Curso presentacion SISTEMA X

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Re: Curso presentacion SISTEMA X

Mensaje por gijon77 » 14 Abr 2011 20:48

una cosa es que un arte marcial provenga de otro y otra creo yo es cojer un arte marcial,no cambiarle nada y directamente ponerle algo delante del nombre,yo veo la diferencia (aunque no es para crear polemica porque no le doy mucha importancia),seguramente si lo hace otra persona que no fuera Victor Gutierrez se le estaria poniendo pingando

graden
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por graden » 15 Abr 2011 00:41

estoy de acuerdo con Tyr, bjj yo lo veo como un desarrollo del Ne Waza de judo que no se había podido conseguir antes. Sistema X según veo parece un mma pero enfocado a la defensa personal. Hay que tener en cuenta que los profesionales del mma se nutren de diversos profesores. Wrestling, bjj, thai, preparador físico porqué es muy raro que una persona pueda ser muy bueno en todo. A nivel amateur sí que una persona puede enseñarlo todo pero dudo que nadie pueda ser un magnífico instructor de muay thai, bjj, derribos...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Abr 2011 06:49

una cosa es que un arte marcial provenga de otro y otra creo yo es cojer un arte marcial,no cambiarle nada y directamente ponerle algo delante del nombre,yo veo la diferencia (aunque no es para crear polemica porque no le doy mucha importancia),seguramente si lo hace otra persona que no fuera Victor Gutierrez se le estaria poniendo pingando
Yo lo digo claramente: es una burda maniobra publicitaria. Porque, ya puestos, se podía haber llamado WingGrappling y no WingBJJ.

Lo que ya no me parece criticable es que se trate de añadir el BJJ al elenco técnico del sistema y que, además, se haga con la idea de poder evolucionar el 'grappling' formal y adaptarlo al WingFight. A mí lo único que me importa es la calidad de la enseñanza (Mansur es un gran referente) y los resultados.

El resto es ruido de fondo, provocado por los €€€ al entrechocar.

gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 » 15 Abr 2011 09:46

ah no,en eso estoy contigo,a mi me parece perfecto introducir el bjj para mejorar el sistema,¿queremos suelo? pues metamos el mejor suelo (sobre todo por la forma de entrenarlo),en eso estoy al 100% de acuerdo.
pd:en lo de la maniobra publicitaria tambien,es mas,¿no se puede llamar pura y simplemente BJJ?,disciplinas del sistema: wingfight,wingwomen,bjj...sin mas,sin adornar ni pretender vender como algo propio o diferente,lo que es simple y llanamente bjj puro y duro,es lo unico que no me gusta y estoy convencido de que si eso lo hace otro que no sea tan conocido como Victor aqui se le pone pingando
saludos Tyr

SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SISTEMA_X » 20 Abr 2011 08:43

Aqui teneis la cronica del curso!!:

El pasado sabado 16 de abril se presento de manera oficial SISTEMA X. La mañana transcurrio en un ambiente formidable entre los practicantes de SISTEMA X, y la gente que vino a conocer nuestro sistema. Durante la primera parte del curso Manuel Solera dedico el entrenamiento a mano vacia, mano armada, y se realizaron los examenes de grados. Le damos la enhorabuena a Miguel Llorca y Javier Vidal que consiguieron el primer grado tecnico, un reconocimiento al esfuerzo y dedicacion a traves de sus cerca de 10 años de practica del wing tsun & escrima, y su reciclaje en SISTEMA X . La segunda parte estuvo a cargo de la mano de Tito Beltran, el cual hizo disfrutar a los alumnos de SISTEMA X con su capacidad didactica y sus habilidades, sin duda, toda una referencia a nivel nacional en grappling y mma.
Gracias a todos los que asistieron, asi como aquellos que se interesaron por el curso pero no pudieron venir. Comienza SISTEMA X un nuevo arte marcial que no sin esfuerzo intentara abrirse un hueco en el panorama marcial, pero el entusiasmo y perseverancia de sus practicantes haran posibles todos los retos.

Imagen

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron » 20 Abr 2011 12:09

Le damos la enhorabuena a Miguel Llorca y Javier Vidal que consiguieron el primer grado tecnico, un reconocimiento al esfuerzo y dedicacion a traves de sus cerca de 10 años de practica del wing tsun & escrima, y su reciclaje en SISTEMA X .
Y sin embargo hay quien se pone de todos los colores, cuando en un curso de uno o 6 fines de semana, siendo cinto negro de cualquier sistema, obtiene el negro de Kravmaga... hecha pestes de la chica esa del kihatsu... madre mia. Cuanto emprendedor.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger » 20 Abr 2011 15:22

En parte tienes razón, peterron, pero no es lo mismo alguien que lleva 10 años (por poner un número) practicando un arte marcial cree un nuevo sistema a que una persona que sólo tiene un cinturón naranja y apenas 6 meses de entrenamiento se saque de la manga pues... bueno, sólo tienes que ver los vídeos que rulan por ahí del Kihatsu.
¿Y tu quién eres? ¿El filete o el tío que se lo come?

Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight » 20 Abr 2011 18:20

No veo nada de innovador en los vídeos presentados, me parece que no existe economía de movimientos, no hay realismo, no existe la improvisación, no veo que trabajes el centro de gravedad, la coreografía pues se ve bien para impresionar a adolescentes. Pero más bien creo que lo que buscas es vender la idea de que este sistema es el más revolucionario, buscando captar adeptos para comercializar tu producto.

Cuando las artes marciales se ven contaminadas por intereses económicos se pierde la escencia de los objetivos que se persiguen. En lo que a mí respecta no me convence... y no creo que haya mucho aporte hacia los conceptos que ya existen.

SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SISTEMA_X » 17 May 2011 14:02

Aqui teneis el video oficial del curso presentacion SISTEMA X, espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=s_HIWMZJ-PQ

Tambien podeis visitar nuestro blog, donde tenemos ya la cronica del campeonato autonomico de gi-grappling que se celebro este sabado en Puerto de Sagunto, quiero aprovechar para hacer una mencion especial a la participacion en el campeonato de un ex-compañero mio de wing tsun y actual representante de twr en valencia, Iñigo Zarrabeitia. No se si esta participacion es de manera oficial representando a TWR o es una inciativa personal, pero tanto si es una como otra, me parece fantastico que haya esta variedad de artes marciales, todos saldremos ganando, Un saludo!!
Manuel Solera 3º GT SISTEMA X

karatekit65
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por karatekit65 » 07 Jun 2011 11:52

Los de SISTEMA X no ibais a participar en la copa de españa de gi-grappling?? como habeis quedado?...

SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SISTEMA_X » 13 Jun 2011 10:41

Holaa!! si, si que participamos, gracias por preguntar, nos fue realmente bien conseguimos un primero y un segundo puesto, tienes ya, el blog actualizado y aqui te pongo un video de mi final. Un saludo!https://www.youtube.com/watch?v=jezQBq5MBlo

psicofoniko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por psicofoniko » 14 Jun 2011 10:11

Che,pues enhorabuena!!

Que tengáis suerte y os vaya bien en este mundillo de AAMM.

Un saludo y a seguir entrenado y publicando aquí vuestros progresos.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 14 Jun 2011 10:27

SISTEMA_X escribió:y aqui te pongo un video de mi final.
Da la impresión de que sueles practicar grappling sin gi.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

L.M.H
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por L.M.H » 14 Jun 2011 12:42

tux escribió:Y...el taekwondo proviene del karate shotokan.
El taekwondo tiene ciertas matizes del Karate shotokan, pero no proviene de el! Su madre es el Taekyon. El creador del TKD (que era coreano), me pareze que fue maestro en Karate Shotokan, luego se fue a corea a estudiar mas artes marciales coreanas.

Salud.

Responder