¿Proyecciones usando los codas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por IsmaM16 » 27 Oct 2010 03:17

Una pregunta por simple curiosidad ¿Existen las proyecciones utilizando los codos? No me refiero a combinaciones donde intervienen los codos y las proyecciones, o proyecciones que se encadenan justo despues de un golpe con el codo sino proyectar utilizando los codos como parte "importante" del movimiento corporal, bien sea empujando con ellos o usandolos para desequilibrar o para "dar soporte".

Juraria haber visto algo en algun video de Krav Maga y creo (creo) que algo parecido en alguna combinacion de Kajukenbo, pero la verdad ni recuerdo cuando ni donde ni, claro esta, que videos.

Como digo, pura curiosidad.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo :D

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por Kimura24 » 27 Oct 2010 09:57

https://www.youtube.com/watch?v=QB5HTDDg6cQ

Saludos

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por triplejuli » 27 Oct 2010 10:37

Como ya has visto en el video existen.
Los codos puedes usarlos a modo de palanca, una vez que te has metido bajo la guardia de tu adversario, cogiendo el brazo o la ropa de este.
Hay una amplia variedad de estas proyecciones mirate videos de hapkido, sambo, judo y más estilos que me dejo, pero no acabaria nunca :P

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por cyberclon » 27 Oct 2010 12:58

Como bien dice Kimura24, Morote Seoi Nage se ayuda principalmente de los codos (mas bien antebrazos) para proyectar, al igual que Eri Seoi Nage, que es lo mismo pero agarrando la solapa contraria. Ademas de estas tambien puedes encontrarte proyecciones de Judo como Tai Otoshi, Harai Goshi, Uchi Mata o Hane Goshi, que en su forma "estricta" se ayudan del codo bajo la axila para proyectar.

Un Saludo

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 27 Oct 2010 13:12

Saludos,

Creo que te refieres a esto (minuto 1:09)



En Kajukenbo se hacen pocas proyecciones tirando de cadera o cargando el peso. Por lo general las realizamos usando el desequilibrio del contrario, desplazando su centro de gravedad, trabando la pierna, etc. Es de ese modo que usamos los codos como punto de apoyo para facilitar el movimiento (por ejemplo en el video, realizando presión sobre la cara).

(no me gusta ejemplificar con un video mío, pero me iba bien para el ejemplo... :chuck: )

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por Asturio » 27 Oct 2010 16:28

Saludos a tod@s!

Proyecciones con los codos se utilizan en muchos sistemas como por ejemplo Hiji Otoshi desde atrás ó Ude Kime Nage...

perdonad el off-topic... pero sabeis que grupo y/o canción suena en el video que posteó Kimura24 al principio?

gracias!!!!
Última edición por Asturio el 27 Oct 2010 16:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por Kimura24 » 27 Oct 2010 16:46

el grupo es the offspring y la cancion se llama "can't repeat" espero haberte ayudado.




Saludos

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por GuzSpartan » 27 Oct 2010 19:10

K.S.D.I. Barcelona escribió: (no me gusta ejemplificar con un video mío, pero me iba bien para el ejemplo... :chuck: )
No comprendo porque no iba a ser un buen ejemplo, siendo usted un experto en el sistema ademas de un profesional docente. :wink:

Se que en el mundo internautico estamos expuestos a criticas, pero lo que no podemos desperdiciar las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnologia informatica e internautica, para el deasarrollo y buen sevicio de las disciplinas que tanto amamos, las AAMM. ¿Si no que hacemos en este portal?

Buen video!! :D

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por Asturio » 27 Oct 2010 19:19

Saludos a tod@s.

Kimura24, muchas gracias compañero.

IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por IsmaM16 » 27 Oct 2010 20:02

[/quote]
Kimura24 escribió:

Saludos
Espectacular, a ese tipo de tecnicas me referia, muchas gracias :D

K.S.D.I. Barcelona escribió:Saludos,

Creo que te refieres a esto (minuto 1:09)



En Kajukenbo se hacen pocas proyecciones tirando de cadera o cargando el peso. Por lo general las realizamos usando el desequilibrio del contrario, desplazando su centro de gravedad, trabando la pierna, etc. Es de ese modo que usamos los codos como punto de apoyo para facilitar el movimiento (por ejemplo en el video, realizando presión sobre la cara).

(no me gusta ejemplificar con un video mío, pero me iba bien para el ejemplo... :chuck: )
Si señor, exactamente a esa combinacion me referia, el Kajukenbo, como siempre, impresionante, muchas gracias (Por cierto, menuda maquina de repartir guantazos que estas hecho :silly: )

Muchas gracias tambien a los demas por las respuestas, tendre que hacer un repaso por videos de diferentes AAMM para buscar mas, pero el pie ya lo tengo gracias a vosotros :)

Siempre he tenido fuerza y cierta "facilidad" natural con los codos, y saber que existen tecnicas mas alla de la percusion con ellos me alegra.

Lo dicho, gracias.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: ¿Proyecciones usando los codas?

Mensaje por GuzSpartan » 27 Oct 2010 20:37

IsmaM16 escribió: Siempre he tenido fuerza y cierta "facilidad" natural con los codos, y saber que existen tecnicas mas alla de la percusion con ellos me alegra.
Creo que esta claro que lo tuyo sera el KJB y el MT, asi tus codos no quedaran sin su uso natural. No seras tu Elbowman?

Una broma tonta, es que me hace mucha gracia este comentario... :oops:

Responder