La decision final. Hapkido vs JKD.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: La decision final. Hapkido vs JKD.

Mensaje por jkdluis » 18 Oct 2010 13:24

Yo no he practicado Hapkido, pero si he visto algo de el, de todas formas mi manera de ver las artes marciales es bien sencilla,
se trata de defenderme y yo praticularmente como he dicho, utilizo el camino mas sencillo, siempre y cuando la situación me lo permita, ya que para cada situación hay una acción y esta puede ser acertada o no, simple o complicada.
Respecto a la libertad, siempre que se entienda, del jkd, si puedo aplicar principios o técnicas a mi estructura de cualquier cosa que vea y me pueda ser util, NO quiero decir copiar técnicas y ya está, quiero decir que mi sistema tanto de entrenmiento como de ver las cosas cambia en lo que se dice adaptabilidad, bien por la edad, bien por la experiencia , etc y por eso digo que el jkd es cambiante.
Las artes marciales tradicionales no son tan abiertas.
un saludo

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: La decision final. Hapkido vs JKD.

Mensaje por Enrique JKD » 18 Oct 2010 16:04

Eklipse,
La respuesta es la de siempre: en el fondo depende del instructor.
Totalmente de acuerdo.
Mi impresion del JKD es que primero deberias de especificar cual de los dos JKD es el que tienes en tu zona, aunque claro... no me hagas demasiado caso ya que no tengo del todo claro lo que es realmente, pero a estas alturas ya me da igual...
Si sólo fuesen dos...... :-?
jkdluis,
Respecto a la libertad, siempre que se entienda, del jkd, si puedo aplicar principios o técnicas a mi estructura de cualquier cosa que vea y me pueda ser util
Subrayo "siempre que se entienda", ya que si se entiende, entonces se sabe lo que es útil de aplicar o no. Ya no es cualquier cosa.
Sobre la adaptabilidad, totalmente de acuerdo. Si las artes marciales tradicionales son adaptables, libres o no, ya depende no sólo de las artes, sino también de los praticantes.
Volviendo al tema, yo sí he hecho JKD y Hapkido (este último no tanto como me gustaría), y sigo pensando que lo mejor es pasarse por un par de gimnasios, probar alguna clase y decidirse. Si ves un JKD que es muy espectacular, quizás no sea tan JKD, pero si eso te gusta, adelante!
Un saludo.

KIH
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2009 11:48

Re: La decision final. Hapkido vs JKD.

Mensaje por KIH » 20 Oct 2010 09:46

Hola Edwarded

En la Escuela Deibe tienes JKD Y HAPKIDO .

Yo te recomiendo que te pasaras por alli, hablaras con los maestros, vieras las dos artes y probaras alguna clase, en esa escuela tienes la posibilidad de probar clases de manera gratuita.

Las Clases de Jeet Kune Do son impartidas por Sebastián Deibe, en estos horarios

Martes y Jueves de 11h a 12h
Martes y Jueves de 19h a 20h
Martes y Jueves de 20h a 21h
Viernes de 19:00 a 21:00


Y las clases de Hapkido son impartidas por Felix Pastor, en el siguiente horario

Martes y Jueves 20h a 21h

Para mas información sobre el JKD de Sebastian entra en www.deibe.es

para mas informacion sobre el HAPKIDO de Felix Pastor entra en www.hapkidohae.com

Espero haberte ayudado

Un saludo

Responder