Historia y estudio del hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Historia y estudio del hapkido

Mensaje por budda » 03 Dic 2010 20:40

Hola a tod@s .
Estoy intentando encontrar datos lo mas verificos y reales posibles sobre temas relacionados con el hapkido .
Como historia y maestros , linajes , escuelas , programas , fechas de acontecimientos , ect...
En verdad los datos que tengo son limitados a lo que se puede encontar en internet , lo que me han contado maestros Koreanos ( cada cual cuenta lo que quieren contar o les interesa ) .
Y los libros que tengo como los de carbonell , guzman ruiz , balbastre y algunos mas que tengo hablan casi de lo mismo , y opino que estoy estancado y megustaria encontrar mas datos como e dicho .
Si alguien puede aportar cosas nuevas lo agradeceria .
Un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Historia y estudio del hapkido

Mensaje por DAMARPO » 03 Dic 2010 20:46

joder Budda.....

pon hapkido en el buscador, te repasas los chorrocientos post´s y vas copiando los links que te dan, y la información que van poniendo.

revisas los de gorrion, los de byulkunjik, alguno de han do, etc etc etc......

un saludo.
David.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 03 Dic 2010 20:50

DAMARPO escribió:joder Budda.....

pon hapkido en el buscador, te repasas los chorrocientos post´s y vas copiando los links que te dan, y la información que van poniendo.

revisas los de gorrion, los de byulkunjik, alguno de han do, etc etc etc......

un saludo.
David.
Si tienes razon , pero si se pone en este post pues como que me quito un mogollon de tiempo en buscar :oops: , ya sabes que te encuentras un monton de cosas por hay .
un saludo .

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 03 Dic 2010 21:58

ya claro, pero mira....

el tema del hapkido esta más que trillado.....
si quieres algo, empieza por buscarlo tú que para eso quieres hacer la recopilación.

un saludo.
David.

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 03 Dic 2010 23:44

budda
lo que me han contado maestros Koreanos ( cada cual cuenta lo que quieren contar o les interesa ) .

Típico de los maestros coreanos.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 03 Dic 2010 23:46

Hola damarpo.
Te a gradezco tu aportacion .
Pero de esa forma tampoco ayudas mucho que se diga .
Un saludo .

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 03 Dic 2010 23:49

Haber todos ya conocen la historia del maestro Choi , de Ji , y de algunos maestros de dicha indole , pero me refiero a datos mas anonimos , tambien es mas curiosidad que otra cosa .
saber mas sobre la llegada de los maestros Koreanos en los años 70 , cosas asi .
un saludo .

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 04 Dic 2010 11:44

budda escribió:Hola a tod@s .
Estoy intentando encontrar datos lo mas verificos y reales posibles sobre temas relacionados con el hapkido .
Como historia y maestros , linajes , escuelas , programas , fechas de acontecimientos , ect...
En verdad los datos que tengo son limitados a lo que se puede encontar en internet , lo que me han contado maestros Koreanos ( cada cual cuenta lo que quieren contar o les interesa ) .
Y los libros que tengo como los de carbonell , guzman ruiz , balbastre y algunos mas que tengo hablan casi de lo mismo , y opino que estoy estancado y megustaria encontrar mas datos como e dicho .
Si alguien puede aportar cosas nuevas lo agradeceria .
Un saludo .
Si estás tan interesado como parece, lo que puedes hacer es ir a Corea, convencer a Seo Bok Sop para que te cuente lo que sabe y a partir de ahí ir tirando del hilo.

Suerte.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 04 Dic 2010 11:57

budda:

QUID PRO QUO

Creo que a todos nos interesa budda, podrias empezar por contar la verdad que tú tienes y así nosotros te contamos la que tenemos de nuestro maestro, aunque no me gusta llamarlo linaje, ya que ni ellos mismos se aclaran y lo que cuentan , lo hacen en petit comité.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 04 Dic 2010 11:59

Punto, set y partido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 04 Dic 2010 16:00

haber hay muchas incognitas , unos dicen que el maestro CHOI cuando regreso a Korea empezo a dar clases a Seo Bok Sop y asi a otros mas
pero son datos muy poco fiables en muchas ocasiones .
Y me refiero a que tenemos muy pocos datos sobre los echos de cuando CHOI regresa a corea y como desarrollo primero su yawara y como termino llamandolo hapkiyukunsul y dandoloe el maestro JI HAN JE el DO , a cosas de este tipo me refiero .
los datos que yo dispongo supongo que son practicamente los mismos o parecidos a muchos de los que estamos por aqui , otros me inmagino que tendran mejores datos mas fiables .
un saludo .

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 04 Dic 2010 16:11

Kurosawa escribió:budda:

QUID PRO QUO

Creo que a todos nos interesa budda, podrias empezar por contar la verdad que tú tienes y así nosotros te contamos la que tenemos de nuestro maestro, aunque no me gusta llamarlo linaje, ya que ni ellos mismos se aclaran y lo que cuentan , lo hacen en petit comité.
Hola Kurosawa .
No dispongo de mucho material , tengo como ya dije los 3 libros de carbonell , los 2 de guzman ruiz , el de sinmoohapkido de Balbastre ,
los del maestro CHOE , algunos del maestro MYUNG , el de hapkido de joseluis rueda , tambien el de GONKWON YUSUL de pablo raj.
tambien lo que puedes encontrar en internet .
sobre lo que me a contado mi maestro UFF :roll: eso es aun mas complicado por que se explica como un libro cerrado :lol: el con decir que el enseña lo que su maestro le enseño y poco mas , ya sabeis que son muy suyos y no les gusta hablar demasiado .
asi que mi verdad es la de muchos pero tambien puede ser verdades a medias ya que no hay fuentes fiables con las que comparar muchos datos , en fin es un poco difil .
un saludo .

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa » 04 Dic 2010 16:44

budda:
sobre lo que me a contado mi maestro UFF eso es aun mas complicado por que se explica como un libro cerrado el con decir que el enseña lo que su maestro le enseño y poco mas , ya sabeis que son muy suyos y no les gusta hablar demasiado

Bueno, primero por pasos y en vista de que ellos son muy cerrados, vamos a intentar sacar aunque sea una opinión, tú me dices tu verdad o lo que te han contado y yo te digo la mía , ya que este mutismo es cansino.

¿Quién es tú maestro? ¿ Quién fué su maestro?

asi que mi verdad es la de muchos pero tambien puede ser verdades a medias ya que no hay fuentes fiables con las que comparar muchos datos , en fin es un poco difil .

En eso te doy la razón , y eso ha sido una de las causas, que ha tirado abajo el hecho de que ya no mitifique a los maestros coreanos , menos aún a los que no lo son y airean a los cuatro vientos venir de tal y cuál linaje, eso me hace entender que lo único que han hecho con ellos son cursillos.

saludos

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 04 Dic 2010 18:24

josep-bcn escribió: ... Si estás tan interesado como parece, lo que puedes hacer es ir a Corea, convencer a Seo Bok Sop para que te cuente lo que sabe y a partir de ahí ir tirando del hilo.

Suerte.
Otra opción es el camino inverso: preguntar a tu maestro y a partir de ahí ir tirando del hilo hasta llegar a Seo Bok Sop.

Suerte.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 04 Dic 2010 18:28

que no, es mejor preguntar en el foro........como dice....
me quito un mogollon de tiempo en buscar
para que ir a su maestro, al maestro de su maestro, al maestro del maestro....etc etc ......

va que no!

un saludo.
David

pd: felicidades por el post del DO

Responder