Curso de esgrima medieval occidental en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Curso de esgrima medieval occidental en Barcelona

Mensaje por Xavi » 02 Sep 2003 08:19

Saludos noble gente,

escribo esta misiva para haceros saber que la noble Asociación Española de Esgrima Antigua (http://www.esgrimaantigua.com) está planeando para el último mes del presente año el realizar un cursillo de esgrima medieval de fin de semana en la ciudad condal.

Aún no hay fecha exacta fijada, y para tal evento se ha abierto una nueva línea en el foro principal de la Asociación (ver link anterior) para que la gente pregunte y se apunte para tal encuentro, así se sabrá si hay quorum o no para llevar el proyecto a buen puerto

De momento puedo anunciar que cada participante deberia traerse su propio material que comprenderia el arma en cuestión y protecciones (guantes, máscara, peto, ....); a parte, por supuesto, de las ganas de aprender y divertirse.

Un servidor está haciendo de enlace y entre otras cosas busca el polideportivo donde se hará, por lo que cualquier sugerencia/ayuda es bienvenida; para preguntas, por favor, dirigirse al foro. Si que puedo buscar, en el caso que la gente venga de fuera y lo necesitara, un alojamiento limpio, barato y bien comunicado.

A sus pies.

Xavi.

P.D: Animaros! así hay otra excusa para vernos las caras. :D

P.D: Tan pronto estén las fechas fijadas, se comunicará con el webmaster de Hispagimnasios para mirar de poner el anuncio en la web.

Cyrano

Esgrima antigua

Mensaje por Cyrano » 02 Sep 2003 09:35

Hace unos meses me puse en contacto con diferentes academias de esgrima (cabañal, ejercito, asociación, etc...), en Valencia ciudad, con la finalidad de encontrar algún sitio donde practicar la esgrima tradicional (no competitiva). Por el tono que empleaban las personas que me contestaron, desistí en mi busqueda.

Los asiáticos son más listos que nosotros, puesto que mantienen vivas sus artes marciales, mientras que los españoles, desvirtuamos el noble arte de la esgrima, para convertirlo en un deporte...

¿Alguién sabe si existe una academia, en Valencia, dónde pueda aprender esgrima tradicional o el manejo de la daga?

Saludos a todos

Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi » 22 Oct 2003 15:35

Hola!

Fechas del cursillo fijadas. Se realizará los dias 13 y 14 de diciembre en Barcelona. La sala aún está por confirmar. Más información en:
http://www.esgrimaantigua.com/BCN2003.asp

Un saludo.

Responder