PARA LOS COMPAÑEROS DE KYUSHO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

PARA LOS COMPAÑEROS DE KYUSHO

Mensaje por DAMARPO » 03 Sep 2003 16:49

NASSS!!

me he fjado en el reportaje de la cn de este mes, y despues de asistir a uno de los seminarios en illescas, me llama poderosamente la atencion que las tecnicas tengan que ser ejecutadas con un aposicion depues determinada, en mi estilo bom ja sae (o comunmente pie d gato) tanto en las reanimaciones como en las tecnicas de destruccion de brazos esa posicion es utilizada.

mi pregunta es, la tecnica, o el efecto mas bien, es el mismo si no se posiciona uno asi?

gracias.

saludetes!!!!

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 03 Sep 2003 17:59

HOla..

... bueno, no he visto el reportaje

En principio la posición no es relevante aunque si contribuye a generar más potencia.

Cuando asumes el "pie de gato" estás provocando un cambio de polaridad en tu circulación energética y eso provoca que la potencia de tu tronco superior aumente entre un 20% y un 30%... no es algo exclusivo de esa posición ya que esto se cumple siempre que pierdes contacto total o parcial de un pie con el suelo.

También influye si golpeas con la mano cerrada o abierta ...

Seguramente se asumieron las posiciones de forma inconsciente pero el caso es que tienen ese resultado.

Las destrucciones de brazo son los ejercicios entreno para impactar de maneras concretas sobre dianas concretas... no influye la posición de piernas.



Un saludo.

Sebastián D.

Mensaje por Sebastián D. » 03 Sep 2003 18:06

Solo remarcar en el comentario de Carlos, que la "potencia" que el dice es potencia energética no muscular o física.
Conseguimos un incremento energético en los brazos y una facilidad mayor para transmitir nuestra energía al contactar con nuestro adversario.
Todas esas posiciones que parecen solo "bonitas" tienen una gran explicación energética y defensivas.

Saludos

Sebastian Deibe
Kyusho Jitsu España
http://www.kyushoes.com

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 Sep 2003 18:11

NASSS!!

deduzco de vuestros comentarios que no es imprescindible la posicion.

de todos modos hay mas condicionantes de ese tipo???

esa es la unica psotura de pies que se usa??


saludetes!!!

Responder