Judo / Tae kwon do para niños

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wester
Forero Amateur
Forero Amateur

Judo / Tae kwon do para niños

Mensaje por wester » 05 Oct 2010 11:55

Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema.

Mi hijo tiene 4 años y lleva un mes haciendo Judo y está supercontento, pero resulta que en el colegio van a empezar a dar Tae Kwon do. No quiero borrarle de Judo para que haga Tae Kwon do pero también me gustaría que lo practicara. ¿ Creeis que es demasiado que practique las 2 cosas ?

Los profesores de las 2 disciplinas son magníficos y el precio de las clases más o menos similar.

Muchas gracias y un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Judo / Tae kwon do para niños

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Oct 2010 12:04

Pregúntale al niño si quiere hacer una, las dos o ninguna de las actividades.

Antonio.

P.D: Yo le dejaría en Judo.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta » 05 Oct 2010 12:21

Estoy de acuerdo con Antonio.

Mi hijo tiene 6 años y este es el tercer año que va a hacer judo. Quizás a medio plazo no es lo que mas me gusta, pero para esta edad creo que es lo mejor (puedo equivocarme). Si le gustan las dos cosas adelante, lo que no haría es dejar el judo.

Un saludo,

morcego13
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por morcego13 » 05 Oct 2010 12:23

si ningun problema ,prefectamente puede hacer las dos disciplinas luego con el tiempo que se decante el por la que mas le guste. :chuck: :chuck:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 05 Oct 2010 12:33

wester escribió: pero también me gustaría que lo practicara. ¿ Creeis que es demasiado que practique las 2 cosas ?
¿te gustaría a tí que practicara TKD?
¿él qué dice?
Con 4 años Judo y TKD... ¿Para qué?

A mi con el tren de vida que llevan los críos hoy me parece algo redundante y un pelín innecesario.

Para mi los críos de 4 años necesitan una actividad física (AAMM, ballet,danza, deporte...) y otra artística (música, pintura, teatro) y en ningún caso que les impida o dificulte el juego al aire lilbre que es a lo que yo creo que se debería dar prioridad en críos de esa edad.

Yo sólo recomendaría una actividad "extra" aun crío en caso de que no tuviese la posiblidad de dedicar ese tiempo a jugar al aire libre y la alternativa única fuera la tele.

wester
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wester » 05 Oct 2010 12:57

El niño va Lunes, Martes y Jueves a Judo, pues aun me pregunta los miércoles y los viernes si vamos al gimnasio.
El tema es que su prima hace Tae kwon do y dice que le gusta también, pero le considero muy pequeño para que se decante por una o por otra. Es muy activo y muy nervioso y todo lo que conlleva ejercicio físico le encanta.

Bien es cierto que a mí me apasionan las artes marciales y me gustaría que a él también le gustara. Yo le doy la opción pero en ningún momento le voy a forzar a que haga algo si no le gusta ...

Gracias a todos por contestar .

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Oct 2010 13:00

Si el niño quiere, tu puedes y él puede, ¡pues adelante!.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 05 Oct 2010 14:19

--A mi modo de ver dos es demasiado para un niño tan pequeño.

Le llevaría a probar el tdk y que fuese él quien dijese donde se lo pasa mejor.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 05 Oct 2010 14:42

bur escribió:--A mi modo de ver dos es demasiado para un niño tan pequeño.

Le llevaría a probar el tdk y que fuese él quien dijese donde se lo pasa mejor.
+1

Creo que meterlo en las dos actividades puede hacer que aborrezca alguna, o ambas. Siendo como son los niños si va a probar una clase de tkd no querra volver a Judo, no porque sea mejor o peor, porque es la novedad. Yo lo mantendria en Judo, aun es muy pequeño para saber lo que quiere, hoy es judo, mañana tkd, otro dia puede ser karate, etc y es preferible que tenga algo de continuidad en una actividad.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang » 06 Oct 2010 17:03

Antonio Leyva escribió:Si el niño quiere, tu puedes y él puede, ¡pues adelante!..
Opino igual. Ambas actividades a esa edad, a manera recreativa y dos veces por semana cada una, se pueden practicar perfectamente.

-chong

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd » 06 Oct 2010 21:17

Yo también tengo un crio de 4 años. De momento hace dos acividades extraescolares: natación e inglés. El curso que viene le apuntaré a judo si el quiere. Para su edad es lo que mas me gusta. Creo que dos actividades tan parecidas (son artes marciales ambas), es innecesario. Desde mi punto de vista, lo ideal es hacer dos distintas (teatro/judo), (futbol/inglés), (natación/manualidades), etc.

No obstante, como padre también he aprendido que lo que vale en una familia puede no ser útil en otra. Por lo tanto, sois tu, tu mujer y el crio, los que teneis que hacer lo creais mejor. Un abrazo de otro padre que tampoco tiene manual de educación.

wester
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wester » 07 Oct 2010 08:04

Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente es complicado acertar en lo que le pueda gustar o no al niño, además hoy le gusta y mañana no. De momento le encanta el Judo y se lo pasa pipa, espero que le dure mucho. Dentro de unos meses nace su hermanito/a, que también será un cambio importante en su vida ...

Lo dicho un saludo y muchas gracias.

aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro » 07 Oct 2010 11:51

buenas compi,

soy profe de taekwondo, y en nuestro club los cogemos desde los 3 años, ¿sabes qué hacen? posiblemente lo mismo que en judo o cualquier otro deporte a esa edad: psicomotricidad, esquemas corporales, lateralidad, y diferenciar el tiempo de estar callados, tranquilos y en silencio, del tiempo de estar jugando (aprendiendo sobre las partes de su cuerpo y como moverlo)

trabajamos mucho patada con una pierna y puño con la misma, patada con una y puño con la contraria, en el sitio, en movimiento, al aire, sobre materiales blanditos, tratando de impactar sobre materiales moviles (churros de piscina, etc).

también aprendemos formas, los más pequeñitos sin desplazamiento (kilcho, nada de poomsae, hasta que no se manejan un poquito), y las exhibiciones de final de curso, cantamos al mismo tiempo que hacemos las técnicas gatos que persiguen ratones, árboles que tenemos que cojer las manzanas de una patada ascendente, etc

como técnico, un niño menor de 6 años, creo que debería hacer casi lo mismo independientemente del deporte, aunque se cuente en koreano, o en japonés, y lleve un traje u otro distinto.

si quieres apuntarle a dos deportes en vez de a uno, valora que no se quede dormido, que no se aburra o se estrese, para ellos subir medio cinturón es importantisimo y muchos pequeñines se bloquean y lloran en mitad del examen, aunque casi no se les pregunte nada, y se les apruebe sólo por prensentarse (hablo de 3, 4, y 5 añitos), y valora sobre todo que te lo pida él (además de tu tiempo para llevarle y traerle, el dinero, la madre, etc).

un abrazo y ya nos contarás

os dejo un video de nuestra escuela

http://www.youtube.com/watch?v=9LVOUj78IuU

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/9LVOU ... 2=0xfebd01"> </param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/9LVOU ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

lo he editado tratando de insertar bien el video, pero no puedo, alguien puede decirme qué hago mal?

gracias
mi maestro me dijo: eres lo que fui, serás lo que soy.
Defensa Personal Enric Navarro
http://www.enricnavarro.es
http://www.coedpi.es

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 07 Oct 2010 12:52

aprendizdemaestro escribió:soy profe de taekwondo, y en nuestro club los cogemos desde los 3 años, ¿sabes qué hacen? posiblemente lo mismo que en judo o cualquier otro deporte a esa edad: psicomotricidad, esquemas corporales, lateralidad, y diferenciar el tiempo de estar callados, tranquilos y en silencio, del tiempo de estar jugando (aprendiendo sobre las partes de su cuerpo y como moverlo)
A esa edad es lo que necesitan. Yo siempre lo he dicho los chiquitines no van a aprender Judo (o lo que sea), van a jugar, aprender a dominar su cuerpo, y tambien a educarse (y en muchos casos mejor de lo que lo hacen en casa). Ya tendran tiempo mas adelante de aprender en serio.

Yo a lo que me refiero es que no se convierta en un culo veo culo quiero, a estas edades tan cortas es muy dificil. Hoy hace Judo porque le gusta, pero mañana ve a su primo hacer tkd y culo veo culo quiero, mañana su compi de clase le cuenta que hace karate, y ale otra vez culo veo culo quiero. Y asi al final el crio hace todo y no hace nada. Hay que dejar parte de la decision en lo que el crio quiere hacer, pero teniendo muy en cuenta que aun no sabe lo que quiere y hay que orientarlo y reorientarlo constantemente.

Tanto el uno como el otro (judo/tkd) van a ser fabulosos para el chaval, pero creo que es mejor mantenerlo en un solo ambiente y con un solo grupo de compañeros.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 07 Oct 2010 14:22

https://www.youtube.com/watch?v=9LVOUj78IuU
lo que tienes que hacer es copiar lo que va despues de watch?v= (en este caso 9LVOUj78IuU) seleccionarlo con el raton y clicar en youtube
saludos
p.d: dejalo en judo, como anteriormente han dicho a esas edades no practican el deporte en si, si no que los instructores les enseñan educacion, respeto, compañerismo y hacen ejercicios de coordinacion y juegos, dentro de algunos años, proponselo y que el elija

Responder