Systema Madrid - Seminario de introducción

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Julien
Forero Activo
Forero Activo

Systema Madrid - Seminario de introducción

Mensaje por Julien » 09 Nov 2010 13:07

Hola tod@s,

Este domingo 14, celebraremos un mini seminario (gratuito) de introducción a Systema, todo el mundo esta bienvenido.

Donde: Parque del Retiro - detrás del palacio de cristal (cerca de donde entrenan los de Tai Chi)

Cuando: de 11:00 a 14:00

Un saludo a todos

Julien
‎"You don’t go into battle disrespecting the enemy, its how stupid men die"

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Systema Madrid - Seminario de introducción

Mensaje por Max-Steel » 09 Nov 2010 19:32

Va a estar concurrida la zona entre esto y la reunión de Balintawak...
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 09 Nov 2010 21:57

c**o!!! Que original!!!!

Casualidades de la vida, aunque hay gente que piensa que la casualidad no existe.

Hace pocos dias se anuncia la reunion de Balintawak en el Retiro, detras del Palacio de Cristal, el domingo 14
a partir de las 10:30.

Y voila!!!!!!!

EL mismo dia, en el mismo lugar, casi a la misma hora, idea, anuncias un curso de introduccion al Systema.
Me viene a la cabeza esa frase, simpatica y socarrona....."entre bomberos no nos pisamos la manguera".

Hace unas semanas publicabas en este mismo foro y en vuestra Web, que realizabais sesiones de entrenamiento de libre acceso
en el Centro Deportivo Municipal del Canal de Isabel II.

No se, llamame mal pensado si quieres.

Ojo, que aqui cada uno hace lo que quiere y puede ir a entrenar donde quiera, pero joder, misma idea, el mismo dia, mismo lugar, misma hora.........

Ironias a parte, y por favor tomemos esto con sentido del humor.

Estimado Julien, creo que el Systema al igual que el Balintawak, son dos sistemas que estan dandose a conocer y desarrollandose en Madrid.
Y creo que aununciar un curso, vuelvo a repetir, el mismo dia, a la misma hora, en el mismo lugar.......hace flaco favor al Systema cuando el primero
en anunciarse ha sido el Balintawak.

Y al final el que sale perdiendo es la persona que este interesada en ambos sistemas y tenga que elegir el domingo 14 entre uno de los dos. Va a ser una pena.
En este mundo de competencia salvaje, si nos nos cuidamos entre nosotros, estamos jodidos.

Creo que seria un detalle por tu parte cambiar las fechas y asi todo el mundo que quiera podra conocer tanto Balintawak como Systema sin tener que elegir.

Esta claro que yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pero bueno este foro esta para opinar libremente, con educacion, aunque nunca llueva a gusto de todos.

Quiero dejar clara una cosa, no represento a nadie, a ningun sistema, mis opiniones son mias, y yo soy el responsable de todas y cada una de sus consecuencias.

Zhelayu tebe uspeha!
En ruso, le deseo mucho exito!!

un saludo

Israel
LOS HIJOS DEL HERRERO NO TIENEN MIEDO A LAS CHISPAS

Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien » 10 Nov 2010 19:39

Hola Israel

No se te ha occurido que simplemente no había visto lo del Balintawak?

El seminario de Systema se desplaza al sábado 13 de noviembre, misma hora, mismo sitio. Por desgracia no puedo hacerlo otro fin de semana.

Un saludo a todos

Julien

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 10 Nov 2010 23:24

Matkals se te ha ido la castaña.
Imagen
Imagen

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 11 Nov 2010 08:37

Matkals se te ha ido la castaña.
Hola Enrique. Solo expreso una opinion, y creo que he sido bastante correcto en las formas si tenemos en cuenta como se desarrollan ciertos temas en este foro.
Ojo, que aqui cada uno hace lo que quiere y puede ir a entrenar donde quiera, pero joder, misma idea, el mismo dia, mismo lugar, misma hora....
Ironias a parte,y por favor tomemos esto con sentido del humor.
al final el que sale perdiendo es la persona que este interesada en ambos sistemas y tenga que elegir el domingo 14 entre uno de los dos. Va a ser una pena.
En este mundo de competencia salvaje, si nos nos cuidamos entre nosotros, estamos jodidos.
Esta claro que yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pero bueno este foro esta para opinar libremente, con educacion, aunque nunca llueva a gusto de todos.
En ningun momento arremeto contra el Systema, ni contra Julien. Es mas, en todo momento digo que va a ser bueno tanto para el Balintawak como para el Systema repartir los dias para el que quiera pueda ir a los dos.

Dime tu que pensarias si organizas y publicas en un foro una sesion de entrenamiento en un parque publico de libre acceso y pocos dias despues otro grupo, ni mejor ni peor, otro grupo, hace lo mismo que tu en el mismo foro. No le darias un par de vueltas a la cabeza a este tema?????

Seguramente habria gente que se haria mala sangre y no diria nada por mantener las formas. O habria gente que intentaria solucionarlo por detras. Pero en mi caso y se de mas gente que ha pensado igual que yo, prefiero hacerlo de frente sin necesidad de esconderme. Y darle la oportunidad a Julien de aclarar todo y asi nadie piensa mal.

Puede que hay sido casualidad? puede. Que lo ha hecho sin mala fe? puede, pero como las conjeturas, son eso, conjeturas. Pues mejor aclarar las cosas y no hay mayor problema. Y tras ver la respuesta de Julien todo esta aclarado y desde aqui agradecerle el cambio de fecha.

Y como ya he dicho anteriormente, este foro esta para opinar, aclarar, dar a conocer, etc........aunque no siempre las opiniones vertidas sean del agrado de todos.

Y como pienso lo que digo, respeto tu opinion, aunque en esta ocasion, no la comparto.

Israel

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 11 Nov 2010 16:53

matkals escribió:Hola Enrique. Solo expreso una opinion, y creo que he sido bastante correcto en las formas si tenemos en cuenta como se desarrollan ciertos temas en este foro.
Yo no he dicho que tu queja haya sido incorrecta pero sí que creo que está totalmente fuera de lugar. Tampoco creo que Julien tenga que dar explicaciones de nada a nadie, él es responsable de sus actividades y las hace donde y cuando quiere, como cualquier hijo de vecino. Estas cosas pasan a menudo en todas las ciudades y ello no es en forma alguna un ataque, o no lo parece al menos en este caso.
Imagen
Imagen

daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju » 11 Nov 2010 17:04

yo lo que opino que de ninguna manera el balintawak eskrima filipina tiene algo que ver con systema,es que no se hacen la competencia absolutamente nada .Que cada uno escoja lo que quiera , perfectamente pueden estar allí juntos , allí tambien está la capoeira , el tai chi , esto lo bonito .
Si no esto parecería una mafia , ¿hay que reservar el espacio público?

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 11 Nov 2010 18:25

Yo no he dicho que tu queja haya sido incorrecta pero sí que creo que está totalmente fuera de lugar.
Bien, es tu opinion.
Tampoco creo que Julien tenga que dar explicaciones de nada a nadie, él es responsable de sus actividades y las hace donde y cuando quiere, como cualquier hijo de vecino
Alguien le ha pedido explicaciones?, alguien le ha exigido que cambie las fechas??
Como cualquier hijo de vecino, pienso y opino lo que quiero.
Estas cosas pasan a menudo en todas las ciudades y ello no es en forma alguna un ataque, o no lo parece al menos en este caso.
Que pase esto en todas las ciudades quiere decir que este bien??????
Hay muchas cosas que pasan todos los dias, en todas las ciudades, pero no es excusa para que este bien.
En algun momento he dicho que me sienta atacado????
yo lo que opino que de ninguna manera el balintawak eskrima filipina tiene algo que ver con systema,es que no se hacen la competencia absolutamente nada .Que cada uno escoja lo que quiera , perfectamente pueden estar allí juntos , allí tambien está la capoeira , el tai chi , esto lo bonito .
Tambien es bonita la privamera, pero hay a gente que le da alergia. Tambien esta muy rica la comida picante, pero hay gente que le deja el ojete como la bandera de JApon.
Si no esto parecería una mafia , ¿hay que reservar el espacio público?
Este foro en ocasiones, parece una mafia. Hay vendidos, traidores, puñaladas por la espalda, alianzas........
Hay que pedir permiso para opinar lo que a uno le venga en gana????????

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 11 Nov 2010 18:46

matkals escribió:Este foro en ocasiones, parece una mafia. Hay vendidos, traidores, puñaladas por la espalda, alianzas........
Hay que pedir permiso para opinar lo que a uno le venga en gana????????
Es algo mucho peor, es un foroenelqueserecortanlaslibertadesdelosforerosquenosiguenlosdictadosdeltodopoderosolobbymarcial.
Imagen
Imagen

Ramsao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ramsao » 12 Nov 2010 00:26

-joe esto parece gran hermano, se magnifica todo, jajaja, yo creo que todo esto es fruto de un malentendido y que nadie queria pisarle el curso a nadie, es mas seguro que en cualquiera de los dos dias va a haber un monton de cursos en madrid, tanto en el retiro como en cualquier gimnasio, la cuenta es facil 52 semanas en un año, quita fechas como semana santa, agosto o navidades y con las que nos quedan comparalas con la ingente cantidad de grupos distintos que hay, es casi imposible no coincidir... no creeis?
un saludo!
Astucia, Inteligencia y Coraje
Somos amos de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
limalamasku.com
http://limalamakahunainternacional.weebly.com/
siguenos en facebook LIMALAMA KAHUNA INTERNACIONAL

WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WEskrimador » 12 Nov 2010 08:13

A las buenas,

Como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes....". Antes de nada, Julien, muchas gracias por la aclaración y por el cambio de día, ciertamente pueden ocurrir coincidencias, pero hasta que las cosas se aclaran pueden parecer lo que no son, y aun cuando estoy de acuerdo en que todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca, y más en un sitio público, sin dar explicaciones a nadie, hay una cosa que se llama "sentido común", que es el creo que ha imperado. Nuestro intención para el domingo, si finalmente se hace, porque hay amenaza, de las buenas, de chaparrón, no es otra que reunirnos y entrenar fuera del entorno donde lo hacemos siempre (NO ES UN SEMINARIO), y de paso, si hay gente que quiera participar, genial, que se unan, cuantos más seamos mejor, se trata de pasar una mañana diferente haciendo lo que nos gusta y compartirlo con quien quiera acercarse, nada más.

Añado aquí que si me hubiera encontrado en la postura de Julien hubiera hecho lo mismo que ha hecho él, cambiar mi día, por lo comentado antes, "sentido común", es más, pensé seriamente en cancelar el entrenamiento para no pisarnos los unos a los otros, porque, lo siento, no me va el rollo mafias, ni intereses, ni manipulaciones, pero tampoco le veo el sentido a solapar dos temas en el mismo sitio, a la misma hora y el mismo día, eso como bien ha dicho Isra, perjudica a todo el mundo. Otras de las opciones que pensé fué la de ponerme en contacto contigo Julien, y, si había que coincidir, que fuera algo organizado haciendo algo conjunto, un par de horas cada uno o algo así, de esa forma todo el mundo podría trabajar ambos estilos sin tener que elegir nada, te ruego anotes esta propuesta, si te parece bien, para una próxima ocasión.

Por lo demás, creo que el asunto está aclarado, de hecho estaba aclarado desde la intervención de Julien, al que reitero las gracias de nuevo por el ajuste de su entrenamiento, así que, respetando que esto es un foro y, como se ha dicho reiteradamente, todo el mundo puede opinar, aunque esas opiniones no nos gusten o no las compartamos, siempre que sea con educación y respeto, me sobra el resto porque llega tarde y, en mi opinión, sin ningún sentido.

Un abrazo a todos,
"Justifica tus limitaciones y, ciertamente, te quedarás con ellas"
http://eskrimamadrid.wordpress.com/

daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju » 12 Nov 2010 08:50

Lo de compartir el entrenamiento ,es una estupenda idea .

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 12 Nov 2010 09:12

Lo de compartir el entrenamiento ,es una estupenda idea .
Estoy completamente de acuerdo.

Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien » 12 Nov 2010 20:41

WEskrimador escribió:Otras de las opciones que pensé fué la de ponerme en contacto contigo Julien, y, si había que coincidir, que fuera algo organizado haciendo algo conjunto
Me parece muy buena idea

Creo que lo ideal seria jutarnos y ver como orientarlo (temas de trabajo etc...). Ahora en diciembre me parece dificil por el frío que va a hacer etc, pero para febrero por ejemplo podriamos preparar algo si te parece... ya iremos hablandolo

Intentaré pasarme por el Retiro el domingo a ver si podemos hablar 5 minutos

Un abrazo

Responder