¿Practicar Choy Lee Fut? y combinarlo con Wing Chun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gran_Nifius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Practicar Choy Lee Fut? y combinarlo con Wing Chun?

Mensaje por Gran_Nifius » 12 Mar 2011 17:57

Buenas gente, :rainbowafro: es mi primer post y me he registrado porque creo que es el unico foro serio que he visto xD.
Bueno he aquí mi duda.

Cuando acabe el verano tengo en mente practicar alguna arte marcial, me he informado y he investigado MUCHÍSIMO en la red y he llegado a la conclusón de hacer:

O Kung Fu (Choy Lee Fut o Wing Chun) o Karate do (Kyokushinkai).
Lo sé, es enormemente grande la diferencia entre ambos, pero ambos me agradan, dejando de lado el Karate, pues creo que ya se todo lo que debo saber en cuanto a preguntas sobre el estilo, quiero preguntar sobre los dos estilos del Kung-fu citados anteriormente.
El kungfu me resulta elegante,efectivo y dificil, y por eso quizás tenga mas en mente practicar kung fu que el karate.
Ahora bien, ¿qué estilo practicar?
Que dificil! me he tenido que informar aun más sobre los tipos etc,etc etc.. y he llegado ala conclusión de que Choy lee fut y/o Wing Chun.
¿Que opinais acerca de estos estilos?
¿Podria combinarlos? en el gym donde tengo pensado hacerlos; los lunes y miercoles hacen CLF de 20 a 21h principiantes y los sábados hacen WC de 10:30 a 13h. (en el gimnasio Yawara en BCN, no se si lo conoceis)
¿Sería posible combinarlos?¿No me perjudicaría? en casocontrario me ayudaria incluso?
Eso sí, digo yo, ¿Tienen el mismo uniforme?
Si no es así me decanto por CLF que lo tengo más en mente y no me compro dos uniformes que sale muy caro ¿No creeis?

MUCHISIMAS GRACIAS !!! ;D
Imagen

"Las heridas son solamente un pequeño precio a pagar por el placer del combate "
(Zaraki Kenpachi - Anime Bleach)

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Practicar Choy Lee Fut? y combinarlo con Wing Chun?

Mensaje por Javisombras » 12 Mar 2011 18:29

El kungfu me resulta elegante,efectivo y dificil, y por eso quizás tenga mas en mente practicar kung fu que el karate.
Habras investigado muchisimo no te lo niego, pero entrenado desde luego poquito. Yo te animo al kyokushinkai y ya me diras si te ha parecido facil no solo tecnicamente, si no fisica y mentalmente. Yo he entrenado varios años taekwondo, hapkido, ninjutsu, kick y box (es lo que mas conozco), amen de probar otros estilos esporadicamente, entre ellos WT, y juntarme con gente de otros sistemas para intercambiar conocimientos.Tras un paron por diversos temas, ahora he comenzado kyokushin con Jesus Talan, y mira, nada que ver con practicamente nada que haya entrenado antes. Combinaciones de piernas que son infinitamente mas complejas que en el taekwondo, un entrenamiento fisico fuerte y eso que acabamos de empezar (lo peor esta aun por llegar), que se combina con el trabajo tecnico y de combate y et aseguro que llega un momento la cosa mas "sencilla" te cuesta hacerlo horrores. Yo con mis años de pateos encima, me siento como un novato lanzando patadas ahora.

Yo te animo al kyokushin, si eres de Madrid no dudes en venirte con el Shihan Jesus. (Perdona... no lei antes que eras de Barcelona).

Respecto a combinar WY y CLF... pues son estilos tecnicamente muy muy diferentes, por poder claro que puedes hacerlo sin ningun tipo de problema, y no creo que confundas conceptos, pero seguramente antes o despues te decantaras por uno ya que como te he comentado son muy diferentes y te iras con el que mejor se amolde a ti.

Por lo general no tienen el mismo uniforme.
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...

Gran_Nifius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Gran_Nifius » 12 Mar 2011 18:59

Javisombras escribió: Habras investigado muchisimo no te lo niego, pero entrenado desde luego poquito
Hola Javisombras.
Cierto, he investigado pero no he entrenado ninguna de las tres artes marciales ni CLF ni WC ni Kyokushinkai.
Y lo tengo pendiente para hacer creeme, jeje.

El kyokushinkai es un estilo durisimo , se busca el KO incluso, eso me tira un poco para atrás, lo que quería decir en el primer post, no era comparar el kung fu con el karate, me expresé mal, perdona, lo quería era un poco "asentar" o inclinar el tema un poco para hablar del kung fu en vez del kyokushinai y asi apartarlo un poco, porque creo que ya he mirado muchos foros y visto videos sobre este estilo tan eficaz como duro, del karate.

Y sí, estoy abierto tambien al karate, aunque el kung fu lo tengo más en mente ahora mismo, pero claro que yendo a clases de prueba me decidiré sobre qué practicar.

Ahora solo me gustaría informarme sobre el Choy Lee Fut y/o el Wing Chun, ya que la otra opcion aparte del karate es estos dos estilos del kung fu.
y sobre si se pueden combinar o no.

Bien, gracias Javisombras por tu respuesta :wink:, y sí, soy de Barcelona xD

Salu2!
Imagen

"Las heridas son solamente un pequeño precio a pagar por el placer del combate "

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 12 Mar 2011 21:02

--Si te decantas por algún estilo de kung fu, mi consejo sería que entrenases algún estilo que practique el combate, no solo el aspecto técnico.(denominado como Sanda, que sería lo del video)

https://www.youtube.com/watch?v=H8nCgNTByiE

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras » 14 Mar 2011 18:52

El kyokushinkai es un estilo durisimo , se busca el KO incluso
En todos, si quieres evitar eso, haz aikido o algo asi. Te dire que en kyokushin salvo las patadas no hay ko con el puño, llegas a casa con la cabeza mas sana que en otros estilos tipo boxeo.

Respecto a la dureza... todos son duros y en todos vas a sudar de lo lindo, o te crees que en el CLF no vas a cansarte ad nauseam...

Mi recomendacion elijas lo que elijas, es que te pases un dia por los tres estilos, y no solo mires la tecnica, si no tambien los compañeros, el sitio, el profesor...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 14 Mar 2011 19:08

Te dire que en kyokushin salvo las patadas no hay ko con el puño
Ahem, ahem... Será en competición. Porque en los entrenamientos normales sí se suele endiñar con la mano a la cabeza (o al menos se debería).

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras » 15 Mar 2011 15:21

Hombre, yo soy nuevo... aunque casi lo prefiero asi, ya me he llevado muchas señoras toñas en la quijotera y cuando tu trabajo al dia siguiente es mental no lo veo nada recomendable, y creo que eso forma parte de la filosofia del estilo. Pero si es cierto que a veces es bueno entrenar con los recursos al 100% por lo que pueda pasar fuera del dojo.

pequeñaidea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pequeñaidea » 15 Mar 2011 16:25

yo te recomendaria que estubieras un mes apuntado a los 2 estulos que as dicho de kung-fu. el uniforme no sera el mismo pero,no creo k en wing chun te obliguen a yebar uniforme.normalmente con yebar una camiseta blanca y un pantalon de deporte puedes asistir a las clases de wc

luego al mes siguiente seguro que te decantas por alguno,por que como te an dicho antes son bastante diferentes.

gracias,ya nos diras que as echo y ke tal la esperiencia

Gran_Nifius
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Gran_Nifius » 15 Mar 2011 21:25

Gracias a todos por vuestras respuestas.

No, tampoco quiero "evitarlo" quiero sacrificarme para aprender o uno o el otro, simplemente lo veo más durillo por su énfasis al KO, y sé y me imagino que el Choy Lee fut tambien será muy duro. :2gunfire:
bueno, gracias lo vuelvo a repetir, por vuestros consejos.

Seguiré esperando más respuestas, aver si alguien hace Choy lee fut o Wing Chun y que me explique un poco si es tan amable, como es un entrenamiento día a día, rutinario (ya se que depende del sitio,pero para hacerme una idea antes de ir a ver la clase y de hacer una de prueba, ahora no estoy en Barcelona,tendre que esperar hasta junio :cry: ).
Un entrenamiento general como sería de esos dos estilos? inicio con flexiones,luego sparring..no se (no tengo ni idea xD) me podriais explicar?

Muchísimas gracias!! :wink:
Imagen

aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por aforismo » 18 Mar 2011 13:24

Hola Gran_Nifius

Nunca he hecho Choy, pero si que he bebido un poco del sistema, mi maestro de wt, es también de Choy (y de deportes de contacto) y algo de Choy si que a lo largo de los años, me he dado cuenta que tengo, aunque sean pequeños matices.

Estrategicamente el Choy y el wing no es que sean muy parecidos, pero el clf tiene unos "combos" de ataque muy agresivos que salen desde muchas posiciones, el wing, al ser un sistema de sensibilidad y de manos pegadizas, muchas veces los golpes salen de posiciones extrañas, o no tan usulaes como en otros estilos de puño y patada y aqui es cuando esos golpes "raros" del choy salen a la luz.

Tambien me ha pasado lo mismo en la escrima, utilizo los conceptos y tecnicas de escrima, pero muchas veces me salen tecnicas de choy aplicadas con los conceptos de escrima.

Te recomiendo que practiques los dos, y con el tiempo decidiras si has hecho bien, y si ves que no funciona la combinación, tu mismo ya sabras por cual decantarte.

Salu2

aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por aforismo » 18 Mar 2011 13:28

Hola Gran_Nifius

Nunca he hecho Choy, pero si que he bebido un poco del sistema, mi maestro de wt, es también de Choy (y de deportes de contacto) y algo de Choy si que a lo largo de los años, me he dado cuenta que tengo, aunque sean pequeños matices.

Estrategicamente el Choy y el wing no es que sean muy parecidos, pero el clf tiene unos "combos" de ataque muy agresivos que salen desde muchas posiciones, el wing, al ser un sistema de sensibilidad y de manos pegadizas, muchas veces los golpes salen de posiciones extrañas, o no tan usulaes como en otros estilos de puño y patada y aqui es cuando esos golpes "raros" del choy salen a la luz.

Tambien me ha pasado lo mismo en la escrima, utilizo los conceptos y tecnicas de escrima, pero muchas veces me salen tecnicas de choy aplicadas con los conceptos de escrima.

Te recomiendo que practiques los dos, y con el tiempo decidiras si has hecho bien, y si ves que no funciona la combinación, tu mismo ya sabras por cual decantarte.

Salu2

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh » 28 Mar 2011 12:16

Hola! Respecto a un dia rutinario en choy lee fut dependera como siempre exclusivamente del profesor que te de el arte marcial.
Si le gustan las formas, si es mas de tecnicas de combate. Si le gusta mas entrenar para los combates deportivos.
Siempre hay algo que hacer y es imposible hacerlo todo! A menos que te tires 8 horas entrenando ;)

Respecto a que elegir o que es mas efectivo. Dependera de lo que tu entrenes. jejeje

y luego combinar el choy lee fut con el wing chun. Me parece inecesario ya que el propio choy lee fut tiene una especie de wing chun propio. con golpes encadenados (con puño de unicornio) y combate cuerpo a cuerpo. Pero claro e sencontrar a alguien que sepa hacerlo jejeje.
Tambien se ve en el muñeco de madera de cuerpo a cuerpo.
Espero que te sirva jejeje
un saludo

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh » 28 Mar 2011 12:16

Hola! Respecto a un dia rutinario en choy lee fut dependera como siempre exclusivamente del profesor que te de el arte marcial.
Si le gustan las formas, si es mas de tecnicas de combate. Si le gusta mas entrenar para los combates deportivos.
Siempre hay algo que hacer y es imposible hacerlo todo! A menos que te tires 8 horas entrenando ;)

Respecto a que elegir o que es mas efectivo. Dependera de lo que tu entrenes. jejeje

y luego combinar el choy lee fut con el wing chun. Me parece inecesario ya que el propio choy lee fut tiene una especie de wing chun propio. con golpes encadenados (con puño de unicornio) y combate cuerpo a cuerpo. Pero claro e sencontrar a alguien que sepa hacerlo jejeje.
Tambien se ve en el muñeco de madera de cuerpo a cuerpo.
Espero que te sirva jejeje
un saludo

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López » 28 Mar 2011 21:38

Anda tío que todos los estilos de artes marciales tienen sus puntos fuertes y débiles, pero en lo que a mí respecta me decanto por el kyokushinkai y os lo recomiendo! :wink: es un sistema bastante fuerte y efectivo en el combate. Me gusta también el wing chun porque es sencillo de aprender y de aplicar, no tiene esas florituras de otros sistemas chinos, así que enhorabuena y que tengáis buena práctica tomando lo mejor de ambos estilos.

Leopoldo López
Palmayulay

danidragon08
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por danidragon08 » 05 Abr 2011 12:19

hola,mira me presento ,soy el instructor de wing chun del gim yawara,si tienes dudas de que practicar lo mejor es que prueves por ti mismo los dos sistemas,yo te puedo decir que los dos son fabulosos,no conozco personalmente al instructor de choy li fut,pero tengo entendido que es muy bueno,asi que experimenta y siente por ti mismo no por lo que te digan los demas y recuerda el guerrero transforma el pensamiento en accion,un saludo y espero te valla todo bien.

Responder