Inicio en Aikido, varias dudas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alex322
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2010 15:01

Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por Alex322 » 20 Nov 2010 15:14

Veréis, después de meses, me he decidido a probar el Aikido. Arte Marcial de la cual me llevo informando hace ya bastante tiempo. He ido a hablar con el instructor/maestro de Aikido que tengo cerca de donde vivo, y me comentó que fuera está semana que viene a probar, y que si me gustaba que me apuntase.

Tengo varías dudas:

Físicamente no estoy mal, llevo 11 meses y medio corriendo, me he hecho alguna media maratón y juego a fútbol asiduamente. Requiere mucho físico?

Soy un cagón para el tema de "volteretas, piruetas..." el aikido, tiene muchas acrobacias?

Que me pongo para ir a probar? Chándal? Tiene que ser manga larga, o pueden ser unos pantalones cortos?

Y luego, algo que me corroe por dentro, y que me da bastante vergüenza por así decirlo, y que muchas veces me ha hecho replantearme el ir o no ir. Y es el tema de ir descalzo. Suelo salir a correr, muchas veces tengo ampollas en los pies, me puedo poner esparadrapo o tiritas? Y luego el tema del sudor, el pie con las bambas suda, antes del entreno, es normal el lavarse los pies allí mismo en las duchas? Es que me da vergüenza ir, que me olieran mal xD...

Gracias y un saludo muy cordial.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por joaken » 20 Nov 2010 20:20

Hola Alex322:

Aunque no practico Aikido, lo que te comento, es perfectamente valido y sobre todo de sentido común.

Tengo varías dudas:

"Físicamente no estoy mal, llevo 11 meses y medio corriendo, me he hecho alguna media maratón y juego a fútbol asiduamente. Requiere mucho físico?"

Para nada, más de uno quisiera tener tu fondo fisico.

"Soy un cagón para el tema de "volteretas, piruetas..." el aikido, tiene muchas acrobacias?"

Solamente tiene que visionar videos de Aikido en You tube y veras que piruetas no hay muchas pero volteretas, más que en una atracción de feria.

"Que me pongo para ir a probar? Chándal? Tiene que ser manga larga, o pueden ser unos pantalones cortos?"

Comentaselo al instructor, pero lo más logico es que lleves ropa deportiva, por decoro y respeto el pantalon corto dejalo en el armario.

"Y luego, algo que me corroe por dentro, y que me da bastante vergüenza por así decirlo, y que muchas veces me ha hecho replantearme el ir o no ir. Y es el tema de ir descalzo. Suelo salir a correr, muchas veces tengo ampollas en los pies, me puedo poner esparadrapo o tiritas?"

Si tienes ampollas vendatelos más que nada por que al entrenar descalzo, puedes pillar una infeción

" Y luego el tema del sudor, el pie con las bambas suda, antes del entreno, es normal el lavarse los pies allí mismo en las duchas? Es que me da vergüenza ir, que me olieran mal xD... "

Si tienes problemas de sudor, por logica lavatelos antes de entrar, no es agradable cierto olor corporal en un recinto cerrado.

Espero haberte sido de utilidad y pasatelo bien en tu entrenamiento.

Un saludo
"

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por Pankratos » 20 Nov 2010 20:48

Alex322 escribió: Suelo salir a correr, muchas veces tengo ampollas en los pies
Deberías mirar el cambiar de zapatillas y/o usar unos calcetines de correr. Los polvos de talco a corto plazo como solución también hacen maravillas.

Gattsu250
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2010 18:22
Ubicación: Barcelona

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por Gattsu250 » 20 Nov 2010 20:54

Puedo equivocarme, pero creo que manga larga mejor porque puede que haya algunas tecnicas que requieren que te agarren de muñeca o manga. Eso algun aikidoca lo sabria seguro

picatostes
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ago 2009 16:47

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por picatostes » 20 Nov 2010 23:08

Hola,
a ver....., voy a responderte algo rápido pero conciso.

- Físicamente estás fenomenal, no te perocupes.
-La unica "voltereta" que tendrás que hacer son rodamientos, se hacen unos pocos al principio de la clase, el instructos te dira como se hacen desde lo más básico a lo más fluido con el tiempo, pero siendo nuevo no vas a tener que hacerlo en las tecnicas, simplemente te aplicaran la tecnica y a la hora de que te toque rodar, no te proyectarán y no te tocará rodar hasta que no te veas preparado.
- chandal va bien y una camiseta, cuanto más gruesa la camiseta mejor, da igual si es larga o corta; pero mejor pantalones largos.
-lo de los pies come tu veas. He visto gente que venia de trabajar y se lavaba los pies en la ducha y sin ningun problema, tambien los he visto que hablaban con el instructor y les dejaba ponerse calcetines si necesitaban y nadie les ha preguntado nada pos sus pies, eso sí, que los calcetines no resbalen : ).

Un saludo!

Samarkanda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2010 12:45

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por Samarkanda » 22 Nov 2010 13:25

Hola a todos; aprovechando la pregunta del compañero yo tengo otra,muy relacionado con el tema.Me voy a iniciar en esta arte marcial,Aikido, y busco profesor que sea bueno, creo que,con todos mis respetos,hay de todo, qué referencias me podéis dar del profesor José Luís Isidro?,me planteo ir al gimnasio donde clases.Gracias

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por ATREIDES » 22 Nov 2010 20:08

mi no me gusta, pero como para gustos los colores mira allí y compara con algún otro sitio.

FudoMyo-O
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 23 Nov 2010 18:12

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por FudoMyo-O » 23 Nov 2010 18:32

Hola, soy nuevo en el foro y espero ser de ayuda.
Por lo que dices, estás en muy buena forma asi que no creo que haya ningún problema. El Aikido es más espiritual que físico, aunque tener buena física siempre es muy importante en todas las artes marciales
Por lo de tus pies, si te llega a "enganchar" el Aikido (que es muy probable) más adelante cuando te compres el aikidogi también podrías comprarte unos calcetines japoneses para entrenar que suelen vender en tiendas como Tozando y otras, hay varios colores y son muy cómodos y aunque no transpiran mucho, evitan malos olores en el momento de la práctica. Un saludo

Alex322
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2010 15:01

Re: Inicio en Aikido, varias dudas...

Mensaje por Alex322 » 24 Nov 2010 16:27

Bueno, ayer hice mi primera clase. Todos me recibieron de una manera muy cálida. Me sentí como en casa. La verdad es que es relativamente nuevo el gimnasio, y se practica desde hace solo unos pocos meses Aikido.

Iba con bastante miedo, todo hay que decirlo, pero una vez puesto nada, todo fue como la seda. Eso sí, me sentí como un pato mareado, se si es normal, pero no daba una, y me costaba una burrada imitar los movimientos. Supongo que será la primera clase, no?

Respecto a "transpiraciones" no tuve problemas, me había lavado bien antes de salir de casa... y así lo haré antes de cada clase. Y que quede claro, que me ducho mínimo una vez al día. Pero el ir con según que bambas (no todas), provocan que el pie no transpire bien. Por lo demás, no tengo problema de otros olores xD

Por todo lo demás, encantado, y deseando volver mañana.

Responder