Krav Maga despedida y cierre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por ellocodelacolina » 23 Nov 2010 10:32

Me parece que aquí hay muchos egos, mucha titulitis y mucha descalificacion sin sentido. Empece con el Krav Maga de buen rollo, pero ya veo que es imposible. Os animo a reflexionar sobre vuestra actitud, pareceis niños chavales. Mucho Rambo, mucho super maestro, poca humildad y poco entrenamiento. Mas alla de federaciones y mandangas las aamm deberian enseñarnos a superarnos y a ser mejores personas, y lo que hay por aqui es bastante triste. Cambiad el chip, como vulgarmente se dice, xq tenemos un nivel en general bastante mediocre y nos queda mucho que aprender.
Un saludo y un adios, este foro es bastante aburrido así que me despido y os deseo lo mejor.

( No acentuo xq no quiero, no xq no sepa. Que ademas de great grand masters tambien hay academicos de la lengua, vivir para ver)

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por alfa » 23 Nov 2010 11:03

buena apreciación, pero te aseguro que esto no va a cambiar.

voy a dar mi opinión.

esto es un foro de opinión, y como tal implica que cada uno dice lo que piensa, de una forma más o menos ordenada y educada, ademas de opinar, se debate, y como en todo debate, unas veces podemos estar a favor o podemos estar en contra, o incluso defender una opinión aunque no estemos de acuerdo con ella, es la esencia del debate.

No hace falta ser academicos de la lengua, simplemente hemos de poner por escrito lo que pensamos, y eso se puede malinterpretar, aqui quien más o quién menos comete faltas de ortografía, ya sea por costumbre o ya sea porque dedica tanto tiempo a las artes marciales, que no le da tiempo a estudiar una carrera, o ha abandonado los estudios por lo que considera un medio de vida, tan digno como cualquier otro.

el que no acabe de entender que el 90% de esto es un circo, que se busque otra cosa, el 10% restante es de gente digna que quiere discutir una tecnica o la posibilidad de mejorar un sistema o comparar uno con otro, nadie es mejor o peor.

en el tema del Krav magá, es una merienda de negros, una camada de lobos hambrientos con ansias de dinero (oscar curro) o poder (Miguel Gascón), los pongo como ejemplo puesto que si vemos todos los post de krav son los más odiados/criticados, el motivo, para mi está más que claro, como a unos cuantos compis de foro, pero al final y en el fondo me la traen al pairo los dos, esto para mi es divertido, sacar a un glory hole de sus casillas, que pierda los papeles y que se ponga a insultar mola mazo, porque demuestra que en el fondo sabe que tenemos más o menos razon, y la verdad duele mucho, ahora bien.

ni son el diablo ni son unos santos, ninguno lo somos, se ganan la vida con esto, nos guste o no, en otros paises, se les habria acabado el chollo, pero spain is diferent.

al loco de la colina le digo que no abandone, que siga en el rollo, que esto es diver.
y a los demas, si dedicarais más tiempo al entrenamiento y menos a las pajas mentales seguro que si que erais buenos de cujons.

para sayanim, no tuve la oportunidad de preguntartelo, lo de la escayola fué un 360 mal hecho verdad? :D

saludos a todos y hago mi apuesta llegamos a las 5 paginas. :2gunfire:

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por konsuteki » 23 Nov 2010 12:09

Hola a todos
ellocodelacolina escribió:Me parece que aquí hay muchos egos, mucha titulitis y mucha descalificacion sin sentido.
pues yo creo que tampoco va a cambiar mucho, pero vamos como en este foro como en otros, todas las AAMM tienen sus pros y sus contras, y este es una de ellas el debatir que sistema es o deja de ser mejor.
Lo de la titulitis para el que se sienta afectado con ello........
alfa escribió:
...esto es un foro de opinión, y como tal implica que cada uno dice lo que piensa, de una forma más o menos ordenada y educada, ademas de opinar, se debate, y como en todo debate, unas veces podemos estar a favor o podemos estar en contra, o incluso defender una opinión aunque no estemos de acuerdo con ella, es la esencia del debate.
En esto nadie duda como dice el nombre es un foro de opinión y serie muy complicado que todos pensásemos los mismo.
alfa escribió:
en el tema del Krav magá, es una merienda de negros, una camada de lobos hambrientos con ansias de dinero (oscar curro) o poder (Miguel Gascón), los pongo como ejemplo puesto que si vemos todos los post de krav son los más odiados/criticados, el motivo, para mi está más que claro, como a unos cuantos compis de foro, pero al final y en el fondo me la traen al pairo los dos, esto para mi es divertido, sacar a un glory hole de sus casillas, que pierda los papeles y que se ponga a insultar mola mazo, porque demuestra que en el fondo sabe que tenemos más o menos razon, y la verdad duele mucho, ahora bien.

Lo has clavao compañero.


En casi todas las aamm tienen sus disputas, el JKD, el Wing Chug, el Ninjutsu, el Thai Boxing, el Kick Boxing, la DPP, etc etc etc, y disputas fuertes, que se traten con mas o menos respeto, desde luego depende mucho de las personas, pero hay algunos que con la verdad suprema piensan que están por encima de los demás y no aceptan ser criticados y máxime cuando se exponen a ser criticados en estos foros (con razón o sin razón), todo puede ser criticado y mejorado pero depende que quieras mejorar que aceptes las criticas y sobre todo si son constructivas.

Dios dijo buenos pero no tontos........ :agrue:

Yo creo que también llegamos a las cinco paginas (si no hay insultos claro).

Bueno me voy a hacer mi sesión matutina de running que hace una mañana fresca.

Un saludo. :D :D

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por sayanim » 24 Nov 2010 09:31

ellocodelacolina escribió:Me parece que aquí hay muchos egos, mucha titulitis y mucha descalificacion sin sentido. Empece con el Krav Maga de buen rollo, pero ya veo que es imposible. Os animo a reflexionar sobre vuestra actitud, pareceis niños chavales. Mucho Rambo, mucho super maestro, poca humildad y poco entrenamiento. Mas alla de federaciones y mandangas las aamm deberian enseñarnos a superarnos y a ser mejores personas, y lo que hay por aqui es bastante triste. Cambiad el chip, como vulgarmente se dice, xq tenemos un nivel en general bastante mediocre y nos queda mucho que aprender.
Un saludo y un adios, este foro es bastante aburrido así que me despido y os deseo lo mejor.
( No acentuo xq no quiero, no xq no sepa. Que ademas de great grand masters tambien hay academicos de la lengua, vivir para ver)
Bueno tu has decidio entrar en el foro y tu decides irte. Quizá el problema viene derivado a que en esto:
ellocodelacolina escribió:Me parece que aquí hay muchos egos, mucha titulitis ...
llevas toda la razón.
Ayer he estado hablando por teléfono un buen rato con un amigo, entendido en la materia y sobre el post que de nuevo acaban de cerrar me ha expresado su opinión. Como sé que me/nos lee le invito a dar la suya que es mucho más fundamentada que la mía sobre su visión de la situación.
Pese a quien pese el caracter hispano es el que nos dirige. No estamos preparados para adoptar otro tipo de fórmula que la primera persona del singular. En algunas personas eso se ha acentuado y afianzado más que otras.

Las razones?
alfa escribió:con ansias de dinero .... o poder
Alfa las ha clavado en estos dos casos, ahora bién a la "moda" han salido multitud de fenomenos kravmagavianos que alguno simplemente ha hecho un curso de una semana de protección de personas en Israel con tres horas de KM en medio y se ha vuelto a montar su fiesta por su lado.
En el fondo estas dos razones confluyen en todos los casos. Todo el mundo quiere ser el más y ganar mucho dinero de forma rápida (que no facil) no nos confundamos.
alfa escribió:ni son el diablo ni son unos santos, ninguno lo somos, se ganan la vida con esto, nos guste o no, en otros paises, se les habria acabado el chollo, pero spain is diferent.
Otra buena apreciación. La verdad es que Mik se lo ha montado a remolque de Curro (ambos están en el CSD y Curro antes que Gascón) pero Mik con su habitual retórica de yo más parece que convence más convenientemente instruido por su mentor Guerra. La política de marketing de la FL hay que reconocer que es bastante más agresiva que la de Curro.
alfa escribió:para sayanim, no tuve la oportunidad de preguntartelo, lo de la escayola fué un 360 mal hecho verdad? :D
:meparto2: ya sabes... uno que no está en el CSD ni entrena a lo blackwater...me pegué la gran h*st*a haciendo MBX pero bueno igual empiezo a cambiar de deportes que voy pa los cincuenta y uno va ya cascao..... y aunque quiero anclarme en mi epoca 25-40 voya a tener que cambiar de chip y dedicarme en vez de al "thai" al "tai" o a la :playa:

Salud!

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por alfa » 24 Nov 2010 10:46

estoy totalmente de acuerdo.
sayanim +1
sigo exponiendo, este post lleva 2 días abierto, y solo hemos escrito 3, con razonamientos, mejores o peores,normalmente un post de krav en una mañana entre semana suele tener entre 3 y 4 respuestas, a ver cuantos contestan, eso nos da la razón, cuando se cuentan verdades, los aludidos o insultan o callan, cuando ya te han pillado, cuando estas expuesto, por gente que te conoce y sabe tu trayectoria, te toca lamerte las heridas, o pretender justificar lo injustificable, este tipo de post o se cierran rapido o se olvidan en la 5ª pagina.

y espero equivocarme, porque me gustaria sacar de sus casillas algun glory hole, viva el circo ringling.

respecto a los kravmageros de finde semana, ya sabemos de quien es la culpa, nadie esta libre de pecado, pero todo se reduce al vil metal.

:snipersmile:

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por alfa » 24 Nov 2010 10:49

y antes de que a Mik se le ocurra la feliz idea de hacer lo mismo que intento con sayanim, eso de que si nadie quiere contestar no insistas, no espero contestación, con ver los videos tengo bastante.

Avatar de Usuario
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2009 00:18

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por kravmagalevante » 24 Nov 2010 14:11

Miguel Angel (MIK) no podra contestar durante unos días ya que está haciendo lo típico que hace una persona cuando contrae matrimonio (viaje de novios)

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por sayanim » 24 Nov 2010 14:54

kravmagalevante escribió:Miguel Angel (MIK) no podra contestar durante unos días ya que está haciendo lo típico que hace una persona cuando contrae matrimonio (viaje de novios)
Le felicité por anticipado, por eso de que no le conocía y no sabía nada de su vida y demás andanzas..... :cunao:

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por David Red » 24 Nov 2010 16:42

Felicidades MIK, por tu Matrimonio, que disfrutes de las vacaciones, a ver si reflexionas durante las mismas.

www.kravmagamadrid.com

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por joaken » 24 Nov 2010 17:14

"este post lleva 2 días abierto, y solo hemos escrito 3,"

Cuando las cosas se dicen tan claramente, como las habeis dicho tanto Sayanim como tú, sobran los comentarios,

Y ya que estamos felicitar a Mik (aunque ya lo dice el dicho te casaste, la caga....) es broma y un saludo para todos.

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por alfa » 24 Nov 2010 17:58

pido perdón, si se que mik no va a ver el post, no lo pongo, es de mal gusto entrar contra quien temporalmente no se puede defender.

felicidades por la boda :bday:

Avatar de Usuario
alfa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 17 Sep 2009 10:39

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por alfa » 24 Nov 2010 18:00

para MR. FANTASTICOAEKM, aprovecha que Mik no está a lo mejor negocias algo con guerra y le quitas el chiringuito de la FEL. :snipersmile:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por sayanim » 24 Nov 2010 19:03

joaken escribió:...Cuando las cosas se dicen tan claramente, como las habeis dicho tanto Sayanim como tú, sobran los comentarios, ....
Vamos por partes, que mi posición en esta historia es la de un "externo practicante habitual". El problema aquí es que mucha gente quiere hacerse rico rápidamente desde dos lados a mi modo de ver.
Por un lado explotar el KM como fuente de beneficios propios y por otro respaldar con "papeles" a esa gente también por beneficio o ego propio, no nos engañemos.

Aquí, que yo sepa, el único que ha palmado pasta de su bolsillo o se puede denominar "pringado" en esta historia es Curro y que no suene a lo que no tiene que sonar, ha palmado pasta porque ha sido el primero en meter la chicha en el asador y a veces sale bién y a veces mal, hasta entonces IKMF tenía montado su negocio en exclusiva y hasta hoy no se han salido de su línea.

QUE ME CORRIJAN SI ME EQUIVOCO O ME DEN LA RAZON SI ESTO ES APROXIMADO O CIERTO

En esa primera etapa se produjo el cisma en la AEKM, no debemos olvidar que fué Oscar Curro el que trajo a Douieb y formó a la primera camada de cachorros.
Según me han contado, en el segundo seminario, en una reunión de los participantes ya se produjo un intento de escisión por parte deuno de los protas de esta pelicula (supongo que frustrado por la denominación del titulo) y desde aquí ruego que si esto no es cierto Diego me corrija en el sentido de si se produjo esa reunión y si en ella esta persona quería denominar a la titulación Instructor. Mis fuentes también me dicen que el que se opuso a eso fué Curro pero bueno..... quizá el mismo pueda aportar algo en este sentido y de forma constructiva.

A partir de ahí la divisón. Oscar por su lado con tres o cuatro iniciadores, el grueso de los otros con Douieb, Miguel a la IKMF y Bravo con la KMWW. Se abrió una nueva etapa en la que Curro se alía con Elkebar y Lumpini, Orozco y su gente en su línea y Gascón es expulsado de IKMF se enreda con la WW pero Bravo le golea y regresa a la IKMF, no se fían de el y se busca la vida encontrando a Formaggio y compañía.

En este tiempo Gascón se junta a Guerra en un seminario de profesorado de lucha Sambo y comienzan su alianza. Antonio Guerra había intentado hacerse con el KM proponiendo con anterioridad a J.I. y otros profesores de defensa personal policial hacer el departamento de KM antes de encontrarse a Gascón, estos rehusan la "invitación" en varias ocasiones y hace acto de presencia Mik en la historia.

En esta etapa Bravo se afianza con la KMWW, de la FEKM se van algunos iniciadores (los asturianos) y Curro encuentra a Gidon. Lumpini y Elkebar entre tanto conocen a través de Curro a Meana (que por cierto hasta sacarse lo de iniciador con Curro solo tenía un seminario de dos días en KM) y a partir de ahí aparece la sexta organización en escena hasta la new age.

En estos días que he estado inactivo y con la pata tiesa por la escayola me he preocupado de saber quien es quien en este "nuevo" charco o etapa y la verdad es algo frustrante.

Ver como determinados elementos de la new age que han aparecido "de la nada" maquillan sus CV para aparentar lo que no son o fueron, ver como otros cuelgan en el youtube sus videos de una "antigua" asociación que pronto renombran para que tenga tirón; gente que creía ciegamente en su "ryu" y ahora de la noche a la mañana se reeditan en el youtube con el nombre KM, realmente me frustra como artista marcial, ver como la gente se bambalea por la pa$ta me deja a cuadros.
Todo aquello que me enseñó hace casi ya treinta y tantos años mi primer maestro de Judo se desvanece, los principios no existen, en fin algo desesperanzador para alguien que procede de un gimnasio de barrio donde el color del cinturón se cambiaba no por el paso de tiempo sino por el sudor en el tatami, donde te tenías que machacar siete u ocho años para conseguir que aceptasen que te examinases para negro.

No se como lo ves joaken pero desde luego, que no te conozco personalmente, si a gente de tu estilo o próximos como Perucha, Castro o Anaya a los que me honro en conocer y en compartir tatami y sudor con ellos alguna que otra ocasión; pero de lo que estoy seguro es que se como lo ves al leer este rollo.

Y perdón de nuevo por el cilindro.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por The Last Dragon » 24 Nov 2010 19:36

sayanim escribió:En esa primera etapa se produjo el cisma en la AEKM, no debemos olvidar que fué Oscar Curro el que trajo a Douieb y formó a la primera camada de cachorros.
Según me han contado, en el segundo seminario, en una reunión de los participantes ya se produjo un intento de escisión por parte deuno de los protas de esta pelicula (supongo que frustrado por la denominación del titulo) y desde aquí ruego que si esto no es cierto Diego me corrija en el sentido de si se produjo esa reunión y si en ella esta persona quería denominar a la titulación Instructor. Mis fuentes también me dicen que el que se opuso a eso fué Curro pero bueno..... quizá el mismo pueda aportar algo en este sentido y de forma constructiva.
VOY A RESUMIR MUCHO... me saltaré muchos hechos y detalles que no quiero contar por no alargar este post...

La historia es así más o menos como tú dices aunque hay muuuchas lagunas y muchos hitos que se han pasado por alto, no hubo intentos de escisión sino disconformidades por parte de algunos que se creían que les iban a dar el título de instructor y cinturón negro así por su cara bonita con hacer una semana entera intensiva (7 horas al día, incluído sábado y domingo), y claro se enfadaron cuando no sólo lo que estaban haciendo era el curso de iniciador sino que sólo se trataba de la primera parte, todavía faltaba la segunda con el propio Richard Douiëb meses después. El problema es que Oscar Curro lo vendió como curso de instructores, y en realidad es lo que es, aunque se llame Iniciador, que es digamos el primer nivel de instructor de KM en la FEKM, pero eso de iniciador a la gente no le sonaba muy bien. Bueno los que quisimos continuar hicimos el segundo curso con Richard y ya nos dieron el grado de iniciador. Sólo a los que aprobaron por supuesto, hay que decir que hubo varios suspensos, entre ellos Oscar Curro. Oscar aprobó el grado de iniciador semanas después en Francia con Richard.

Hasta ahí todo bien, estuvimos varios años con Oscar, pero Oscar comenzó a saltarse reglas que Richard impuso y la más grave a la vista de Alex Orozco fue que otorgara unos "títulos" absurdos de "ayudante de iniciador", imagínate, si iniciador ya es algo básico imagínate un ayudante de iniciador. En fin, esto fue entre otras irregularidades la gota que colmó el vaso y se convocó una reunión urgente con Richard en Madrid con todos los iniciadores de la primera promoción junto a Alex Orozco, aún así Richard en la reunión decidió darle una última oportunidad por haber sido el impulsor del KM de la FEKM en España, si no aceptaba las normas de la FEKM tal y como estaban se le expulsaría. Oscar no aceptó y se le expulsó de la FEKM estableciéndose por su cuenta. Más o menos así fue, con esto no estoy criticando a Oscar sólo cuento la historia tal y como fué, el es muy libre de aceptar las normas de una federación determinada o marcharse sino le gusta. Ahora el tiene su propia asociación independiente y la dirige como quiere. Durante su periodo en la FEKM pese a saltarse normas de la FEKM hizo un buen trabajo trayendo a España a los mejores instructores de KM de Europa en distintos seminarios.
sayanim escribió:En estos días que he estado inactivo y con la pata tiesa por la escayola me he preocupado de saber quien es quien en este "nuevo" charco o etapa y la verdad es algo frustrante.

Ver como determinados elementos de la new age que han aparecido "de la nada" maquillan sus CV para aparentar lo que no son o fueron, ver como otros cuelgan en el youtube sus videos de una "antigua" asociación que pronto renombran para que tenga tirón; gente que creía ciegamente en su "ryu" y ahora de la noche a la mañana se reeditan en el youtube con el nombre KM, realmente me frustra como artista marcial, ver como la gente se bambalea por la pa$ta me deja a cuadros.
Todo aquello que me enseñó hace casi ya treinta y tantos años mi primer maestro de Judo se desvanece, los principios no existen, en fin algo desesperanzador para alguien que procede de un gimnasio de barrio donde el color del cinturón se cambiaba no por el paso de tiempo sino por el sudor en el tatami, donde te tenías que machacar siete u ocho años para conseguir que aceptasen que te examinases para negro.
Pues sí, es desesperante pero no creo que sea motivo para abandonar el Krav Maga o criticarlo, creo sinceramente que hay gente competente y muy buena en España con quien se puede aprender Krav Maga. Una cosa hay que tener muy clara y eso lo he aprendido en mis 23 años practicanto AAMM y una gran parte de ellos como profesor de AAMM, que alguien sea una máquina no quiere decir que sea un buen Maestro, yo he visto a Campeones del Mundo dando clase y ser malísimos como Maestros, sin carisma, sin capacidad de comunicación sin ningún tipo de didáctica ni pedagogía, sin valores que transmitir y en cambio he visto Maestros que nunca han pasado de ser Campeones regionales ser unos auténticos Maestros de los pies a la cabeza, con un carisma y unos valores capaces de "educary enseñar" a sus alumnos , con una capacidad didáctica y pedagógica extraordinarias, conseguir tener unos alumnos buenísimos, algunos de ellos grandes campeones y mejores personas. No hay que fiarse ni de los títulos ni de la fama, lo importante es probar las enseñanzas de unos y otros y luego decidir.

En Krav Maga hay auténticos Maestros en España, y me da igual la titulación mayor o menor que tengan, lo son y punto. Al menos para mi. He de dedir también una cosa, hay gente que empezó en Krav Maga conmigo al mismo tiempo, dejaron la FEKM en amarillo o incluso sin cinturón y al año siguiente ya eran Cinturones Negros en otra Federación cuando los demás íbamos por el verde... con eso lo digo todo...

Saludos.

Avatar de Usuario
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2009 00:18

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por kravmagalevante » 24 Nov 2010 19:42

sayanim escribió:
joaken escribió:......A partir de ahí la divisón. Oscar por su lado con tres o cuatro iniciadores, el grueso de los otros con Douieb, Miguel a la IKMF y Bravo con la KMWW. Se abrió una nueva etapa en la que Curro se alía con Elkebar y Lumpini, Orozco y su gente en su línea y Gascón es expulsado de IKMF se enreda con la WW pero Bravo le golea y regresa a la IKMF, no se fían de el y se busca la vida encontrando a Formaggio y compañía......
No puedes resumir de una manera tan rapida la trayectoria de cada uno de los protagonistas de tu Post. Es mucho más complejo y con más detalles de los que has expuesto. Pienso que cada una de estas personas que citas en tu post, estarían encantados de contarte su visión y su experiencia en los inicios del Krav Maga en España.

Hay una cosa que la verdad, no entiendo el porque. Esa ira y odio que muchos expresan hacia Miguel Angel Gascón la veo exagerada y fuera de lugar. Yo me cuento entro los amigos de Miguel y entreno con el en su centro cuando puedo escaparme. Sinceramente, que si no tiene técnica, que si no sabe explicar, que si es un tal o cual....¿porque no os acercais un día y entrenais con el para poder deducir y sacar conclusiones?. Supongo que suele pasar, a algunos les gustará y otros encontran que su forma de entender el Krav Maga no es la que buscan
, pero por lo menos lo idoneo sería probar. Yo cuando entreno con ellos, os aseguro que sus clases están llenas, y la gente tiene la suerte de poder probar todas las "corrientes" del Krav Maga que teneis en Madrid, no creo que a ninguno de ellos le hayan puesto una pistola en la frente para obligarle a permanecer allí entrenando. Lo mismo le pasará a Oskar Curro con sus alumnos, a los cuales, les ha enganchado más la forma de entender el Krav Maga que el enseña a sus discipulos. Pero ni Miguel ni Oskar pueden obligar a unos u a otros a entrenar con ellos si nos les gustan sus enseñanzas. Olvidais todos el punto de vista del alumno. Ellos son los que hacen subir o hacen caer a un Instructor. Mediante mensajes vejatorios sobre uno u otro instructor, lo único que se provoca es que aquellos que tengan cierto interes por el KM se queden perplejos por lo que leen y supongo, que más de uno abandone la idea de entrenarlo ante la lectura de ciertos comentarios.

Por otro lado, para mi, son tan admirables Miguel Angel Gascón, como Oskar Curro, como Bravo o como cualquiera de las personas que en España comenzaron hace una decada con un sistema nada conocido en esos tiempos como era el Krav Maga. Habría que tomar nota de otras disciplinas que hay en España, como por ejemplo el Karate, donde nos encontramos a gente de Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu, Wado Ryu...etc..etc y no se llevan a ostias como nosotros. Ellos se han unido para ser fuertes en una Federación. Todos unidos, pero cada uno con sus ideas, sus formas de trabajar de forma independiente, pero compartiendo conocimientos y entrenamientos con otros,y sobre todo, haciendo crecer en alumnos y seguidores, su estilo común, el Karate.

Quizas deberiamos tomar nota todos de esa forma de entender las cosas. Ganariamos todos mucho más estando unidos, que estando separados. Sería bonito que si Oskar hace un curso o seminario en un lugar, todas las familias del Krav Maga pudieran asistir sin el temor a ser señalados ("...mira ese, es Alumno de Gascón...mira ese de la KMWW....o ese de ...etc..etc..etc"), lo mismo digo con cursos de Miguel, de Bravo....etc...etc..etc

Quizas sea una utopía esto que digo, pero siento que algun día puede llegar a ser realidad.

Cerrado