Empezar Judo con 28 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Satoc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Satoc » 27 Mar 2011 13:13

Buenos dias.

Queria plantearos una duda que me surge. Estoy interesado en practicar judo pero lo que me tira para atras no es mi edad, si no la edad de los compañeros.

Me explico, siempre he practicado artes marciales en los que la gente empezaba, por la sistematica de las clases, a partir de los 18-20 años. Pero ahora me encuentro que el judo, normalmente la gente empieza desde pequeño, y claro, empezar yo con 28 años en una clase que todos los de mi edad ya llevan bastantes años de practica y, que los que empiezan tendran 12 años... no se si me explico.

Queria saber vuestras opiniones, que a lo mejor lo que dijo es una tonteria infundada.

Muchas gracias.

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Shiro Saigo » 27 Mar 2011 13:41

Hola Satoc, yo he entrenado desde los 13 años, pero debido a cuestiones laborales, entre los 25 y y los 29 estuve demasiado parado, cuando volví, era como empezar casi de nuevo, siempre con la sensación de tener una preparación física lamentable y también con el runrun de que me he perdido cosas, aun incluso competiciones. Bien, hay que dejarse de historias y calzarse el judogi y entrenar, todo está en tu mente, si las clases de judo son para niños de 13 años y no hay otra cosa evidentemente no hagas judo y busca otro arte marcial, o desplázate a hacer judo donde te pueda satisfacer. Por otro lado, si las clases son de adultos, piensa en entrenar, fortalecer tu cuerpo y por supuesto aprender a defenderte, da igual la edad que tengas, ni aunque hubieses empezado con 8 años, por probabilidades, al igual que poquísimos niños llegan a ser futbolistas de primera división, igualmente no hubieses ganado un campeonato de Europa, y como tantos a lo mejor el gran día de tu vida hubieses sido bronce en los campeonatos de Murcia, y eso se va con el viento.

Practica.

Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson » 27 Mar 2011 13:46

Buenos días!

A ver, yo te voy a dar mi opinión respecto al arte marcial que practico, jiu jitsu japonés. Yo tengo 21 años, y en mi gimnasio más o menos todos empezamos con 16-20 años, pero también ha venido gente de 3x y 4x años, y no han tenido problemas. De todas formas, acércate a algún gimnasio, pregunta, y si te convence pues prueba una clase, y a ver qué te parece. Anímate que seguro que te gusta!

Un saludo
Si no tienes enemigos, no tienes carácter

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 27 Mar 2011 16:15

Satoc escribió:que a lo mejor lo que dijo es una tonteria infundada.
Totalmente infundada. No seras ni el primero ni el ultimo que empieza con 28 años, o mas. Con nosotros ha empezado hace unos meses un señor de casi 50 años, que está rodeado de competidores de entre 20 y 30 años que llevan desde que se quitaron los pañales haciendo Judo, y no ha tenido ni el mas minimo problema. Creeme, vas a estar mejor cuidado entre judokas con 20 años de experiencia que entre novatos.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut » 27 Mar 2011 21:29

Cyberclon dixit
"Creeme, vas a estar mejor cuidado entre judokas con 20 años de experiencia que entre novatos"

Sacto. No solo es una verdad para grabarla en piedra, sino que si tuvieras la suerte de estar rodeado de gente de bastante nivel avanzarías más rápidamente (eso si tragándote el ego, cuando veas que pierdes siempre durante un tiempo)

Saludos

Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon » 27 Mar 2011 23:22

Yo practique Judo a los 4 años en un colegio de carabanchel con Julio de La Torre, (lo recuerdo por el nombre en diplomas antigüos que encontre), perdi su pista yo era muy niño, estuve hasta los 8 añitos luego lo deje. A los 13 años me picaba el gusanillo de las artes marciales y me apuntaron mis padres a Karate con el tiempo practique muchas artes pero lo que siempre me arrepentí fue dejar el Judo, actualmente desde el año 97 hago kenpo y con el bum del suelo estoy haciendo brazilian jiu jitsu pero hoy mas que nunca con 32 años con las rodillas maltrechas y habiendo visto a muchos maestros, y artes lo que realmente me apetece es volver a hacer Judo, nose donde ni con quien.
No se si te he podido ayudar!!

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio » 28 Mar 2011 13:18

Saludos.
Cyberclon escribió:Creeme, vas a estar mejor cuidado entre judokas con 20 años de experiencia que entre novatos
Todo se resumen en eso.

Y ya estás tardando en ir a entrenar con tanta duda, tanta duda, ale! venga a entrenar holgazán!!!

Saludos.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza

Sico
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sico » 28 Mar 2011 15:37

Sin problemas!Yo tengo 27 años y los 14, he visto gente con 40 empezando las disciplina y ningún problema.
Saludos y con no te tire para atrás la edad, 28 años no són nada!!

Sico
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sico » 28 Mar 2011 15:38

Quería decir que desde los 14 estoy entrenando!sorry..

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 28 Mar 2011 18:16

Buenas

Haces bien en hacer lo que te guste, da lo mismo la edad, vas a ser proyectado lo quieras o no, je, je, je :lol:. Yo no veo que haya que comenzar de pequeño. Eso da lomismo, no hay edad para hacer lo que a uno le gusta. Lo que si que es cierto que los niños asimilan mejor todo y si lo pracitican desde su niñez, luego seran autenticas maquinas de este deporte. Pero si lo que quieres es practicar, adelante, no hay nada que te lo impida. De hecho a mi me molaria reengancharme tambien, el problema es la falta de tiempo y las pocas ganas de ser proyectado otra vez... mis lesiones no estan como para despertarlas de nuevo. :roll:

Satoc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Satoc » 30 Mar 2011 18:18

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que me habeis animado a probar.
Un saludo

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 30 Mar 2011 19:15

Lo que no me gusta del judo es a veces la ligereza con la que se proyecta en los entrenamientos. Me explico, cuando haces las repeticiones de por ejemplo de entrada para hacer un ipon, 10 veces, terminando la ultima en proyeccion real, esta proyeccion es siempre en tatami. He visto en los entrenamientos para las olimpiadas, que aparte del tatami ponen una colchoneta adicional, para minimizar los pocos daños de la caida. Esto lo hacen en escuelas de alto rendimiento, expertos en judo.

Uno se creo que esta acostumbrado a las proyecciones, la mente lo está, pero muchas veces el cuerpo a la larga no. Y esque el cuerpo tiene que durar para poder entrenar mucho mas tiempo. Cuando yo he praticado judo (muy poquito), nunca han usado este sistema que a mi particularmente me parece excelente. Cuando continue en juijitsu y taijistu las proyecciones tambien se entrenaban igual. Por ignorancia yo creia que este sistema era el unico y el mejor, pero viendo documentales y videos a veces te das cuenta de las carencias de algunos entrenamientos.

Saludos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 30 Mar 2011 22:13

Lo de añadir colchonetas "mas blandas" en los nagekomis (repeticiones con proyeccion) se hace cuando el volumen de trabajo es muy grande. Para hacer 10 repeticiones no es necesario, es mas, es contraproducente (para Uke). Pero cuando hablamos de proyectar 10 series de 10 repeticiones (o mas), si se hace a diario he visto salir moratones en la cadera, esa es la situacion donde hay que añadir las colchonetas. 10 veces o mas las puedes caer en un randori cualquiera, y con bastante mas dureza que haciendo nagekomi.

Seria un poco como ponerse casco, peto, guantes de 18oz, 2 pares de espinilleras, coderas, rodilleras, coquilla, para practicar tecnica con el compañero en una clase de thai. ¿Entonces luego para hacer sparring que te pondrias?

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 31 Mar 2011 01:50

En el documental de la seleccion de judo entrenaban asi, trabajaban la velocidad de entrada y giro en la proyecion, proyectando solo la ultima y lo hacian por ambos lados (izda y derecha), y siempre con colchonetas adicionales. A mi me parecio una excelente idea. Aunque si que es cierto que de vez en cuando no viene mal proyectar en el tatami y acostumbrarte un poco a su dureza, ya que luego en combate vas a caer en el si o si.

Estoy muy en contra de los entrenos espartanos en los que las lesiones estan ahi dandote los buenos dias. Me acuerdo que en un seminario de juijitsu, no se como cojones acabamos en un local en el que no habian traido las colchonetas (no se como se llaman estas que se enganchan) y las tecnicas de proyeccion las hizo el profesor proyectando al suelo al alumno. Todavia me esta doliendo el solo acordarme de eso. Yo directamente no habria hecho tenicas de proyeccion por motivos obvios o incluso la habria suspendido, pero encima el profe en los seminarios se flipaba de mala manera delante de tanta gente. Se que es un extremo opuesto. Pero mejor que sobre que no que falte.

Saludos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 31 Mar 2011 02:24

Gotrek_1 escribió:Estoy muy en contra de los entrenos espartanos en los que las lesiones estan ahi dandote los buenos dias.
Y yo tambien, pero en 20 años haciendo nagekomis sobre el tatami, sin colchonetas de apoyo, va por la primera lesion que vea haciendolos. Si se sabe caer*, hacer 20, 30, 40 o 50 nagekomis diarios no supone mas que las palmas de las manos rojas de golpear el tatami, como mucho si la sesion es intensa, larga y se repite durante varios dias, algun moraton en la pierna que queda estirada, pero nada mas.

Ojo, un tema muy distinto es que pongas a un novato de 2 semanas a hacer tropocientos nagekomis, ahi el problema no es el "quitamiedos" sino el metodo de entrenamiento, esa persona no deberia estar haciendo nagekomis, ni sobre duro ni sobre blando.

*Remarco el "saber caer", porque a caer no se aprende en dos dias, ni dos meses, y si me apuras ni siquiera se aprende en dos años.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Responder