Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Enmapa » 11 Ene 2011 20:45

Hola,

Saludos ya esta muy avanzado el post sin embargo a mi me gustaria agregar solamente que hay gente que al igual que nosostros tiene dudas acerca de la efectividad, en México tuve la fortuna de toparme con la gente de Koga y atendi con ellos un seminario del prof. Robert Koga alumno del Sensei Tohei, les dejo el enlace por si quieren ver dos videos (lo tienen que descragar y no encontrado más en youtube) y por si quieren ver un poco de más informacion acerca del profesor koga

http://www.kogainst.com/selfdefense.html <---- Videos
http://www.kogainst.coml <-.---- home

Saludos
Enmapa

ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata » 12 Ene 2011 10:18

SaloWushu escribió:es mas ni siquiera en igualdad de años en cada disciplina un boxeador podria con un aikidoka, empezando con que la velocidad en las manos de un aikidoka es superior, tanto que si un boxeador le fuera a dar un golpe el aikidoka se lleva por la logica de esquivar, agarrar y dislocar o en el peor de los casos le haria una proyección al suelo con una fuerza impresionante dejandolo en K.O.
:cerdito:
Ah... que va en serio...
:o :rotorie:

Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter » 12 Ene 2011 18:27

Jeeee je je je je me mondo en este foro...:) :) :)
Yo como Aikidoka, si por desgracia tuviera una confrontacion con un boxeador entrenado, intentaria esquivar el primer embite ( el Aikido es el arte de la esquiva por excelencia) y si salgo con bien e ello, no esperar al segundo y salir por pataaaaaaaarrrsssssssllll!!! Dejate de agarrar pajaros al vuelo y luxaciones...eso puede funcionar bien con un no practicante de nada ( y tampo es garantia) pero te aseguro ue la velocidad de pegada de umln boxeador supera tu capacidad de "agarre" al vuelo
Saludetes

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken » 12 Ene 2011 19:29

"empezando con que la velocidad en las manos de un aikidoka es superior, tanto que si un boxeador le fuera a dar un golpe el aikidoka se lleva por la logica de esquivar, agarrar y dislocar o en el peor de los casos le haria una proyección al suelo con una fuerza impresionante dejandolo en K.O"

Si es que ver tanta peli de Seagal, tiene malas consecuencias, cuando no se sabe discernir la realidad de la ficción.

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 12 Ene 2011 19:45

Hola,

Solo un comentario extra, un día le pregunte a Sensei Koga como funcionaria el Aikido contra Box, Karate, etc y su respuesta fue (no recuerdo muy bien pero mi interpretacion fue): Generalmente cuando habalamos de estilo contra estilo es muy dificil que algo funcione.... generalmente una persona bien entrenada en cualquier disciplina marcial no va buscando pelear con cualquiera.

La idea basica de la defensa es el control de mis reacciones esa es el gol.

Saludos
Enmapa

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 13 Ene 2011 00:05

Buenas

A mi el aikido me parce un buen sistema de DP. Ya que la practica del aikido hace enfasis en la defensa contra agarres, contras, golpes, etc. Recordemos que defesa personal y combate son cosas diferentes. En combate las tecnicas de DP no pueden aplicarse, pero si no estas en combate, y eres objeto de la agresion, puedes aplicar algo de aikido si eres previsor y sabes por donde pueden atacarte.

Un vez el agresor se ha alertado de tu capacidad de reaccion, comienza el combate en el que parar un golpe y aplicar una tecnica no es posible apenas. Por eso hay que hacer diferencia entre DP y combate.

En el caso de un boxeador contra un aikidoca, quien ganaria.... es evidente, ya que estamos haciendolo en un escenario de combate, por lo tanto el boxeador esta versado en esta materia ya que el boxeador espera que el otro reaccione, y sus golpes son con ataques rapidos y defensa rapida. En caso de un escenario de no combate, en el que el boxeador ataca y no espera reaccion por parte del agredido, es decir, situacion pura de DP, es posible que el aikidoca se lleve el gato al agua (50%), y digo posible solo porque los golpes de los boxeadores son muy muy rapidos y precisos, y solo si el boxeador no espera respuesta, esposible que el aikidoka le pille desprevenido y le pueda aplicar alguna tecnica.

En resumen, en un escenario puro de DP, estan a un 50% (aunque siendo generoso en favor del aikidoca). En un escenario de combate el boxeador le da un repaso al aikidoca. Pero claro, las agresones no siempre son como nos las imaginamos, asi que es imposible ver esto. Ademas esta la habilidad del individuo que siempre esta por encima o por debajo del arte que practica.

Saludos

orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient » 18 Ene 2011 17:24

Llego tarde??… sobre lo del boxeador entrenado 4 o 5 meses ( no me acuerdos cuantos ) , y aikidoka 10 años…difícil, aunque lo de comparar estilos y no luchadores es lo peor que hay… me decanto (aunque me jode ) por el boxeador. Creo que aikidoka solo tendría un par de oportunidades o tres a lo sumo, atrapar un golpe ( que no sería un golpe asilado, si no una rafaga ) con potencia y rapidez, de alguien que su especialidad es precisamente los puños … pues lo veo complicado.

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 18 Ene 2011 20:52

orient escribió:Llego tarde??… sobre lo del boxeador entrenado 4 o 5 meses ( no me acuerdos cuantos ) , y aikidoka 10 años…difícil, aunque lo de comparar estilos y no luchadores es lo peor que hay… me decanto (aunque me jode ) por el boxeador. Creo que aikidoka solo tendría un par de oportunidades o tres a lo sumo, atrapar un golpe ( que no sería un golpe asilado, si no una rafaga ) con potencia y rapidez, de alguien que su especialidad es precisamente los puños … pues lo veo complicado.
Pero lo estas extrapolando a un escenario de combate, y alli no hay oportunidad de agarrar ningun golpe. Si se extrapola a un escenario de DP, es decir, atancante ingenuo que no espera respuesta por parte del agredido, entonces el aikidoka tiene oportunidad de hacer algo, ya que estamos fuera del escenario de combate.

En caso de que el boxeador este alerta y se tome la agresion como un combate, entonces no hay oportunidad para el aikidoka. El aikido es un sistema de DP y es ahi donde debe moverse

Saludos

orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient » 19 Ene 2011 00:28

Hola Gotrek,

Tú supones un atacante ingenuo, yo no creo en esos, pero si en los confiados.Según lo que dices, el aikido solo funciona si tienes delante un agresor ingenuo...creo que mas de un aikidoka no estara muy de acuerdo con eso.

" El aikido es un sistema de DP y es ahi donde debe moverse"

Yo no considero al aikido un sistema de DP, esta muy lejos de eso.

Saludos.

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 19 Ene 2011 12:05

--""empezando con que la velocidad en las manos de un aikidoka es superior, tanto que si un boxeador le fuera a dar un golpe el aikidoka se lleva por la logica de esquivar, agarrar y dislocar o en el peor de los casos le haria una proyección al suelo con una fuerza impresionante dejandolo en K.O""

--Como me gustaría verlo...pero creo que es más que dificil...Y ante un judoka entoces...?...cuando el aikidoka haría una proyección con la fuerza suficiente para dejarlo k.o., y el judoka hace una contra para dicha proyeccion?... :vamp:

Pd- Creo que el hilo no da mucho más de si.

ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES » 19 Ene 2011 20:15

--""empezando con que la velocidad en las manos de un aikidoka es superior, tanto que si un boxeador le fuera a dar un golpe el aikidoka se lleva por la logica de esquivar, agarrar y dislocar o en el peor de los casos le haria una proyección al suelo con una fuerza impresionante dejandolo en K.O""
Los que escriben cosas como esas realmente no tiene ni idea de lo que es el aikido. Lo cual no quita que crea, o más bien sepa, que el aikido SI sirve como defensa personal.

Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter » 25 Ene 2011 18:28

Buenas,

Pues para darle una vuelta de tuerca más al asunto, he encontrado este artículo escrito por un "luchador profesional de MMA" cuyo estilo principal es el Aikido.. :o Se llama Rik Ellis, de UK y como el mismo explica en el siguiente artículo, "domina" el Aikido y es su arte de siempre, ya que empezó a estudiarlo a los...5 años :o (vamos, que no es que lo haya probado un poco y ya está sino que lo ha estudiado en profundidad...) La explicación es que su padre es Henry Ellis, instructor de Aikido de alto grado que tiene su propia academia y aprendió de Kenshiro Abbe..

Explica como ha integrado el aIkido a la REalidad de los combates de MMA, y en fin, mejor que lo leais vosotros mismos porque es un poco largo

http://aikidoarticles.blogspot.com/2010 ... ellis.html

Está en inglés, así que si alguien no entiende algo, se lo puedo traducir un poquillo...

Caunto menos me parece curioso el tema...Si alguien tiene datos de este luchador y tiene datos de como evoluciona en el mundillo de las luchas de MMA que lo aporte, please

Saludos :chuck:

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 25 Ene 2011 20:57

Filter escribió:...Si alguien tiene datos de este luchador y tiene datos de como evoluciona en el mundillo de las luchas de MMA que lo aporte, please
http://www.aikiweb.com/forums/showpost. ... stcount=28

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 26 Ene 2011 10:34

El Aikido es un arte marcial tradicional cargado de budo, pero dista mucho de ser un sistema de defensa personal actual. En mi opinión el debate no es si un aikidoka puede atrapar un jab de izquierda o un cross.Es si es efectivo en una confrontación real ( es decir una pelea) y para eso solo los sistemas basados en el combate (box+kick+suelo etc) y con técnicas específicas de defensa personal son reales. Como dice Geoff Thompson y sin ser tan extremista jajjajjja "orejas de coliflor y nariz rota" box+ sistemas de agarre judo, BJJ etc. El Aikido es otra cosa y un arte marcial espectacular,pero repito para mi no un sistema de defensa personal. Mi absoluto respeto por cualquier aikidoka

Un saludo

orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient » 26 Ene 2011 11:51

locodelacolina:

"para eso solo los sistemas basados en el combate (box+kick+suelo etc) y con técnicas específicas de defensa personal son reales"

Estoy de acuerdo porque has especificado que debes sumarle las técnicas especificas de defensa personal. La combinación “box+kick+suelo etc” es realmente contundente, y suficiente ( sin amenazas de armas )para anestesiar a cualquiera de la calle sin experiencia en artes marciales. Pero esta basada en deportes, he practicado suelo durante unos 5 o 6 años, y funciona, si, pero el suelo basado en deportes, y te deja expuesto en muchas situaciones ( en sus técnicas no se preocupan de protegerse la zona genital, ni el rostro, etc, , y las técnicas de box+pick carecen de defensa contra armas, y esta limitado en lucha con agarres. Pero que lo que comentas a parte de contundente es muy divertido de practicar.
He hecho este comentario porque has dicho “ solo los sistemas basados…” pero es difícil negar lo que dices, estoy muy de acuerdo contigo.

¿Alguien sabe si fue a Wanderlei que le robaron unos niños al salir de un taxi en Brasil?, llevaban una pistola eso si… pero hay que echarle huevos para atracar a un monstruo de esos sea con pistola o no jajaja

Responder