Combate de Capoeira.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Combate de Capoeira.

Mensaje por peterron » 09 Dic 2010 10:56



¿Alguno se ha preguntado como seria la capoeira con contacto?... eh aqui la respuesta... Personalmente nome gusta.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por bur » 09 Dic 2010 15:12

--Gracias por poner el video, pues nunca lo había visto, no obstante a modo de curiosidad, por que a mí tampoco me gusta mucho ese estilo.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por metalinside » 10 Dic 2010 10:29

Es interesante, pero me esperaba algo más "aplicable", no un combate tan "deportivo". Recuerdo que ví un vídeo en el que se enseñaba de forma muy sencilla a aplicar la capoeira a un combate real, me recordaba a un boxeo con más movimiento. Es una lástima porque no encuentro el vídeo, cuando busco cosas de capoeira aplicada siempre encuentro cosas de este estilo...

https://www.youtube.com/watch?v=HddbMNQHFq0

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por chongwang » 10 Dic 2010 19:41

metalinside escribió:...cuando busco cosas de capoeira aplicada siempre encuentro cosas de este estilo...
Juas, juas, pedazo de vídeo aplicado :wink:

Casi como este otro:



-chong

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por Javisombras » 11 Dic 2010 14:18

Reconozcamos que recibir en el careto una patada de esas de capoeira (en un combate tipo k-1 o algo asi) tiene que dejarte no muy buen cuerpo eh. Por no decir que muchos son tios bien fuertes y que una leche suya tiene hacer daño solo por eso. Yo el principal problema que veo es que es un sistema poco economico en lo que a "juego de pies" se refiere, pero tiene detalles que no se deberian menos preciar, por ejemplo, la habilidad de patear desde el suelo y levantarte al mismo tiempo, o patear a nivel de suelo estando en cuclillas... pero vamos, que no se convertira en el sistema definitivo. Aqui dejo unos aportes:








Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por tux » 11 Dic 2010 16:56

Lo que se ve en el primer video es que a la hora de los golpes reales, todo se transforma en manos descontroladas/zapalleras con cero técnica. Se convierte en una plantación de zapallos.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por metalinside » 12 Dic 2010 22:26

Yo creo que más que un elenco de técnicas (que las tiene), la capoeira te da una condición física muy buena. En cuanto a la aplicación marcial, también es cierto que pocos capoeiristas entrenan su arte como marcial...

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por Kotengu » 13 Dic 2010 00:18

Mucho me temo que la capoeira al contacto terminaría pareciéndose a cualquier cosa menos a la capoeira... o, quizás, me equivoque.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por chongwang » 13 Dic 2010 15:01

tux escribió:Lo que se ve en el primer video es que a la hora de los golpes reales, todo se transforma en manos descontroladas/zapalleras con cero técnica. Se convierte en una plantación de zapallos.
Lo que se ve en el primer video, una vez acabado el combate, es que el pibe que gana hace unas acrobacias alucinantes. No como las del récord Guinness de la exhibición de TKD/HKD :vamp:

-chong

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Combate de Capoeira.

Mensaje por bur » 13 Dic 2010 16:03

chongwang escribió:
Casi como este otro:



-chong

--Eso pertenece a una escena de la pelicula "rompiendo las reglas".

Responder