wing tsun en valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: wing tsun en valencia

Mensaje por FireTiger » 20 Feb 2011 00:19

Ahá, perfecto ^^ Gracias por la aclaración luis ^^
¿Y tu quién eres? ¿El filete o el tío que se lo come?

pingüi23
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pingüi23 » 21 Feb 2011 19:03

luis , yo entiendo ke tu vivas de esto y quieras vender al stefan,pero tu saves bien ke el nivel de stefan deja mucho ke desear,y tu as hablado kespen y te a dicho ke no kiere dejar a ningun español aki .y ke tu unika defensa es meterte con mi ortografia deja mucho ke desear de ti. y como sigo diciendo ke no valla nadie al curso de stefan para acer fuerza y ke kiten a stefan.

pingüi23
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pingüi23 » 21 Feb 2011 19:06

dvt .yo no se si lo dices enbroma.pero el ke se a ido de la organizacion fuistes tu y ke vengas defendiendo haora a estefan me parece muy raro

luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es » 21 Feb 2011 19:40

luis , yo entiendo ke tu vivas de esto y quieras vender al stefan,pero tu saves bien ke el nivel de stefan deja mucho ke desear,y tu as hablado kespen y te a dicho ke no kiere dejar a ningun español aki .y ke tu unika defensa es meterte con mi ortografia deja mucho ke desear de ti. y como sigo diciendo ke no valla nadie al curso de stefan para acer fuerza y ke kiten a stefan.
Para empezar, yo no vivo de esto y para terminar, estoy muy contento de que no te guste Sifu Stefan, por que seguro que mientras siga siendo responsable de nuestro país tu no vas a formar parte de la ewto españa y eso es una gran noticia para nosotros. Y como dices que tampoco te quieres ir a otra organización, nos dejas a todos (ebmas, dvt, wr...) muy tranquilos. Gracias :vamp: .
P.D: Por cierto, ¿no serás John Cobra? :splat: .
http://www.ewto.es Defensa personal eficaz.

http://www.ewto-tienda.com/ Todo lo que necesitas para tu entrenamiento.

dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa » 21 Feb 2011 19:53

pingüi23 escribió:dvt .yo no se si lo dices enbroma.pero el ke se a ido de la organizacion fuistes tu y ke vengas defendiendo haora a estefan me parece muy raro
pingüi cuando yo me fui de la organizacion no sabia ni quien era Sifu Stefan ya que de eso hace ya muchisimos años y todavia dirigian la OEWT los Sifus gutierrez y pase por otras organizaciones o maestros hasta quedarme en la que mas me gustaba IDVTA, no es que defienda a Sifu Stefan (que no tengo motivos ni para defenderle ni para atacarle) solo te dije que si no quieres abandonar la EWTO y tampoco quieres tener a Sifu Stefan aqui al mando de la EWTO lo vas a tener complicado, podrias como ya han dicho dirigirte a Kernspecht y proponerle a alguien que acepte ese puesto ,pero no se el caso que te haria kernspecht...

lo de que retaras a Sifu Stefan y tal lo dije en plan broma y crei que asi lo entenderias como lo ha entendido el resto de foreros...

en mi opinion Sifu Stefan no es ningun paquete en WT , creo que de los maestros actuales de la EWTO esta entre los 5 mejores, Kernspecht es muy inteligente y sabiendo las comparaciones que iba a haber en España con Sifu Victor no creo que se lo ocurriera poner a un paquete como tu dices, otra cosa es que no te guste como pelea en MMA pero creo que eso ya es otro tema muy distinto....

saludos
Última edición por dvt.españa el 21 Feb 2011 20:15, editado 2 veces en total.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger » 21 Feb 2011 22:51

+1
¿Y tu quién eres? ¿El filete o el tío que se lo come?

luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es » 22 Feb 2011 11:48

A mi lo que me parece es que a alguien le debe de sentar mal la paz que reina ahora en el foro entre las distintas ramas de *ing *sun y wr, y quiere que vuelvan los enfretamientos. La verdad es que yo estoy muy bien así, si hay que discutir de artes marciales y en concreto de *ing *sun, que es mi pasión, perfecto, pero paso de entrar en disputas entre organizaciones, eso no beneficia a nadie.

Un saludo.

7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 » 22 Feb 2011 13:02

No se muy bien donde encajar a pingui, una persona que lo unico que hace es escribir mensajes de: "quiedo ke se vaya stefan knco de españa y ke benga un español y voy a escribid mensajez todos los dias en contra de el hasta ke ze vaya..." con esa actitud y esa forma de escribir yo diria que tiene unos 12 años y no merece mucho la pena discutir con el.

Volviendo al tema de Stefan, es posible que sea el mejor instructor de wing tsun de todos los tiempos (no lo sé porque no lo he visto personalmente). Nunca he puesto en duda su capacidad como instructor, puesto que una cosa es saber enseñar y otra muy distinta saber aplicar. Lo que me parece muy penoso es su forma de moverse en las peleas de mma que se han visto ya en el foro. Como bien me ha sugerido Luis, no tendría ningún problema en preguntarle personalmente que por qué se mueve de esa forma tan pésima en los vídeos, siendo que desde mi punto de vista, si en vez de eso hubiese aplicado las habilidades que en teoría posee siendo un 5ºGP de wing tsun quizá le habría ido mucho mejor y no habría arruinado tanto su imagen como representante de España.

Saludos

luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es » 22 Feb 2011 16:34

desde mi punto de vista, si en vez de eso hubiese aplicado las habilidades que en teoría posee siendo un 5ºGP de wing tsun quizá le habría ido mucho mejor y no habría arruinado tanto su imagen como representante de España.
En e momento en el que se realizaron esos combates, stefan no era 5º PG, bajo mi punto de vista, eso no es excusa. Stefan, junto con más miembros de la ewto, desarrolla un programa que se llama blitz combat, enfocado, entre otras cosas, a los combates deportivos y a aquellos que, dentro de la ewto quieran participar en torneos. En la época en la que el combatía, no es ningún secreto, lo hizo sin el beneplácito de la ewto. He de reconocer que yo no estoy capacitado técnicamente para hablar de ese programa, ya que sólo conozco y trabajo unos cuantos ejercicios que Sifu Stefan me enseña en sus visitas, siempre a petición mía. Stefan es el único que te puede responder, otra cosa es que te convenza o no, y como ya dije, el no tiene ningún inconveniente en resolver ese tipo de dudas. Lo he oído muchas veces decir que él no tiene secretos, cada vez que abre una ronda de preguntas en un curso, incluso contesta dudas acerca de cosas que no se hayan visto en el curso o que no correspondan al grado de quien pregunta.

pingüi23
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pingüi23 » 24 Feb 2011 23:29

al final me estais dando la razon ,no quedo muy bien el video,pero como vosotros lo aceptais me parece bien,pero nunca lo considerare mi sifu . y mirare enpezar a acer revolution por lo menos seguire con un sifu que vale la pena.

dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa » 25 Feb 2011 01:04

pingüi23 escribió:al final me estais dando la razon ,no quedo muy bien el video,pero como vosotros lo aceptais me parece bien,pero nunca lo considerare mi sifu . y mirare enpezar a acer revolution por lo menos seguire con un sifu que vale la pena.
suerte pingüi :wink:

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Wadiana » 25 Feb 2011 09:57

Que perra le tiene algunos (?o es sólo uno?) a Sifu Crnko.

Yo no le conozco aún, pero así, a priori, no sólo no me parece una mala elección sino que me parece mu buena.

El que sea alguien no Español tiene una ventaja. Ha estudiado con unos programas de enseñanza ligeramente diferentes y con gente que tiene una visión del wing tun diferente a la que tienen los Gutierrez, que es la que hay en la mayoría de practicantes de wing tsun de la EWTO.

No tengo nada en contra de la forma en que me ha enseñado mis sifu (Javier Gutierrez) ni de lo que he visto en los cursos de Sifu Victor o lo que ha explicado Pepe algunas veces que ha entrenado con nosotros en el gimnasio, al contrario, me ha parecido una enseñanza excelente. Pero, si surge la posibilidad, nunca está de más ver como entrena otra gente. Por ese motivo todo lo que pueda aportar Crnko de nuevo es interesante, para compararlo con la que ya sabemos. Hay que tener en cuenta que en España, sobre todo en la última época, hubo bastante divergencia en programas respecto a lo que se enseñaba en Alemania y otros sitios y no está mal que eso llegue aquí. Si luego resulta que no nos gusta (algo que posiblemente sea un tema personal, a algunos les gustará y a otros no), bueno, si seguimos en la EWTO es porque no nos convence el WR, así que no perdemos nada. Además, sobre un mismo programa caben muchas interpretaciones y modos de enseñarlo (haciendo más o menos hincapié en algunos puntos) así que tampoco estaríamos atados.Y que no nos guste sería estar poniéndonos en el peor de los casos, no veo yo motivos por lo que debiese pasar, y más cuando la gente que ha entrenado con él parece bastante contenta.

Respecto a sus enfrentamientos en MMA ya expliqué que el combate que ganó me pareció decente. Sobre el que perdió se podrían discutir muchos aspectos. Habría que saber quien era su oponente, y si sus características aconsejaron probar una táctica que no salió del todo bien, etc, etc. Además, en última instancia ¿que sentido tiene evaluar la habilidad de alguien por un sólo combate?. Para empezar está el nivel del rival. Tu ves a un boxeador que hace un excelente combate, luciendo mucha técnica contra un rival normal (y por "normal" podemos estar hablando de campeones de Europa) y luego ese mismo boxeador le pones a pelear con Manni Pacciao y parece un inutil. Pero dado que ya Luis ha dicho que Stefan no tiene problemas en hablar sobre ese asunto seguramente, si surge ocasión le haré algunas preguntas al respecto, no sólo sobre esos combates sino sobre cuál fué su preparación, como debió adaptar el wing tsun para ese tipo de peleas, etc.

Y ya que estamos, ¿a cuantos instructores de wing tsun se le pueden hacer preguntas sobre su experiencia en MMA? . A ver, en Alemania aparte de Crnko creo que está Yasin (ver por ejemplo: y no sé si hay otro más. En el resto de Europa, no me consta. En los USA (dónde el wing tsun que se hace es bastante diferente al de aquí) conozco, como peleador habitual, a The Last Dragon- Shawn "SEAL THE DEAL" Obasi (ver, por ejemplo: y hay mas gente de poco nivel que, con mayor o menor fortuna, (algunos haciendo buen papel, otros ridículos espantosos) han competido ocasionalmente en torneos locales. En definitiva, que gente con un alto nivel en wing tsun que hayan participado en MMA hay poquísimos, y resulta que para España tenemos uno de ellos. No me parece mala cosa, en absoluto.

Y, en todo caso, como ya han comentado ¿cuanta gente en España, con un nivel en wing tsun similar a Crnko, había para elegir? de hecho ¿había siquiera alguien con siquiera un 2º grado técnico (aparte de pingui, que ya hemos leído su "caso") disponible? Mira que lo dudo :roll:

Dejando aparte el tema Crnko. Me intriga lo que decis del lat sao.

No dudo que se le puedan poner pegas al lat sao. Pero una cosa es decir que algo este mal y otra encontrar un buen sustituto. Se supone que el lat sao es un punto medio entre la técnica mas "pura" del chi sao y el combate libre/sparring. Si tenemos en cuenta (Luis ha explicado algunos de los motivos ) que en wing tsun no hay apenas combate libre ¿que toma el papel del lat sao?

Sin conocer como entrena la gente de el dvt una posibilidad sería entrenar directamente "aplicaciones" contra ataques concretos. No dudo de que eso tenga su interés (por ejemplo ese es el tipo de cosas que se hacen en los programas de blitz defense). Pero si se limita a eso, es decir, a técnicas concretas contra ataques pre-establecidos, no deja de ser defensa personal al uso empleando movimientos de wing tsun. Vale que la estrategia cambiaría (por ejemplo no hay bloqueos sino "toma de contacto", la línea central, etc), pero sigo sin ver que eso sea suficiente como transición entre el chi sao y un combate libre. No es que sea (ni mucho menos) inútil, pero creo que si se queda en eso no se le esta sacando al wing tsun ni una pequeña parte del potencial que se le supone ¿o no?. En fin, ya me explicareis.

luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es » 25 Feb 2011 12:00

No dudo que se le puedan poner pegas al lat sao. Pero una cosa es decir que algo este mal y otra encontrar un buen sustituto. Se supone que el lat sao es un punto medio entre la técnica mas "pura" del chi sao y el combate libre/sparring. Si tenemos en cuenta (Luis ha explicado algunos de los motivos ) que en wing tsun no hay apenas combate libre ¿que toma el papel del lat sao?
A mi el latsao me parece un ejercicio excelente para trabajar determinados aspectos del wt si se hace bien, es decir; con presión hacia delante, no quedándose en el juego de puño-packsao mucho rato... Pero es un ejercicio que tiene muchas limitaciones y que puede crear malos vicios, sobre todo a aquellos que confunden el lat sao con combate, cuando haces lat sao estás en una distancia de seguridad, donde apenas alcanzas a tu compañero con el brazo estirado, de esta manera puedes trabajar sin temor a hacerle daño, pero esa no es la distancia en la que queremos estar cuando usamos el wt en una pelea, es demasiado lejos. Cuando me pongo los guantes de boxeo para hacer sparring con mis alumnos, ese es un fallo que tengo que corregir muchas veces, se quedan en la distancia del lat sao por que es en la que habitualmente trabajan y en la que se sienten seguros. En esa distancia, como boxeador, les alcanzo una y otra vez, así se dan cuenta de que tienen que entrar más.
Por eso, lat sao si pero con cuidado, explicando a la gente lo que está haciendo.

dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa » 25 Feb 2011 14:53

wadiana, todo lo que haces en Lat-Sao y todos sus beneficios los puedes encontrar en Chi-Sao para que perder tiempo haciendo una transicion mas, un peldaño mas hacia la aplicacion libre?, pero claro tambien depende de como lo trabajes el Chi-Sao porque yo que he entrenado con distintos maestros digamos importantes ninguno le da el mismo enfoque y es muy distinto de un sitio a otro, pero eso tambien es aplicable al Lat-Sao....

y es mas rigido trabajar Lat-Sao que trabajar las aplicaciones directamente en los programas sin hacer Lat-Sao, por que amigo tal y como tu describes lo de trabajar las aplicaciones en plan "series tecnicas" de defensa personal no se corresponde en absoluto a como son nuestros programas en los cuales vamos mezclando los ataques/programas (como en Lat-Sao) y hacemos mucho sparring (cada uno a su nivel) libre,como te digo nada que ver con BLITZ DEFENCE que a mi Si-Fu tampoco convencio en su epoca.

repito que hay mucha gente que se "acomoda" trabajando Lat-Sao y nunca hace combate libre, esa transicion del chi-sao al combate libre para una gran parte de practicantes se hace muy muy larga , incluso eterna para muchos, y los que se dan cuenta que Lat-Sao libre no es combate libre les cuesta un huevo quitarse un monton de errores adquiridos con la practica del Lat-Sao, porque el combate libre se parece al Lat-Sao en aplicaciones,presion,distancias y dinamica y un largo etc como el blanco al negro....

con nuestro metodo de entrenamiento eso no puede suceder nunca, porque en cada nivel empezando desde el primero ya existe la aplicacion libre y combinaciones libres sin coreografias establecidas, y segun se va avanzando se van mezclando los programas que estan estructurados como un puzzle para que todo encaje perfectamente,y el sparring se va intensificando en distancia de combate real como digo desde el primer programa y totalmente libre....

esa es nuestra manera de llevar el chi-sao y las aplicaciones en los primeros grados de la forma hacia el combate libre sin coreografias, no es un metodo nuevo ni inventado por mi Si-Fu, de hecho es el metodo antiguo de entrenamiento de la EWTO , con el que aprendieron los que hoy dia son los mejores, pero con programas nuevos que ha ido desarrollando mi Si-Fu con toda su experiencia tanto como instructor como en la calle que no es poca.

de todos modos esto es mucho mas facil de explicar y se entiende mejor en persona que por escrito, si te interesa un dia pasarte por alguna clase mia te lo podria explicar en 15 minutos todo esto de manera detallada y asi nos conocemos y nos tomamos algo.

tema del Lat-Sao a parte estoy de acuerdo en lo que dices.

saludos

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Wadiana » 26 Feb 2011 09:56

Gracias a ambos por las explicaciones sobre el latsao.

Luis:

Debo decir que Sifu Javier siempre insistía bastante en que para ser efectivos los puños en cadena debían, entre otras cosas, atacar al equilibrio del enemigo para que este no pudiera responder con golpes circulares, y eso se traducía en lo que se comenta de la distancia. Por otro lado si uno hace eso se acabó el ejercicio, así que supongo que la distancia de trabajo del latsao es un compromiso entre la necesidad de practicar y el objetivo "ideal" de un ataque. Me llamó la atención eso que dijiste de que Stefan casi no usa el latsao en los cursos. Pero como quiera que el curso y la semana intensiva de Madrid están a la vuelta de la esquina imagino que ya nos explicará los detalles al respecto :).

dvt.españa:

Muchas gracias por la invitación. Alcobendas me pilla bastante lejos de mi casa (vivo por la zona cetro de Madrid) pero posiblemente algún día después de las clases en la UAM me pueda quedar un rato en la biblioteca a estudiar y luego me paso por vuestro gimnasio. Ya te avisaría con tiempo por mensaje privado.

Responder