Wing Warrior

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Warrior

Mensaje por Týr » 18 Mar 2011 10:42

Mi pregunta se basaba en la hipótesi que no quería ser experto, simplemente conocer algo. Creo que eres informático, Týr, verdad? Mi intención sería tener un CFGM de informatica (incluso algo menos) frente a un buen grappler que sería doctorado. Me había parecido entender en tu anterior mensaje que algo así podría aconseguir con WinFight, por las razones que has dicho antes. Por qué WinFight tengo cerca (Creo, por qué ya me ha pasado ir a preguntar en sitios que anuncian en la web y no impartir TWR), pero BJJ no he visto en ningún sitio. Además tiene la ventaja que mataría dos pájaros de un tiro (y digo de tener algo de idea, no de ser profesional ni darme de leches en un ring ni en la calle...).
Ahora mismo, como digo, depende mucho del instructor que te toque.

En WF existen programas específicos de suelo, prácticamente no hay día que no se "ruede" e incluso suele ser práctica habitual dedicar sesiones enteras al 'grappling'. Dado que la adopción del WingBJJ es algo muy reciente, es posible que el instructor que te toque no tenga formación al respecto o que incluso la esté recibiendo en estos momentos, pero es algo que con el tiempo tenderá a estandarizarse.

Vamos, que mirando a medio plazo, me extrañaría que en tres o cuatro años hubiese un solo instructor de WF sin una más que sólida base de 'grappling' puro y sus correspondientes adaptaciones a la filosofía del TWR.

Otra cosa es que quieras un alto grado de especialización o la absoluta certeza de que cualquier instructor tenga un bien nivel de 'grapling'. Ahora mismo eso no es posible, salvo que tengas la suerte de topar con determinados individuos con formación personal en la materia previa al TWR.

Mi consejo es el de siempre: prueba una clase, no te cortes en preguntar tantas dudas como te surjan y luego decide.

Ahora bien, la otra opción de combinar WC/VT/WT con BJJ es igualmente atractiva.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Wing Warrior

Mensaje por fercavi » 18 Mar 2011 12:26

Vale, ahora creo que si que está claro, gracias, como siempre Týr :)

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Wing Warrior

Mensaje por luigitestiteroni » 18 Mar 2011 12:41

buenassss

si, la verdad es que es mazo de lioso... yo todavía no me entero.

Pero al final , y "pa´entendernos" es mucho mas sencillo. vas a un wingnasio, como dice pancratos, y en las clases das DE TODO. suelo, "chi sao", puños, patadas, palos,... como en cualquier defensa personal.

Si quieres especializarte en algo, es mejor hablar directamente con el entrenador y decirle. Quiero competir. O.. quiero ser la máquina del suelo, o ... Seguro que te pone en contacto con los entrenadores mas adecuados, que te buscaran el programa específico con el enfoque wr.

Así es lo que me parece a mi, ya que no todos los entrenadores son expertos en todas las materias, por ahora.

chao

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger » 18 Mar 2011 13:47

A ver: tu, cuando vas a un gimnasio, lo primero que te van a ofrecer es WingFight. ¿Qué se ve en WF? Siete secuencias. A saber:

- Ataque: puños, codos y cantos. También lleva antisuelo.

- Propiocepción: dicho de forma fácil y para entendernos, chisao.

- Reacciones: de forma simple, chisao sin contacto previo.

- Desplazamientos: diagonales, cambios de plano.

- Piernas: patadas.

- Suelo: básico. Saber caer, saber salir y largarse.

- Armas: escrima, pa entendernos.

Si luego quieres especializarte en suelo, tendrías que hablar con el instructor para ver cómo lo podrías hacer: si él está formado en BJJ, pues genial y si no, pues tendrías que buscarte a alguien que de clases de BJJ (sea WingBJJ o el BJJ del tío que va una hora antes que vosotros y que ha aprendido el BJJ de los Gracie). Por otra parte, también depende del instructor que tengas. Hay algunos, como dice Týr, que los últimos 5 minutos de clase hacen suelo y otros que hacen suelo más o menos cuando toca, según la programación que lleve.

Lo de los wingimnasios es más cosa de los alemanes (aquí aún no hemos llegado a eso), que enseñan en unos gimnasios de la leche varias ramas del TWR (Kind y Woman principalmente) además del WF.

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: Wing Warrior

Mensaje por luis_ewto.es » 19 Mar 2011 21:32

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2010 15:47

Re: Wing Warrior

Mensaje por aquiunodecuenca » 22 Mar 2011 18:01

Aclaración de nombres Wing.....

-The Wing Revolution: Organización fundada por Victor Gutierrez enfocada en la enseñanza de actividades relacionadas con el campo de la defensa personal y la actividad física.

-Wing Fight: Sistema de combate enfocado en la defensa personal, nucleo de las actividades de Wing Revolution. Dentro de esta disciplina se abarcan todos los ámbitos tales como uso de los distintos miembros del cuerpo para salvaguardar la integridad física (menos el fálico, que ya estais mal pensando....), integración de todas las distancias de combate: larga, media, corta, cuerpo a cuerpo, suelo..., uso de armas como palo y cuchillo y estrategias de defensa contra ellas con armas, objetos de uso cotidiano y sin armas. Este sistema se beneficia así mismo de la investigación de las otras ramas especialicadas en ámbitos concretos.

- Wing BJJ- Brasilian Jiu Jitsu de la escuela de Francisco Mansur, integrada en la organización de la mano de André Crispin, al objeto de cubrir la demanda de este tipo de entrenamiento por parte de cualquier interesado, no es necesario practicar WF para practicar esto, se pueden practicar en conjunto o por separado. Se eligió esta rama por su similitud en la estructura a la hora de enseñar basado en conceptos y principios más que en la memorización de técnicas y obviamente por su demostrada eficiencia (no en vano proviene en origen del GJJ)

-Wing Weapon: Progama de armas, para los interesados en ampliar su curriculum en este campo, parte de este programa, desarrollado por el maestro JAvier Gutierrez, está integrando dentro del Wing Fight, pero además se amplia con doble bastón, palo largo,espada,etc... y también su implicación a la mejora de las capacidades en la defensa personal, campo en el que por desgracia la mayor parte de las agresiones incluyen algun arma (cuchillos, palos, botellas, sillas de bar,etc...)

-Wing Power, Wing fit, Wing Wellnes: Enfocadas en diferentes campos de la actividad física y deportiva. No son actividades directas de combate, aunque el sistema WF se beneficia de sus aportaciones en diferentes campos.

- Wing Warriors: Metodo de entrenamiento para competiciones de contacto, MMA,... donde se mezclan elementos de diferentes ramas de la organización y el entrenamiento específico para la competición.

-Wing Safe: Especifico para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Espero que esto aclare las dudas de la mayoria sobre las distintas disciplinas ofrecidas por la organización.
Actualmente hay algunas muy desarrolladas, otras de reciente puesta en escena y otras que todavía están terminando de ultimarse para poder ofrecerse.
Para más información de cualquiera de estos temas podeis contactar con el instructor/monitor más cercano o al correo de información de la organización (está en la página web) que no mordemos, ni cobramos por la información, ni se piden antecedentes penales para contestar dudas y preguntas, osti...

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger » 23 Mar 2011 00:58

Te faltó el Woman, Kids y Teens, aquiunodecuenca :wink: :silly: pero gracias por explicarlas todas otra vez, en serio ^^

Avatar de Usuario
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2010 15:47

Re: Wing Warrior

Mensaje por aquiunodecuenca » 23 Mar 2011 11:00

Te faltó el Woman, Kids y Teens, aquiunodecuenca pero gracias por explicarlas todas otra vez, en serio ^^
Pues es verdad no las cite, se me olvidaron porque el post era sobre Wing Warriors:

-Wing Women: programa específico para mujeres, en principio en estas clases (o minicursos) suelen acudir sólo mujeres, la idea es preparar sobre todo mental y psicologicamente para afrontar una posible agresión, cubriendo una cierta demanda de mujeres que no les gusta a priori entrenar en sistemas de combate junto con personal más experimentado.
A mi modo de ver es una puerta de entrada pero si realmente quieres aprender a defenderte, progresar, etc.. terminaran en el WF. Después de más de una decada teniendo siempre chicas (de distintas edades) en mis clases, y para colmo como decía Sifu siempre guapas que cabrón... las conclusiones son:
- Las mujeres necesitan entrenar conjuntamente con hombres, de otro modo es posible que nunca vieran lo que significa una agresión de alguien más fuerte ( a esto añado que mis alumnas se cabrean cuando las pongo a entrenar juntas, y los chicos también aprenden lo que son ataques inesperados totalmente, ángulos casi caoticos y punteria sobre zonas delicadas,jajaja...)
- Lo importante es adaptar el entrenamiento para maximizar el potencial en función de cualidades físicas, peso, etc.. ( no puedes pretender que una chica de 50Kg se defienda del mismo modo que un mozalbete de 80Kg...)
- Que la gente se divierta en clase con independencia del sexo ( a ver, obviamente "el sexo" no va incluido en las clases,... :lol: )

-Wing Kid, Wing Teens: son programas dirigidos a publico infantil (KIDS) o adolescente (TEENS). En estas edades no puedes pretender que los crios aprendan secuencias, fundamentos, estrategia, etc.. se aburrirían y no aprenderían nada. El metodo es educarlos mediante el juego, la psicomotricidad, e introducirlos a las habilidades combativas para que cuando tengan una edad adecuada poder pasar a la enseñanza del WF. Este programa en Alemania está bastante desarrollado, pero la idiosincracia alemana con respecto a la educación fuera de la familia, es muy diferente a la española, y por tanto requerirá de adaptación ( como programa), aunque ya hay instructores con grupos de niños.

y ahora sólo falta desarrollar el "Wing Geriatric" que los abuelos también tienen derecho... :P

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Wing Warrior

Mensaje por cor petit » 23 Mar 2011 13:38

MOOOOOOOLA :)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger » 23 Mar 2011 14:02

aquiunodecuenca escribió: ... A mi modo de ver es una puerta de entrada pero si realmente quieres aprender a defenderte, progresar, etc.. terminaran en el WF. Después de más de una decada teniendo siempre chicas (de distintas edades) en mis clases, y para colmo como decía Sifu siempre guapas que cabrón... las conclusiones son:
- Las mujeres necesitan entrenar conjuntamente con hombres, de otro modo es posible que nunca vieran lo que significa una agresión de alguien más fuerte ( a esto añado que mis alumnas se cabrean cuando las pongo a entrenar juntas, y los chicos también aprenden lo que son ataques inesperados totalmente, ángulos casi caoticos y punteria sobre zonas delicadas,jajaja...)
- Lo importante es adaptar el entrenamiento para maximizar el potencial en función de cualidades físicas, peso, etc.. ( no puedes pretender que una chica de 50Kg se defienda del mismo modo que un mozalbete de 80Kg...)
- Que la gente se divierta en clase con independencia del sexo ( a ver, obviamente "el sexo" no va incluido en las clases,... :lol: ) ...
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Wing Warrior

Mensaje por efe » 30 Mar 2011 10:24

aquiunodecuenca escribió:-Wing Women: programa específico para mujeres, en principio en estas clases (o minicursos) suelen acudir sólo mujeres, la idea es preparar sobre todo mental y psicologicamente para afrontar una posible agresión, cubriendo una cierta demanda de mujeres que no les gusta a priori entrenar en sistemas de combate junto con personal más experimentado.
A mi modo de ver es una puerta de entrada pero si realmente quieres aprender a defenderte, progresar, etc.. terminaran en el WF. Después de más de una decada teniendo siempre chicas (de distintas edades) en mis clases, y para colmo como decía Sifu siempre guapas que cabrón... las conclusiones son:
Las mujeres no tienen ningún problema en entrenar con personal más experimentado, es la mejor forma de aprender.
¿Podéis ampliar la información? ¿Minicursos? De días, semanas… y después te incorporas al Wing Fight o puedes seguir en el Wing Woman.
Me gusta mucho vuestra página web. Saludos.

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Wing Warrior

Mensaje por smyth » 30 Mar 2011 10:43

Desde el punto de vista comercial esto del Wing XXX que tanto liaba al principio parece un acierto. El que practique WR puede complementar su TWR con suelo, armas etc de una manera más estándarizada que antes fusionandose (parece ser) más las distancias (como debería ser).

Muy buena idea de los dirigentes del WR, enhorabuena.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger » 30 Mar 2011 16:09

efe escribió:
aquiunodecuenca escribió:-Wing Women: programa específico para mujeres, en principio en estas clases (o minicursos) suelen acudir sólo mujeres, la idea es preparar sobre todo mental y psicologicamente para afrontar una posible agresión, cubriendo una cierta demanda de mujeres que no les gusta a priori entrenar en sistemas de combate junto con personal más experimentado.
A mi modo de ver es una puerta de entrada pero si realmente quieres aprender a defenderte, progresar, etc.. terminaran en el WF. Después de más de una decada teniendo siempre chicas (de distintas edades) en mis clases, y para colmo como decía Sifu siempre guapas que cabrón... las conclusiones son:
Las mujeres no tienen ningún problema en entrenar con personal más experimentado, es la mejor forma de aprender.
¿Podéis ampliar la información? ¿Minicursos? De días, semanas… y después te incorporas al Wing Fight o puedes seguir en el Wing Woman.
Me gusta mucho vuestra página web. Saludos.
Creo que lo de "no les gusta a priori entrenar en sistemas de combate junto con personal más experimentado" está equivocado. Pienso que es más bien que a algunas mujeres no les gusta entrenar con hombres porque son más fuertes y más "bestiajos" (es el pensamiento generalizado, creo). Otro cosa es que tengan miedo porque hallan sufrido maltrato. Si este resulta ser el caso, en WingWoman se trabaja este aspecto con psicólogos y policía y con un trabajo muy específico de defensa y actuación tanto física como verbal.

En cuanto a tu pregunta efe: en España creo que de momento sólo hay cursos de X horas, como los cursos de defensa personal femenina que se organizan de vez en cuando. La duración varía y va desde un fin de semana hasta cursos de un par de semanas o meses. En Alemania, por lo que tengo entendido, la cosa cambia porque ellos por lo visto sí tienen demanda de mujeres y pueden crear grupos sólo de mujeres. Supongo que en estos grupos ven WF como tal, pero yo intentaría que con el tiempo pasaran a entrenar con hombres. De hecho, las chicas que están en mi gimnasio prefieren ponerse con hombres incluso cuando tienen oportunidad de ponerse con otras mujeres (en los cursos, por ejemplo) y una de ellas hasta pide que le metan más caña cuando la tratan con delicadeza ^^

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Wing Warrior

Mensaje por efe » 01 Abr 2011 18:14

Creo que todo influye. Pero entrar en una clase donde la mayoría son hombres que no conoces y encima sabiendo que hay contacto, de primeras puede resultar un poco incomodo.
Por eso me parece bien la idea del Wingwoman, para evitar esas situaciones (y esto también lo digo por los profesores) a mujeres que hayan podido tener algún problema y sea el motivo de apuntarse, mujeres que no saben lo que es, que sean inseguras... Y sobre todo por incluir la parte de “…trabaja este aspecto con psicólogos y policía y con un trabajo muy específico de defensa y actuación tanto física como verbal…”. Y como bien dices puede ser un puente para pasar a entrenar con hombres.

Y sobre los cursos de WingWoman, en la página de la web pone que solamente lo dan en un gimnasio de Madrid el “Gym España” como clases normales los martes y jueves de 19:00 a 20:00.
Saludos.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger » 02 Abr 2011 00:18

Si, puede ser que sólo ahí se de clases de WingWoman, la verdad es que resulta dificultoso formar un grupo sólo de mujeres en según que zonas. Aún con todo, prefiero un grupo de entrenamiento continuado a un par de cursos al año.

Responder