apuntarme a taekwondo pero no sabia muy bien donde.
Muchas gracias y un saludo

Hola Shadrack, soy mamá de una niña de 6 años y acabo de apuntarla a taekwondo en el gimnasio de Sho Chan en Móstoles. Este está situado en la planta superior del centro comercial Arce en la calle Cid Campeador. En este centro comercial hay un Alcosto. No se que más pistas darte para encontrarlo, ya que me fué difícil encontrarlo. Espero que te sea de ayuda. Mi hija está encantada con el maestro y con la actividad. Un saludo a todos.
nuria

soyur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por soyur » 02 Nov 2003 11:58

Hola si quieres informarte sobre el taekwondo en madrid y donde lo puedes hacer de una forma seria puedes visitar esta web que es la de la federación madrileña.

http://www.fmtaekwondo.com/clubs1.php

Yo creo que el taekwondo es para toda la vida.

Saludos

Responder