Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por albar » 18 Jul 2011 22:26

Venga chato, con viento fresco, que aburres.

Hacía mucho que no leía a un ser como este... De la que nos hemos librado. Gracias DCS.
(Enlaces más que recomendables para todos, yo llevo toda la tarde con ellos).
Coincicido, Antonio. Ójala todo el Karate se pareciera un poco a lo referido en esos textos.

Avatar de Usuario
Víctor López Bondía
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2010 21:39
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Víctor López Bondía » 19 Jul 2011 00:26

Antonio Leyva escribió:Y para Long, por si lees esto: http://shotokankaratedo.es/lecturas.php
Ahí tienes evolución con criterios claros. Aunque no creo que te guste...
(Enlaces más que recomendables para todos, yo llevo toda la tarde con ellos).
Gracias Antonio por tu recomendación, me alegro de que te gusten las lecturas de mi web y espero que te resulten tan útiles como interesantes.
Seiza escribió: El portal de Víctor es fantástico. Cuantos más karatekas den con él, más probabilidades de que se extiendan las inquietudes propias para llevar el Kihon-Do a un Karate realista y efectivo
Gracias a ti también por tu apoyo amigo "Seiza". ;-)

Veo que "Long" hace amigos en todas partes... y creo que no, que no le gustarían las lecturas de mi web, porque él ya lo sabe todo...

Hace poco tuve la oportunidad de intercambiar unos cuantos comentarios con él, cosa que no tardé en lamentar: Entrada en el blog de Kano Tengu.

El tío es "un crack"...

Su postura es:

- 1º) Si no eres médico o licenciado en INEF, no tienes ni p*** idea de lo que hablas, así que te puedes ahorrar tus argumentos;

- 2º) El Karate es un deporte, y nada más que un deporte... Eso sí, si haces las posiciones a ras de suelo, porque de lo contrario no tiene sentido, y eso es lo que le pasa a los estilos que no son Shotokan, que no valen para nada, y además no saben ni lo que hacen...

Realmente patético. Me parece que va a ser "referente" del despropósito, y lo único que va a "unificar" es la opinión de toda la comunidad del Karate de que mejor sería que se ahorrara compartir su "sabiduría" con el resto del mundo...

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por DCS » 19 Jul 2011 01:59

Víctor López Bondía escribió: Hace poco tuve la oportunidad de intercambiar unos cuantos comentarios con él, cosa que no tardé en lamentar: Entrada en el blog de Kano Tengu.

El tío es "un crack"...
Pues me ha llamado la atención que su mas reciente comentario en el blog de Kano Tengu lo ha efectuado usando el gravatar de....(hasta aquí puedo leer, no soy tan malapersona).

Para ser alguien tan celoso de su anonimato en el blog "Artesdecaballería", no vaya a ser que le envíen unos ninllas, ...
No tengo ninguna obligación, ni legal ni moral, para desvelar mi identidad ¿o es que quieres saber a quién dirigir una fatwa orientalista estilo Salman Rushdie? ¿Pretendes ponerme una diana en la frente estilo batasuno o una estrella de David en el brazo? No, hijo no, ya veo de qué percal sois los adictos a la secta, no quiero tener problemas, sino decir lo que me venga en gana porque tengo derecho a ello, oficial de las SS. Tampoco necesito que tú me otorgues el distintivo de creíble o educado.
http://artesdecaballeria.blogspot.com/2 ... 6679597119
... resulta ser un poco descuidado.


PS.

@ Victor López.

Interesante pagina de karate la que tienes. Muy recomendable.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 19 Jul 2011 08:21

Pues me ha llamado la atención que su mas reciente comentario en el blog de Kano Tengu lo ha efectuado usando el gravatar de....(hasta aquí puedo leer, no soy tan malapersona).
Recomiendo hacer una somera búsquedaen google para lecturas amenas en tardes lluviosas :vamp:

Avatar de Usuario
Víctor López Bondía
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2010 21:39
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Víctor López Bondía » 19 Jul 2011 08:35

DCS escribió:Pues me ha llamado la atención que su mas reciente comentario en el blog de Kano Tengu lo ha efectuado usando el gravatar de....(hasta aquí puedo leer, no soy tan malapersona).
Para ser alguien tan celoso de su anonimato en el blog "Artesdecaballería", no vaya a ser que le envíen unos ninllas, ...

PS.
@ Victor López.
Interesante pagina de karate la que tienes. Muy recomendable.
Yo no me molesté en contestarle al último comentario que me dirigió, pero como, entre otras cosas, me llamó "inseguro", me faltó decirle que "a diferencia de él, yo soy tan 'inseguro' que firmo lo que escribo con mi nombre real y completo...".
Me sorprende que haya "revelado" su identidad, pero bueno, sea quien sea, su actitud y comentarios le preceden...

P.S.: Gracias, me alegro de que mi web te parezca interesante.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Nocaut » 19 Jul 2011 10:49

Vaya perdida de papeles. A esto lo llamaba mi madre "despedirse dando coces"

Dixit
" incapaz de tener una brizna de pensamiento creativo, en el que vives, y que te impulsa a sumergirte en interesantes estudios sobre los porcentajes de portugueses que hacen karate porque les pica la espalda."
"Tantos años para no enterarte de nada, quizá porque seas un gordo patata o un torpe, como muchos (si no la mayoría) de los palmeros que te aplauden, frustrado licenciado en INEF porque ni con ocho años de preparación física hubieras aprobado las pruebas físicas con las mismas reglas para todos, hubieras necesitado que tu guru supremo te facilitase un buen enchufe. Gracias por dejarte caer la careta, has aguantado mucho sin bajar al nivel de tus corifeos, pero se notaba que era todo barniz."
"No eres más que uno más, que habla un poco mejor, de un foro de mediocres (salvo lógicas excepciones) impulsados a ocupar el lugar que su habilidad no les permite."
"Y adiós, ya he perdido bastante el tiempo con vosotros, no se hizo la miel para la boca del asno."

El caso es que no acaba de encajar un perfil profesional como el que plantea en su CV con su forma de comportarse. Toma liderazgo

Descanse en paz
Saludos




En su CV dice que tiene experiencia en el desarrollo de experiencias humanas, (será en en intentar provocar la genuflexión).

En fin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Maica » 19 Jul 2011 19:01

:silly: De verdad, al final me va a echar la cabeza humo con todo esto, si pretendeis orientar a los que estamos aprendiendo a mejorar su karate, ya os digo que al menos conmigo vais por mal camino. A mi me parece genial que busqueis 100 pies al gato porque sabeis todos un montón, pero la realidad es que las cosas cuanto más sencillitas y más claras mucho mejor, si tanto arte y tanta ciencia teneis, aplicarlo en transmitir no estaría nada mal. Eso si, si lo que quereis es centraros en establecer una batalla campal entre lo que cada cual cree entonces lo habeis conseguido. Yo no me siento con capacidad suficiente como para rebatir ciertas cosas, porque esto ya me supera, pero me gustaría saber que puede haber de malo en que alguien al margen de hacer mil cábalas científicas estudie por ejemplo un solo kata y lo desarrolle como defensa, arte, inspiración de vida, baile, o lo que le de la real gana, mientras con ello no dañe a nadie gratuitamente.

Y si, lo se, a lo mejor no me entero de nada porque tengo el día tonto, pero prefiero tener mis días tontos que no ser tonta directamente. Y no lo digo por nadie, no vayamos a encender más la mecha de lo que esta ya.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por DCS » 19 Jul 2011 19:14

Maica escribió: pero me gustaría saber que puede haber de malo en que alguien al margen de hacer mil cábalas científicas estudie por ejemplo un solo kata y lo desarrolle como defensa, arte, inspiración de vida, baile, o lo que le de la real gana, mientras con ello no dañe a nadie gratuitamente.
Eso no tiene nada de malo en si mismo, mientras se haga a título individual y particular. Pero cuando eso se quiere imponer a los demás como "el único y verdadero modo de hacer las cosas" es cuando empiezan los problemas, sobre todo si dicha imposición no tiene otra justificación que una mezcla entre ignorancia, sectarismo y egolatría.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Maica » 19 Jul 2011 19:33

Hombre DCS, es que eso de que alguien tenga que venir a imponerte asi las cosas clama al cielo. De verdad que yo no quiero faltarle al respeto a nadie pero es que no entiendo a Long de ningún modo, y tampoco a algunos de vosotros cuando le contestais, porque os rebuscais demasiado y al final solo os entendeis vosotros y tres más como vosotros, pero es que habria de llevar uno mucha razón en algo, que no puede pretender metersela al prójimo por el gaznate a la fuerza con la excusa de que es científico. Que vuelvo a decir que la ciencia merecerá muchos méritos y aplausos, pero que no tiene la verdad absoluta del mundo en su poder. Yo pertenezco a shito ryu y no bajamos las posturas como otros , pero a mi que no me venga nadie a decir que porque no bajemos más, porque no justifiquemos lo que hacemos con 30 fórmulas magistrales, porque pensemos que esto también es arte además de técnicas de lucha y que a algunos nos sirva para elevar nuestro espíritu intangible, esto no sirve para nada. Dime si quieres que conoces otra cosa que tu crees que es mejor y que quieres darme a conocer, pero no me vendas la moto de que tengo que acatar lo que tu dices porque tienes este título o este otro y sabes un copón porque entonces de listo pasas a ser tonto.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por DCS » 19 Jul 2011 22:32

Maica escribió:Hombre DCS, es que eso de que alguien tenga que venir a imponerte asi las cosas clama al cielo. De verdad que yo no quiero faltarle al respeto a nadie pero es que no entiendo a Long de ningún modo, y tampoco a algunos de vosotros cuando le contestais, porque os rebuscais demasiado y al final solo os entendeis vosotros y tres más como vosotros
A veces hay que ser rebuscado para ver si realmente los argumentos del oponente dialéctico tienen profundidad o no son mas que mera palabrería.
pero es que habria de llevar uno mucha razón en algo, que no puede pretender metersela al prójimo por el gaznate a la fuerza con la excusa de que es científico.

Y ni aún teniendo mucha razón. Si solo utilizas la fuerza pero no convences ni demuestras, lo que se consigue es una resistencia al conocimiento.
Que vuelvo a decir que la ciencia merecerá muchos méritos y aplausos, pero que no tiene la verdad absoluta del mundo en su poder.
Ni la tiene ni se plantea tenerla. El concepto de "verdad absoluta" no tiene cabida en la ciencia.
Yo pertenezco a shito ryu y no bajamos las posturas como otros , pero a mi que no me venga nadie a decir que porque no bajemos más, porque no justifiquemos lo que hacemos con 30 fórmulas magistrales, porque pensemos que esto también es arte además de técnicas de lucha y que a algunos nos sirva para elevar nuestro espíritu intangible, esto no sirve para nada.

De acuerdo, pero eso tampoco tiene porque implicar que, por decir un estilo, el shito ryu o sus practicantes se nieguen a aceptar que elementos de su práctica pudiesen ser mejorables utilizando conocimientos obtenidos mediante criterios científicos.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Maica » 20 Jul 2011 00:27

Pues totalmente de acuerdo contigo en todo esto DCS.

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Tito77 » 20 Jul 2011 01:01

Y a todo esto, ¿Seiza ha dejado el Shotokan? porqué si no lo ha hecho, con la que ha liado :roll:

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Seiza » 20 Jul 2011 01:07

Tito77 escribió:Y a todo esto, ¿Seiza ha dejado el Shotokan? porqué si no lo ha hecho, con la que ha liado :roll:
Qué va, era un farol :devilflip:

Como ha dicho Long, sólo era para crear polémica, que el foro estaba muy aburrido :lupie:

Un saludo! KIHON-DO 4EVER

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por efe » 20 Jul 2011 08:41

DCS escribió:Intentar solucionar los problemas que pueda tener el karate con ayuda de la ciencia es loable. La unificación estilística que tu propones no tiene base ni rigor científico. No se ha demostrado que el shotokan sea mas eficiente biomecanicamente ni se ha demostrado que sea estéticamente mas elevado, tampoco se ha demostrado que sea el componente estético lo que atrae y mantiene activos a los practicantes o que el componente deportivo del karate sea especialmente valorado...
...Tus propuestas para la corrección del karate son, en resumen: absurdas, injustificadas e inviables y no traen mas justificación que un shototalibanismo oculto tras una capa de (mala) ciencia.Un saludo.
Pero
¿Y esto no lo podía haber dicho desde el principio?
Me he leído todo el hilo intentando averiguar que es lo que quería Long y cuando entendía algo se iba (os ibais) por las ramas y me liaba toda con las hojas. :silly:
Gracias DCS por el mini resumen.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Dejo el Shotokan. Problemas a debatir sobre Karate.

Mensaje por Pankratos » 20 Jul 2011 09:53

efe escribió:
¿Y esto no lo podía haber dicho desde el principio?
Es que intentar razonar algo así con un marciacienciologo como long es tarea imposible. Además a sido divertido ver como DCS lee iba poniendo argumentos justificados en contra de lo que planteaba y el tio no se daba cuenta y le parecián maravillosos. :lol:

Responder