Defensa Femenina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Defensa Femenina

Mensaje por aprendizdemaestro » 17 Oct 2010 22:57

Saludos al Foro,

Abro un nuevo tema, como segunda parte de este: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 61588.html

Para los que no siguieran el hilo anterior, resumo con que soy uno de los profesores de un club de Taekwondo en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, y dicho municipio, me había solicitado realizar unas jornadas de auto protección femenina. (esto fue el pasado curso)

Las Jornadas se realizaron y fueron un éxito (180 inscripciones y 147 asistentes), finalmente se llevaron a cabo 3 jornadas divididas de la siguiente forma:

- el primer sábado, vimos algunas técnicas para soltarse de diferentes tipos de agarres, y trabajamos iniciación al suelo
- el segundo sábado, aprendimos a desplazarnos, golpear sin auto-lesionarnos, y jugamos un poquito con algunas armas improvisadas. También nos trajimos un portero de hockey completamente acorazado, que trataba de agarrar o empujar a las cursillistas, sufriendo ellas un mínimo de stress, y pudiendo golpear sin miedo a un presunto agresor.
- el tercer sábado, una doctora, el jefe de la policía local de san lorenzo, una psicóloga, una abogada y una técnico social del punto de observación a violéncia de género, y una voluntaria de cruz roja de san lorenzo, del programa mujer, nos explicaron qué sucedía desde que una mujer era agredida (por un conocido o no), hasta que salía el jucicio, haciendo incapié en los recursos municipales y de la comunidad, que se ofrecen gratuitamente a las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de agresión.

para mi, el tercer día, es posiblemente el más importante!!

Durante todo el curso, se trabajó con el siguiente protocolo:

1.- siempre que puedas tapa la vista (aunque sea momentánemente)
2.- pon cualquier cosa entre tu agresor y tu (si puede ser distancia mejor)
3.- golpea y corre (si lo tiras al suelo mejor)

Ahora os anuncio que vamos a llevar a cabo las segundas jornadas de auto protección femenina, esta vez en collado villalba, los días 27 y 28 de Noviembre, y que a lo tonto, antes de comenzar a publicitar nada, ya superamos las 20 apuntadas.

Por otro lado, hemos creado un portal web http://www.defensafemenina.com y nos gustaría que fuera un portal de referencia contra violéncia de género.

De momento está en construcción, y gran parte del contenido aún no está colgado pero os cuento la idea:

1.- Noticias relacionadas con la auto protección femenina. cambios en la legislación, nuevos recursos del estado, subvenciones, resoluciones, notas de prensa, estadísticas, etc

2.- calendario. Os animamos a que publiciteis vuestros cursos enfocados a las mujeres, no solo los nuestros, queremos que sea un portal de utilidad REAL

3.- Enlaces (esto aún no existe), estamos desarollando una api de google maps, en dónde la usuaria podrá buscar desde comisarías en su municipio, o centros de salud y hospitales, hasta asociaciones de mujeres, por supuesto, también gimnasios dónde se dé defensa personal femenina, (si en los vuestros ofreceis esta actividad, nos podéis ir remitiendo la información, para cuando lo tengamos hecho)

4.- Recursos, de manera ordenada nos gustaría ofrecer a las usuarias de la web, información útil que pudiera serles de ayuda.

Como siempre, cualquier crítica o sugerencia, tanto de la web, como de la estructura de los cursos, estaré encantado de leerla, debatirla y aplicarla.

Gracias

Aprendiz de Maestro

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Defensa Femenina

Mensaje por metalinside » 17 Oct 2010 23:51

Pues para mi gusto falta que se trate el uso del spray, que me parece una cosa importantísima. A primera vista puede parecer que algo tan sencillo no necesita entrenamiento, pero luego ves que la mayoría de las mujeres lo llevan en el bolso, por ejemplo. Me parece que el spray, sobre todo en casos de defensa personal, es imprescindible.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa Femenina

Mensaje por Maica » 18 Oct 2010 02:41

Me parece muy interesante y la verdad es que me pilla cerquita, me gustaría poder ir, aunque no se si podré hacerlo, dependo de muchas cosas y ni siquiera se si estaré bien, no obstante voy a consultarlo. Una preguntita, ¿puedo asistir acompañada de mi marido?.
Lo de la web me parece muy bien y desde luego si la intención es ayudar tal como lo planteas, puedes contar totalmente con mi apoyo, no es que pueda ayudar seguramente en gran cosa, pero por lo menos puedo ofrecerte promocionar el sitio en mis páginas.
Si que me gustaría añadir que yo me he visto en una situación en la que he tenido que recurrir a ayudas de este tipo y me he llevado una grandísima decepción en los momentos además que más lo necesitaba y espero de verdad que iniciativas como la vuestra vengan a llenar el vacío que dejan otras, porque estoy segura de que hay muchas personas que necesitan que les tiendan una mano.
Mucho ánimo en esta labor, espero que sea todo un éxito y muchas gracias a todos los que colaboren con su mejor intención, ojala todo el mundo recibiese tanto como da.

Avatar de Usuario
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 04 Oct 2009 09:30
Ubicación: aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Re: Defensa Femenina

Mensaje por Samurang Sev » 18 Oct 2010 07:54

Felicidades por la iniciativa, es una idea genial, me guardo vuestra dirección.

Si pudierais facilitar un mail, para enviaros nuestra referencia y cursos.

Nosotros ya hemos realizado un curso el año pasado de D.P.F. y, el próximo 5 de Noviembre colaboramos con un taller de Autoestima para la mujer que organiza la delegación de igualdad del Ayto. de Espartinas complementando el curso con una clase de D.P.F. para afianzar la seguridad y la autoestima de la mujer, algo muy básico, pero que afianzará lo que hayan aprendido en el taller.

Una vez más felicidades por la web, yo soy Víctor González, cualquier cosa en la que os pueda echar una mano desde Sevilla, decídmelo.

mi web: www.sunglidoyang.es

Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Defensa Femenina

Mensaje por aprendizdemaestro » 18 Oct 2010 12:19

Gracias por el apoyo a la iniciativa,

Metalinside, me parece una ida muy buena lo del spray, recomendais alguno en concreto? alguien tiene los datos de contacto con distribuidores nacionales de sprays de defensa? un teléfono y nombre de un comercial vendría de vicio. Por cierto, además de las recomendaciones sobre portabilidad y uso de los esprays de defensa, ¿recomendais algún EJERCICIO no lesivo para las cursillistas en dónde tengan que usar el spray?

Maica, por supuesto que puedes venirte a las jornadas con tu marido, debes inscribirte a través de la web, así recibe copia de la inscripción el ayuntamiento de Collado Villalba, y el CSD que asume los gastos (cartelería, seguros RC y Accidentes, ambulancia, etc)

Samurang Sev, nuestro mail de contacto es: contacta@defensafemenina.com en algún lugar de la web, creo que lo pone, así os añado cuando saquemos el apartado enlaces, y por el calendario y lista de distribución de mails, publicitaremos todos los cursos que nos remitais.

como siempre, cualquier sugerencia o critica sobre cualquier cosa relacionada, será bien recibida

un saludo

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Defensa Femenina

Mensaje por metalinside » 18 Oct 2010 15:08

Pues yo disto muchísimo de ser un experto, pero la gente habla muy bien de Sabre Red. En cuanto a los ejercicios, la mayoría de las marcas tienen "trainers", que tienen el mismo funcionamiento pero sin los efectos de un spray normal. Cómo ejercicios se me ocurre explicar donde llevarlo, cómo reaccionar, a que distancia usarlo...

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Defensa Femenina

Mensaje por Loba » 18 Oct 2010 15:27

metalinside escribió:Pues yo disto muchísimo de ser un experto, pero la gente habla muy bien de Sabre Red.
A mi me regaló un amigo esta semana un spray que se llama SAS, special police,... es francés... lo tengo en casa porque me da palo si se me dispara en el bolso, jejej. Pero bueno, en casa está bien tenerlo, vivo con pocos vecinos, en un sitio alejado de núcleos de población importantes.

En el bolso tengo otra "cosita", jejjeje 8)

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Defensa Femenina

Mensaje por budda » 18 Oct 2010 17:10

Hola aprendizdemaestro.
Comentarte que seguro que haces un buen trabajo .
Con el tema del spray te dire que en escrito nº 25721 de la intervencion central de armas y explosivos de la GUARDIA CIVIL de fecha 9 de 2007 se actualiza la relacion de sprays de defensa personal que estan HOMOLOGADOS y que pueden ser adquiridos en armerias por personas mayores de edad .
Los sprays que cuenten con la aprobacion del mº de sanidad y con su correspondiente homologacion pueden ser vendidos a cualquier particular por lo la tenencia de dichos sprays es LEGAL y no cabe infraccion administrativa y NO SE PUEDEN INTERVENIR - SON LEGALES .

SI SE INTERVIENEN EN CIRCUSTACIAS EN FUNCION Y BASE DE CRITERIOS POR PARTE DE LOS AGENTES ......blabla.......
Espero haber contribuido .

Aprendizdemaestro de todas formas esta semana te mando un email y charlamos vale .
Un fuerte abrazo compañero .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Defensa Femenina

Mensaje por budda » 18 Oct 2010 17:15

Loba escribió:
metalinside escribió:Pues yo disto muchísimo de ser un experto, pero la gente habla muy bien de Sabre Red.
A mi me regaló un amigo esta semana un spray que se llama SAS, special police,... es francés... lo tengo en casa porque me da palo si se me dispara en el bolso, jejej. Pero bueno, en casa está bien tenerlo, vivo con pocos vecinos, en un sitio alejado de núcleos de población importantes.

En el bolso tengo otra "cosita", jejjeje 8)
Hola Loba mejor que el spray SAS esta el CBM de GEL que normalmente usa la policia francesa ,vigilantes , ect ,, el problema es que no esta homologado en españa pero es de lo mejor ya que cuando dispara es como un escupitajo y no perjudica ni molesta a los que esten al lado .
spray de gel hay varios pero en españa aun creo que no hay ninguno homologado , haber si hay suerte y no homologan ya alguno .
un saludo .

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Defensa Femenina

Mensaje por sayanim » 18 Oct 2010 17:21

budda escribió:Hola aprendizdemaestro.
Comentarte que seguro que haces un buen trabajo .
Con el tema del spray te dire que en escrito nº 25721 de la intervencion central de armas y explosivos de la GUARDIA CIVIL de fecha 9 de 2007 se actualiza la relacion de sprays de defensa personal que estan HOMOLOGADOS y que pueden ser adquiridos en armerias por personas mayores de edad .
Los sprays que cuenten con la aprobacion del mº de sanidad y con su correspondiente homologacion pueden ser vendidos a cualquier particular por lo la tenencia de dichos sprays es LEGAL y no cabe infraccion administrativa y NO SE PUEDEN INTERVENIR - SON LEGALES .
SI SE INTERVIENEN EN CIRCUSTACIAS EN FUNCION Y BASE DE CRITERIOS POR PARTE DE LOS AGENTES ......blabla.......
Espero haber contribuido .
Aprendizdemaestro de todas formas esta semana te mando un email y charlamos vale .
Un fuerte abrazo compañero .
Intervenir SIEMPRE se pueden intervenir en base a esto:
Artículo 18 de la LO 1/92
Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

En base a ese articulo se puede intervenir cualquier arma aunque se lleve amparada por licencia o cualquier spray. la diferencia va a radicar en si esta ocupación lleva o no sanción administrativa en caso de incardinarse con otrao tipo legal (por ejemplo spray en campo de futbol, espectaculo público, etc, etc, etc).
budda escribió:
Loba escribió:
metalinside escribió:Pues yo disto muchísimo de ser un experto, pero la gente habla muy bien de Sabre Red.
A mi me regaló un amigo esta semana un spray que se llama SAS, special police,... es francés... lo tengo en casa porque me da palo si se me dispara en el bolso, jejej. Pero bueno, en casa está bien tenerlo, vivo con pocos vecinos, en un sitio alejado de núcleos de población importantes.

En el bolso tengo otra "cosita", jejjeje 8)
Hola Loba mejor que el spray SAS esta el CBM de GEL que normalmente usa la policia francesa ,vigilantes , ect ,, el problema es que no esta homologado en españa pero es de lo mejor ya que cuando dispara es como un escupitajo y no perjudica ni molesta a los que esten al lado .
spray de gel hay varios pero en españa aun creo que no hay ninguno homologado , haber si hay suerte y no homologan ya alguno .
un saludo .
El Sabre Red está homologado

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Defensa Femenina

Mensaje por sayanim » 18 Oct 2010 17:24

Loba escribió:
metalinside escribió:Pues yo disto muchísimo de ser un experto, pero la gente habla muy bien de Sabre Red.
A mi me regaló un amigo esta semana un spray que se llama SAS, special police,... es francés... lo tengo en casa porque me da palo si se me dispara en el bolso, jejej. Pero bueno, en casa está bien tenerlo, vivo con pocos vecinos, en un sitio alejado de núcleos de población importantes.

En el bolso tengo otra "cosita", jejjeje 8)
Pues yo de ti lo dejaba en casa porque son 300 € en caso de que se te intervenga y en caso de uso, de entrada, una detención asegurada

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Defensa Femenina

Mensaje por budda » 18 Oct 2010 17:34

EN EFECTO claro que un agente a su criterio puede requisar un spray .
siempre quese por te en lugares publicos , su exhibicion ect...
recuerdo un registro a un hombre de 25años altura 1,80mt y 80kilos pero de musculos a la entrada de una discoteca a la que se dirigia y en el registro nos cuenta que era para defenderse :o .
esta claro que el spray es un metedo de defensa pero con ciertas restricciones por supuesto .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Defensa Femenina

Mensaje por budda » 18 Oct 2010 17:40

sayanim escribió:
Loba escribió:
metalinside escribió:Pues yo disto muchísimo de ser un experto, pero la gente habla muy bien de Sabre Red.
A mi me regaló un amigo esta semana un spray que se llama SAS, special police,... es francés... lo tengo en casa porque me da palo si se me dispara en el bolso, jejej. Pero bueno, en casa está bien tenerlo, vivo con pocos vecinos, en un sitio alejado de núcleos de población importantes.

En el bolso tengo otra "cosita", jejjeje 8)
Pues yo de ti lo dejaba en casa porque son 300 € en caso de que se te intervenga y en caso de uso, de entrada, una detención asegurada
en los art146 y 156 del rto de armas es ilicito la tenencia de armas sin una licencia por supuesto pero para eso esta el escrito Nº25721
de la guardia civil fecah 9 de febrero de 2007 .
la cual describe que un spray homologado se puede portar siempre y cuando no se exhiba en publico ni se tontee con el por lo que no CABE INFRACCION ADMINISTRATIVA y no se puede intervenir - son legales , otra cosa es que se tenga en una discoteca , partido de fuitboll , concierto o sitios que hayan mucha aglomeracion .
y me repito que revises este escrito , a no ser que haya otro que en estos mementos contradiga al anterior .
un saludo .

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Defensa Femenina

Mensaje por sayanim » 18 Oct 2010 17:57

budda escribió:en los art146 y 156 del rto de armas es ilicito la tenencia de armas sin una licencia por supuesto pero para eso esta el escrito Nº25721de la guardia civil fecah 9 de febrero de 2007 .
la cual describe que un spray homologado se puede portar siempre y cuando no se exhiba en publico ni se tontee con el por lo que no CABE INFRACCION ADMINISTRATIVA y no se puede intervenir - son legales , otra cosa es que se tenga en una discoteca , partido de fuitboll , concierto o sitios que hayan mucha aglomeracion .
y me repito que revises este escrito , a no ser que haya otro que en estos mementos contradiga al anterior .
un saludo .
Te veo un poco despistado.
Los delitos relativos a la tenencia ilicita de armas son los comprendidos en el 563 y siguientes del Codigo Penal. Si te lees el 563 dice:
La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.
Los sprays de defensa son armas ya que así se encuentran catalogadas en el Rgto de Armas. Los hay prohibidos y permitidos (que son los legalmente autorizados). Todo spray fuera de la lista de autorizados por Sanidad es un arma prohibida.
Evidentemente ha de ponderarse la simple tenencia con el caso de tenencia y uso. Evidentemente no es lo mismo portar un spray no homolgado (y por ende arma prohibida) que se dispone de un elemento sancionador de esa conducta que utilizar dicho spray no homolgado. En este ultimo caso te aseguro que en caso de usarse procede la detención aunque el fiscal luego no promueva la acusación.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa Femenina

Mensaje por Maica » 19 Oct 2010 00:51

Por cierto, una curiosidad, ya se que direis que me gusta complicar las cosas, pero mis razones tengo para ello, ¿que pasa si alguien te ataca con uno de esos sprays, drogas en vaporizador u otros productos varios que te dejen cegado? ¿hay en estos cursos contemplada algún tipo de defensa ante alguien que te agrede usando como ventaja el dejarte sin vista o atontado bajo los efectos de una droga?

Responder