TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por jkdluis » 19 Oct 2010 22:00

De verdad crees que para dar un puñetazo tienes que estudiar anatomía y el funcionamiento del sistema nervioso que atraves de sus vias aferentes y eferentes ,reciben el estimulo para enviar la respuesta que hace que el brazo se mueva.,estimulando a traves de las fibras nerviosas los músculos y todos los demás organos sensoriales para acertar el golpe.
pués menuda carrera se tiene que estudiar para la practica de las artes marciales.
En la practica esta la llave.
Lo demás tiene la importancia que tiene.
El medico entiende de enfermadades pero no es químico, el receta lo que sabe que va bien., el químico no es médico.

Avatar de Usuario
Sawamura
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2010 23:15

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Sawamura » 19 Oct 2010 22:09

Perdona que interrumpa aquí el debate, pero el medico receta lo que va bien porque sabe a ciencia cierta que va bien. Un medico conoce, o debería al menos, la composición química de un medicamento, por eso de no recetar algo que pueda estar contraindicado a ciertas personas.

PS: Solo es un apunte, sin acritud, hay ejemplos mejores que ese creo.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por jkdluis » 19 Oct 2010 22:18

Eso he dicho que receta lo que sabe que va bien, ni mas ni menos .
Pero el farmaceutico es eso y estudia para eso, el médico estudia para médico.
Pero es solo eso un ejemplo.
Los ejemplos son como los chistes o lo coges o no lo coges , solo eso.
un saludo

Avatar de Usuario
Sawamura
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2010 23:15

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Sawamura » 19 Oct 2010 22:27

No, si como dijiste que no sabe química...es igual.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por jkdluis » 19 Oct 2010 22:39

Tampoco he dicho que no sepa química, pero da igual...

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Enrique JKD » 19 Oct 2010 22:41

Bueno, en realidad para Platón la Idea nada tiene que ver con la cualidad de la imaginación (una facultad menor), así como tampoco se puede realizar idealización de nada, pues la Idea es siempre previa a la cosa sensible.
La imaginación (eikasía) da lugar a una representación confusa de la Idea, de la que tendríamos una representación más precisa a través de la ciencia.

idealización=acción de idealizar=Elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía.
Entiendo que jkdluis con lo de un puñetazo es un puñetazo, podria referirse a la esencia de un puñetazo.
Platón apuntaba a la idea (la forma perfecta) de cada cosa para poder definirlas. La idealización de un puñetazo, quizás no sea tan sencilla de imaginar como la de un círculo.
Insisto, elevar un puñetazo sobre la realidad sendible por medio de la inteligencia o la fantasía, quizás no sea tan sencillo como hacer lo mismo con un círculo. La esencia del puñetazo, no es tan fácil de imaginar como la de un círculo porque podemos ver mentalmente, es decir, usando la imaginación, la figura de un círculo. En cambio, a la hora de imaginar la esencia del puñetazo, al menos para mí, es más dificil. Puedes imaginar círculos de mil colores y tamaños, pero mantienes claro lo que sería la esencia del círculo. Yo no puedo imaginar la esencia del puñetazo, porque puede cambiar la forma de lanzarlo, la zona de golpeo, la trayectoria, la forma de recogerlo.....

Pero Seiza, tienes razón, para Platón la Idea nada tiene que ver con la imaginación, ni yo he dicho eso, ya que ésta es sólo un intento de visualizarla. Y si bien la Idea es eterna, como te he recogido del diccionario de la RAE, la idealización es un acto mental, no de construcción de algo que no puede ser construido porque es eterno. Vamos, que tienes razón, y no te lo discuto. perdona que no me sepa expresar mejor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Galactos » 19 Oct 2010 23:00

Enrique JKD escribió: Insisto, elevar un puñetazo sobre la realidad sendible por medio de la inteligencia o la fantasía, quizás no sea tan sencillo como hacer lo mismo con un círculo. La esencia del puñetazo, no es tan fácil de imaginar como la de un círculo porque podemos ver mentalmente, es decir, usando la imaginación, la figura de un círculo. En cambio, a la hora de imaginar la esencia del puñetazo, al menos para mí, es más dificil. Puedes imaginar círculos de mil colores y tamaños, pero mantienes claro lo que sería la esencia del círculo. Yo no puedo imaginar la esencia del puñetazo, porque puede cambiar la forma de lanzarlo, la zona de golpeo, la trayectoria, la forma de recogerlo.....
Aha! La clasica frase del que solo ha rascado en la superficie de los circulos :P Cuando realmente dominas el circulo te planteas como seria un circulo en 4 dimensiones. Y tras anhos de sangre y sudor, cuando crees haber llegado a la iluminacion circular, caes en que quiza en una geometria no euclidea el circulo puede no ser un circulo. Puede una recta ser curva? Y dos lineas paralelas... pueden tocarse? Solo cuando has llegado al final te das cuenta de que un lapiz es un lapiz.

Yo he visto cosas que vosotros no creeriais: Atacar circulos en llamas mas alla del cinturon de Orion. He visto brillar esferas cuadradas cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos ser perderan en el tiempo, como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir.
prozac escribió: No hay cojones a decir que "una tortilla es una tortilla" tras probar la tortilla de patatas de mi madre...
Hahahahahaha. No sabes el esfuerzo que acabo de hacer para no despertar a mi hija de una carcajada :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por cyberclon » 20 Oct 2010 00:06

Yo cada año que entreno lo hago peor que el anterior, mi final si que esta lejos...

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por SIETE » 20 Oct 2010 00:14

Hola

jkdLuis
Lo de llegar al final, no esta dicho con lo que en un principio se ha interpretado, esta dicho para entender que cuando ya se entiende algo, ya no es tan complicado como en un principio se pensaba.
Simpre buscamos esa meta o final pero cuando nos acercamos a él , nos damos cuenta que no es un final estatico , sino un final en continuo movimiento .

Saludos :)

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Enrique JKD » 20 Oct 2010 00:21

Una tortilla puede ser perfecta sin ser un círculo perfecto. mantiene su perfección en un círculo sin circunferencia, más allá de la perfección del propio círculo que forma. Las tortillas de patatas que hace tu madre son con o sin cebolla? Eso es importante.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Lister » 20 Oct 2010 09:41

¿Estamos hablando de llegar a un nivel en que un puñetazo es solo un puñetazo?. Hay un nivel superior y todos lo sabeis aunque tengais miedo de admitirlo...
Que decir de esa madre o esa novia para la que no solo un puñetazo es solo un puñetazo sino que todas las Artes Marciales del mundo son simplemente "Judo" o "Karate" aunque tu hagas Wing Chun o un estilo Tibetano que aprendiste por youtube y solo lo conocen 3 personas en el mundo. Eso amigos, es la verdadera iluminación y no está al alcance de cualquiera.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Javi M. » 20 Oct 2010 10:00

Joder, un dia que no puedo estar en el ordenador y me pierdo esto... :-x
Te equivocas si dices eso, por que al final un puñetazo solo será eso, un puñetazo.
Cuando empiezas te das cuenta de lo dificil que es dar un puñetazo, pero cuando lo has aprendido y encajado muchas veces , ese puñetazo vuelve a ser un simple puñetazo.
Bueno, tal y como dice Týr, estas en una fase que muchos hemos pasado ya, puede que llegue un dia en que des el siguiente paso y así no quedarte donde se quedó Bruce Lee.
Creo que algunas interpretaciones que se hacen de la frase de Bruce Lee dan lugar a conclusiones no siempre acertadas.
Tal y como ha dicho Xin Bao, el problema es que el propio Bruce Lee utilizó frases del budismo Zen que no entendía y las usó fuera de su uso común, supongo que lo hizo con toda la buena intención, pero es que en el Zen Bruce lee no llegó ni siquiera a rascar la primera de las 1000 capas que tiene. El resto de flipaos que vimos sus películas imagina el nivel de Zen que teníamos... :silly:

Estoy de acuerdo con Týr y Antonio sobre la complejidad de cada movimiento, incluso del más simple, como te pongas a rascar hondo te puedes marear del trabajo que tienen.
Las tortillas de patatas que hace tu madre son con o sin cebolla? Eso es importante.
Es que si es sin cebolla ya no entra ni a concurso :D
¿Estamos hablando de llegar a un nivel en que un puñetazo es solo un puñetazo?. Hay un nivel superior y todos lo sabeis aunque tengais miedo de admitirlo...
Que decir de esa madre o esa novia para la que no solo un puñetazo es solo un puñetazo sino que todas las Artes Marciales del mundo son simplemente "Judo" o "Karate" aunque tu hagas Wing Chun o un estilo Tibetano que aprendiste por youtube y solo lo conocen 3 personas en el mundo. Eso amigos, es la verdadera iluminación y no está al alcance de cualquiera.
:lol: :lol: ¡¡Eso es Zen puro!!

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Enrique JKD » 20 Oct 2010 10:08

Es que si es sin cebolla ya no entra ni a concurso
En eso sí que no voy a estar nunca de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por Týr » 20 Oct 2010 10:10

De verdad crees que para dar un puñetazo tienes que estudiar anatomía y el funcionamiento del sistema nervioso que atraves de sus vias aferentes y eferentes ,reciben el estimulo para enviar la respuesta que hace que el brazo se mueva.,estimulando a traves de las fibras nerviosas los músculos y todos los demás organos sensoriales para acertar el golpe.
No, de hecho cualquier ser humano es capaz de lanzar un puñetazo sin entrenamiento alguno. La repetición del movimiento unos cuantos miles de veces mejora bastante la velocidad, precisión y contundencia, pero sigue sin ser necesario nada de esto para lanzar un puñetazo.
pués menuda carrera se tiene que estudiar para la practica de las artes marciales
Ya te dije que, aunque de momento no estés capacitado para verlo, dominar un simple 'jab' llevaría más de diez vidas y uno seguiría sin hacerlo del todo bien.
En la practica esta la llave.
Si nadie te enseña cómo y por qué lanzar de tal o cual manera un puñetazo, puedes pasarte mil años practicando que jamás sabrás hacerlo bien.

Conceptos físicos como "centro de gravedad" o "transferencia de masas" poseen una crucial importancia. Conceptos anatómicos como la comprensión del funcionamiento de las cadenas ósea y musculares es lo que nos permite sacar el golpe desde el suelo con las piernas, ampliar su potencia desde las cadera y transferir toda la energía cinética al puño.

¿Ves lo que pasa cuando uno se las quiere dar de filósofo marcial y de visionario?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: TANTAS ARTES MARCIALES PARA UN MISMO FIN

Mensaje por cyberclon » 20 Oct 2010 10:51

Voy a hacer un poco de abogado del diablo.

No estoy de acuerdo con que "un puñetazo sea solamente un puñetazo", es todo mucho mas complejo que eso. Pero el trasfondo de la discusion si puede ser que, al fin y al cabo, cuando se trata de hinchar a leches al contrario, todas las artes marciales tienden a parecerse. Todas las artes marciales tienen su peculiaridades y sus diferenciaciones de estilo, pero cuando de lo que se trata es de pegarse se dejan de lado muchas de esas peculiaridades y diferenciaciones y comienzan a parecerse las unas a las otras.

Es como decir, "que diferentes somos, pero que parecidos".

Yo, como ya he dicho antes, dentro de la aparente simplicidad de lanzar un puñetazo (aparente a ojos extraños, claro), cada año que pasa siento el final del tunel mas lejano, y es que cuanto mas perfeccionas algo mas pegas le encuentras.

Un Saludo

Cerrado