Mugo Shi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Carlitos

Mugo Shi

Mensaje por Carlitos » 29 Ago 2003 01:44

Hola buenas, nunca he practicado artes marciales y kiero practicar algo y me he puesto a mirar gimnasios para ke me expliken un poco porke no estoy puesto en el tema. El otro día vi un gimnasio al lado de casa(en Barcelona) y el maestro ke me atendió me dijo ke ahí enseñaban Mugo-Shi, un arte marcial ke combina el Karate, Judo, JuJitsu, Aikido y Kung-Fu. Me dijo ke lo habia creado él en Bangla-Desh(tenia pinta de ser de allí) y me argumentaba ke si practico Aikido necesitaría practicar tb JuJitsu. Ké opinais? Os parece buena idea esto de un arte marcial ke combine técnicas de distintos artes?

Gracias a todos, un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 29 Ago 2003 02:16

Uy Uy Uy

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 29 Ago 2003 03:39

Hola Carlitos, existen diversas artes marciales que combinan tecnicas de diversos estilos o eskuelas (kajukenbo, JKD, Ninjitsu..... ) y la verdad k estan bastante bien, lo k pasa es k me parece k has topado kon un personaje un tanto sospechoso, yo tb soy de Barcelona si no es inkonveniente me podrías decir la dirección del citado gimnasio, me gustara ir a ver una klase de este arte marcial de la mano de su fundador :o

En kuanto a k te inicies en las artes marciales, ya tardas jajajaja.
Es una idea estupenda, pero ve kon kuidado kon la gente k hay x este mundillo, esta lleno de maestros fundadores de estilos k no konoce ni Kristo, que lo uniko k haran será intentar sakarte la pasta.

Siempre k vayas a informarte en un gym sobre un arte marcial, pregunta kienes han sido sus maestros, federación u asociación que lo respalda y evidentemente la titulación del maestro y el tiempo k lo lleva practikando. Despues de haber obtenido esta información ponte en kontacto kon la federación u asociación a la que pertenezka para verifikar si estos datos son korrectos. Una vez k sepas k todo es korrecto sólo te kedara saber la pericia del instructor, que eso sólo lo podras saber viendolo hacer la klase.

Espero haberte ayudado, si me puedes facilitar esa dirección te lo agradeceria.

Un saludo

Carlitos

Mensaje por Carlitos » 29 Ago 2003 03:55

Kuñao, la direccion es C/ Gavá, nº 1
El maestro no parece gran cosa, pero en su tarjeta pone ke es 4º dan de Shito-ryu y Judo y kung-fu y no recuerdo ke mas.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 29 Ago 2003 09:28

La calidad de un instructor y su valía se demuestran sobre el tatami, lo que ponga en un papel o el grado que le haya dado tal federación / asociaciión, no son significativos. Yo mismo he conocido muchos 6º o 7º dan de una disciplina, y luego les ves trabajar y no se aguantan por ningún sitio.

Ves a una clase y convéncete, o no. Respecto a este señor, algo he leído de él, puede ser buena persona, pero este chico apenas tendrá 34 o 35 años y ya ha fundado un arte marcial, cascándose el 9º o 10 º dan en la misma, por la patilla. Todo ello muy raro, pero por otro lado habitual en los tiempos que corren. Hoy, quien no es Soke, Kaiso, Shihan con 25 años y 8º dan de su propio estilo, fundado en el bar de la esquina mientras se tomaba unas bravas con una caña, se queda atrás.

Tú mismo, aunque estando en BArcelona, la oferta es amplia y hay buenos profesores de todo. A veces vale la pena sacrificar el "me queda cerca de casa" y gastarse un par de billetes de metro en aprender con alguien de confianza.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 29 Ago 2003 09:45

OTIA!

Eso esta al lado de mi casa! Que casualidad!

Paso por delante de ese Gym tooodos los dias camino del curro ( vivo en Badal )

La verdad es que esto del Mugo Shi mmmmmmmmmmm digamos que no suena muy bien.

Mejor ponte en contacto conmigo y si quieres charlamos.

hnoperro@jazzfree.com

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 29 Ago 2003 11:03

Ten MUCHO CUIDADO!!!!

No vaya a ser ese Maestro como el señor "K.Yeshe Chopel" ese que enseña un estilo de Kung Fu Ninja (que nada más oir el mezcladillo ya da risa) llamado estilo "XuanFu XemShen Ukemi GoshinJutsu" que como ves hasta mezcla palabras Chinas y Japonesas en el mismo nombre. (hay abierto un foro ya del año pasado sobre este señor)

Hay que tener mucho cuidado con esos señores que se inventan su propio Arte Marcial porque a menudo son gente frustrada en un determinado estilo por no haber llegado a dominarlo o a alcanzar un alto grado, etc... o son símplemente e******* que sólo buscan sacarle dinero a la gente que no entiende de Artes Marciales y que tienen ilusión por entrenar una de ellas.

Ojo!! yo no digo que ese Maestro sea "así" sólo digo que te informes bien y que tengas cuidado...

Un saludo!!!

The Last Dragon

trancos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2002 10:52

Mensaje por trancos » 29 Ago 2003 11:30

HOlasss!
Mi consejo despues de haber "probado" el "xuanfu" y de haber conocido el señor chopel. Ve a ver una clase con alguien experto en AM, porque a nosotros si no es por dos cintos negros negros de aikido que se apuntaron nos la estan metiendo hasta el dia del juicio final. Por experiencia te diria que huele mal. Suerte!

Trancos :vamp:

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 29 Ago 2003 11:32

Saludos.

Aunque este hombre tiene su página web en construcción, he podido encontrar su declaración de principios. Es un poco vaga, como suele ser habitual, pero ahí va:
El término Mugo-Shi sonará probablemente ajeno a muchos apasionados. Sin embargo, ésta es la esencia de la evolución misma de las artes marciales; algo nace, algo desaparece.

La misma historia de dichas artes es un compendio de esta antigua verdad, por lo que lo que practicamos hoy en día es el precipitado de una lenta evolución en la cual varios estilos se perdieron para siempre, otrs han sido recuperados "in extremis" i otros aún han prosperado. Pese a esto, en el universo de las artes marciales nada se pierde de verdad, sino que todo se transforma y depura, quedando eterna y crucial solamente su función primaria: la eficacia y la mentalidad.

En su propio ámbito todos los estilos tienen eficacia, demostrada por su supervivencia hasta llegar a nuestros días. Ningún estilo es malo o inferior; es solamente una cuestión de matices: unas escuelas enfatizan el trabajo de piernas, otras de brazos; otras aún la cercanía en combate y las luxaciones, y demás. Solamente el practicante puede decidir cuál es el estilo que le resulta más congenial para su conformación física y mental.


El Mugo-Shi no es una invención, puesto que muy poco se puede "inventar" en las artes marciales. Más bien se debería hablar de una creación: es una sinopsis de varias técnicas cuyo objetivo es la eficacia en la lucha, naturalmente sin perder de vista la filosofía que constituye la espina dorsal de todo arte de combate. A partir de estas premisas cabe decir que trodo estilo de arte marcial se caracterizxa por una precisa elección táctica en lo referente a la lucha.

El Mugo-Shi opta por el camino que ve en la rapidez, el estudio de los puntos vulnerables del cuerpo humano y la acción fulminante, la manera más efectiva de ganar una confrontación. El desarrollo de este arte parte, pues, de una determinada filosofía que se lleva a la práctica a tyravés de un entrenamiento paciente y tenaz.




Esta filosofía, típica de muchos pensadores y luchadores marciales -primariamente, el gran samurai Myamoto Musashi- considera de vital importancia la prontitud con la que se realiza un ataque o una defensa. Incluso en la estrategia defensiva, la acción relativa es considerada como un ataque, por lo que el adversario no debería tener el tiempo de reaccionar. No se trata de una cuestión de fuerza bruta, la técnica es crucial y se dirige a golpear con precisión y determinación los puntos más vulnerables del rival.


Para conseguir su objetivo, Mugo-Shi incluye en su programa el desarrollo de la concentraci&ocaute;n, un elemento dundamental en las situaciones de tensi&ocaute;n que preceden a l abatalla. Inhabilitar al contrincante es la meta del luchador de Mugo-Shi y para conseguirla trata de dejar al rival fuera de combate antes de que tenga una opci&ocaute;n de defensa. El énfasis en la técnica correcta y efectiva, en lugar de la fuerza o de la potencia, es uno de los aspectos que hace que el Mugo-Shi pueda ser apto para personas de cualquier edad. En definitiva, una primera característica de este arte es la de fusionar la técnica, la concentración y la rapidez de acción.

Éste acercamiento al arte de la lucha ha sido avalado por los resultados conseguidos por niños y personas de edad avanzada.

El Mugo-Shi no debe confundirse con una remezcla de otras disciplinas. Es un estilo propio que posee sus técnicas peculiares y refinadas, coadyuvadas por una multitud de formas o katas propias.

En el plano del desarrollo de la persona en cuanto "artista marcial", Mugo-Shi subraya la importancia de la armonia y el bienestar, promoviendo una aproximación a la vida típicamente sana y deportiva, puesto que uno de sus objetivos primarios es el progreso de un carácter equilibrado, así como de una buena disposición hacia el entorno y los demás. Al fin y al cabo, la vida diaria nos llama a solucionar varios e imprervistos inconvenientes que deberian resolverse de una manera adecuada y acertada.

El aporte final de esta filosofía, que además comprendía el camino del guerrero y de la persona equilibrada y pacífica, es un cometido de salud, tanto mental como física, que permite la adquisición de mayor autoconfianza y rapidez de decisión.

Desde un punto de vista meramente físico, el Mugo-Shi aboga por un cuerpo en perfectas condiciones, flesible y elástico. Los entrenamientos se centran en el desarrollo óptimo del sistema óseo y muscular, lo que requiere dedicación y tenacidad. LA sensación del practicante diligente es la consecución de esbeltez, agilidad y bienestar general.

Cerrado