Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sobre el Goshin de la Federación de Karate

Mensaje por joaken » 29 Mar 2011 13:17

Para poner ese video-demostración mejor que no pongan nada, pues se han cubierto de gloria, si pretenden vender "eso" como defensa personal, apañaos van.

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 29 Mar 2011 16:23

Por todos los dioses del Olimpo, Sajite, cabrón!!
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 29 Mar 2011 16:27

El goshin es una de las cosas que me hace avergonzarme de pertenecer a la federación.

chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 » 30 Mar 2011 12:19

Yo me pregunto, por que hacer esa ka....da, es por desidia de los dirigentes??? es por falta de conocimientos? es por tener "algo" rápido para satisfacer a los clientes,que no alumnos.
Yo pienso, que el Karate es solo uno, que tiene diferentes facetas y que tiene también sus peculiaridades, pero que es un arte completo , al enfocarlo solo para que sea un deporte , nos perdemos el 95% del arte.... claro que es solo ese 5% el que produce beneficios económicos.
Se preguntarán los dirigentes , que hacemos con el competidor con 30 años , al cuál hemos ascendido a 5º o más Dan , pero que ya no puede competir y tiene unos conocimiento MUY limitados del arte ???? ahhh pero tenemos el Goshin, que con unos cómodos cursos de finde , nombramos a nuestro heroe , monitor regional, nacional mundial o estratosferico, según las ponga.Que para esto es deporte.En fin... yo ya sé que es Goshin..... Un cómodo cementerio de elefantes , que tristeza me produce

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 30 Mar 2011 15:25

Bueno, a ver, también y como se ve en el vídeo tiene su público la cosa: chicas de 15 años, señores casados de entrenamiento de dos horas a la semana, y otros vecinos del barrio. Muchos karatekas querríamos entrenar así:

Pero pocos pueden, lo único que produce dentera es que venden eso como defensa personal, o lo llaman Karate, o peor, no lo llaman Karate, y ante lo que ha dicho Chinomalo, opto por la opción de desconocimiento. Así, puro y duro, no tienen ni puta idea. Constatado después de años... de contacto.

chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 » 30 Mar 2011 21:30

Parece mentira que así sea , y cada vez estoy mas sorprendido , donde estaban estos tios,cuando el Maestro R Trias explicaba los 9 principios de fuerza del karate, donde andaban cuando el Maestro henry pleé ,se pateaba toda Europa enseñando.
En fin.... cuanto daño ha hecho el deporte a nuestro arte

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 03 Abr 2011 21:15

Pankratos escribió:Por el amol de dios (cualquiera de ellos)!!!

Que alguien ponga un video serio con bunkai antes de que entre cualquiera y se lleve una impresión traumáticamente negativa sobre el karate...

Jajaja, bueno, me vas a permitir Pankratos que haga trampas, si hemos visto una demostración de lo peor en Bunkai, pues paso un videillo de Taira Sensei que es de los mayores expertos en Bunkai del mundo, verlo entrenar una hora vale por 1000 con cualquier maestro del mundo que haya visto. Simplemente ves que no tienes ni idea de Karate hasta que pruebas con él:

Masaji Taira, es 8º dan de Goju Ryu, y muchísimos maestros admiten que van a aprender con él: Aquí una sesión de entrenamiento metiendo conceptos de Mushimi - Kakie - Gyauku Waza
En fin, solo hay que pagarse un vuelo a Okinawa... muchas veces te dejan dormir en los dojos...

Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren » 04 Abr 2011 09:28

¡Hombre, esto sí es otra cosa! Me ha encantado, de verdad.
La única "pega" (si es que puede llamarse así) es que si algunos dirigentes federativos ven cosas así en un examen, te dirán que "eso no es Karate" o al menos, que no lo parece.

Saludos.

Osu!

chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 » 04 Abr 2011 10:43

Impresionante Taira Sensei, mejor que los federativos no vean esto.... si lo ven, auguro un montón de disfunciones mentales al grito de aaaagggg, eso no es deportivoooo, no es deportivooooo :rainbowafro:

bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi » 04 Abr 2011 12:54

Taira Sensei de lo mejor en el mundo del Karate actual.
Por todas la memeces que hay en la F.E.K. hace tiempo que dejé de afiliarme a ella. Ahora a mi libre albedrío bebo mayormente del Uechi Ryu y del Shorinjiryu Kenkohan cuando viajo a Francia.
Un saludo.

Responder