Systema - Max Franz (Seminaro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por El 13er Guerrero » 25 Mar 2011 01:49

Una afectuoso saludo Tito77

Nada puedo aportar, sino respaldar y sostener las afirmaciones de Julien y de Antonio:

El problema de los videos es que son fragmentos distantes de informacion en 2 planos y el Systema es una actividad que tiene que ser vivida, sufrida y gozada para poderse realizar y aplicar.

uno de los mas importantes puntos de la practica de Systema es que es totalmente cooperativo, es decir, no puedes progresar tanto si lo haces solo para tu beneficio particular, como si ayudas a tu compañero de entrenamiento.

Otro de sus cimientos es la "no resistencia" y esta es no solo fisica o corporal, tambien lo es psicologica.

Existe ademas la idea generalizada y erronea de que el Systema es un arte "Suave", de hecho es una combinacion muy particular de "suavidad" y "dureza" - o, en mi humilde opinion, de adaptabilidad y contundencia- basada en equilibrio, movimiento continuo, respiracion y naturalidad.

Mi opinion final es: no te fies demasiado de videos, Si no esta en tus manos acudir a este evento, Julien esta muy activo promoviendo el estilo en España, y seguramente puedes darte oportunidad de asirtir a alguno de sus futuros eventos gratuitos y abiertos.

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por El 13er Guerrero » 25 Mar 2011 02:12

Týr escribió:
además tiene el respaldo de ser el sistema de defensa personal de los spetsnaz
Vamos a dejar eso en un discreto entrecomillado.

Dicho lo cual: el Systema me parece una disciplina muy interesante, con tantos aspectos apetecibles como puntos oscuros (lo cual sería aplicable a cualquier sistema de los llamados "suaves").

Personalmente, no lo entrenaría como disciplina única, pero sí como complemento.
Apoyo aqui totalmente a Týr.
El Systema es una de las (en mi opinion, las mejores) opciones de entrenamiento de combate y defensa personal cuerpo a cuerpo que tienen los operadores de fuerzas especiales rusas, sin embargo no es la unica: (Atencion a partir del min. 4:20)



(hablar de Spetsnaz es hacerlo de un abanico de unidades tan dispares como lo son Guardias del Kremlim, de antiterrorismo, de espionaje civil y militar, de inteligencia militar, de aduanas, de unidades de artilleria, radiocomunicaciones, guardias de misiles y plantas nucleares, de buzos de combate, etc.).
Off topic: Aun me estremezco al recordar la tranquilidad con que un ex-guardia de fronteras comentaba como habia decapitado a un prisionero con su pala de trinchera.

Recuerden: El Systema no convertira a nadie en Rambo, ni super soldados o comandos, yo llegue al Systema queriendo aprender a matar y a herir, y a lo largo de estos años, lo mejor que aprendi, fue a no perder mi humanidad.

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Julien » 25 Mar 2011 08:38

El 13er Guerrero escribió: Recuerden: El Systema no convertira a nadie en Rambo, ni super soldados o comandos, yo llegue al Systema queriendo aprender a matar y a herir, y a lo largo de estos años, lo mejor que aprendi, fue a no perder mi humanidad.
Eso eso muy importante :-)

Gerardo muchas gracias por tus aportaciones y por el video, nunca lo había visto y esta muy bien, los que dice Sonny en el principio me parece muy importante.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Javisombras » 25 Mar 2011 11:57

Sin desmerecer al sistema, que me parece muy interesante, lo que se ve en los videos es ciertamente dificil de creer y podria funcionar asi contra alguien no entrenado, pero contra alguien que si entrena yo tambien tengo mis reservas, deberia probarlo. hay que recordar, o por lo menos yo si lo tengo presente, que el estilo es una variable mas en lo que una confrontacion se refiere, ya sea en la calle, en un ring etc etc...

Siempre que se habla de la eficacia de estilos "raros" por su forma de moverse o su filosofia de entrenamiento me gusta poner este video, que creo que es muy ilustrativo, aunque claro esta, no definitivo.


Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por kiseru » 25 Mar 2011 12:26

Javisombras escribió:Siempre que se habla de la eficacia de estilos "raros" por su forma de moverse o su filosofia de entrenamiento me gusta poner este video, que creo que es muy ilustrativo, aunque claro esta, no definitivo.

Lo bueno del mono borracho es que no puedes diferenciarlo del mono groggy :D

A Jackie Chan le salía mejor, hay que entrenar más.

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Julien » 25 Mar 2011 14:04

Javisombras escribió:deberia probarlo
Exactamente ;-)

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Goldstein HC » 25 Mar 2011 14:15

Javisombras, el vídeo que has puesto no es comparable. Primero porque el sentido del borracho es hacérselo y tener una ventaja contra un oponente que te subestima. Además el chino se ve que no tiene un entrenamiento de contacto, ni pegando ni recibiendo, y el de Kyokushin sí.

A mí el Systema me llama la atención, pero habría que compaginarlo como se ha dicho o bien con otras cosas o bien con un entrenamiento integrado más del tipo de los DDCC. Eso sí, no puedo dejar de recordar el Beyond the Physical de Ryabko, qué risa por dios!!!

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por gijon77 » 25 Mar 2011 20:43

A mi que alguien como Antonio hable positivamente de systema ya me hace por lo menos plantearme conocerlo mas a fondo

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Gotrek_1 » 25 Mar 2011 21:21

Javisombras escribió:Sin desmerecer al sistema, que me parece muy interesante, lo que se ve en los videos es ciertamente dificil de creer y podria funcionar asi contra alguien no entrenado, pero contra alguien que si entrena yo tambien tengo mis reservas, deberia probarlo. hay que recordar, o por lo menos yo si lo tengo presente, que el estilo es una variable mas en lo que una confrontacion se refiere, ya sea en la calle, en un ring etc etc...

Siempre que se habla de la eficacia de estilos "raros" por su forma de moverse o su filosofia de entrenamiento me gusta poner este video, que creo que es muy ilustrativo, aunque claro esta, no definitivo.


Pero, pero, pero esto que eeeees! joer macho vaya ridiculo mas espantosolo el del mono borracho, esque ni aposta se puede hacer un ridiculo mayor. Daba vergüenza ajena y todo el verlo, yo me cambiaba de maestro, de estilo y de ciudad ya mismo.

En cuanto a sytema, no creo que en los golpes sin tension muscular, puesto que una situacion de agresion te tensa muscularmente, por lo que es casi imposible, en mi opinion, hacer eso. Si puedes mantener la tranqilidad eres dios. En cuanto al resto de tecnicas, algunas curiosas y majas, otras no tanto. Habria que probarlo.

Las defensas contra cuchillo realmente no me gusta ninguna de ningun sistema, solo he visto una que funcionase (dos, si contamos correr).

Por los videos parece un estilo bastante extraño, me recuerda a los estilos esos rusos que postearon hace unos meses. No digo que no sea efectivo, solo digo extraño.

Saludos

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por budda » 26 Mar 2011 00:31

El 13er Guerrero escribió:
Týr escribió:
además tiene el respaldo de ser el sistema de defensa personal de los spetsnaz
Vamos a dejar eso en un discreto entrecomillado.

Dicho lo cual: el Systema me parece una disciplina muy interesante, con tantos aspectos apetecibles como puntos oscuros (lo cual sería aplicable a cualquier sistema de los llamados "suaves").

Personalmente, no lo entrenaría como disciplina única, pero sí como complemento.
Apoyo aqui totalmente a Týr.
El Systema es una de las (en mi opinion, las mejores) opciones de entrenamiento de combate y defensa personal cuerpo a cuerpo que tienen los operadores de fuerzas especiales rusas, sin embargo no es la unica: (Atencion a partir del min. 4:20)



(hablar de Spetsnaz es hacerlo de un abanico de unidades tan dispares como lo son Guardias del Kremlim, de antiterrorismo, de espionaje civil y militar, de inteligencia militar, de aduanas, de unidades de artilleria, radiocomunicaciones, guardias de misiles y plantas nucleares, de buzos de combate, etc.).
Off topic: Aun me estremezco al recordar la tranquilidad con que un ex-guardia de fronteras comentaba como habia decapitado a un prisionero con su pala de trinchera.

Recuerden: El Systema no convertira a nadie en Rambo, ni super soldados o comandos, yo llegue al Systema queriendo aprender a matar y a herir, y a lo largo de estos años, lo mejor que aprendi, fue a no perder mi humanidad.
Sobre el video en cuestion ( a mi personalmente no me gusta ) no se hace nada que no se hiciese en españa en el ejercito hace 20 años cuando yo estube , a si que no creo que lo Rusos hayan echo nada especial , bueno si el Vozka que a mi me gustaba con zumo de naranja :)
un abrazo

Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Julien » 27 Mar 2011 13:00

Hablando de videos, os paso algunos videod de Martin Wheeler, seguramente il instructor de systema que hace los videos más "visuales"... el primer video presenta su evolicuión marcial ya que ha sido uno de los mejores mundiales de Kenpo






Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Julien » 27 Mar 2011 13:21

Para los que entienden ingles.. un video interesante:


Julien
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 15 Oct 2010 20:23

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Julien » 30 Mar 2011 22:30

Hola todos,

Gracias a los que se han puesto en contacto para participar en en seminario. Queda una semana y cada vez menos plazas... alguien más se apunta?

Un saludo a todos

Julien

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Koryu » 31 Mar 2011 00:38

Creo que hay unos cuantos sistemas o estilos o como le queramos llamar, por ahí, que si no llevas la mochila un poco o mejor muy llena ya anteriormente, es decir que si no tienes un "background" marcial, poco provecho les vas a sacar. Systema es uno a mi entender, Kyusho es otro, etc.
Pero eso no quiere decir que sean malos ni mucho menos. Tienen mucho que ofrecer. Lo que encuentro quizás un error es que alguien sin experiencia marcial diga de repente, voy a apuntarme a Kyushu Jutsu, o a Systema. Para mí eso sería un error. En cambio como sistemas complementarios encuentro que tienen mucho que enseñar, pero a quien ya "sabe", al menos algo, o bastante.....
Es mi opinión y no es solo una opinión sino que lo digo con algo de conocimiento de causa puesto que Kyusho he probado y Systema también algo, muy poco, pero también.
Obviamente puedo estar equivocado. Si es así me encantará que alguien de Systema o de Kyusho me corrija por favor.

saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Systema - Max Franz (Seminaro)

Mensaje por Goldstein HC » 31 Mar 2011 00:49

Pues están muy bien los vídeos Julien.

Me gusta la forma de fluir y dejar escapar la fuerza. Los golpes pesados simplemente son dignos de sentir, aunque de Systema en concreto no he tenido la oportunidad. Y hacer las cosas despacico viene mu bien.

Responder