que es lo que esta pasando con el krav maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por The Last Dragon » 29 Oct 2010 11:06

kravgalicia escribió:Seguramente tendrás como alumnos a miembros del GRS o incluso puede que por proximidad del GAR, ese halo de misticismo no es necesario emplearlo. Yo entreno DPP e introduzco cosas de Krav Maga en Infantería de Marina, tanto en la EIMGAF cuando participo como docente en los cursos de Protección de Autoridades como a miembros de los tres EOS del TERNOR. No pasa nada, decir que que algunos de tus alumnos son miembros de la GC es un gran mérito, ahora decir que tienes como alunos al Grupo de Intervención es dejar un halo que para nada se corresponde con la realidad.
No, hombre, ni siquiera son GRS y muchísimo menos del GAR, son un grupo nuevo creado hace poco tiempo para protección ciudadana en todo el territorio de la comandancia a la que pertenecen, intervienen en cualquier problema gordo que se va de madre, un loco con una escopeta en un pueblo, peleas multitudinarias de distintas etnias o nacionalidades, manifestaciones violentas, etc... Lo que quería decir con esto, es que es un grupo que suele intervenir en temas reales donde necesitan un mínimo de conocimientos, y la actitud de prevención o alerta de cualquiera de ellos no es la misma que la de un GC que está pendiente del radar en una carretera comarcal. Entre mis alumnos, a parte de este grupo que entrena a parte sólo ellos, tengo de todo, policía local, nacional, seguridad privada, estudiantes, currantes, chicos, chicas (pocas desgraciadamente), etc...

No obstante, y para cerrar ya el tema por mi parte, a lo que yo voy es que en mi opinión la actitud de prevención y alerta es una buena costumbre y un hábito muy saludable para todos, no sólo los cuerpos de seguridad. No creo yo que sea un disparate decir esto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por sayanim » 29 Oct 2010 11:10

The Last Dragon escribió:No obstante, y para cerrar ya el tema por mi parte, a lo que yo voy es que en mi opinión la actitud de prevención y alerta es una buena costumbre y un hábito muy saludable para todos, no sólo los cuerpos de seguridad. No creo yo que sea un disparate decir esto.
Un saludo.
Eso es correcto, la autoprotección hoy en día es algo imprescindible. La forma de hacerla es muy variable y la prevención debe ir reñida con la discrección para ser eficaz.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por The Last Dragon » 29 Oct 2010 11:19

sayanim escribió:Hace tiempo que no creo en sistemas y si en personas, una técnica que le funciona a un patrullero de Los Angeles de corte standard 1.85 y 100 kilos no le funciona a mi compañera Merche que mide 1.70 y pesa 60. Una técnica de interceptación en movimiento o detención al paso que se utiliza en GEO no vale para un patrullero porque sus medios, su entrenamiento y su entorno de trabajo no es el mismo.

Un jab al mentón es una técnica eficaz para lograr un KO, si la hago yo que mido 1.88 y peso 95 kgs seguramente tumbe a un bulgaro de 90kgs si la hace mi compañera Merche le hará cosquillas. La técnica "per se" funciona? funciona siempre y con cualquiera? son dos cuestiones con distintas respuestas.

otro de los argumentos es la simplicidad, vuelvo a lo mismo el boxeo es un arte simple (4 golpes) boxear no es facil. No se si comprendes mi postura.
Es que eso que dices es evidente. El físico es en muchos casos decisivo, pero allí lo que no funciona no es la técnica es la desigualdad física o el hándicap de peso que te puedes encontrar. Pero es que ni el Krav Maga ni el Kung Fu te convierten en Superman ni multiplican tu fuerza o masa corporal. También me he encontrado esas preguntas en mis cursos, alguna mujer policía de 60 kilos o aunque sea un hombre, también los hay de 65 kilos y lo van a tener dificil por no decir imposible contra un Albano-kosovar de 90 kilos y que seguramente habrá pasado a cuchillo a más de uno en los Balcanes. Los milagros no existen. Tu compañera Merche no le podrá hacer un KO en el mentón pero seguro que ese tío tiene como mínimo un ojo o dos.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por sayanim » 29 Oct 2010 11:27

The Last Dragon escribió:Es que eso que dices es evidente. El físico es en muchos casos decisivo, pero allí lo que no funciona no es la técnica es la desigualdad física o el hándicap de peso que te puedes encontrar. Pero es que ni el Krav Maga ni el Kung Fu te convierten en Superman ni multiplican tu fuerza o masa corporal. También me he encontrado esas preguntas en mis cursos, alguna mujer policía de 60 kilos o aunque sea un hombre, también los hay de 65 kilos y lo van a tener dificil por no decir imposible contra un Albano-kosovar de 90 kilos y que seguramente habrá pasado a cuchillo a más de uno en los Balcanes. Los milagros no existen. Tu compañera Merche no le podrá hacer un KO en el mentón pero seguro que ese tío tiene como mínimo un ojo o dos.
Si claro.... y un par de huevos, y una traquea.... pero luego se lo explicas al juez que lleva tortilla o que va sin un ojo porque "p´a lo que hay que ver....."
Creo que simplificas demasiado, vuelvo a repetir que la técnica aislada funciona, lo que no le funciona es a todo el mundo.

Lo que yo te planteo es que es demasiado simple decir:
The Last Dragon escribió: Cuando trabajo con cuerpos de seguridad les enseño las técnicas que funcionan no porque lo diga yo, si no porque han sido probadas en la vida real desde hace décadas por todos los profesionales de los cuerpos de seguridad (de todo el mundo) que utilizan el Krav Maga en su trabajo..
Creo que este es un error que se comete muy a menudo y que la gente de KM adopta.

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por alfa » 29 Oct 2010 12:07

pienso igual que sayanim, hay que separar la gente que hace krav de forma digamos para pasar el rato y los que lo hacen porque consideran importante para su trabajo.

pero meterse en temas de policias, grs y jason bourne, ya es mas delicado, tienen un trabajo especifico, y posiblemente se vean limitados en su actuación por los marcos legales.

un policia pegandole una patada en los guebs creo que quedaria mal en la tele.

no se es muy peliagudo

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por ellocodelacolina » 29 Oct 2010 12:37

De acuerdo con Sayanim 100%.....las técnicas no son igual de efectivas para todos y los condicionantes laborales son muy a tener en cuenta. más que nada por un miembro de las ffccse no puede ir por la calle reventado testículos y sacando ojos. Supongo que se trata de aplicar la técnica más "eficaz" dentro de los parámetros legales que rigen su actuación. No os olvidéis que el trabajo de fffcse (no de cuerpos de intervención o especiales que tienen más margen) es doblemente duro por restricciones absurdas en su labor diaria, pero ahí ya entramos en reformas legales que son otro tema....

kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 12 Oct 2010 17:28

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por kravmaga_rioja » 29 Oct 2010 13:23

No olvideis que tampoco un paisano puede ir por ahi sacando ojos en defensa personal, en el codigo penal queda claro las condiciones que deben existir para la eximente de defensa propia y uno de los principios es la proporcionalidad, el mismo que se una para los miembros policiales. Un ejemplo seria un gigante del este de 90 k contra uno hombre de 60, y este ultimo para defenderse de el directamente le saca un ojo, no hay proporcionalidad ya que ni le ha atacado y el eximente de miedo insuperable no lo he visto aplicar nunca. Ahora el mismo caso pero el gigante le da un puñetazo que lo tira al suelo y el pequeño le responde con ataque a los ojos, tampoco hay proporcionalidad, ya que no se suele fijar el juez en el peso si no en las lesionas causadas.........entre otras cosas claro.
Esta claro que son dos casos y en derecho una misma cosa le podemos dar mil vueltas, una situacion no es igual a otra ademas que existen muchos condicionantes, pero el principio de proporcionalidad siempre es el mismo.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por David Red » 29 Oct 2010 16:11

...PILLADO !!!

Un Sinverguenza y un CINICO, que escribe con dos Nombres
Fuerza100 (poli malo) y kravmaga_rioja (poli moderado)
Sabia tanto de mí, porque recibias mis correos, ya que me estaba pidiendo informacion para formarse como instructor y tambien estaba en mi facebook, etc...

Eligio el camino mas corto y vergonzoso...

Oskar Curro
http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por affaire » 29 Oct 2010 17:28

David Red, el nombre de un policía en público, diciendo que sale en determinadas fotos... No sé yo si eso es demasiado ético...

En todo caso, con lo bien que iba el post... ¿En serio que no te das cuenta de lo cutre que quedas?.


Ah, si, por cierto. Que esto te gusta.

Soy Antonio Fernandes del barrio del Calvario de tu ciudad natal... He entrenado que tu puedas saber con Meana y Gascón, salgo en las fotos de la FEL. Trabajo en el campo de la informática en mi propia empresa cuyo link tienes en mi usuario. En realidad nunca me contestaste mal, aunque creo que sólo hablamos en un MP de este foro para asistir a un seminario tuyo en Vigo, al final no fui.

En todo caso, me da igual lo que pienses de mi. Por que eres claramente una mala persona.

Esperemos que siga el hilo correctamente.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por David Red » 29 Oct 2010 17:45

affaire tu lo dices todo, o quizas lo ha dicho él.
Yo no se la profesion de este señor, solo hablo del rool que juega en el foro, lee bien.
Cuando alguien ataca, insulta, etc...Tiene que atenerse a las consecuencias.
Y si es verdad, que es lo que tu dices que es, todavia mas.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por fuerza100 » 29 Oct 2010 19:28

Por alusiones:

1º Gracias, primero este es un club en el que somos tres personas aunque lo funde yo, pero gracias porque los tres pertenecemos a las FCSE...........y no estamos precisamente en Madrid, si no un poco mas al norte.

2º Aqui mismo ya dije para que hice lo de la fel ya que era una opcion de mi baremo personal. Aunque he entrenado mucho tiempo km con Giuseppe Puglisi en Suiza ademas de mis viajes a israel y cuando el km no estab de moda............y eso no me servia, pero no tengo porque darte explicaciones de ello. Ademas nos dedicamos al kickboxing y al vale tudo........yo cuando puedo doy clase pero no es mi profesion, Y la defensa personal y el close combat lo tengo perfectamente justificado por el mir y por la gc, aunque solo hacemos cursos internos para gente del gremio

3º Si, contacte contigo porque decias que estabas en la fek y me daba igual la fek que la fel para el fin del baremo. Sobre cursos intente ir alguno pero mi amigo Adolfo (kravmaga_rioja) puedes mirar en el club que es miembro tambien si que ha estado contigo. Yo he coincidido sobre todo con Ismo.

4º No me importa decir que conozco a kravmaga_rioja, pero el es mi compañero de gym y tiene sus paraceres y sus opiniones, cuando entre a las 8 le comentare tu detalle y que escriba lo que sea.

5º Evidentemente tendre que dar parte ya que es un foro publico y atentas contra mi seguridad personal.

Un saludito

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por David Red » 29 Oct 2010 19:50

Curro, responde...

1º Gracias, primero este es un club en el que somos tres personas aunque lo funde yo, pero gracias porque los tres pertenecemos a las FCSE...........y no estamos precisamente en Madrid, si no un poco mas al norte.

CURRO: En ningun momento yo he hablado de este tema, eres tú el que lo mencionas.

2º Aqui mismo ya dije para que hice lo de la fel ya que era una opcion de mi baremo personal. Aunque he entrenado mucho tiempo km con Giuseppe Puglisi en Suiza ademas de mis viajes a israel y cuando el km no estab de moda............y eso no me servia, pero no tengo porque darte explicaciones de ello. Ademas nos dedicamos al kickboxing y al vale tudo........yo cuando puedo doy clase pero no es mi profesion, Y la defensa personal y el close combat lo tengo perfectamente justificado por el mir y por la gc, aunque solo hacemos cursos internos para gente del gremio

CURRO: Me parece muy bien, ¿¿ Entonces si estas con MIK, porque me pides informacion a mí, porque mi insinuas que quieres venir conmigo ??

3º Si, contacte contigo porque decias que estabas en la fek y me daba igual la fek que la fel para el fin del baremo. Sobre cursos intente ir alguno pero mi amigo Adolfo (kravmaga_rioja) puedes mirar en el club que es miembro tambien si que ha estado contigo. Yo he coincidido sobre todo con Ismo.

CURRO: Si estoy en la FEK, (ojo a navegantes, no damos diplomas para el baremos hasta el 4 año)

4º No me importa decir que conozco a kravmaga_rioja, pero el es mi compañero de gym y tiene sus paraceres y sus opiniones, cuando entre a las 8 le comentare tu detalle y que escriba lo que sea.

CURRO: Y sigues con la historia

5º Evidentemente tendre que dar parte ya que es un foro publico y atentas contra mi seguridad personal.

CURRO: si hazlo, y antes lee tus post y lee los mios, a ver quien menciona su profesion.
Con lo sencillo que podia ser todo si fueras mas HUMILDE.

Un saludito

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por fuerza100 » 29 Oct 2010 20:04

Si no saben mi nombre puedo decir hasta donde estoy, dando mi nombre todo encaja y metes una diana en mi cara

kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 12 Oct 2010 17:28

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por kravmaga_rioja » 29 Oct 2010 20:13

Mi nombre es Adolfo, no dare mis apellidos, hace años perteneci al equipo de full del neko gym de bilbao, preguntar a ellos de mi identidad.
Cierto que el club kickboxing-mma lo llevamos varios, uno es jesus, otro es carlos que tambien escribe aqui y otro soy yo. Evidentemente este es el ordenador de la ofi, bueno en fin esto era solo para aclarar que si nos conocemos.
Moderado? la verdad que no estoy tan metido en el km como el amigo jesus, yo me dedico mas al cc pero los dos tenemos ideas similares, aunque creo que él es mas visceral que yo, puede que le pase lo mismo a curro, de hecho ya aqui le he defendido.
Pero lo que acaba de hacer curro con la publicacion del nombre, email, pagina web etc esta mal, es de mal nacido, no creo que nada de lo que se habla aqui merezca la pena tal putada.
No puedo hablar mas que empizo la clase, solo pedire que se quite los datos de este hombre en el foro.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: que es lo que esta pasando con el krav maga

Mensaje por admin » 29 Oct 2010 20:16

kravmaga_rioja escribió:No puedo hablar mas que empizo la clase, solo pedire que se quite los datos de este hombre en el foro.
Fuerza100 me ha mandado un mensaje privado, y ya que puede ser de interés para otras personas, os copio/pego mi respuesta:

Código: Seleccionar todo

Algo he leído, aunque los mensajes los leo rápido y no sé bien quien es quien ni quien ha dicho qué, ni dónde exactamente, pero lo que dices tiene toda su lógica, así que dime exactamente (la url exacta) donde se menciona tu nombre y tu profesión (o si hay algún otro dato que te pueda comprometer profesionalmente), y quien es el autor del post, y borro tus datos.

Un saludo

Cerrado