Primera visita de Sifu Stefan Crnko a Cartagena.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: Primera visita de Sifu Stefan Crnko a Cartagena.

Mensaje por luis_ewto.es » 31 Ene 2011 17:24

(espero que se me haya entendido todo).
Perfectamente, y te digo otra vez que sólo planteo un paralelismo.
Permiteme que lo de pegar un puñetazo tras recibir un corte en el exterior del antebrazo que te llegue a los tendones lo ponga muy en duda para muchiiisima gente
Seguro que tienes razón, lo que yo digo es algo puramente mecánico, los músculos del lado exterior del antebrazo son los encargados del movimiento de apertura de la mano. Manteniendo intactos los del lado interior, en teoría puedes cerrar la mano, ahora bien, hay otros factores, el dolor, el miedo o ambos pueden incapacitarte aunque anatómicamente nada te impidiera cerrar la mano.

Avatar de Usuario
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2010 15:47

Re: Primera visita de Sifu Stefan Crnko a Cartagena.

Mensaje por aquiunodecuenca » 01 Feb 2011 10:35

Perfectamente, y te digo otra vez que sólo planteo un paralelismo.
OK, por eso disertamos para ver las condiciones de ese paralelismo o las posibles divergencias, es lo que enriquece nuestro conocimiento sobre todo en los post en los que simplemente se debate e intercambia y se dejan al margen cuestiones de quien es más guapo... y esto no significa que vaya a tener razón, prefiero que me demuestren que me equivoco pues así aumento mi sabiduría.

Por otra parte y para finalizar el tema del antebrazo (que empieza a no tener relación con el título del post...), correcto, mecánicamente podría cerrarse el puño, en principio, pues dependiendo la profundidad y/o incidencia del corte se podría ver afectado el extensor/aductor de la muñeca, con lo que el puño no podría transmitir ninguna fuerza, e incluso el anconeo que es sinergico responsable de la extensión del antebrazo sobre el brazo, esto también implica incapacidad para golpear.
Insisto que esto no quiere decir que sea mejor que te corten en un lado u otro, es preferible en ninguno :D , pero lo fundamental es que esa materia ni siquiera debe preocuparte contra un cuchillo pues sería añadir otra variable para pensar y desviarse del objetivo principal "seguir vivo".

Un aspecto más: jugar con cuchillos puede mejorar nuestro nivel de atención, reflejos y timming para mejorar la capadidad combativa, pero debemos estar atentos a como hacemos esto, pues el cuerpo tiene una cosita llamada "memoria muscular" y como además el cerebro es vago y tiende a no esforzarse más de lo necesario suele recurrir a ello cuando se le presenta la misma situación repetida, por lo que podriamos estar entrenando unos movimientos que se volverían en nuestra contra ante una posible situación.

Responder