INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por jkdluis » 25 Nov 2010 11:48

Hola Jaime, me alegra que comentes lo que ves y no te pueda convencer
Creo que Yo, o no me he explicado lo suficiente o tu no lo has entendido, cuando explico lo de quedarse demasiado tiempo entrenado un solo golpe. Yo después de 20 años sigo entrenando cada golpe, uno por uno, con resistencias, al aire,en manoplas, en saco, uno por uno.
Pero yo me refiero con lo anteriormente dicho, que muchos de los practicantes noveles , suelen tener dificultades para después del primer golpe seguir , en casos de que un solo golpe no sea suficiente. Recuerda "la velocidad del velero es aquella que le permite mantenerse"
Esta bien pulir cada herramienta, una por una, pero también esta bien ir metiendo progresivamente mas cosas.
Acostumbrando a nuestro cerebro a adaptarse a lo que el contrario nos da, con recursos.
Me he encontrado en muchas ocasiones , practicantes de JKD, sea de la linea que sea, que no pasaban de un ataque simple, dicho así parece ser lo más de uno que practica JKD, pero en realidad me refiero a que no pasaban del ataque simple, por simple bloqueo mental.
Yo he practicado durante años acrobacias callejeras, y una gran dificultad entre otras era, pasar de saber dar una voltereta, solo una, a la combinación de ellas.
El mejor entrenamiento es ir metiendo cosas.(Teniendo en cuenta lo de la simplicidad, lo mas simple seria cargármelos con la mirada), que por cierto en muchas ocasiones lo consigo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Jaime G » 25 Nov 2010 11:56

El arte del Jeet Kune Do es simplemente simplificar . El entrenar mil veces un golpe a parte de pulirmo y convertilo en un arma peligrosa, te lleva a la más pura simplicidad y hace que para tu cuerpo el reaccionar con ese golpe sea algo como andar. Este punto es uno de los que nos diferencian más a los practicantes de JKD sin lugar a dudas.
Pues teniendo influencias de esgrima,esa es una de las cosas que con frecuencia los maestros advierten que hay que evitar.Tiene el problema de que defiendan una y otra vez tu mejor acción y el resto de tu repertorio sea insuficiente, causando un bajón moral muy peligroso

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Jaime » 25 Nov 2010 12:16

Bueno Luis, no me convence tu postura y me reitero en mis afirmaciones. Te he entendido perfectamente tanto esta vez como la anterior. La gente nueva tiene bloqueos y mil cosas más. Al empezar, enseñar mil cosas es volver loco a cualquiera pero tb te digo que para "terminar" tampoco hace falta eso. En cuanto a sparring me refiero (ya que hablar de la calle es muy relativo), yo no suelo utilizar mas de 5 golpes diferentes en un combate ¿para qué más? Cierto es q cuando luchas con novatos te puedes explayar y hacer la patada del mono borracho, pero si luchas con alguien que controle...amigooooo... a la más mínima hueles el olor de la guantilla de tu oponente, y aqui es donde entra el juego de la auto-mecánica, de que las cosas salgan solas, de que fluyan, de no pensar, ¡actuar sin más! Y este camino pienso que sólo se consigue entrenando honestamente y buscando esa simplicidad.

El mejor entrenamiento NO es ir metiendo cosas, es irlas puliendo, asimilarlas, practicarlas y cuando creas que ya están bien, empezarlas de nuevo.

Hoy en clase propondré un ejercicio de miradas asesinas :silly:

Salu2

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Jaime » 25 Nov 2010 12:24

Jaime G escribió: Pues teniendo influencias de esgrima,esa es una de las cosas que con frecuencia los maestros advierten que hay que evitar.Tiene el problema de que defiendan una y otra vez tu mejor acción y el resto de tu repertorio sea insuficiente, causando un bajón moral muy peligroso
No me entiendes. El hecho de yo tuviera un "super-jab" no significa que te voy a estar dando ataques simples de jab durante todo el combate, significa que te voy a lanzar jabs hasta debajo del sobaco!!; con finta, angulando, con medios tiempo, avanzando, retrocediendo, combinándolo, en vertical, girado, etcccccc El juego que puede dar un golpe se dispara por 1000 cuando entiendes su mecánica y encima puedes aplicarle el mejor arma del JKD de Bruce Lee, el foothwork.

Salu2

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por jkdluis » 25 Nov 2010 12:41

Hola Jaime
Hablando de movimientos instintivos, te puedo decir que el equilibrio entre esos movimientos que van solos debido tan rígido entrenamiento, si no van en equilibrio con el pensamiento voluntario, es posible de se caiga en la trampa del adversario inteligente, que provoca situaciones a propósito para arrancar esas respuestas.
La lucha al fin y al cabo es un juego donde las equivocaciones duelen.
Si Yo no estoy preparado, cosa que NO pasa generalmente en los entrenamientos y tengo un ataque por sorpresa , como actuo?, seguramente le dé con golpes que salen de forma inesperada, primero para quitarmelo de encima y recuperar mi guardia, para asi hacerme con el control de la situación.
Hay que tener en cuenta que hay gente que no cae al suelo con un solo golpe.
El propio Bruce Lee , ya decía que despues del primer golpe vienen detrás los de refuerzo, y por eso tiene que formar parte del entrenamiento , esas combinaciones, bien de los pesados atrapes o combinaciones de golpes sin más, pero al fin y al cabo un refuerzo.
Cuando he hecho cita de la frase , del velero era con el objetivo de explicar que no hay que volver loco al estudiante , sino mas bien darle todo aquello que pueda absorber y tener una buena digestión.
un saludo.
De todas formas como en la medicina natural, homeopatia , acupuntura etc, al individuo se le tiene que tomar como algo único y cuando se le hace un tratamiento este debe de estar dirigido teniendo en cuenta su individualidad, lo que le va bien a el , no necesariamente le va bien a su hermano.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Jaime » 25 Nov 2010 14:47

Luis, creo que estamos en ondas de radio muy diferentes. Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto esta vez. ¿Combinaciones? ¡De lujo! Me encantan. No recuerdo todas las frases de Bruce Lee de memoria (menos mal) pero muchas de ellas se contradicen entre si debido a su evolución marcial a través del tiempo, así que en cierta medida es complicado llevar a rajatabla todas sus palabras. Este tema te afecta a ti más que a ninguno de los estudiantes de JKD, ya que si dices que no sigues a Dan, TW o cualquier amigo/alumno directo, pienso que mucho más dificil te va a ser entender. Y no te digo esto en plan "iluminado", te lo digo de buen royo ya que yo en este tema me considero con muuuuuucha "suerte" más que otra cosa.

Por cierto, Bruce Lee también decía que el jab del JKD era el ataque por excelencia del JKD, muy diferente al de boxeo, y de efecto demoledor.

Salu2

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Jaime G » 25 Nov 2010 15:00

Bruce Lee también decía que el jab del JKD era el ataque por excelencia del JKD, muy diferente al de boxeo, y de efecto demoledor.
No deja de ser un directo con falling step no? Eso está en el boxeo,al menos el de hace unos añitos

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por jkdluis » 25 Nov 2010 15:28

Lo se Jaime y reconozco que tengo un problema, en lo referente a lo que piensan la gran mayoría.
mi punto de vista del Arte que creo Bruce Lee, lo veo como el principio de un camino que no acabará nunca, centrarnos en lo que hizo en vida y seguir esos entrenamientos a raja tabla, lo veo como un estancamiento ya que lo bonito y esencial de su Arte y filosofía era el descubrirse a uno mismo.
Yo quizás me he apartado del resto, por dos razones, una porque creo que el arte debe de evolucionar y ajustarse al individuo, y otra es porque
la experiencia me ha enseñado ha escoger lo que a mí me funciona.
De hecho ese es el atractivo del JKD.
Puesto a mirar lo que se ve por ahí, en muchos vídeos colgados en Internet , infinidad de fallos hacen presencia en lo referente a la buena ejecución de los movimientos, brazos caídos , guardia descubierta , una mala recuperación después del ataque, movimientos telegrafiados y un etc.. de errores.
Si tuviera que describir de alguna forma el porque de mi actitud , te puedo poner como Ejp, un pájaro,
Lo difícil que es para el, el volar solo, tirarse del nido y pegarse una ostia, subirse a una rama y volver a intentarlo, y casi lo consigue, al final vuela, pero se da cuenta de que volar no es suficiente, hay muchos peligros que le acechan, a partir de ahí su vida depende de el.
Las diferencias estan solo para el que las quiere ver, el diferenciar esto de aquello, es darle la razón a uno de los dos y en según que cosas no es tarea facil.
un saludo.

Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 01:14

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Turles » 25 Nov 2010 22:18

jkdluis escribió:reconozco que tengo un problema, en lo referente a lo que piensan la gran mayoría.
mi punto de vista del Arte que creo Bruce Lee, lo veo como el principio de un camino que no acabará nunca, centrarnos en lo que hizo en vida y seguir esos entrenamientos a raja tabla, lo veo como un estancamiento ya que lo bonito y esencial de su Arte y filosofía era el descubrirse a uno mismo.
Yo quizás me he apartado del resto, por dos razones, una porque creo que el arte debe de evolucionar y ajustarse al individuo, y otra es porque
la experiencia me ha enseñado ha escoger lo que a mí me funciona.
De hecho ese es el atractivo del JKD.
Todo esto que dices es JKD, no estancarse, el camino no termina nunca,descubrirse,evolucionar,ajustarse a nosotros,escoger lo que funciona. Tienes poca informacion de lo que hablaba Bruce o nose xD

PD. Seguir "lo que descubrio en vida" es la base.. no un estancamiento, por que nunca dijo hagan esto y ya esta.

Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 01:14

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Turles » 25 Nov 2010 22:28

Jaime escribió:No recuerdo todas las frases de Bruce Lee de memoria (menos mal) pero muchas de ellas se contradicen entre si debido a su evolución marcial a través del tiempo, así que en cierta medida es complicado llevar a rajatabla todas sus palabras.
Cuales se contradicen ?? para mi ninguna.. todo lo que dice es logico.

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por jkdluis » 25 Nov 2010 22:42

Coge la barca y utilizala para cruzar el rio , una vez hayas llegado al otro lado no la cargues a cuestas.
Yo no te puedo enseñar nada simplemente te indico un camino, pero no te centres en mi dedo ......
Para comprender el JKD hay que desembarezarse de todos los ideales, modelos, estilos; de hecho hay que desembarezarse incluso de los conceptos de lo que es o no es el ideal del JKD. ¿se puede comtemplar una situación sin nombrarla?nombrarla, describirla , provoca pánico.
El Arte del JKD es simplemente simplificar. Es el ser uno; es realidad en , si mismo. A si pues, si mismo, es el significado, de tener libertad en su sentido mas primario, sin estar limitada por dependencias, confinamientos, parcializaciones, complejidades.
saludos

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Rabote » 25 Nov 2010 23:28

Jaime G escribió:
Bruce Lee también decía que el jab del JKD era el ataque por excelencia del JKD, muy diferente al de boxeo, y de efecto demoledor.
No deja de ser un directo con falling step no? Eso está en el boxeo,al menos el de hace unos añitos
Cierto es, que el directo se puede hacer con el falling step, normalmente cuando se usa este paso es desde distancia corta, aprovechando la fuerza de gravedad. Pero cuando ganas distancia no se utiliza el falling step (Bruce Lee cogio este paso de Jack Dempsey), en JKD el paso utilizado para romper la distancia se llama push step. Y es una pequeña o gran variación de este. Del falling step imagino que saco tambien uno de los pilares del golpeo de puño, que es "los tres puntos de aterrizaje" primero hace contacto el puño con la zona de golpeo, y luego aterriza un pie y luego el otro.

Saludos

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Rabote » 25 Nov 2010 23:57

jkdluis escribió:mi punto de vista del Arte que creo Bruce Lee, lo veo como el principio de un camino que no acabará nunca,
Eso mismo decia Bruce lee de su arte marcial :wink:
jkdluis escribió:centrarnos en lo que hizo en vida y seguir esos entrenamientos a raja tabla, lo veo como un estancamiento ya que lo bonito y esencial de su Arte y filosofía era el descubrirse a uno mismo.
Puedes perfectamente descubirte a ti mismo siendo fiel al arte. Nadie dice a rajatabla, pero es como en boxeo, si ves combates de joe louis o marciano, ves que el boxeo no ha evolucionado otra cosa es el entrenamiento fisico, instalaciones, equipo de entreno, etc......
jkdluis escribió:Yo quizás me he apartado del resto, por dos razones, una porque creo que el arte debe de evolucionar y ajustarse al individuo, y otra es porque
la experiencia me ha enseñado ha escoger lo que a mí me funciona.
Para ajustarse al individuo no hace falta que evolucione, y la experiencia perfectamente te puede decir lo que a ti te funciona dentro del JKD. Otra cosa es como por ejemplo es suelo que no lo cubre bien. El propio Bruce Lee reconocia que era la unica brecha en su armadura, tu quieras tener eso mas o menos bien cubierto.

Tu evolucion es tuya. Podra ser a mejor o podra ser a peor, pero tuya.

Si tu empiezas a cambiar esto y lo otro puedes llegar al punto que haya cambiado tanto que no sea JKD. Y si llegas a ese punto porque seguir llamandolo JKD.

Mucha gente piensa que cosas como que tu JKD no es igual que mi JKD, ni el de al lado, ni siquiera al de Bruce Lee. Y eso es un error, obviamente no hablo de copiar.

saludos

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por Jaime » 26 Nov 2010 08:46

Jaime G escribió: No deja de ser un directo con falling step no? Eso está en el boxeo,al menos el de hace unos añitos
A parte de todo lo que te ha dicho Rabote, el jab del JKD es muy diferente de el de boxeo. En primer lugar, en boxeo (salvo excepciones como "Pac-man") es un golpe que se utiliza para tantear; en JKD para hacer el KO. La alineación, cadera y footwork del jab del JKD distan mucho del jab de boxeo. Eso no quita que Bruce Lee se fijó mucho en el boxeo a la hora de desarollar el JKD. De hecho hay mucha gente que no sabe que el puño vertical del JKD no viene del WT, sino del boxeo clásico, el de hace unos añitos como tú dices.

Salu2

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 08 Sep 2010 20:45

Re: INICIO CLASES JKD EN TERRASSA (VIDEO PROMOCIÓN)

Mensaje por jkdluis » 26 Nov 2010 09:39

Hola a todos.
Estoy totalmente de acuerdo que se puede perder el arte si se meten cosas individualmente.
Yo estoy de acuerdo en enseñar las bases a todos , pero al llegar a un nivel el practicante debe haber descubierto que le falta o que le sobra, entonces sin tocar esas bases modificar el arte a su medida.
Os paso un vídeo de un trabajo del Jab
Normalmente lo que entrenamos , el mismo día lo probamos en combate
http://www.youtube.com/user/jkdluis#p/a/u/0/slHBUhz6uu4

Responder