Esto sí es DEFENSA PERSONAL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Esto sí es DEFENSA PERSONAL

Mensaje por konsuteki » 09 Dic 2010 23:50

Madre mía el de los cuchillos, cualquiera se mete con él :crazyeyes: así si defensa personal de la antigua :puppydogeyes:

Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon » 10 Dic 2010 01:44

Cada vez le doy, no yo sino pienso que mucha mas gente mas razón a la familia Gracie.
Con lo que fueron criticados en su momento al crear los UFC que si era un circo romano, bla,bla,bla..,rios de tinta en revistas, pero al poco tiempo todo el mundo hemos querido entrenar suelo.
Cuando veo estos videos, pienso que si son tan chachis que vayan a un UFC.
Odio la violencia y no practico artes marciales para alimentar eso, pero muchos que se ponen kimonos chachis llenos de EGO y palabreria les invito a un UFC y que exiban ayi su EGO.
Esta todo ya inventado y mas en el 2010 camino 2011, simplemente hay que sudar, entrenar, olvidarse de tantos EGOS grados, inventos para ganar pasta, etc..,
Lo que he visto en el video, para nada contrarestaria una acción, en situación real, imaginaos en una situacion de estres, panico, con unos pantalones que ese dia te has puesto pero que no son tan comodos como los de tu kimono, tu agresor nervioso con la mirada enfurecida, el suelo es duro y resbaladizo muy distinto al de un katami, mis puños acostumbrados a pegar con guantes muy distinto a la pegada a mano vacia, eso si el agresor es uno y no va armado, bla, bla,bla!!
Saludos!!

Ving Tsung
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ving Tsung » 10 Dic 2010 05:50

soy de argentina y no te miento me da verguenza agena, desde el ya no entiendo como un arte maricial que dice ser horgullosamente argentino tenga un nombre coreano, la falta de realismo q tiene tambien me asombra... lo q mas me sorprende es la cadena de escuelas q hay de este arte, es increible.. sera buen marketing, o sera q es muy facil de aprender?? :snipersmile: lo q sea, es de lo peor q e visto en mi vida :chuck: :chuck: por favor chuck ven y salvanos :chuck: :chuck: jaja

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 10 Dic 2010 10:13

soy de argentina
No te preocupes por la nacionalidad, de estos tenemos en todos lados, je, je.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron » 10 Dic 2010 13:08

En el minuto 1:04 está la técnica milenaria de "embestida del toro".
Y los "uah" del amigo que me cuentas.... jajajaja

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 10 Dic 2010 13:35

Por cierto, es poner CHAIU-DO-KWAN en youtube y es un no para de reír. :lol: :lol: :lol:

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 10 Dic 2010 13:43

Frailon, seguramente tengas razon, pero hay muchisimos artes marciales que la gente practica no por efectividad, sino por deporte, belleza, competiciones con reglas o incluso acto social o autoestima. Estoy seguro que estos tipos no duran nada en un UFC, pero pocos artes marciales tradicionales se libran.

De hecho el karate fue duramente criticado ya que pocos karatekas dieron la talla en los vale tudo, pride, UFC, etc. Pero hay mucha gente que le gusta el karate, porque tiene un estilo bonito y por lo que he comentado antes. De hecho, el boxeo en UFC es util, pero es del todo insuficiente, ya que lo tienes que complementar con lucha, y con suelo.

Por ejemplo al brazilian, tambien seria insuficiente en un UFC, lo tienes que complementar con kick o boxeo, asi con todas las artes marciales, includo el tan manido krav maga o incluso win tsung (o como se escriba). Tienes que saber lo que buscas, un arte marciar tradicional o artes marciales de combate aplicados al combate duro real (todos estos son de nueva creacion despues de los UFC).

Yo personalmente opto por lo segundo pero hay mucha gente que se divierte dando patadas o haciendo llaves raras, o lo que sea, ya que la gente tiene que ser feliz practicando lo que le guste. Yo sali de las artes marciales tradicionales cuando vi los UFC, ya que me sentí engañado, pero mucha gente no lo hizo, esto va en gustos. Ahora ya sabemos de que rasero va cada cosa, antes no lo sabiamos, entonces ahora decidimos mejor que antes, lo efectivo o lo bonito, cada uno elige su opcion.

Saludos

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 10 Dic 2010 13:49

Por ejemplo, para un niño, lo mejor es un arte marcial tradicional, mas orientados a la disciplina, las reglas y el trabajo en grupo, creo que es lo mejor. Y en cambio si a un niño le apuntas a MMA creo que puedes cargarla pero bien, se criara en la violencia y si no es bien educado puede salir mal la cosa. Creo que las MMA deben ir orientadas a gente mayor de edad y con un poco de cabeza ya que un tipo experto en esto es una maquina de matar y un peligro. Recordemos que el que tiene una habilidad, tiende a usarla, ya que es su recurso natural. Alomejor me equivoco, pero es lo que pienso

Saludos

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 10 Dic 2010 14:24

Gotrek_1 escribió:Por ejemplo, para un niño, lo mejor es un arte marcial tradicional, mas orientados a la disciplina, las reglas y el trabajo en grupo
si a un niño le apuntas a MMA creo que puedes cargarla pero bien, se criara en la violencia
Me temo que tienes una idea estereotipada de lo que es cada cosa.

En el mundo del las mma, del muay thai, o del boxeo hay disciplina, reglas, trabajo en grupo y compañerismo. En unos sitios más, y en otros menos.

Y en el mundo de las artes marciales "tradicionales" hay disciplina, reglas, trabajo en grupo y compañerismo. En unos sitios más, y en otros menos (así como casos de inútiles, cerriles, incompetentes, y yéndonos a los extremos más escandalosos y raros, hasta pederastas).

Con esto quiero decir que más que el "qué estilo", importa el "quien lo imparte", y "cómo lo hace". Generalizar, y estereotipar, es errar.

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav » 10 Dic 2010 14:55

Esto^ es defensa personal

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 10 Dic 2010 15:01

Angel Exterminador escribió:
Gotrek_1 escribió:Por ejemplo, para un niño, lo mejor es un arte marcial tradicional, mas orientados a la disciplina, las reglas y el trabajo en grupo
si a un niño le apuntas a MMA creo que puedes cargarla pero bien, se criara en la violencia
Me temo que tienes una idea estereotipada de lo que es cada cosa.

En el mundo del las mma, del muay thai, o del boxeo hay disciplina, reglas, trabajo en grupo y compañerismo. En unos sitios más, y en otros menos.
Mentirosillo, que sabes bien que a un niño en mma lo primero que se le enseña es a tatuarse, a decir palabrotas y a ir en moto sin casco para no perder visión cuando se le de un tirón a una vieja.
Para muestra un ejemplo:

fijate el minuto 3:50.....lamentable, con esa actitud por la vida seguro que de mayor terminara llamandose "john snake" o algo peor

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis » 10 Dic 2010 15:55

Es cierto que en las artes marciales, aunque aparentemente parecen violentas hay menos violencia que en otros deportes, en boxeo por ejp, se inicia el combate con un saludo y se termina abrazandose. El que lo practica, busca como en mi caso con las Artes Marciales, la no violencia , para mi es un deporte y una forma de vida que me da serenidad, es dificil que yo sea violento a la primera, para mi el Arte que practico es autoconocimiento, lo que puedo ser capaz de hacer y lo que no, cada día es un reto, corro , hago pesas, me cuido , etc.
Los niños si empiezan de pequeños aprenden disciplina, a controlarse y se pelean menos que los futboleros por ejemplo, que adquieren comportamientos violentos de los mayores.
Pero otra cosa es el engaño, si se esta aprendiendo defensa personal, a un niño y a un adulto también, se le puede hacer creer que que con lo aprendido en el gimnasio, Cinturones , grados , fases , es suficiente. lo cual puede dar lugar a grandes disgustos.
un saludo

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 10 Dic 2010 16:33

Teneis razon en el sentido que es el individuo que practica el que es responsable de sus actos ya sea en MMA o en artes marciales tradicionales, eso es cierto, no os lo voy a negar. Ademas como habeis apuntado hay tontos en todos lados, en MMA y en artes marciales.

Pero ahora os pongo un ejemplo. Dadles a 10 tipos una pistola de fogueo y a otros 10 tipos una pistola de balas de verdad, ¿cual puede hacer mas daño?. Alomejor los 10 tipos con arnmas reales, la guardan en un cajon y no la sacan en su vida, pero si las sacan pueden ocasionar una desgracia. ahora los otros 10 tipos con pistolas de mentirijilla si la sacan haran el tonto y no mataran a nadie, sino que ellos quedaran como tontos, pero la gente estara a salvo.

No se como explicarlo bien. No todo el mundo esta capacitado para llevar un arma, por lo tanto, es mejor adaptar medidas para ello y darle ese arma cuando el individuo muestre mayor entereza aunque sea por la edad (aunque esto no es garantia de nada, pero algo debe haber).

Saludos

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 10 Dic 2010 17:03

que nunca te disparen en la cara con una de fogueo, porque tendras un problema... :vamp:

en cuanto al video, es una pasada la cantidad de personajes sueltos que teneis los compañeros argentinos 8) 8) 8)

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 10 Dic 2010 17:29

Gotrek_1 escribió:Pero ahora os pongo un ejemplo. Dadles a 10 tipos una pistola de fogueo y a otros 10 tipos una pistola de balas de verdad, ¿cual puede hacer mas daño?. Alomejor los 10 tipos con arnmas reales, la guardan en un cajon y no la sacan en su vida, pero si las sacan pueden ocasionar una desgracia. ahora los otros 10 tipos con pistolas de mentirijilla si la sacan haran el tonto y no mataran a nadie, sino que ellos quedaran como tontos, pero la gente estara a salvo.

No se como explicarlo bien. No todo el mundo esta capacitado para llevar un arma, por lo tanto, es mejor adaptar medidas para ello y darle ese arma cuando el individuo muestre mayor entereza aunque sea por la edad (aunque esto no es garantia de nada, pero algo debe haber).
La conclusión que saco de tu párrafo es que las artes marciales tradicionales no sirven para la finalidad para la que fueron creadas. En caso de que tuvieras razón, creo que en lugar de hacer el idiota dando saltitos, sería mucho mejor emplear ese tiempo en algo artístico como el ballet, u otra actividad recreativa, y dejarse de artes marciales (o lo que sean esas cosas del símil con las pistolas de fogueo).

Responder