Fusion de danza y artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por Maica » 09 Feb 2011 01:32

Me gustaría pediros consejo y orientación sobre la fusión de danza con artes marciales.
A ver, lo que quiero es encontrar una buena escuela en Madrid que sea fiable para aprender y desarrollar en mi caso danza oriental con artes marciales, especialmente con armas. No deseo hacerlo ahora mismo, primero quiero profundizar más en karate y danza del vientre, ya que de momento tengo un nivel muy básico en ambas y además ni mi salud ni mi bolsillo me lo permitirían, pero si que me gustaría irme informando para un futuro próximo de donde podría encontrar una buena formación.
He oido hablar de el wushu dance, del curso de luchas escénicas de la escuela de Nieblas de Avalon de Morgana y de la escuela Serrato, pero muy por encima, no se si alguien conocerá más sobre el tema. No busco ser una experta en armas, tan solo tener suficientes conocimientos como para hacer una fusión decente, tengo ya treinta y siete años y no aspiro desde luego a ser ninguna estrella de la danza, pero si poder hacer actuaciones que me llenen a nivel personal y que disfrute con ellas, y evidentemente haciendo churros patateros no me gustaría demasiado a mi misma. Lo que si me gustaría manejar mejor son los sais, que ya he visto algo junto con el bo en kobudo, y de sable.
¿Alguien que pueda arrojar luz sobre este tema?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por Jaime G » 09 Feb 2011 01:43

Lo malo de la lucha escénica con armas, coreografías para representar, incorporar armas al baile,teatro,etc es que la calidad que se ofrece en casi todos los casos es muy baja porque el público no tiene conocimientos suficientes para distinguir un buen trabajo de uno mediocre y le vale cualquier cosa que parezca molona y mueva mucho o muy rápido las armas

Te vas a encontrar muchas veces con estos casos:

Coreografía muy pobre y simplona a 2 personas, que no hacen mucho más que chocar las armas arriba y abajo, quizá añadiendo algún movimiento de giro y un forcejeo con las armas en corto antes de alejarse,empujarse,etc

Coreografía personal en la que las armas no hacen mucho más que adornar,puede que cortes a tu alrededor, muevas las manos llevando sais o dagas,etc, pero no tendrá mucho sentido

Meter directamente un kata o forma del arma X, bailando un poco a intervalos

Soy un poco radical con este tema, mi hermana baila casi todo lo imaginable desde hace quince años, mi novia hace danza del vientre, buena parte de mis amigos se han sacado pelillas con combates coreografiados o han hecho demostraciones, cursos,etc, y he visto lo que trabaja bastante gente . Mi impresión es bastante pesimista, dudo que encuentres un trabajo que realmente sea bueno, es mejor que lo desarrolles por tu cuenta

El mejor consejo que te puedo dar: Mira mucho el panorama, lo que ofrece cada cual, cómo hacen los bailes con armas,cómo añaden aamm a la danza y...Haz algo totalmente distinto.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por DAMARPO » 09 Feb 2011 09:12

ponle un privado a kakuto bugei, el es profesor de lucha escénica con/sin armas





un saludo
David.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por Sajite » 09 Feb 2011 09:41

Toktisu ha metido esta fusión en su método también. Al principio pensé que era la ventolera del mes...
Pero la cosa es que la gente que no practicaba marcial tenía problemas con el "movimiento espontáneo" y el plantear ciertos gestos como una danza y sacarlos de una "forma" estandarizada ayudo a pillar el concepto de la dinámica. Yo he visto resultados y la verdad que me han llamado bastante la atención. Me llamó la atenciaón que ha servido como introducción a prácticas de combate libre a gente muy alejada del perfil que todos tenemos en mente de aguerrido peleador (señoras mayores, por ejemplo) ; ojo que digo acercarse a prácticas de éste tipo y no a darse goma a saco... pero acercarse lo justo como para que su práctica de "salud" mejore. El otro día en un curso vi una señora que menos de un año habia dado un salto considerable de nivel en calidad de movimiento (fluidez, movilidad, tensión justa...) cuando le pregunté fue ella la que me comentó que el trabajo marcial de danza de la energía le había animado al trabajo marcial en base en la forma y que éste le había ayudado mucho en ver las cosas de otra manera y en ser consciente de la necesidad de un rigor en el gesto que no se ve si no se trabaja la parte marcial...
Así que últimamente me interesan estas "fusiones" entre danza y arte marcial... y así mirando es una relación que existe en muchas culturas.


Por cierto el problema de la danza hoy en día es que está demasiado asociada a la capacidad atlética y no a la "calidad" del movimiento.. no sé bien como expresarlo...

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por kottian » 09 Feb 2011 10:48

Saludos,
danzas con armas hay en todo el norte de la península bajo el nombre de paloteados o makil dantza.
te adjunto dos links:
http://www.youtube.com/watch?v=0Fwo1Sgb2YE

http://www.youtube.com/watch?v=wDpz8FohOU0
quizás tengas que ir a la Euskal Etxea¡¡¡

Uno de las danzas Moro Moro (Larong Moro-moro) dentro del Garimot Arnis.



Espero que te haya servido de referencia.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por cor petit » 09 Feb 2011 12:52

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por Maica » 09 Feb 2011 15:23

A ver, trato de explicarme un poquito mejor.

Cuando hago karate, de la misma forma que me pasa con el yoga, veo muchas posiciones que guardan cierta similitud con la danza. De hecho creo que cuando ejecutas un kata, si no fuese por la energía, concentración, fuerza y otros aspectos que se le imprimen ,bien podría pasar por una especie de coreografía.

He visto algunos videos de bailarinas de danza oriental que han utilizado las artes marciales como fusión, como Melek Nazr, Morgana o Zoe Anwar y es un estilo que me gusta, especialmente el de Morgana porque creo que le imprime más fuerza. Me gustaría poder desarrollar dentro de este estilo el mio propio para no limitarme a ser una imitación, sino que pueda bailarlo con sentimiento como algo que me nace desde dentro pero con cierto rigor en cuanto a no inventarme las cosas y correr el riesgo de hacer una payasada, que una cosa es innovar, cosa que tampoco es lo que persigo exactamente, y otra hacer el canelo.

A mi por ejemplo me pasa que debido a los problemas de memoria que tengo las coreografías se me hacen un mundo y estoy tan preocupada de hacer el paso que debe venir en ese momento que no me deja disfrutar de lo que hago, sin embargo cuando me dejo llevar de la improvisación todo cambia y alcanzo un estado que creo que tiene un punto zen, pues soy capaz de vaciarme de todo y hacer que parezca que solo existimos la música y yo. Por eso creo que fusionar artes marciales con danza es una buena mezcla, ya que ambas me proporcionan una enorme satisfacción, un estado que denominaria incluso como terapeutico y por supuesto que al ser ambas un arte estan en total consonancia conmigo. A eso añadimos la tremenda seguridad que me da tener un arma como los sais o el sable en la mano y vamos, que me siento de pu.... madre. Asi que si me siento tan bien creo que es un camino que debería seguir explorando.

Las danzas vascas que me habeis puesto no van en la línea de lo que quiero, aunque son chulísimas, eso si, como tampoco es la línea que quiero seguir las luchas en pareja o grupo, porque eso ya me obligaría a dejar la improvisación, ya que mi compañero depende de mi también claro. Lo que busco es para actuar en solitario, tanto que realmente no me importa incluso no tener público :lol: aunque tampoco me importa tenerlo, lo que realmente me importa como prioridad es sentirme yo bien.

No se, supongo que los tiros pueden ir por hacer una especie de kata en la que yo decido el orden de los movimientos para que encajen bien con la música y también los corto en determinados puntos para dar protagonismo a otros movimientos propios de la danza árabe para volver a introducirlos de nuevo cuando sea preciso. Pero para esto que digo es evidente que hay que saber antes bien danza oriental y artes marciales, no se pueden fusionar cosas que no se dominan mínimamente porque entonces sale una chapuza fijo. En ese sentido creo que seguir la formación que llevo es positivo, pero me falta el puntito de las armas y me gustaría saber donde debo buscarlo para que case perfectamente con lo que quiero. En los sais tengo claro que sería el kobudo, pero en el sable ya no se si debería formarme en wushu, en luchas escénicas o en que. Me da que debe haber alguna cosilla por ahi perfectamente enfocada a esto y eso es un poco lo que estoy buscando.

Estoy con Sajite en que efectivamente a mi por ejemplo la danza me facilita evolucionar en el karate y a su vez el karate me facilita avanzar en la danza pese a las limitaciones que tengo.

No obstante hablaré con kakuto bugei, que es muy majete el chico y seguro que me da alguna orientación, si como dice Damarpo conoce el tema.

Gracias por todas vuestras aportaciones. A ver si alguien sabe alguna cosilla más.

Avatar de Usuario
MINIMOSCA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2007 10:52
Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por MINIMOSCA » 17 Feb 2011 15:56

En Capoeira, al menos en mi grupo (ABADA-CAPOEIRA), se trabaja un tipo de Baile, con bastones, que a aprtir de cierto nivel se hace con facaos (machetes) y es muy espectacular y vistoso. A lo mejor puedes cojer alguna idea...

Dos videos, el primero por capoeiristas, y el segundo por bailarines coreografiados...

http://www.youtube.com/watch?v=ty0-ysni104

http://www.youtube.com/watch?v=siT2QIKc2VY

:D Un saludo

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por DiegoRuiz » 18 Feb 2011 12:02

Hola Maica :) ...en fin, me da un poco de apuro responder barriendo para casa, pero es que cuanto más describes, más se parece a lo que yo práctico.
En Silat, la danza es esencial. La técnica puede tener orientación marcial o no tenerla. Lo que llamamos "seni" podría traducirse como "expresión artística". Para hacer "seni" comienzan enseñandote algunos movimientos ("trucos") como si fueran piezas de puzzle, luego tu puedes ir reuniéndolos como prefieras. Al final de lo que se trata es de que puedas bailar libremente.
El "seni" tiene una componente espiritual. El baile y la danza son importantes en muchas culturas tribales. En algunos casos son una herramienta para inducir a ciertas suertes de trance, que luego usarías en la batalla. Si escuchas música de gamelan -un gamelan es una "banda" de tambores y otros instrumentos típicos de Malasia o Indonesia (puedes hacer una busqueda rapida en youtube), notarás que ayuda mucho para estas cuestiones, igual que por ejemplo con una nana, dan ganitas de ponerse a dormir...
El aspecto artístico del Silat no tiene obligatoriamente un fin combativo, de hecho es común usarlo en celebraciones familiares o demostraciones populares. A esto por ejemplo, lo llaman "pengantin", que no es más que un pequeño set de reglas de cortesía a la hora de bailar (por ejemplo, no dar la espalda a los novios si se trata de una boda... no levantar alto los pies... etc)
Dado que Malasia e Indonesia, han tenido historicamente mucha influencia e inmigracion de lugares como la India y Tailandia, el tipo de baile que estes viendo tendra diferencias, pero puede que veas muchas similitudes con baile tipo bollywood, o con bailarinas tipo thai...

En fin, te dejo unos videos, a ver cuanto casan con lo que describes :)






Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por Maica » 19 Feb 2011 02:37

Hola de nuevo :D
Bueno, pues ante todo volver a daros las gracias a todos por las aportaciones que me estais dando, que me parecen interesantísimas.

Yo hace tiempo trate de hacer también capoeira, asistí a una clase de presentación y me encantó todo, tanto el ejercicio, como la música y el buen rollo que se respiraba, estaba decidida a practicarlo, pero después de hablar con el profesor me recomendó que no lo hiciera y que buscase otra actividad más adecuada para mi debido a los problemillas de espalda que tengo. Digamos que me quedé con las ganas. :( No obstante para coger ideas como dices tu Minimosca me parece una buena fuente, no sabía que se trabajaba también con machetes pero desde luego que como lucha escénica no tiene desperdicio, aunque por lo que veo esta más enfocado a ser realizado en pareja, es decir, con un "adversario", no se si podrías indicarme algun video donde el trabajo sea individual. También se pueden ver influencias de la danza brasilena en fusiones que se han hecho con danza oriental, sino que se lo digan a Tahia Carioca por ejemplo :) , asi que un poco de Capoeira seguro que queda fenomenal, otro tema es que pueda hacerlo yo o no, pero todo se puede estudiar, quizás haya algunos pasitos que si pueda realizar.

Respecto al Silat que me ha presentado Diego... pufff que maravilla, desconocía la existencia de este arte marcial, pero me ha dejado encandilada. Efectivamente veo cosillas que me recuerdan al bollywood y no se me hace dificil imaginarlo integrado en una coreografía de danza oriental, por no hablar de que solo escuchar la música ya me provoca un montón para bailar. No he visto que utilicen armas, pero da lo mismo, me parece toda una fuente de inspiración. Ya buscaremos lo de las armas en otra disciplina. Me ha encantado, de verdad, tengo que informarme mejor sobre el Silat. :wink:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por chongwang » 20 Feb 2011 12:32

Maica escribió:A mi por ejemplo me pasa que debido a los problemas de memoria que tengo las coreografías se me hacen un mundo y estoy tan preocupada de hacer el paso que debe venir en ese momento que no me deja disfrutar de lo que hago.
¿Problemas de memoria? Parece más falta de entrenamiento :silly:
Maica escribió:sin embargo cuando me dejo llevar de la improvisación todo cambia y alcanzo un estado que creo que tiene un punto zen, pues soy capaz de vaciarme de todo y hacer que parezca que solo existimos la música y yo.
¿qué substancias consumes últimamente? :rainbowafro:

-chong

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por Shiro_Amakusa » 20 Feb 2011 22:39

Hola Maica! que tal guapa?
Yo respecto al tema te diria... hay muchas formas y ecuelas, aunque no se de ninguna, porque no me interesa, que mezclan artes marciales con musica, haciendo las katas al ritmo de la misma. Sinceramente , aunque armonicamente puedan tener mucho que ver o encajar pefectamennte, yo lo veo un crimen. Por supuesto que puedes coger una kata de karate, por ejemplo sanchin, o una kata de iaido en mi caso, por ejemplo Jin Rai, y equipararlas a una monodía polifónica gregoriana. Puedes enlazar moviemientos largos y amplios con melismas y moviemientos cortos y rápidos con partes cantiladas, pero siempre se te escapara una cosa, y es que la kata fue creada por y para un motivo y situación, lo mismo que la música, y descontextualizar ambas, aunque armonicamente se lleven bien..es como matarlas. Es por o mismo que me parecen pufos marciales sistemas como el Kaze no Ryu el Costa Ryu, y demas cosas..es coger katas muy especificas y decontextualizarlas y darles una visión de un tipo que no las usó en verdad para defenderse o para batirse en duelo letal con alguien.
A pesar de eso, que es mi visión personal, es una opción valida y se hacen mucho campeonatos supermegahiper espectaculares de estas cosas de las llamadas kata musicales.

De lo que si puedo comentarte si quieres es algo que decias de danza del vientre con sable, pero vamos que lo usan para ponerselo en la cabeza caderas etc.. y demas, eso tengo amigas que lo hace aqui en Madrid.

Por mi parte si me interesa muchisimo la danza y las artes marciales, pero yo busco el lado tradicional, en mi caso, el caso japonés se llama Kenbu. Era danzas para amenizar a la gente pero que en realidad tenian codificados movimientos marciales reales no descontextualizados (perdon por el reiterativo uso de la palabra), para asi no olvidarlos. Degraciadamente en España no hay nadie que de manera reglada o tradicional enseñe esta disciplina, pero puede que con el tiempo yo pueda traer a una eminencia aqui...todo se andara...te dejo unos videos para te hagas una idea (cuidado dentro d elo llamado kembu tambien hay mucho pufo)



Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por Maica » 21 Feb 2011 06:46

chongwang escribió:
Maica escribió:A mi por ejemplo me pasa que debido a los problemas de memoria que tengo las coreografías se me hacen un mundo y estoy tan preocupada de hacer el paso que debe venir en ese momento que no me deja disfrutar de lo que hago.
¿Problemas de memoria? Parece más falta de entrenamiento :silly:
Ummm :roll: me temo que no, tengo claramente problemas serios con la memoria, concretamente un tipo de amnesia que va asociada al stress postraumático. Voy dos veces en semana a clases de danza del vientre y además también practico en casa, no creo que sea entrenar poco, en karate me pasa igual, entreno tres días a la semana (bueno, ahora no porque estoy lesionada :( ) y también me ocurre en el resto de cosas que hago, por poner un ejemplo, a mi se me daba muy bien cocinar y es algo que se hace a diario varias veces y llevo desde que tenía 6 años haciendo practicando, pero sin embargo ahora muchas veces no recuerdo ni como hacerme un sandwich. :cry:
chongwang escribió:
Maica escribió:sin embargo cuando me dejo llevar de la improvisación todo cambia y alcanzo un estado que creo que tiene un punto zen, pues soy capaz de vaciarme de todo y hacer que parezca que solo existimos la música y yo.
¿qué substancias consumes últimamente? :rainbowafro:

-chong
Pues vamos a ver.... leche, huevos, carne, pescado, pasta, frutos secos, cereales, azucar, sal.... antinflamatorios :silly: no se, muchas cosas, pero es que no me acuerdo de más, es que tengo mala memoria :vamp: ¿sera que casi no duermo? :roll:
Shiro_Amakusa escribió: Puedes enlazar moviemientos largos y amplios con melismas y moviemientos cortos y rápidos con partes cantiladas, pero siempre se te escapara una cosa, y es que la kata fue creada por y para un motivo y situación, lo mismo que la música, y descontextualizar ambas, aunque armonicamente se lleven bien..es como matarlas.


Bueno, yo respeto tu opinión, pero bajo ese punto de vista nadie haría nunca nada nuevo inspirándose en algo clásico, yo tengo una visión algo más creativa me temo, de hecho unos de los estilos decorativos con los que más he trabajado es el eclepticismo, varios neo-estilos y he rediseñado mobiliario, con lo cual no sería muy coherente decir ahora que las mezclas o la recuperación de lo clásico para convertirlo en moderno no me va, y no creo que sea matar nada, porque yo al menos no voy a dejar de hacer karate por inspirarme en el para otra cosa, lo que si creo es que para inspirarte en algo, al menos debes conocerlo.
Shiro_Amakusa escribió:De lo que si puedo comentarte si quieres es algo que decias de danza del vientre con sable, pero vamos que lo usan para ponerselo en la cabeza caderas etc.. y demas, eso tengo amigas que lo hace aqui en Madrid.


Si bueno, con eso no hay problema, eso si lo conozco :wink: , pero forma parte de la formación de danza oriental con elementos, no aporta mucha novedad, aunque por supuesto quiero trabajarlo y ya tengo profe.
Shiro_Amakusa escribió:Por mi parte si me interesa muchisimo la danza y las artes marciales, pero yo busco el lado tradicional, en mi caso, el caso japonés se llama Kenbu. Era danzas para amenizar a la gente pero que en realidad tenian codificados movimientos marciales reales no descontextualizados (perdon por el reiterativo uso de la palabra), para asi no olvidarlos. Degraciadamente en España no hay nadie que de manera reglada o tradicional enseñe esta disciplina, pero puede que con el tiempo yo pueda traer a una eminencia aqui...todo se andara...te dejo unos videos para te hagas una idea (cuidado dentro d elo llamado kembu tambien hay mucho pufo)


Pues a ver si hay suerte y consigues traerlo, me parece interesante, gracias por los enlaces. Esto si lo había visto alguna vez, pero no sabía su nombre, ni conozco mucho más que el haber visto un par de videos.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por cor petit » 21 Feb 2011 10:34

Creo que por fin dimos con Maica: :)



Sin acritud ein? :P

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: Fusion de danza y artes marciales

Mensaje por DiegoRuiz » 21 Feb 2011 11:54

Buenas Maica, me alegra que te hayan gustado los videos. Es cierto que el Silat es bastante desconocido en occidente, razón por la cual, puede serte más o menos complicado encontrar material multimedia al respecto. Buscar videos puede ser más o menos farragoso, ya que además de haber estilos muy variados, hay varios métodos de defensa personal y apliqués que lo usan de base.
Si quieres buscar por youtube, etiquetas como seni, pengantin, gerak, bunga o kembagan, pueden ser utiles. La mayoria de material decente hay que buscarlo por su lengua nativa, y buscarlo en ingles puede conducir a ejemplos bastante malos...

Me ha matado que supusieras que en Silat no hay armas :) De hecho Silat tiene un arsenal muy extenso y variado: parangs y goloks (machetes), pisau (cuchillos genericos), tongkats y toyas (bastones largos), sarongs (los pareos), kerambits (garras de tigre, o espolones de gallo), sabits (hoz de campo). Con todas estas puede praticarse el aspecto de defensa personal (bela-diri), o el aspecto de expresión artística... También existen algunas armas más, como los keris, o los badik... Podría morir por desgaste de dedos tecleando sobre estos items, ya que se consideran sagrados y contienen un trasfondo cultural casi inacabable. Puedes encontrar muchas fotos de keris en google, son objetos que se consideran culturales, patrimonio de los pueblos. Se pasan de persona a persona, son únicos. Se llevan como parte de la vestimenta de gala, y se les atribuyen propiedades místicas más o menos sobrenaturales...

Ala una de videos con armas :roll:


Demostracion donde puedes ver armas varias


Demostracion de baston largo


Kerambit


Chavalilla con dos machetes

Para videos con keris, puedes buscar videos de "Lok 9" (Lok Sembilan -9 curvas, en relación a las 9 curvas que tienen algunos keris) que es una escuela particularmente orientada al manejo de estos items. Si te parece que los movimientos son demasiado cuidados o lentos, te explicare que es porque tienen en cuenta que el arma iria impreganada de "sustancias" y no es plan de rozarse a uno mismo sin querer...

Quiza esto vaya muy en la linea que tu comentas. Es una suerte de composicion tirando hacia danza contemporanea usando silat


bueno, si ves que no aciertas investigando, pues puedo dirigirte a videos que esten decentes o lo que tengas curiosidad por saber...
Un saludo!
Última edición por DiegoRuiz el 21 Feb 2011 20:54, editado 1 vez en total.

Responder