combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pequeñosaltamontes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2011 11:14

combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por pequeñosaltamontes » 11 Feb 2011 20:00

Hola buenas tardes a todo.
Esre es mi primera aparición en este foro, el cual lo encuentro muy extenso e interesante todas las aclaraciones de todo tipo que se pueden leer.
Soy desde hace poco tiempo practicante de Wing Tsun, el cual es un AAMM que me fascina!!!!
He pensado en compaginarlo con algún arte marcial INTERNO como el Tai chi chuan y Chi Kung o practicar Yoga.(no AAMM)
En definitiva me apatece combinar mi WT con un sistema de relajación o una AAMM interna.
Entre esas dos opciones cual creen que me sera de mas ayuda en mi aprendizaje de mi wt(aparte de practicar y mas practicar wt..jejejejeje)
Muchas Gracias y espero respuestas!!!

Teresa-otra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2010 16:15

Re: combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por Teresa-otra » 11 Feb 2011 20:32

Hola,
Creo que primero deberías decidir si quieres “un sistema de relajación o una AAMM interna”, porque eso de que el taijiquan sirve para relajarse, es una leyenda urbana

Teresa

picatostes
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ago 2009 16:47

Re: combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por picatostes » 11 Feb 2011 20:50

Hola,
yo que tú tiraría por el yoga. Con el wing chun ya estas aprendiendo un arte marcial y en un post antiguo, que si buscas lo encuentras facil, desaconsejan la práctica de las dos, a la larga decian que o tirabas por una o por otra, porque no se complementaban para nada. Y el yoga va la mar de bien para relajarse, te lo digo yo :)

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por chongwang » 11 Feb 2011 22:08

pequeñosaltamontes escribió:me apatece combinar mi WT con un sistema de relajación o una AAMM interna.
Entre esas dos opciones cual creen que me sera de mas ayuda
El sistema de relajación.

-chong

masaje-thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2010 10:58

Re: combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por masaje-thai » 13 Feb 2011 13:44

Como masajista yo te recomiento sin duda el yoga, un gran problema en muchos practicantes de artes marciales, es que ademas de eso se meten palizas en el gimnasio y no estiran, te pongo como ej. uno de mis alumnos del curso de quiromasaje, que practica muay thai y con 20 años tiene unas contracturas que echan pa tras, xq ellos nunca estiran, el yoga ademas de relajar elonga toda la musculatura y a la larga evita muchas lesiones, ademas de tonificar la musculatura, eso si, si te apuntas que sean clases de iniciacion donde se hagan asanas(posturas) sencillas, ya que el yoga puede llegar a niveles muy complejos que si no tienes la flexibilidad y preparacion necesarias lo que saldras es hecho polvo.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por okuyama » 13 Feb 2011 14:18

No te podría decir cuál de la dos va a mejorar más tu WT. Ambas disciplinas son muy distintas. Lo más interesante, como se suele decir en estos casos, es que pruebes y valores la que más se adapta a lo que buscas.

A mi el yoga me ha envuelto totalmente, me parece una disciplina extraordinaria. Me parece un complemento excelente para cualquier actividad... Me imagino que los amantes del tai chi pensarán lo mismo, pero al revés.

Si te defines por el yoga tienes que tener en cuenta que hay muchos estilos diferentes y muchas maneras de llevar una clase. Puedes encontrarte sitios donde las clases tengan tendencias espirituales a un yoga mucho más físico.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por Leopoldo López » 14 Feb 2011 01:57

Con el yoga podéis acondicionar el cuerpo y hacerlo más flexible, desde mi punto de vista es altamente recomendable. :wink:


Leopoldo López
Palmayulay

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: combinar wing tsun con ¿"YOGA O TAI CHI CHUAN?

Mensaje por breeson » 16 Feb 2011 13:20

Totalmente de acuerdo con Leopoldo y masaje-thai.

Yoga es increible para estirar

Responder