¿Alguien ha asistido a cursos de Krav Maga de la FEKM/IKMF?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alexandre Orozco

Hola

Mensaje por Alexandre Orozco » 04 Sep 2003 22:48

Hola a todo,

"La metodologia de entrenamiento es el punto fuerte, y la capacidad de entrenar acercandonos lo mas posible al stress de la situacion real."

Para mi el punto fuerte del Krav maga no es esto. Es mas los ...NO se como se dice...si pasa The Last Dragon por aqui...LES PRINCIPES...
Porque nada esta fijado...y tu tiene siempre que adaptarte a lo que pasa.
El krav maga no tiene nada de nuevo..como el Muay thai no tiene nada de nuevo...el Boxeo tampoco..etc..
Creo que es muy difficil de hablar de todo esto en un foro.
Es como tentar de explicar como se hace un directo del brazo...
Tan sencillo...y tan difficil..

Para lo que es de poner en Krav maga en Espana.
No es la federacion europea que ha querido venirse aqui. Como ya lo he dicho, Richard no es un "Napoleon" "Genghis Khan" O "Alejandro el grande"...No quiere ponerse en el mundo entero. El se queda en su sitio, la gente se viene a el para apprender...Entonce el pone todo su efuerzo para que la gente puede apprender el Krav de la mejor manera.
No se lo que pasa en Espana, pero no creo que todo el mundo vez KRAV MAGA en todo las publicitad (television, revista, etc...)
Yo solamente lo veo en este foro...
Si es esta publicitad aqui arriba que no te gusta, pues no la mira.
Igual si son los messajes sobre el krav maga en el foro.
No veo mas messaje de Krav maga que de BJJ, WT, TKD..etc..
Si tu no quiere mijarlo...no los habre :)
Pero no entiendo como tu quiere que le gente hacer conocer un estilo sin hacer publicitad.
Se puede que no he entendido bien tu idea en tu post, pardon.
Pero creo que lo que no te gusta es la manera como hacen publicitad con el krav? Es esto?
Hasta luego a todo
Buen entrenamiento amigo :)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Sep 2003 22:56

YO havia oido hablar de todo tipo de practicas publicitarias, pero hacer "spam" telefonico no lo havia oido hasta hoy.

Eso soi que es publicidad agresiva y lo demas son tonterias!!!

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 06 Sep 2003 00:04

Estimado Kopiller:

El "spam" teléfonico es ilegal en nuestro pais. La entrada en vigor de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Informacion" regulo lo que tecnicamente se denomina "marketing intrusivo". Dicha ley prohibe el envio por cualquier medio electronico de publicidad no solicitada. Las comunicaciones via movil quedan englobadas en el concepto de "medio eelctronico" al que hace referencia la LSSI.

Y si por alguna razon disponen de tus datos, podrian tambien estar violando lo dispuesto en la LOPD (Ley de Proteccion de Datos de Caracter Personal). En la actualidad, estos dos cuerpos legislativos, la LSSI y la LOPD, restringen y penalizan las practicas de "spam". La mayoria de las veces que se produce una violacion de la LSSI por "spam", lleva parejo una violacion de la LOPD.

Espero que esto aclare tus dudas.

Lo lamento, pero sigo cuestionando la seriedad de algunos planteamientos, asi como de que se reunan los conocimientos y capacidades para llevar a cabo un enfoque serio.

Un saludo.

NetWarrior

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 Sep 2003 18:22

Vaya eso es mu fuerte, no tengo nada en contra del krav maga ya que es una disciplina que no conozco mas allá de algun articulo o serie tecnica en alguna revista, pero no creo qure estos medios para hacerse publicidad y llenar seminarios sean los mas correctos, otra cosa es que te llamasen y te diejesen: Hola soy fulanito de tal responsable de tal sistema y he encontrado tu telefono en tal sitio y me gustaria saber si estas interesado.....

Gracias netwarrior por la información.

Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2003 19:05

Cursos de Krav Maga

Mensaje por Manolo González » 12 Sep 2003 18:29

Yo he asistido a muchos cursos de Krav Maga, de la IKMF, impartidos por diferentes instructores. Casi todos me han parecido muy interesantes y enriquecedores, tanto el contenido como las personas que lo impartían (quizá alguno aislado puede ser la excepción que confirma la regla, pero debido a que la persona no supo en ese momento llegar a la gente). No he asistido a cursos de la Federación Europea, pero no lo descarto.

Por supuesto que no hay nada nuevo en las patadas, puñetazos, golpes con rodillas, codos, cabezazos, luxaciones, proyecciones... y demás arsenal con el que cuentan las artes marciales.

Si sirve de algo esta apreciación, yo vi por primera vez el Krav Maga en una exhibición (después de haber entrenado muchos años artes marciales), y me llamó la atención la relación entre la sencillez de las técnicas y la efectividad que se veía en ellas.

Quizá se puede destacar del Krav Maga, además de esa relacion sencillez - efectividad que he comentado, como aspecto especial entre la mayoría de los estilos, ciertos aspectos de mentalidad y, por llamarlos de alguna forma, de estrategia (la reacción previa al ataque, la desventaja en defensa personal de luchar en el suelo, ... por citar algunos). Como otro gran punto a favor a resaltar es el hecho de que todo vale para la defensa o para la lucha; así como que entrena en las múltiples situaciones en que se puede dar una confrontación (en una escalera, en el coche, en la playa, en el agua, ...).

No obstante, es muy respetable cualquier opinión que no esté a favor del sistema, siempre que sea razonable. La diversidad de gustos y preferencias es algo bueno, así como el intercambio de opiniones.

Espero que haya servido de algo esta respuesta.

Un saludo a todos.

Responder