Espada de mantis de rayos verdes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Espada de mantis de rayos verdes

Mensaje por Leopoldo López » 25 Oct 2010 03:13

Hola a todos, yo no pongo en duda que Su Yu Zhang sea un maestro con muchos conocimientos en varios estilos, independientemente de las polémicas en donde se ha visto envuelto, pero de allí a crear formas y más formas me da la impresión que ha construido la torre de babel para que nadie logre culminar nada y tengan que estar aprendiendo con él por los siglos de los siglos. :roll:
Creo que un alumno siempre estará con su maestro, pero llegará el momento en que el maestro le diga que ya está listo para tomar su propio camino, me parece que eso no ocurre con los alumnos de Su Yu Zhang. No sé sólo es la impresión que me da todo :roll:

Esto no suena un poco raro? :roll: Espada de Mantis de Rayos Verdes? :0X: Joder macho me voy a inventar el sable láser de los rayos rojos de bagua :lol: :lol:


http://www.centropachitanglang.com/tema ... ang-chuan/

螳螂青鋒劍 Tanglang Ching Fong Chien
Green Rays Mantis Straight Swrod
Espada de Mantis de Rayos Verdes


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Espada de mantis de rayos verdes

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Oct 2010 06:52

Esto no suena un poco raro? :roll: Espada de Mantis de Rayos Verdes? :0X: Joder macho me voy a inventar el sable láser de los rayos rojos de bagua :lol: :lol:
Al margen de la crítica implícita, en la que no voy a entrar, el problema es una mala traducción:
Tang Lang Qing Feng Jian se traduce como Espada de Mantis de filo verde (o azul o negro, esto depende).

Por cierto, hay varias traducciones incorrectas en el enlace que has puesto.

Un saludo.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Espada de mantis de rayos verdes

Mensaje por chongwang » 25 Oct 2010 19:09

Don Leopoldo, la Tang Lang Qing Feng Jian es una forma muy conocida que utiliza la espada y su vaina. Claro, que con esa traducción al cristiano que le han dado tan poco afortunada no es para menos :wink:



A ver si nos documentamos un poco más, "macho" :splat:
-chong

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Espada de mantis de rayos verdes

Mensaje por Leopoldo López » 26 Oct 2010 05:34

:roll: Hummm de verdad que es una forma muy chula! Entiendo lo de la traducción incorrecta, ahora ¿eso se hace ex profeso para llamar la atención,? me refiero a ponerle un nombre rebuscado :roll:
Por otra parte me causa curiosidad que sea una forma de taiji praying mantis puesto que tengo entendido que este maestro no practica ese estilo, ¿o la forma así como otras, también pertenece a varios estilos de mantis? :roll:


Saludetes


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Espada de mantis de rayos verdes

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Oct 2010 06:17

Buenas
¿eso se hace ex profeso para llamar la atención,? me refiero a ponerle un nombre rebuscado :roll:
No creo. Sencillamente habrán traducido directamente del inglés (también incorrecto hasta donde mi triste inglés da).

No creo que haya ninguna campaña de márketing detrás, porque también hay errores en otras traducciones que no son para nada tan rebuscadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: Espada de mantis de rayos verdes

Mensaje por Joan N. » 26 Oct 2010 11:40

Leopoldo López escribió:Por otra parte me causa curiosidad que sea una forma de taiji praying mantis puesto que tengo entendido que este maestro no practica ese estilo.
El taiji tang lang quan es lo mismo que el taiji meihua tang lang quan o el mei hua tang lang quan. hay otros compañeros del foro que lo practican, si no recuerdo mal el usuario tanglang. Ahora, lo que no se es porque lo ha añadido en el temario de pimen, pero es posible que lo aprendiera de Chang Te Kuei, que le enseñó pimen, y no de Li Kuen Shan, que fue del que aprendio qixing y meihua; o que en esa escuela de taiji meihua tanglang lo hayan aprendido de otra família, el caso inverso. Son solo suposiciones.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Espada de mantis de rayos verdes

Mensaje por chongwang » 26 Oct 2010 19:11

Leopoldo López escribió:Por otra parte me causa curiosidad que sea una forma de taiji praying mantis puesto que tengo entendido que este maestro no practica ese estilo, ¿o la forma así como otras, también pertenece a varios estilos de mantis?
Habría que preguntarle a David Conches, pero creo que la forma Qing Feng Jian se practica en varias ramas del estilo del bicho verde :0X:

-chong

Responder