Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Mystery_Fight » 12 Feb 2011 21:03

Ving Tsun escribió:Confundes el uso del makiwara, con el conocimiento del uso del makiwara.
Estoy hablando que para efectos prácticos el makiwara acarrea lesiones con el paso de los años, y como en todo siempre hay que realizar un análisis costo-beneficio.

Saludos

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Shiro Saigo » 13 Feb 2011 00:20

¿Desde cuando las Artes Marciales tienen que ver con la salud?

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Mystery_Fight » 13 Feb 2011 00:31

Shiro Saigo escribió:¿Desde cuando las Artes Marciales tienen que ver con la salud?
Buena pregunta,

Pero se supone que desde siempre... Dime una cosa ¿tu entrenas para sentirte mal?

Yo entreno para tener técnica, control en mis movimientos, agilidad, coordinación, fuerza y tener un estado óptimo de salud. No realizo un deporte para obtener resultados opuestos... sería una locura.

Y si de deporte de contacto se refiere, pues entreno para tener una buena pegada, contundencia, fuerza, resistencia y para lesionar a mi oponente, no deseo entrar a combatir con un mar de lesiones... sino todo lo contrario, deseo tener contundencia, no un padecimiento.

Yo prefiero alargar mi vida útil en el deporte.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Pankratos » 13 Feb 2011 00:53

Shiro Saigo escribió:¿Desde cuando las Artes Marciales tienen que ver con la salud?
Desde que los practicantes descubren que a través de su ejercicio mejora su condición física. Desde que se dan cuenta de la necesidad de tratar las lesiones que les producen.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Shiro Saigo » 13 Feb 2011 09:52

Efectivamente Pankratos, cierto nivel de eficacia solo se consigue con ciertos sufrimientos y sevicias. A partir de cierto momento se supone que hay que ir parando la máquina y "hacer otras cosas" pero las artes marciales en plan anuncio de soja al final vienen a ser artes moñarciales. El makiwara deforma la piel superficial en las manos (no más que callos) pero al igual tengo callos en las manos de coger las armas de kobudo, "bultitos" en el periosto de las tibias y los antebrazos de bloquear, la nariz algo jodida de algún golpe (y es así, la rodilla machacada... pero del baloncesto). En el vídeo Higaonna usa un Makiwara muy ligero que no refleja nada mejor un esternón humano, y otros artilugios son demasiado bestias, pero que Higaonna entiende necesarios para él con todas sus consecuencias. La mayoría de judokas que conozco están machacados y thaiboxers también, pero por supuesto los que han entrenado en serio, no los que han ido 3 horitas a la semana a calzarse los guantes y lucir palmito.

El Makiwara, "uno bien hecho, como el de Shureido del vídeo" es efextivo y además hay que aprender a usarlo, no todo el mundo sabe hacerlo.

elebmer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011 12:14

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por elebmer » 06 Abr 2011 13:04

Ving Tsun escribió:
Mystery_Fight escribió:No le veo mucha utilidad al makiwara (con todo respecto para los karatekas) y les voy a decir porqué: resulta que yo tengo amigos que son practicantes de este deporte y toda la vida han entrenado con este artefacto, logrando tener nudillos llenos de cayos y hasta un aspecto deforme en las manos, sin embargo he visto que al realizar golpes rectos tienen una pésima técnica y no son capaces de tener la contundencia que puede tener un boxeador thai que ha practicado toda su vida con costales, paos, manoplas... etc. Esto lo platico con conocimiento de causa, ya que estos amigos de los cuales hago referencia han entrenado conmigo y no he visto que sus golpes sean contundentes como algunos colegas que tengo que son boxeadores thai (que muchas veces me han hecho sudar la gota amarga).

En conclusión, creo que no aporta mucho al desarrollo marcial y si acarrea (con el paso de los años) lesiones.
Confundes el uso del makiwara, con el conocimiento del uso del makiwara.
Exacto, además dice "y no son capaces de tener la contundencia que puede tener un boxeador thai que ha practicado toda su vida con costales, paos, manoplas... etc. "
Me gustaría dejarle clara mi potencia.... me gustaría poder golpearle con mis nudillos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Týr » 06 Abr 2011 13:12

Me gustaría dejarle clara mi potencia....
Uh... Estamos hablando de artes marciales, ¿verdad? :roll:
me gustaría poder golpearle con mis nudillos.
Dejame adivinarlo... ¿en un 'kumite' a muerte? :meparto:

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por cande » 06 Abr 2011 13:40

elebmer escribió:...Me gustaría dejarle clara mi potencia.... me gustaría poder golpearle con mis nudillos.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 5-150.html
elebmer escribió:La pregunta inicial es infantil. Es el típico miedo quinceañero ante peleas callejeras.
Si quieres una buena defensa personal hazte con una bomba atómica.

Moraleja: practica un arte marcial independientemente si te sirve para la calle o no.
¿En que quedamos, entrenas para echar la tarde o para poder demostrar tu "potencia"?

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Shiro Saigo » 07 Abr 2011 20:17

De hecho para el Karate lo considero imprescindible, porque el hikite exagerado y la cadera "exagerada" se va mitigando con el makiwara, uno que reuna las condiciones que debe de tener de absorción del impacto y vibración ayuda mucho a ajustar el cuerpo y el asentamiento de los pies cuando se golpea. De todas formas el trabajo estático con makiwara es un paso (la clásica foto de Yoshitaka, Motobu o Mabuni golpeando estático) es una gozada ver Michiko Onaga, porque es un trabajo de desplazamiento, golpeo y ajuste de todo el cuerpo, con mucha explosividad y trabajando conceptos de los Katas Passai o Kosokun...

Dentro de las limitaciones que puede tener una chica de 40 kilos, golpea con una potencia impresionante, mucho snap. Como siempre el trabajo creativo es dinámico, plástico, y el desconocimiento es machacón, lerdo, la imagen de un karateka ceporro dejándose las manos en un rincón en vez de hacer sombra o cosas más productivas... las hay:



Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Javisombras » 12 Abr 2011 13:31

sin embargo he visto que al realizar golpes rectos tienen una pésima técnica y no son capaces de tener la contundencia que puede tener un boxeador thai que ha practicado toda su vida con costales, paos, manoplas...
Es que hay que entrenar de todo, tampoco se puede ser un buen peleador si solo le das al saco o a las manoplas...

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Mystery_Fight » 16 Abr 2011 21:02

Es que hay que entrenar de todo, tampoco se puede ser un buen peleador si solo le das al saco o a las manoplas...
Pero bueno, yo tengo mi postura sobre el makiwara, y las pruebas ahí están. No me lo digas a mí, que yo no practico Karate.

Lo de ser buen peleador dista mucho de tener o no cayos en los nudillos, ese no es ni de coña un buen parámetro para determinar la contundencia de los golpes. Pero vamos que comparar un deporte de contacto con un arte marcial dista mucho de la realidad.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Duda sobre entrenamiento con makiwara/wooden dummy

Mensaje por Javisombras » 17 Abr 2011 13:25

Yo a lo que me referia, es que si, por ejemplo, tu entrenamiento solo consiste en pegar a un saco, el entrenamiento es poco efectivo. Si solo le das al makiwara, idem de los mismo.
Lo que esta claro, es que el makiwara te jode las manos, sobre todo si es muy muy rigido, pero el que sale en el video no lo es. Ahora, lo del tronco... lod school, yo para eso si preferiria un saco.

Responder