Defensa Femenina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Defensa Femenina

Mensaje por aprendizdemaestro » 17 Oct 2010 22:57

Saludos al Foro,

Abro un nuevo tema, como segunda parte de este: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 61588.html

Para los que no siguieran el hilo anterior, resumo con que soy uno de los profesores de un club de Taekwondo en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, y dicho municipio, me había solicitado realizar unas jornadas de auto protección femenina. (esto fue el pasado curso)

Las Jornadas se realizaron y fueron un éxito (180 inscripciones y 147 asistentes), finalmente se llevaron a cabo 3 jornadas divididas de la siguiente forma:

- el primer sábado, vimos algunas técnicas para soltarse de diferentes tipos de agarres, y trabajamos iniciación al suelo
- el segundo sábado, aprendimos a desplazarnos, golpear sin auto-lesionarnos, y jugamos un poquito con algunas armas improvisadas. También nos trajimos un portero de hockey completamente acorazado, que trataba de agarrar o empujar a las cursillistas, sufriendo ellas un mínimo de stress, y pudiendo golpear sin miedo a un presunto agresor.
- el tercer sábado, una doctora, el jefe de la policía local de san lorenzo, una psicóloga, una abogada y una técnico social del punto de observación a violéncia de género, y una voluntaria de cruz roja de san lorenzo, del programa mujer, nos explicaron qué sucedía desde que una mujer era agredida (por un conocido o no), hasta que salía el jucicio, haciendo incapié en los recursos municipales y de la comunidad, que se ofrecen gratuitamente a las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de agresión.

para mi, el tercer día, es posiblemente el más importante!!