Accidentes Judo infantil Japón.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin


Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por Byulkunjik » 08 Ene 2011 12:17

Ufff, Ya me veo un especial de Mercedes Milá: "Judo asesino"

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por marceluss » 08 Ene 2011 12:35

La verdad es que es preocupante, son muchos chavales.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por tengu » 08 Ene 2011 19:46

Antes que especular sobre según qué sensacionalismos, los de marca tendrían que leer sobre esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

Igual entendemos que el problema infantil - juvenil real es ese, y no la práctica del Judo.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por marceluss » 08 Ene 2011 20:01

Antes que especular sobre según qué sensacionalismos, los de marca tendrían que leer sobre esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

Igual entendemos que el problema infantil - juvenil real es ese, y no la práctica del Judo.

Saludos,
Tengu
No creo que tenga nada que ver, a no ser que tú tengas otros datos que los relacionen.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por Nocaut » 08 Ene 2011 22:21

Toma desarrollo de la sociedad civil, si debe ser preocupante cuando tienen hasta
una asociación dedicada a eso.

En fin a ver si tenemos más información

Saludos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por tengu » 09 Ene 2011 01:17

Precisamente, me refiero a que un problema real juvenil preocupante en Japón, incluso mortal, es el hikikomori, no la práctica del Judo. Por no hablar de la tasa de sucidios en Japón durante el 2010, que ascendió a 31.560 personas ... ¿Y hablamos de 13 fallecidos practicando Judo? Sigo pensando que me parece una noticia muy sensacionalista, ...pocas veces a aparecen noticias marciales en la prensa deportiva, como para que le hagan este flaco favor.

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por marceluss » 09 Ene 2011 10:35

Tengu, es que esto no es un "y tú peor". Da igual que su tasa de suicidios sea alta o que tengan el problema de los hikikomori. La cosa es que además de esos problemas, se mueren 4 niños al año practicando judo. Yo llevo más de 10 años trabajando de monitor de natación, y si en España se nos murieran 4 niños al año en las clases (no hablo de ahorgados en playas o piscinas con socorrista, sino en clase) nos habrían metido en la cárcel a todos, sin duda. Vale que son más millones que nosotros y el porcentaje sería menor, pero 4 niños son demasiados, no para el judo, sino para cualquier actividad (que no sea la ruleta rusa, claro).
Por otra parte, en contra de los que suele hacer el 10 minutos del deporte, que diga el Marca, la noticia no es especialmente sensacionalista, da unos datos y las declaraciones de unos padres. Lo que no se puede hacer, es darle la espalda a estas cosas porque apreciamos al judo y porque siempre lo hemos considerado muy seguro.
Última edición por marceluss el 09 Ene 2011 11:42, editado 1 vez en total.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por Kotengu » 09 Ene 2011 10:50

Pues ... ya está ... que no hagan Judo y dejen de dar por ...... hay otras opciones, ajedrez, natación con instructores cualificados ... hombre, a quién se le ocurre hacer Judo ... y en Japón ... que no saben nada de enseñar Judo a niños ... me cagüen en la mar ... qué insensatos ... vamos a remodelar todo el Judo mundial para evitar estos accidentes.... en fin ... preocupémosnos por las muertes en nuestro país si es que las hay y los japoneses ya harán lo que consideren necesario que seguro que ellos conocen mejor ese supuesto problema más que nosotros.


Un saludo

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por devotio » 09 Ene 2011 11:11

Buenas, quiero dejar claro primero que no practico judo, mi pregunta es cuantos niños han muerto en españa haciendo judo en los ultimos años? creo que ninguno, no se hace ningun bien ha este noble arte con noticias como estas.
Posiblemente en japon el problema sea otro que yo dezconozco.
saludos.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por Kotengu » 09 Ene 2011 11:29

devotio escribió:Buenas, quiero dejar claro primero que no practico judo, mi pregunta es cuantos niños han muerto en españa haciendo judo en los ultimos años? creo que ninguno, no se hace ningun bien ha este noble arte con noticias como estas.
Posiblemente en japon el problema sea otro que yo dezconozco.
saludos.

En España no ha muerto ningún niño haciendo Judo que se nosotros sepamos y, efectivamente, hay que practicar Judo, conocer Japón, su mentalidad, la forma y el fin para el que practican,etc ... y este tipo de noticias no hacen ni bien ni mal al Judo porque quien lo conoce no le afectan este tipo de noticias en su valoración como arte ... no así, a las personas que no lo conocen o que creen saber algo sobre el asunto por lo que leen o pueden ver en películas, videos o similares.

Un saludo, amigo.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por marceluss » 09 Ene 2011 11:34

Pues ... ya está ... que no hagan Judo y dejen de dar por ......
¿Qué dejen de dar por culo quién, el tío al que se le ha muerto un sobrino que habla en la noticia?
hay otras opciones, ajedrez, natación con instructores cualificados ... hombre, a quién se le ocurre hacer Judo ... y en Japón ... que no saben nada de enseñar Judo a niños ... me cagüen en la mar ...
¿Qué pasa, que por ser japoneses son expertos en enseñar niños, son incuestionables sus métodos? Sobre todo en el judo, estas cosas hay que mirarlas y mucho. No en vano una de las cosas que perseguía Kano en la creación del judo, era quitar técnicas peligrosas, porque con los METODOS de ju jutsu de aquella época se quedaban muchos en el tatami. Así que no veo mal, que si algo falla (4 al año son mucho para cualquier actividad) hay que revisar, si no las técnicas, los métodos, sobre todo a esas edades. Te sorprenderías de la cantidad de hijos de puta que hay enseñando a niños, creyendo que tienen futuros campeones mundiales, en cualquier actividad y país, cierto, pero la noticia es la que es.
preocupémosnos por las muertes en nuestro país si es que las hay y los japoneses ya harán lo que consideren necesario que seguro que ellos conocen mejor ese supuesto problema más que nosotros.
Con esto que quieres decir, que se puede hablar de las artes marciales orientales, de los entrenamientos de japón, de sus maestros, de linajes etc... pero no de los problemas relacionados. O bueno, mejor aún, vamos a tapar las noticias que no nos gustan, que ojos que no ven...

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por Kotengu » 09 Ene 2011 14:19

No ... quiero decir que tú, seguramente, sabes muy poco de Judo, del Japón y del Judo japonés; que además nosotros podemos hacer bien poco ya que Japón es una nación soberana y que quizás en lugar de preocuparnos por un problema tan ínfimo (cientos de niños mueren en Africa en peores condiciones y casi nadie dice nada), nos preocupemos por algo en que si podamos influenciar como son los problemas que pudieran surgir en nuestro entorno más cercano con respecto a la práctica del Budo. Por cierto ... sí, la mayoría de los japos saben más de Budo, aunque ni siquieran practiquen, que los listillos occidentales, como suele ser nuestro caso.


Un afectuoso saludo, compañero.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por marceluss » 09 Ene 2011 14:52

No ... quiero decir que tú, seguramente, sabes muy poco de Judo, del Japón y del Judo japonés;
Pues te equivocas. Porque además de practicar judo, tuve clases de judo durante la carrera (INEF) por profesores bastante expertos y orientadas a la forma de dar clase.
que además nosotros podemos hacer bien poco ya que Japón es una nación soberana
Aquí nadie va a hacer nada sobre nada, esto es un foro de opinión y se HABLA sobre los temas que afectan a las artes marciales. Nadie ha dicho nada de obligar a Japón a hacer nada.
y que quizás en lugar de preocuparnos por un problema tan ínfimo (cientos de niños mueren en Africa en peores condiciones y casi nadie dice nada),
Insisto, es un foro sobre artes marciales y se habla sobre eso y todo lo relacionado. Por esa regla de tres no hablaríamos de nada, ya que no se me ocurren muchos problemas que sean peores que la muerte de niños, su explotación laboral y sexual, así que no hablaremos de nada. Lo dicho, demagogia y de la más barata.
Por cierto ... sí, la mayoría de los japos saben más de Budo, aunque ni siquieran practiquen, que los listillos occidentales, como suele ser nuestro caso.
Ya, ya, y todos los negros de Estados Unidos son expertos jugadores de baloncesto y en España ya se sabe todos toreros. Aquí no se habla del concepto de Budo, se habla de unos métodos de enseñanza que dan 4 muertos por año desde 1983 (de los que se han contabilizado), lo peor que se puede hacer es no pensar sobre eso, esconder un problema y ya dar por hecho que lo hacen bien por ser japoneses.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por Kotengu » 09 Ene 2011 15:42

marceluss escribió:
No ... quiero decir que tú, seguramente, sabes muy poco de Judo, del Japón y del Judo japonés;
Pues te equivocas. Porque además de practicar judo, tuve clases de judo durante la carrera (INEF) por profesores bastante expertos y orientadas a la forma de dar clase.

Tienes razón en que se puede hablar del tema aunque no podamos hacer mucho, quizás me he extralimitado en mi opinión aunque sigue pareciéndome rídiculo el asunto debido a la cantidad de practicantes y no creo ni que sea noticia pero como bien apuntas , se puede hablar sobre la noticia, excúsame. Lo que no estoy de acuerdo es en que digas que no sabes poco Judo porque lo hayas tenido de asignatura en el INEF :D :D :D perdona que me ría ¿Quién te dió clases? Burger, Uzawa, Macario, Lee Young, Navarro, Ignacio Bueno ,etc ¿Con quién crees que hemos aprendido los demás? Quizás hasta haya ido algún día a entrenar con los alumnos de INEF en alguna temporada y acompañando al Maestro que daba clases a los alumnos en ese momento. ¿Piensas que soy un kohai de 2 ó 3 Dan? Pues, no ....también tengo un cinturón chulo de esos de color rojo y blanco como tu Maestro de INEF ... así que tus opiniones son muy respetables y ya digo que tienes gran parte de razón ... pero de JUDO, Japón y JUDO Japonés con todo el respeto posible y por decirlo educadamente ... te quedan como tres o cuatro carreras más (de Judo, se supone) para saber algo del tema.

Afectuosamente, un compañero y amigo para lo que necesites.

Responder