Consejo para el "TIRON"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Consejo para el "TIRON"

Mensaje por Invitado » 01 Sep 2003 23:14

Mirad tngo una duda y es que...

Hoi entrenando me ha dado un tiron justo (debajo del culo asta la rodilla) ,aver, detras del cuadriceps, esk nose cmo se llama el musculo perdonad mi ignorancia sobre esta aclaracion.

y lo k me interesaria saber es alguna crema, estiramiento etc... para k se me pase lo anttes posible. GRACIAS.

un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Sep 2003 23:57

Porfavor cntstad me seria muy util espero respuestas. gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2003 01:47

No me podeis decir aunk sea algunas cremas para estos tirones musculares ?

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 02 Sep 2003 01:49

Prueba con Calmatel Crema, es la leche.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2003 02:01

Que tal va el VOLTARÉN ?

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2003 02:17

Sí, el Voltarén Emulgel es muy bueno, cuesta unos 3 €.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Amigo invitado....

Mensaje por The Last Dragon » 02 Sep 2003 14:42

Deberías calentar bien y estirar mejor antes de entrenar, te evitarías esos tirones, de todas formas yo te voy a dar mi consejo personal basado en mi experiencia de 15 años compitiendo.....

Yo he tenido casi de todo, tirones, esguinces, tendinitis, hematomas, etc... (gracias a Dios no he tenido ningún desgarro muscular ni rotura fibrilar)

Verás si tu tirón es tan largo.....
(debajo del culo asta la rodilla)
míratelo bien si no se te pasa, porque podría ser un desgarro muscular (esperemos que no, ya que es mucho más grave que el tirón)

Verás en esto de los tirones hay muchas opiniones en cuanto a lo que se debe hacer:

Poner frío o calor, yo no soy médico pero te daré mi recomendación personal y lo que a mi me funciona mejor:

Después de producirse el tirón FRIO (hielo o alguna de esas bolsas de frio químico) pero después ya hay que darse calor que es lo que mejor le va a ir al tirón, ya que el calor va a hacer circular mejor la sangre en esa zona y va ayudar a recuperar mejor la lesión. Puedes ponerte una manta eléctrica y además pomada de las que dan calor, por ejemplo "Bálsamo del Tigre" (Es la mejor para tirones) la encuentras en las herboristerías.
Yo tengo también una crema Koreana Blanca (la compré en Korea y cuando se me acaba se la encargo a mi Maestro) que va muy bien, pero no la vas a encontrar en España fácilmente. "El Bálsamo del Tigre" te funcionará muy bien.... ah!!! por cierto hay 2 tipos el rojo y el blanco, para los tirones y lesiones musculares mejor el Bálsamo del tigre rojo.


The Last Dragon

Responder