duda entre judo y aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por Kurosawa » 05 Ene 2011 23:23

Kotengu
Equivocado ... claro que existen, otra cosa es que en la mayoría de dojos ni se enseñen ni se practiquen pero existir ... existen y algunos las practicamos


Ya vez ,no sabía que había escuelas hoy dia que prácticaran técnicas, que sí existian en el Judo en sus comienzos, después la dedicación casi por completo a la competición , las ha erradicado de muchas escuelas.
Me alegra saber, que hay escuelas que las sigan manteniendo.
De todas formas soy de los que piensan , que para saber defender una estrangulación, primero hay que saber hacerla, al igual que para saber defenderse de un puño y patada, primero hay que saber pegarlos.
¿Me imagino que practicareís patadas y puñetazos?.

Tatana
Yo empecé el año pasado con hapkido y le tengo panico a las caídas, pero bueno poco a poco espero que se me pase.


Hola Tatana, yo llevo bastantes años practicando el Hapkido, es normal tenerle panico, pero tomatelo cómo un desafio, de todas formas no le des tanta importancia, pero sí entrenalas y verás que con el tiempo te acostumbraras a caer.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por budda » 05 Ene 2011 23:25

Tatana escribió:Por eso intento practicarlas y con grandes dosis de paciencia y combinación de humor seguro que algún día conseguiré hacerlas. Tampoco me preocupa en exceso, yo practico hapkido porque me divierto mucho y además me libera mentalmente. Así que me estoy volviendo una especie de "adicta" a esta disciplina. He de confesar que cada vez me gusta más.
pues bien venida a la familia del hapkido .

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por Kotengu » 06 Ene 2011 10:17

Me alegra saber, que hay escuelas que las sigan manteniendo.
De todas formas soy de los que piensan , que para saber defender una estrangulación, primero hay que saber hacerla, al igual que para saber defenderse de un puño y patada, primero hay que saber pegarlos.
¿Me imagino que practicareís patadas y puñetazos?.

Efectivamente, tienes toda la razón .... y eso es lo que hacemos, primero, enseñamos a dar buenos atemis para que los uke los lancen con corrección, velocidad y potencia y, de esta forma, poder aplicar defensas lo más reales posibles ... que esto es raro en un Dojo de Judo ... pues sí ... pero eso es el JUDO ... lo que se hace en la mayoría de sitios es una ínfima parte de lo que es el arte pero no debemos confundir con lo que verdaderamente es ... como siempre, hay muchísimos instructores y/o profesores de los diversos sistemas de combate en España pero Maestros que te enseñen el arte en su totalidad y otra serie de cosas, escasean y mucho (el alto grado no significa directamente la maestría aunque si no se tiene también es imposible poseerla).

Un saludo, compañero.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por bur » 06 Ene 2011 13:56

--No obstante, sabiendo Judo y otro arte marcial(de golpeo), con cierta habilidad se puede complementar muy pero que muy bien.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por kiseru » 06 Ene 2011 14:59

bur escribió:--No obstante, sabiendo Judo y otro arte marcial(de golpeo), con cierta habilidad se puede complementar muy pero que muy bien.
Y así se cierra el círculo y se vuelve al jujutsu :infinity: :silly:

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por Kurosawa » 06 Ene 2011 16:04


bur escribió:
--No obstante, sabiendo Judo y otro arte marcial(de golpeo), con cierta habilidad se puede complementar muy pero que muy bien.


kiseru
Y así se cierra el círculo y se vuelve al jujutsu


No tiene por que ser así Kiseru;
boxeo+Judo
Kick boxing + judo,. thai, Samda..etc

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por kiseru » 06 Ene 2011 17:02

Kurosawa escribió: No tiene por que ser así Kiseru;
boxeo+Judo
Kick boxing + judo,. thai, Samda..etc
Lo sé, lo sé, era broma. Aunque sería curioso, si se llegara desarrollar seriamente un sistema combinado como los que propones. ver cómo quedaría técnicamente y si diferiría mucho de los sistemas que ya conocemos.

¿Existe algo así? Quiero decir bien hecho, no los batiburrillos que se ven pueden encontrar por ahí.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por Kurosawa » 06 Ene 2011 17:21

kiseru
¿Existe algo así? Quiero decir bien hecho, no los batiburrillos que se ven pueden encontrar por ahí


Se pueden entrenar por separado y a la hora de combate salen según la circunstancia, date cuenta que para entrar en proyección necesitas entrar a distancia de agarre y los deportes de contacto, boxeo, kick, thai,...etc enseñan a llegar a la distancia de clinck.
Yo siempre he pensado , que si me dieran la oportunidad de volver a empezar en las AM con la forma de pensar de ahora, lo tengo claro ,larga y mediana distancia estudiaría A.de contacto ,compaginado con alguno de lucha Judo, wresting, Sambo,...etc.

saludos

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por breeson » 29 Ene 2011 20:52

Uff....

Yo creo que si te gusta mucho el aikido prueba. Pero es exigente con las caidas y también, sobre todo con las rodillas. El Judo, que lo practique cuando era pequeño, me sigue encantando, entendiendo que es un muy exigente, porque te tienes que adaptar un poco a tu compañero.

Yo te aconsejaria que te acondicionaras primero, en caso de que no lo estuvieras, y luego poco a poco con el que más te guste. Al final, sarna con gusto no pica.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por bur » 30 Ene 2011 15:22

Kurosawa escribió: que si me dieran la oportunidad de volver a empezar en las AM con la forma de pensar de ahora, lo tengo claro ,larga y mediana distancia estudiaría A.de contacto ,compaginado con alguno de lucha Judo, wresting, Sambo,...etc
Nunca es tarde...yo decidí quedarme con la combinación Sanda-Judo, y estoy encantado con los resultados.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por Kurosawa » 30 Ene 2011 17:17

bur:
Nunca es tarde


No creas,no he practicado boxeo, pero sí Full contact y Judo , el primero del año 87 hasta principio de los 90 y Judo mas tarde,pero no en mis primeros años.
Me estoy replanteando hacer algo de boxeo con un amigo que es profesor y que hizo Full conmigo.


yo decidí quedarme con la combinación Sanda-Judo, y estoy encantado con los resultados.

¡Cómo para no estarlo!

Responder