[Prensa]Artículo sobre Krav maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[Prensa]Artículo sobre Krav maga

Mensaje por Pankratos » 05 Oct 2010 11:32

Haciendo la ronda del día por la prensa me encuentro esto:

http://www.publico.es/espana/339952/-to ... hay-reglas

ATENCIÓN: Se ruega fervientemente a los crap magieros que se abstengan de empezar a estropear el tema y darse por culo como siempre ( o al menos que no lo hagan de forma tan inmediata como nos tienen acostumbrados.

Y ahora entrando en materia, podemos ver otro artí culo sesgado sobre un tema que nos toca de cerca directamente (que nos interesamos en esto de las artes marcianas) e indirectamente a toda la población (la capacidad de tener respuestas ante una situación hostil). Tampoco vamos a entrar en materia de los que comentan los artículos porque es que ni merece la pena según cada uno que habla.

Sería interesante si a Oskar Curro que fue uno de los entrevistados nos comentase un poco (por supuesto si quiere, que es solo por sana curiosidad) como fue la entrevista de manera más general por saber de lo que estuvieron hablando y no quedarnos con solamente los dos comentarios que quedan en el artí culo.

Y a modo de chorrarrecomendación, para evitar milanismos de la prensa en un futuro, si no le importa a la comunidad del krav maga, la próxima vez que se vean con un medio si no os importa poner unos inciensos y unos buditas y hablar un poco de paz y amor....Si, ya se que no tiene nada que ver con la filosofía del sistema, pero pensemos en un bien mayor y con ese pequeño sacrificio nos ahorramos la imagen que a veces sacan de contexto para el público genera.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Re: [Prensa]Artículo sobre Krav maga

Mensaje por fuerza100 » 05 Oct 2010 12:02

je,je,je ya lo he comentado a Oscar en el post de km mas duradero. Pero es verdad, la imagen es de que somos sadico-proisraelis.
Solo hay que leer los comentarios que escriben los lectores de ese periodico, vaya con el personal.

Pero por ejemplo cuando a mi me entrevistaban en mi epoca de competidor y despues como entrenador, siendo un deporte de contacto intentaba hablar de la salud fisica, el deporte, la defensa personal sin entrar en detalles macabros, etc pensad que la gente que lee es neofita en estas cosas, y temas como el ataque a garaganta u ojos en defensa personal o puñetazos y ko en ddcc lo ven como una bestieza. Asi que hay que ser finos para dar buena prensa de lo al fin al cabo todos amamos.

Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta » 05 Oct 2010 12:07

Pankratos escribió:Y a modo de chorrarrecomendación, para evitar milanismos de la prensa en un futuro, si no le importa a la comunidad del krav maga, la próxima vez que se vean con un medio si no os importa poner unos inciensos y unos buditas y hablar un poco de paz y amor....Si, ya se que no tiene nada que ver con la filosofía del sistema, pero pensemos en un bien mayor y con ese pequeño sacrificio nos ahorramos la imagen que a veces sacan de contexto para el público genera.
Pues igual tienes razón, habrá que planteárselo, parece que si practicas algún sistema de defensa tienes que camuflarlo con un aura de misticismo, fusión con el universo o busqueda del yo interior. Si dices abiertamente que entrenas para romperle la cabeza a quien quiera agredirte eres un psicópata.

En esta era de la "políticamente correcto" parece que hay que buscar una excusa para hacer lo que te gusta.

Un saludo,

alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa » 05 Oct 2010 12:22

En esta era de la "políticamente correcto" parece que hay que buscar una excusa para hacer lo que te gusta.

Un saludo,[/quote]

una verdad como una catedral.

honor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por honor » 05 Oct 2010 12:52

SALUDOS,NO SOLO PASA CON CRAV MAGA,ACORDAROS DE LA CAMPAÑA DEL VALETUDO,CON REPORTAGE INCLUIDO DE MERCEDITAS MILA,YO SUPONGO QUE LOS PURISTAS,LOS FILOSOFOS CUANDO UN LADRON LES ATACA,CUANDO UN BORRACHO PASADO DE COCA LE TOCA EL CULO A SU PAREJA EN UN GARITO,CUANDO UN CONDUCTOR EN UNA DISCURSION DE TRAFICO SALE CON UN CABLE DE ELECTRICIDAD,PORRA,BATE ETC SE PONEN A LEVITAR Y LO REDUCEN A BESOS,NO PRETENDO FALTAR A NADIE,PERO SEÑORES AJUSTEMONOS A LA REALIDAD SOCIAL QUE VIVIMOS LOS CASOS QUE HE CITADO,SON COTIDIANOS Y FRECUENTES,LA SOCIEDAD CADA VEZ ES MAS VIOLENTA,Y CADA VEZ ES MAS NECESARIO QUE EXISTAN METODOS DE DEFENSA CONTUNDENTES,LA MISMA POLICIA TIENE QUE BUSCARSE LA VIDA PARA ENTRENAR, PORQUE LA REALIDAD DE LA CALLE A CAMBIADO MUCHO EN LOS ULTIMOS AÑOS,Y LOS QUE TRABAJAN EN EL CNP,GUARDIA CIVIL,LOCAL ETC SABEN DE LO QUE HABLO,A MI ME DA IGUAL QUE SE PRESENTE AL KM COMO UN SISTEMA DE CARNICEROS,LO QUE ME INTERESA ES QUE SI ALGUN DIA LO NECESITO PARA SALIR AIROSO DE UN CONFLICTO ME SIRVA.

Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta » 05 Oct 2010 13:02

Tu opinión me parece muy respetable, incluso puedo estar de acuerdo contigo, pero hubiera preferido leerla en minúsculas.

Un saludo,

kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmagalevante » 05 Oct 2010 14:57

fuerza100 escribió:...je,je,je ya lo he comentado a Oscar en el post de km mas duradero. Pero es verdad, la imagen es de que somos sadico-proisraelis...
¿Que hay de malo en ser un sadico-proisraeli?....jejejeje
Por otro lado, siempre he preferido que consideren al Krav Maga un sistema duro y sin contemplaciones, a que digan que esto es un sistema blandengue. Está claro, que los que buscan un sistema duro y eficaz, no les van a importar entrenar Krav Maga, pero tienen que tener claro que es lo que van a encontrar en una clase de Krav "Dureza, disciplina, trabajo y respeto".

David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red » 05 Oct 2010 15:10

¿Que hay de malo en ser un sadico-proisraeli?....jejejeje
No me lo creo, voy a tener algo en comun con kravmagalevante

Por cierto, no hay como un articulo polemico para que te llamen todas las TV,je,je,je, si al final, a pesar de que no me gusta ese articulo, los del Publico nos han hecho un favor,je,je,je

www.krav-maga.es

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Oct 2010 18:47

kravmagalevante escribió:pero tienen que tener claro que es lo que van a encontrar en una clase de Krav "Dureza, disciplina, trabajo y respeto".
Joder, pues quien lo diría, viendo las discusiones del foro :roll:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang » 05 Oct 2010 19:33

artículo escribió:El Krav Maga no es un deporte: no tiene competición. Ni un arte marcial: no tiene ornamentación ni filosofía subyacente.
No sabía que la palabra "arte" en arte marcial implicaba tener ornamentación o filosofía subyacente :oops:
Creía que la idea era más bien resaltar o dar a entender la maestría o dominio sobre un grupo de técnicas marciales específicas :cry:

-chong

honor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por honor » 05 Oct 2010 21:25

gracias delta,te agradezco que estes de acuerdo conmigo,lo de las letras mayusculas pues a sido un accidente je je un saludo.

ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata » 06 Oct 2010 08:40

chongwang escribió:
artículo escribió:El Krav Maga no es un deporte: no tiene competición. Ni un arte marcial: no tiene ornamentación ni filosofía subyacente.
No sabía que la palabra "arte" en arte marcial implicaba tener ornamentación o filosofía subyacente :oops:
Creía que la idea era más bien resaltar o dar a entender la maestría o dominio sobre un grupo de técnicas marciales específicas :cry:
+10
:P
ShinKenGata
http://www.shinkengata.comxa.com
(Forero antes conocido como Nin sousaku)

Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent » 06 Oct 2010 10:53

Estoy de acuerdo en que no hay por qué maquillar las cosas y poner flores para que la sociedad lo acepte mejor. Pero creo que no viene mal matizar cosas que nosotros probablemente damos por sentadas y el público ajeno puede no darse cuenta si no se dice explícitamente.

Imagino que en el krav maga también se hace ver al alumno los riesgos de pelearse, se le aconseja evitar las confrontaciones cuando sea posible, a usarlo como medio para poder huir de una situación de peligro, etc...señalar un poco más estas cosas puede hacer a la gente entenderlo mejor, y no creo que sean mentiras o adornos tampoco.

Aunque si la prensa quiere dar caña, con omitir las partes que no les interesa y poner en negrita las que sí ya tienen el trabajo hecho :lol:.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka » 06 Oct 2010 12:22

A mi me gusto el reportaje de Cuatro de Rafa Mendez (After Hours) en el que se explica de manera concisa que es el Krav Maga.

Responder