Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por breeson » 11 Abr 2011 18:18

Hecho, compañero!!!!!!

Un saludazo. Y de verdad que yo el judo, lo veo cojonudo, y un arte marcial precioso. De hecho, me encantaría practicarlo, hay un profesor de Jujutsu y Judo que me muero por ir a sus clases (lo malo es que está a 30 Km).

Disculpas a todos, si no he respondido con todo el aiki que se me supone. Pero me duele, cierto menosprecio de algunos. Y ese menosprecio empieza por muchos aikidokas, que corrigen cuando se hace un trabjo serio, alegando "es que estas haciendo mucho fuerza".

No, si al final voy a ser un judoca frustrado...

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Shiro Saigo » 11 Abr 2011 21:07

Para equilibrar la cosa, el aikidoka debiera replantear su práctica y hacer randori.
Soltar hostias, que he visto aikidokas que las sueltan y muy bien.
No esperar ataques de un tipo u otro, y eso se aprende con la primera, haciendo combate.


Precisamente en un curso de Endo Sensei que fui a ver y experimentar me tocó agarrarlo de una muñeca con las dos manos (fue todo un honor la verdad, aunque a lo mejor compartimos ese honor unos 50 en la fila) veía como la gente volaba haciendo un poco de pantomima, ya casi lo tocaban y lo típico, daban el saltito para no molestar mucho al sensei en la ronda, así que le agarré fuerte y tirando hacia atrás hecho un cabrón, no para joderle, sino para ayudar 8) ,se ve que se dio cuenta, y como la cosa podía tener tintes lamentables, reaccionó a una velocidad endemoniada, sin darme cuenta estaba en el suelo boca arriba, me dio un bofetón el hijo puta que me dejó el oído zumbando una semana y luego me aplicó un kote Gaeshi con furia que casi me rompe el brazo y que yo solventé con un pesado y aparatoso ukemi.

Cuando me levanté, seguía la ronda, vi como me saludaba inclinando ligeramente la cabeza emitiendo un leve "gomen nasai" que traducido al lenguaje del Aikido "hasta luego cabronazo..." y siguió... a lo suyo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por DCS » 11 Abr 2011 21:53

El famoso rollo pasivo-agresivo.

Si te tiras eres buen chico, si no te tiras, llevas unas hostias (y no te puedes defender porque sería una falta de "respeto") y ademas te miran mal.

@ breeson,

Pues a ver si hay suerte y nos vemos. Si te coincide de pasar por aquí mándame un PM con tiempo para organizar una "fiesta jolgorrio".

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Gotrek_1 » 11 Abr 2011 22:25

DCS escribió:El famoso rollo pasivo-agresivo.

Si te tiras eres buen chico, si no te tiras, llevas unas hostias (y no te puedes defender porque sería una falta de "respeto") y ademas te miran mal.

@ breeson,

Pues a ver si hay suerte y nos vemos. Si te coincide de pasar por aquí mándame un PM con tiempo para organizar una "fiesta jolgorrio".
exacto, o colaboras y te dejas tirar o..... colaboras

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por breeson » 11 Abr 2011 23:15

Sí, lo del bofetón, viene de protocolo....Jejejejjeje. Yo también he visto en seminarios esos "toquitos" de atención.

Endo hace un aikido también muy especial: hipercolaborativo, muy redondito....Es muy bueno, pero a mi personalmente no me gusta mucho su estilo. Esto es como el café. Por otra parte, lo de la falsa modestia, laa hipocresia y demás, eso no viene por el aikido eso viene por ser japonés. Yo he trabajado con ellos y son jerárquicos a más no poder, unos clasistas y racistas de cojones, trataban a sus subalternos (malayos) como si fueran escoria, daba vergüenza ajena las broncas que les metían delante de terceros. En fin, idiosincracias de cada pueblo. Tenían un organigrama de quien de la otra empresa tenía más "rango"...A ellos, aunque fueran de otra empresa, reverencias y regalos, yo traté con iguales, y bastante respetuosos. Vamos, que la primera impresión era de afables, como los turistas con máquinas de fotos por Barcelona...Ahora, mirabas en la "trastienda"...tela.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Sajite » 11 Abr 2011 23:22

EL "problema" del aikido es que necesita de ingentes dosis de sinceridad consigo mismo por que es un terreno fantásticamente abonado para el florecimiento de la fantasía.


por lo demás tiene unos principios más que interesantes: irimi, cuidado de la línea central, angulación, trabajo sobre zonas "ciegas", trabajo de sensibilidad... pero claro, hay que primero buscarlos en la maraña ténica, luego encontrarlos y después trabajarlos. Y digo buscarlos y encontrarlos por que no te los van a explicar el primer día. Mucho lío....

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por breeson » 11 Abr 2011 23:25

Bueno, Sajite...En el trabajo de Irimi, yo incluiría cerrar distancias. A los grappler puros, esto le vine de perlas.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por breeson » 11 Abr 2011 23:37

Cita a Sajite.

EL "problema" del aikido es que necesita de ingentes dosis de sinceridad consigo mismo por que es un terreno fantásticamente abonado para el florecimiento de la fantasía.


Te lo confirmo completamente. De hecho, yo cuando empecé y me decían: " no, es que si haces esto hay atemi"..Me decía a mi mismo: " sí, pero yo no se dar atemis". He practicado boxeo: lo mejor de esto no es que aprendes a meter un puño como dios manda, sino que me han dado en la cara bien. Eso lo veo importante para la defensa personal. Cuando recibes la primera galleta en la calle, te puedes quedar alucinando.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Shiro Saigo » 11 Abr 2011 23:46

Evidentemente, la galleta me la merecí, por cabrón, encima un Karateka, se pensaría el bueno de Endo.

Y no me defendí porque no me dio tiempo, el colaborativo Endo resultó dar unos guantazos como los que me daba mi padre, un rayo.

Yo tenía 20 años,... Que oreja me dejó el ioputa.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Kotengu » 11 Abr 2011 23:53

Yo soy Judoka ... 42 años .... 71-73 kg ... si alguien tiene alguna duda sobre Judo vs Aikido ... me presto voluntario a la prueba que deseen ustedes ... sin importarme el peso, reglas o sin reglas, el estilo de aikido o el maestro o practicante que sea, no hay problema,lo que les apetezca ... lo grabamos y lo suben al foro ... también tengo algún compañero de 60 kg y/o más pesados que yo ... por si se quieren hacer otras pruebas... a su disposición caballeros .... ¡Ah! He hecho un poquito de aikido, también ... pero poco (prometo no utilizar las técnicas y métodos de combate de dicho sistema, sólo Judo).


Un saludo muy fuerte compañeros.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por breeson » 12 Abr 2011 01:17

Jjejejjejeje, pues nada, se me acumulan cross-training. "Breeson Tour".

Pero, Kotengu, en tu invitaición también hay cañas y tapitas después, no?. Indispensable.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Gotrek_1 » 12 Abr 2011 01:31

joer que buen rollo, si hay luego tapeo y cañas me apunto tambien, :lol: :lol:

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por Kotengu » 12 Abr 2011 08:06

breeson escribió:Jjejejjejeje, pues nada, se me acumulan cross-training. "Breeson Tour".

Pero, Kotengu, en tu invitaición también hay cañas y tapitas después, no?. Indispensable.

Por supuesto :D :D :D

Responder