"Cinturón Negro" (artículo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: "Cinturón Negro" (artículo)

Mensaje por boxeodereyes » 11 Mar 2011 08:46

Yo era bastante más joven cuando leí sus artículos en DOJO y a lo mejor es que me lo creía todo lo que le salía en una revista, pero me pareció en su momento muy curioso el hecho de que dijese que entrenaban con ropa de calle,recreando las condiciones de una pelea callejera como insultos, gritos,...

Eso y algún artículo sobre la defensa personal que no recuerdo muy claramente pero que me influyó bastante a la hora de entender las artes marciales.

Aunque viendo los que escribís aquí, sobre todo los de mayor edad,supongo que no sería un pionero de esta concepción de arte marcial completo, y que como dice Tyr,´"sólo" habría tenido la oportunidad de escribir en un medio de difusión nacional

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Cinturón Negro" (artículo)

Mensaje por Týr » 11 Mar 2011 08:57

sobre todo los de mayor edad
Lo que viene a continuación de "cabrín". :silly:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Dojo"

Mensaje por Loup » 11 Mar 2011 09:55

Hola a todos,
Por cierto, Dojo antes se llamó Budo. Y en una etapa de su existencia su director fue Adolfo Pérez. ¡Toma ya!

Saludos,

Loup :)

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: "Cinturón Negro" (artículo)

Mensaje por boxeodereyes » 11 Mar 2011 10:11

Supongo que ustedes crecerían marcialmente con literatura de este tipo:


Imagen

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: "Cinturón Negro" (artículo)

Mensaje por Enrique JKD » 11 Mar 2011 10:50

Supongo que ustedes crecerían marcialmente con literatura de este tipo:
Ese libro lo tengo que tener por casa aún!

qué tiempos!

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: "Cinturón Negro" (artículo)

Mensaje por boxeodereyes » 11 Mar 2011 11:33

El primero que cayó en mis manos fue este, aunque otra edición

Imagen

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: "Cinturón Negro" (artículo)

Mensaje por Gotrek_1 » 11 Mar 2011 14:35

Creo que la dojo tenia contenido escaso, y algunos articulos eran sobre peliculas cutres que a nadie interesaban, algun contenido que otro anacronico y un formato, colores y maquetacion, que mareaban al lector cuando la miraba en el kiosko. Creo que de todas las que me compre, solo una o dos me interesaron mas o menos, al final le dieron por saco. Basicamente parecia el periodico grapado del instituto

Cinturon negro fue de las primeras en tener un contenido con una maquetacion excelente, muy visual con contenidos variados y mas o menos extensos que hacian que mas de uno se la comprase, no por el contenido completo, sino por algun articulo. Ademas desde que salio el UFC le daban cobertura. Cosa queno vi o no me acuerdo de ver en la dojo.

Cuando salieron los UFC muchos lectores (yo incluido) agradecieron esa inclusion constante de material en la revista pues vieron esto como una revolucion en las artes marciales, y cada mes incluian algo de esto, sin perjudicar a sus otros articulos. Lo mejor de la revista es la presentacion o maquetacion que es francamente buena. La rigurosidad ya no es para tanto, pero vamos que truinfo por eso.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

U.F.C.´s

Mensaje por Loup » 11 Mar 2011 21:59

Hola, amigo,
Pues sí, Cinturón Negro se hace eco de los eventos de Mixed Martial Arts de cierto calibre, así como de sus estrellas.

Saludos,

Loup :D

Responder