Defensa Femenina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa Femenina

Mensaje por Maica » 26 Oct 2010 15:38

No voy a poder ir al curso finalmente :( pero espero que sea todo un exito, ya me contareis que tal.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa Femenina

Mensaje por efe » 30 Nov 2010 18:06

Hola aprendizdemaestro, podías comentarnos qué tal te fue en las jornadas de este fin de semana, por las fotos se puede apreciar que fue un éxito en número de participantes. ¿Se cumplieron tus expectativas? Y las participantes ¿te comentaron sus impresiones sobre el curso?
Saludos,efe

(espero que ya estés preparando el próximo)

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Defensa Femenina

Mensaje por aprendizdemaestro » 01 Dic 2010 10:15

Hola EFE,

En resumen, creo que el curso estuvo bien, profesores contentos, organización contenta, y sobre todo cursillistas contentas. Llegamos a superar las 250 inscripciones con una sala de aforo máximo para 200 personas, con lo cual sólo nos cabían 180 cursillistas, más profesores, organización, registro, sanitarios del preventivo, técnicos de sonido, etc.

a las 210 apuntadas cerramos inscripciones, y finalmente ninguno de los dos días aparecieron más de 150 alumnas, con lo cual para la próxima igual cierro inscripciones con alguna más...

por cercanía, el 80% eran del propio municipio, el 10% de municipios cercanos, y el otro 10% de sitios ya más lejanos, como madrid sur, ávila, segovia, incluso salamanca, o cullera (valencia)

En cuanto al formulario de satisfacción, estamos aún con las estadísticas, pero para final de semana espero tener la memoria completa, en general la gente las ha valorado como muy bien o excelente, siempre con anotaciones como: "para la próxima vez más colchonetas para las técnicas de suelo", "ponencias más cortas", o "más calefacción en el pabellón". Fuera de eso, el resto de críticas han sido positivas.

En cuanto a la crónica detallada:

El sábado a primera hora el alcalde de collado villalba, junto con concejalas, vicepresidente de la FMT, o representante del CSD y Fundación Deporte Joven, presentaron el curso, y en menos de 10 minutos nos habíamos puesto al trapo.

la primera hora fue dedicada a identificación de agresor (algo de teoría, comunicación no verbal), junto con ejercicios para evitar ser agarrados, y zafaduras a distintas partes del cuerpo, ante diferentes agarres.

posteriormente, hubo una ponencia sobre mujer y emponderamiento, que siguió de técnicas de suelo.

el agresor me ha tirado y sigue de pie, el agresor y yo hemos caido al suelo, el agresor me ha tirado y se ha puesto entre mis piernas en un intento de agresión sexual.

La segunda jornada, comenzó con unos 30 minutos de charla, hablando sobre proporcionalidad jurídica, diferencias legales ante distintos tipos de agresiones, y un decálogo de consejos, para comenzar a trabajar posturas para encajar golpes cubriendo zonas vitales, zonas de golpeo en el agresor y con que parte de mi cuerpo pego en cada zona, y armas improvisadas.

La jornada finalizó con un circuito de filas contra profesores dónde alternaban golpeos con zafaduras, con encajar manotazos del profesor, con golpear a un portero de hockey completamente equipado al que debían derribar ante una agresión ficticia de este, buscando no quedarse bloqueadas, golpear y correr.

Respecto a preparar otras, todavía no he acabado con estas, primero tengo que acabar la memoria, y enviarla al CSD, Observatorio Regional de la Violéncia de Género, y Comunidad de Madrid, además de los difernetes sponsors que estuvieron en el evento, (caja avila, cruz roja española, etc)

cuando acabemos, ya vermos lo que hacemos, de momento, he abierto Gratis en Galapagar la actividad de Autoprotección Femenina en el polideportivo para aquellas mujeres que se han quedado con ganas de más, o por el motivo que sea, no pudieron venir.

os dejo las fotos.

http://www.defensafemenina.com
http://picasaweb.google.com/defensa.fem ... baNov2010#

un saludote gracias por preguntar :D

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Defensa Femenina

Mensaje por joaken » 01 Dic 2010 12:38

Enhorabuena por el exito del evento y la afluencia de asistentes, esperemos que para la mayoria no se quede en un cursillo y sigan entrenando, tú al menos has sembrado la semilla.

Un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa Femenina

Mensaje por efe » 01 Dic 2010 17:28

Aprendizdemaestro dijo: …con lo cual para la próxima igual cierro inscripciones con alguna más...
Lo has dicho tú ahora no vas a poder echarte para atrás … ah… ah… se siente.

Aprendizdemaestro dijo: “…he abierto Gratis en Galapagar la actividad de Autoprotección Femenina en el polideportivo…”
Danos algún dato más, ya sabes que yo de la zona no soy pero los correos a veces llegan a la persona adecuada.

Me alegro mucho de que os saliese tan bien el cursillo, ah y pedazo entrevista que tienes en la web, muy bien también.
Saludos,efe

Responder