Consulta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MAIKELNAIT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2010 13:26

Consulta

Mensaje por MAIKELNAIT » 03 Oct 2010 13:30

Hola a todos/as. Por motivos de trabajo me gustaria inicarme en algú arte marcial o alguna disciplina que me pueda ayudar a defenderme en determinadas situaciones. El problema es que estoy super perdido, porque se muy poco a cerca de este "mundillo".
Espero que me podais dar vuestras opinioes y me ayudeis.
Gracias de antemano.


Maikel

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consulta

Mensaje por bur » 03 Oct 2010 13:39

MAIKELNAIT escribió:Hola a todos/as. Por motivos de trabajo me gustaria inicarme en algú arte marcial o alguna disciplina que me pueda ayudar a defenderme en determinadas situaciones.
--Y en qué trabajas?....farmaceutico?...Carnicero?...adivino?.... :roll:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Consulta

Mensaje por Sajite » 03 Oct 2010 15:16

bur escribió:
MAIKELNAIT escribió:Hola a todos/as. Por motivos de trabajo me gustaria inicarme en algú arte marcial o alguna disciplina que me pueda ayudar a defenderme en determinadas situaciones.
--Y en qué trabajas?....farmaceutico?...Carnicero?...adivino?.... :roll:
profesor de la ESO

MAIKEL dí de dónde eres o que zonas te interesan o si estás interesado en desplazarte y seguro que saldrá alguien que te pueda ayudar

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: Consulta

Mensaje por daniju » 03 Oct 2010 16:50

Algo que es muy especifico en la actualidad en cuanto a defensa personal. Y que puedes aprender rapidamente sería kravmaga.Es de origen israeli .

MAIKELNAIT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2010 13:26

Re: Consulta

Mensaje por MAIKELNAIT » 03 Oct 2010 16:58

Soy de Barcelona, y a poder ser algo que este relativamente cerca, 20-25km...

Gattsu250
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2010 18:22
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta

Mensaje por Gattsu250 » 03 Oct 2010 18:23

Krav Maga, Hapkido, Kajukenbo, Aikijujutsu, Wing Tsun como sistemas de defensa personal. Para golpear bien y rapido Jeet Kune Do o Muay Thai

Si es por disfrutar pues el que mas te guste, si es por trabajo pues el más rápido de aprender sera el más efectivo a corto plazo (Krav Maga), a largo todos sirven
En Barcelona hay de todos esos estilos seguro, de Krav Maga nunca he mirado pero seguro que hay tambien.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Consulta

Mensaje por nicolasjkd » 03 Oct 2010 21:18

Todos los sistemas tienen cosas positivas y negativas, pero desde mi punto de vista, el sistema que escojas debe cumplir un requisito: que haya combate o sparring con un compañero no colaborador. Por lo demás, todas las artes marciales y deportes de contacto que te han comentado pueden servir. De todas maneras, y nuevamente desde mi punto de vista, si quieres algo rápido de aprender, muy efectivo en la calle y que te sirva de base para con posterioridad hacer otro sistema, haz boxeo. Un saludo.

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: Consulta

Mensaje por wester » 04 Oct 2010 09:03

Hola, puedes pasarte por el Tada Ima Dojo de Sabadel allí hay varias disciplinas, yo te recomiendo Kenpo Karate con Lorenzo Jiménez 4º Dan, gran instructor y sobre todo gran persona.

Un saludo.

Responder