Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel? Ya probé

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel? Ya probé

Mensaje por cor petit » 03 Nov 2010 10:39

Hola a tod@s, después de un tiempo sin forear (que no sin leer).
Después de un amplio período en el dique seco he visto la luz y se me ha abierto una puerta al entrenamiento. Justo al lado de mi casa hay clases de WT y me va bien por horario. He visto algun vídeo de este hombre pero la verdad es que yo en WT (y en todo en general) estoy bastante pez :oops:

Lo mío es el Kyokushin pero por asuntos personales de horarios y tal llevo sin entrenar algún tiempo, y ahora tengo un amigo que entrena esto otro y me ha hablado bastante bien. Hasta que pueda retomar el kyoku, me estaba planteando probar en esto del WT, pero como he visto tanto debate, polémica, escuelas.... :-? Qué me podéis decir de Remmel?
Gracias por anticipado y un saludo.
Hugo
Última edición por cor petit el 22 Nov 2010 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por Týr » 03 Nov 2010 10:44

Yo te recomiendo, sin duda, probar TWR. Viniendo del Kyokushinkai te vas a encontrar mucho más a gusto con la progresión y temprana introducción del alumno al combate.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por cor petit » 03 Nov 2010 10:51

Týr escribió:Yo te recomiendo, sin duda, probar TWR. Viniendo del Kyokushinkai te vas a encontrar mucho más a gusto con la progresión y temprana introducción del alumno al combate.
Ya, es una de las cosas que he pensado, pero no tengo muchas más opciones ya que mi disponibilidad semanal para entrenar se reduce prácticamente a esas horas. Me podrías explicar un poco diferencias entre ambos? Cuando digo que estoy pez es que estoy pez pez :oops:
Tú que estás puesto en el WT, das crédito al sistema de Remmel? Te parece serio? Parece ser que podría venir a Valencia a impartir algún seminario.
Gracias otra vez :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por Týr » 03 Nov 2010 11:13

Me podrías explicar un poco diferencias entre ambos?
El TWR es una adaptación personal de Víctor Gutiérrez del WT de Leung Ting. Personalmente, a mí me gustaba más lo que se entrenaba antes de escindirse, dado que era una mixtura muy interesante de lo tradicional y lo nuevo, mientras que ahora existe un énfasis tal vez demasiado grande en diferenciarse del pasado (ahora los puños en cadena son una especie de anatema, siendo que en muchas ocasiones entrarían tan ricamente).

La ventaja que tiene haberse divorciado del WT es que se parte de una hoja en blanco, sin tenerse que atar a tradiciones y pudiendo hacer uso de cualquier clase de técnica. Por ejemplo: antes, ir al suelo con el oponente en la guardia y finalizarlo con un triángulo habría sido algo inaudito, mientras que ahora sería algo por completo ortodoxo... siempre y cuando la situación sea propicia.

El TWR sigue siendo WT en estado puro (no tanto en cuestión técnica sino en conceptos), mezclado con desplazamientos y técnicas de la Escrima y algunas cosas más que siguen evolucionando. Antes de atacaba con puños rectos en cadena a la línea central del oponente, ahora se atacan con puños en cadena de trayectoria diagonal-circular (barriendo las defensas, básicamente) a la línea central del adversario. En realidad es la misma cosa, pero interpretada de un modo diferente.

Donde sí se percibe un claro rumbo diferenciado es en el aspecto combativo: se ha tratado por todos los medios de dotar al practicante de unas habilidades enfocadas hacia el temprano desempeño en combate. Antes, uno pasaba tal vez demasiado tiempo puliendo técnica y con desplazamientos demasiado "de libro"; ahora es todo más natural, dinámico y dirigido a combatir. El 'sparring' forma parte del día a día, y eso marca la diferencia.

Supongo que podría intentar definirse así: el TWR es al WT como el Kyokushinkai fue al Shito-Ryu. Teóricamente sendos sistemas cuentan con las mismas herramientas básicas, pero es el método de entrenamiento lo que define la diferencia. Ahora bien, entre un practicante de Kyokushinkai y uno de Shito-Ryu que entrene a pleno contacto no apreciaré diferencia alguna, salvo matices. :wink:
Tú que estás puesto en el WT, das crédito al sistema de Remmel? Te parece serio? Parece ser que podría venir a Valencia a impartir algún seminario.
Me parece un WT decente, sí. Aunque yo me decantaría por el TWR, la EBMAS o el WT de la EWTO (en no demasiado tiempo volverán a tener una infraestructura interesante).

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por Pankratos » 03 Nov 2010 11:20

[offtopic] wing vin wyng chun tsun tzun tjun... a que no hay huevos de montar algo y llamarlo güin shun[offtopic]

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por Týr » 03 Nov 2010 11:43

[offtopic] wing vin wyng chun tsun tzun tjun... a que no hay huevos de montar algo y llamarlo güin shun[offtopic]
Yo tengo registrada la marca Uín Txún, ahivalahostia. :meparto:

jimarata
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2006 22:25
Ubicación: bulgaria

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por jimarata » 03 Nov 2010 16:21

Es dificil hacerse una idea de las qualidades de un artista marcial viendo un video, pero como se trata de un video efectivamente, de entrada te digo que a mi no me ha gustado lo que he visto. Todo queda muy bonito, eso si, pero es que las cosas no funcionan asi en una pelea real. Algunas de las tecnicas son de aplicacion casi imposible, oponente que se queda paralizado depues del primer golpe, trabajo sin contundecia...cosas que se han comentado mucho en el foro. Nada nuevo, nada extraordinario. No se que decirte, tu decides, pero a mi esto no me convence. Igual que Tyr tambien creo que en tu caso el WTR es mejor opcion.
Buena suerte.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por cor petit » 04 Nov 2010 09:53

La verdad es que os agradezco los comentarios, sobre todo la amplia explicación de tyr, pero que más quisiera yo poder elegir. Digamos que tengo este grupo de WT a la puerta de casa prácticamente, y en el único horario posible que puedo entrenar (viernes de 20 a 22h). El resto de la semana me es imposible hacer nada.
Mi objetivo era informarme un poco sobre este enjambre de nombres wing winj tzun chun tjun... y saber un poco dónde me meto. A mí por lo que me ha comentado mi amiguete )ex practicante de vale tudo y boxeo entre otros), es que se entrena también proyecciones y suelo, por lo que entendí. Me pareció interesante y todo lo que sea entrenar algo distinto a lo que haces habitualmente, bienvenido sea. El tema de las compatibilidades entre estilos me parece que es importante pero siempre que se enfoque a la competición. Si no es para competir, creo que todo es compatible y todo cabe dentro de tu maleta. Lo importante siempre hemos dicho que prima el practicante sobre el estilo, pues voy a ponerme a prueba! :chuck:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por Týr » 04 Nov 2010 10:38

Digamos que tengo este grupo de WT a la puerta de casa prácticamente, y en el único horario posible que puedo entrenar (viernes de 20 a 22h). El resto de la semana me es imposible hacer nada.
A priori ya te digo que me parece interesante. Pero es que, incluso no siéndolo, si la alternativa fuese quedarse en dique seco, yo aprovecharía para entrenar. :wink:

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por aforismo » 04 Nov 2010 11:10

Hola Cor Patit, ya que tienes años de practica de artes marciales, pruebalo un mes, y saca tus conclusiones, seguro que tu criterio es bueno.

He visto videos de gente que me han gustado mucho y luego en persona...... y hay videos que no me han gustado y luego, al entrenar con ellos, si.

Salu2

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por Heiku » 04 Nov 2010 11:29

Tengo referencias de este hombre a través de un instructor de Tenerife, y si el dice que es bueno, es que lo es.
Otro tema es lo que puedes encontrar en Valencia. Hace tiempo que estoy desconectado, así que no se quien puede ser el instructor.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por cor petit » 05 Nov 2010 09:42

Heiku escribió: Otro tema es lo que puedes encontrar en Valencia. Hace tiempo que estoy desconectado, así que no se quien puede ser el instructor.
Esta tarde saldré de dudas, me voy a pasar a ver una clase y a ver qué ambientillo hay, precios.. etc. De no ver nada "raro" (aunque para mí el WT de por sí ya me parece raro :lol: :oops: ), el viernes que viene tomaré mi primera clase.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por metalinside » 05 Nov 2010 10:15

Creo que a éste hombre me lo recomendaron (digo creo porque el recomendador no recordaba exactamente que escritura de güinchun era). Ya nos contarás que tal va. La verdad es que cuando yo buscaba winchun por Valencia capital apenas había nada y ahora los hay a manta, por lo que parece.

Ah, y si no te convence vente a kajukenbo :lol:

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por Heiku » 05 Nov 2010 10:27

metalinside escribió:Creo que a éste hombre me lo recomendaron (digo creo porque el recomendador no recordaba exactamente que escritura de güinchun era). Ya nos contarás que tal va. La verdad es que cuando yo buscaba winchun por Valencia capital apenas había nada y ahora los hay a manta, por lo que parece.
Lo dudo mucho, antes había uno en Moncada, otro en Sueca y otro en Valencia y Gandía. Todos con TWR, mi duda es si alguno se ha pasado al ISMA, cosa que dudo. O si es algún alumno que haya empezado a dar clase por su lado y se haya pasado al ISMA. En el mejor de los casos habría 3 instructores en valencia, no se de donde ha salido tu 'manta'.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué me decís del WyngTjun de Hans Remmel?

Mensaje por cor petit » 05 Nov 2010 10:29

Heiku escribió:
metalinside escribió:Creo que a éste hombre me lo recomendaron (digo creo porque el recomendador no recordaba exactamente que escritura de güinchun era). Ya nos contarás que tal va. La verdad es que cuando yo buscaba winchun por Valencia capital apenas había nada y ahora los hay a manta, por lo que parece.
Lo dudo mucho, antes había uno en Moncada, otro en Sueca y otro en Valencia y Gandía. Todos con TWR, mi duda es si alguno se ha pasado al ISMA, cosa que dudo. O si es algún alumno que haya empezado a dar clase por su lado y se haya pasado al ISMA. En el mejor de los casos habría 3 instructores en valencia, no se de donde ha salido tu 'manta'.
Pues curiosamente el colega que me ha metido en esto me ha comentado que su grupo ha dejado hace poco de estar con Víctor Gutiérrez.. Esto parece Falcon Crest joder :-?

Responder