Llave al cuello, aficcia desmallo consulta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
que mas da

Llave al cuello, aficcia desmallo consulta

Mensaje por que mas da » 29 Ago 2003 22:48

Un saludo
:lol:

bueno es lo siguiente cuando una persona pequeña es agarrada por la espalda de esta forma, por una persona mas grande por ejemplo un guardia de porteria que opcion le queda por soltarce lo digo porque hace poco en los boliches de mi ciudad(bien lejos de españa), vi pasar al guardia con una persona de la forma en que describo el tipo iba indefenso(en realidad no se si el tipo se lo merecia o no ese no es el tema), desde entonces le he estado dando vuelta al tema y como no manejo ese aspecto no he podido dar con una salida simple (pastelero a tus pasteles).

Saludos y suerte con la quedada.

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo » 30 Ago 2003 00:30

Hay varias formas: una tener una buena postura de piernas y de columna, osea evitar que te tiren muy para atrás y pierdas el equilibrio, agarrar con las 2 manos fuertemente el brazo con el que te tenga pasado por el cuello, flexionar un poco las piernas y bueno hacerle volar por encima tuya, una vez eso correr ....

también un agarra de testiculos, etc etc...

Y rezar que no te vengan más gorilas.

Un abrazo.
"Se Deus criou o mundo em sete dias, cinco ele passou no Rio".

"Dor dura pouco. Orgulho é para sempre"

Street Boy

Ataques por detrás

Mensaje por Street Boy » 31 Ago 2003 12:55

Hola, estoy de acuerdo con lo dicho , pero creo que :
1-El primer momento del ataque es decisivo, en ese momento hay que "sacar" el culo, incluso golpeando con los glúteos para que no nos doblen la columna vertebral hacia atrás.
2-Si es una estrangulación o sujección por detrás de nuestro cuello, es muy peligrosa por la estrangulación en sí misma , pero también por los posibles giros que realicen con nuestra cabeza y que nos puede lesionar gravemente las cervicales. Por eso el 2º punto sería sujetar en primera instancia el brazo atacante , sujetando por la muñeca y girar el cuello hacia la articulación del codo del atacante (Hablamos de Hadaka Jime en cualquiera de sus variantes por detrás ," bueno se admite Mata leao"), es decir si la persona que nos ataca es diestra, lo más probable es que cruce su brazo derecho por delante de nuestro cuello:
a)-Cogiendo su mano izquierda (Palma hacia arriba) con su mano derecha y presionando nuestra nuez con la parte del radio de su antebrazo derecho.
b)-Cogiendo la articulación de su codo izquierdo por el lado interno, con su mano derecha para reforzar la estrangulación , apoyando su mano izquierda en nuestra nuca.
c)-Como la anterior pero solo cogiendo con su mano derecha nuestro hombro izquierdo (Muy peligrosa, por que nos estrangula y tiene además su brazo izquierdo libre para golpearnos).
3-En cualquiera de los tres casos y estando de pié lo que podemos hacer es coger con nuestro brazo izquierdo su muñeca derecha, para disminuir la presión en el cuello, girar nuestra cabeza hacia la derecha, para que no nos presione la nuez o parte frontal del cuello (Ojo que la estrangulación en este momento puede pasar de respiratoria a nerviosa/sanguínea).
4-Levantamos ligeramente nuestra pierna derecha y pasamos nuestro brazo derecho con la palma de la mano hacia atrás hasta más o menos el centro de nuestra cadera, en ese momento cogemos los cataplines del atacante los presionamos fuertemente, sin soltarlo hasta que o nos diga perfectamente los nobres de 10 estilos de wu-shu del norte de China y/o se quede enroscado en el suelo de dolor.
5-Salimos corriendo como Carl Lewis , Robagallinas perseguido por la Guardia Civil en 1.940, cualquier ejemplo similar.

6-Queda pendiente ver que sucede si está acompañado el atacante, lleva coquilla de "las buenas" , estamos en el suelo o es una mujer quien nos ataca.

Se admiten más propeustas en este sentido.
Saludos a todos los del foro.

Unedman

Mensaje por Unedman » 31 Ago 2003 13:32

Yo he practicado una que debe ser la que tu tratas en el punto b (Cogiendo la articulación de su codo izquierdo por el lado interno, con su mano derecha para reforzar la estrangulación , apoyando su mano izquierda en nuestra nuca) con la diferencia que con la mano no cojo la nuca sino la misma cabeza torciendola hacia el lado contrario y utilizo una brazo u otro con independencia de ser diestro o zurdo sino simplemente del lado con el que entre ( precisamente la practicamos con ambos brazos).
De mi experiencia te puedo decir que realizandola bien y rápidamente no tienes ninguna posibilidad, ya que es en un instante que sufres un bloqueo mental a causa del terrible dolor que produce, así que antes de que puedas pensar cualquier cosa ya estarás en el suelo suponiendo que se realize como digo rapidamente y según atrapas tiras hacia detrás.
Hay que tener en cuenta que lo realizamos con mucho cuidado y aun así experimenté un fuerte dolor en la nuez (te puedes quedar hablando hasta ronco un rato), mareos y pérdida del equilibrio.
Me parece una cosa muy pero que muy peligrosa ya que como recalco hablo de una fuerza controlada con el miedo de hacerle daño al compañero, no se que podría pasar si la realizas a plena potencia pero solo pensarlo da miedo.

Salu2

Responder