Un poquito de Torité (vídeo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Butoiai » 22 Dic 2010 07:59

Hola a todos
Lo prometido es deuda;aquí os dejo un pequeño vídeo con algunas de nuestras técnicas hechas en 4 formas distintas para que podaís
apreciar el trabajo de piernas y hara.
Espero que os guste.


https://www.youtube.com/watch?v=ZsZLoQs4mec







Un saludo y Felices Fiestas

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Gotrek_1 » 22 Dic 2010 10:48

Buenas

Esta bien el video, he practicado estas tecnicas en jiujitsu y nihon taijitsu. Las unicas que no me han gustado han sido las de cuchillo, porque no las veo realistas, el resto esta bien.

Saludos

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Butoiai » 23 Dic 2010 05:30

Hola a todos
Gracias Gotrek.Me alegra que te haya gustado.
Aunque no te lo parezca la técnica contra cuchillo funciona,pero lo más importante, es el estudio de la técnica;tenemos otras maneras de defendernos contra ataque de cuchillo,pero en esta, el trabajo de absorcción y desequilibrio es con una sola mano.
Un saludo

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Flintstone » 23 Dic 2010 14:19

Butoiai escribió:tenemos otras maneras de defendernos contra ataque de cuchillo (...)
Una pregunta sincera. Cómo sabes si tu oponente lleva un cuchillo o no? No trabajáis los mismos principios ante un ataque desarmado que ante uno armado?

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Butoiai » 24 Dic 2010 08:37

Hola a todos.
Una pregunta sincera. Cómo sabes si tu oponente lleva un cuchillo o no? No trabajáis los mismos principios ante un ataque desarmado que ante uno armado?
Hola Flistone,como bien dices,los principios de acción son los mismos.Partimos de la posición de Si-Sei (fuerza),con los dedos de los pies clavados en el suelo,rodillas dobladas mas o menos en línea con el dedo gordo del pie,columna recta, hombros relajados,brazos a lo largo del cuerpo,barbilla un poco pegada al pecho,mirada al frente y al vacio sin fijarnos en una parte determinada del cuerpo de uke.
En esta posición el cuerpo actua como un resorte al que se libera, y actuas según el ataque de uke,no importa si con mano vacia,cuchillo,palo.etc
Un saludo

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por TBag » 24 Dic 2010 12:58

Buen video. Me gusta vuestro trabajo.
Saludos

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Butoiai » 25 Dic 2010 19:48

Hola a todos.
Gracias TBag.Me alegro que te haya gustado.Lastima que después de operarme de la muñeca y casi un año en dique seco no me vea lo bien que me gustaría.Pero creo que se puede apreciar el trabajo técnico que cada vez se ve menos en las Escuelas tradicionales de Ju-Jutsu y Aiki-Ju-Jutsu.
Saludos

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por kiseru » 25 Dic 2010 21:19

Buenas.

Gracias por compartir el video Butoiai, el enfoque es distinto y constructivo.

Sin embargo lamento decir que no me ha gustado demasiado. De aikijujutsu veo poco o nada: falta anticipación, desequilibrio y control del uke. Parece más jujutsu que aikijujutsu, y tampoco demasiado convincente me temo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por konsuteki » 25 Dic 2010 21:33

Hola gracias por compartir vuestro trabajo.

Una pregunta en la técnica número cinco cuando la realiza con el uke no crees que el control del takeori la mano izquierda de tori debería controlar el codo derecho de uke para hacer el cambio del brazo y llevar a uke al suelo, veo difícil que como lo ha realizado salga esa técnica sin dicho control ya que en el cambio le quitaría la presión en la muñeca. Vamos es mi opinión eh. es que parece que cuando hace la técnica en sombra parece que si hace el control que te digo...

Un saludo :D

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Javisombras » 25 Dic 2010 21:35

Sin animo de ofender, no se que es peor, si la música o las técnicas; que dicho sea de paso, son mas bien normalitas, sin contundencia por parte de tori ni uke ni nada de nada, la mayoria completamente inutiles ante un ataque con verdadera intencion de partir huesos (creo que al 3 y la 8 se libran... aunque ahora no lo recuerdo)... pero por favor... la musica, llega un momento que hace el video imposible de ver.

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Butoiai » 26 Dic 2010 09:27

Hola a todos
racias por compartir el video Butoiai, el enfoque es distinto y constructivo.

Sin embargo lamento decir que no me ha gustado demasiado. De aikijujutsu veo poco o nada: falta anticipación, desequilibrio y control del uke. Parece más jujutsu que aikijujutsu, y tampoco demasiado convincente me temo.
Gracias Kiseru.
Como ya decia anteriormente el cuerpo reacciona como un resorte,y no necesito anticiparme al ataque de Uke para reaccionar una vez que el comienza:en su ataque, aplico su desequilibrio y control desde el primen momento, fijate bien.Creo que en la mayoria de los videos que se ven de Aiki-jujutsu Uke ayuda demasiado y Tori esta predispuesto,sin embargo en nosotros Uke ataca con firmeza y Si-Sei y has de roperle la postura si quieres que la técnica salga.
Un saludo

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Butoiai » 26 Dic 2010 09:41

Hola de nuevo
Hola gracias por compartir vuestro trabajo.

Una pregunta en la técnica número cinco cuando la realiza con el uke no crees que el control del takeori la mano izquierda de tori debería controlar el codo derecho de uke para hacer el cambio del brazo y llevar a uke al suelo, veo difícil que como lo ha realizado salga esa técnica sin dicho control ya que en el cambio le quitaría la presión en la muñeca. Vamos es mi opinión eh. es que parece que cuando hace la técnica en sombra parece que si hace el control que te digo...
Igualmente gracias a ti Konsuteki
Por hacer claro que se podría bloquear el codo,seguramente yo que soy mas bajo que Raúl si viese que pierdo la transmisión del control desde la muñeca hacia el hombro lo hubiera aplicado,pero como ves si la muñeca esta bloqueada,se transmite hacia el codo y después al hombro con lo que Uke se va al suelo.Por hacer se puede hacer todo lo que uno quiera.
Un saludo

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Butoiai » 26 Dic 2010 09:59

Hola una vez mas.
Sin animo de ofender, no se que es peor, si la música o las técnicas; que dicho sea de paso, son mas bien normalitas, sin contundencia por parte de tori ni uke ni nada de nada, la mayoria completamente inutiles ante un ataque con verdadera intencion de partir huesos (creo que al 3 y la 8 se libran... aunque ahora no lo recuerdo)... pero por favor... la musica, llega un momento que hace el video imposible de ver.
Gracias Javi,todas las opiniones son bien admitidas.
Ya sabes que para gusto los colores.Normalitas,lo son,si quisiera hacer exhibición a lo mejor hubiera dado más énfasis a las técnicas y hubiesemos hecho un poco de teatro,incluso nos hubiesemos grabado con varios atacantes a la vez,pero lo que pretendo es que se vea el trabajo del día a día.el trabajo metódico y bien hecho,no el espectaculo que no sirve para nada,salvo para captar la atención del público que no entiende de Artes Marciales.Lo que ves aquí es el estudio de la técnica,y aunque no te lo parezca si hay contundencia,por otro lado si lo que trabajásemos fuera combate seguramente cambiarias de opinión.
Sobre la música igualmente para gusto los colores,yo prefiero esta que uno una de chunda-chunda que cuando termina un vídeo acabo con taquicardia. :lol:
Un saludo

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por kiseru » 26 Dic 2010 11:43

Butoiai escribió:Hola a todos
racias por compartir el video Butoiai, el enfoque es distinto y constructivo.

Sin embargo lamento decir que no me ha gustado demasiado. De aikijujutsu veo poco o nada: falta anticipación, desequilibrio y control del uke. Parece más jujutsu que aikijujutsu, y tampoco demasiado convincente me temo.
Gracias Kiseru.
Como ya decia anteriormente el cuerpo reacciona como un resorte,y no necesito anticiparme al ataque de Uke para reaccionar una vez que el comienza:en su ataque, aplico su desequilibrio y control desde el primen momento, fijate bien.Creo que en la mayoria de los videos que se ven de Aiki-jujutsu Uke ayuda demasiado y Tori esta predispuesto,sin embargo en nosotros Uke ataca con firmeza y Si-Sei y has de roperle la postura si quieres que la técnica salga.
Un saludo
Gracias por la respuesta Butoiai. Como estamos constructivos, si te parece bien me gustaría comentarte al detalle lo que no me gusta de una de las técnicas, la primera, y a ver si podemos concretar un poco el debate.

La divido en secciones:

1 - Parada/desequilibrio: hay un movimiento previo de tori a la derecha antes de entrar que no tiene sentido, puesto que el contacto queda muy lejos. El desequilibrio no se produce y la técnica continua en otra dirección, por lo que el trabajo previo de desequilibrio no se aprovecha.
2 - Control de muñeca: el codo queda libre y no se aprecia ningua reacción en uke, que podría moverse libremente
3 - Proyección: me parece una técnica poco definida, a medio camino entre un gyaku kote gaeshi y un shihonage. Uke no está controlado en ningún momento, solo tiene que doblar el codo y dar un paso para agarrar a tori.
4 - Control: el control del codo en el suelo con el pie me parece bien.

En general, el uke no está controlado ni desequilibrado. No despega un pié del suelo en ningún momento y da la sensación de que no tendría demasiados problemas en romper la dinámica de la técnica y contraatacar si quisiera. A mi parecer, esto se produce en parte porque tori entra demasiado tarde. Lo que comentas del resorte está bien, pero no tiene nada que ver con el momento de empezar el irimi.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Un poquito de Torité (vídeo)

Mensaje por Javisombras » 26 Dic 2010 14:13

que ves aquí es el estudio de la técnica,y aunque no te lo parezca si hay contundencia,por otro lado si lo que trabajásemos fuera combate seguramente cambiarias de opinión.
Oye... puez hazlo, grabad un video de combate... os jugais vuestro honor de samurais :wink: jeje..

La musica chunda chunda no... por favor, pero un tico o como se escriba es mas facil de escuchar jajaja...

En serio, grabaos un video con un poco mas de movimiento y colgadlo.

Responder