Empezar Judo con 28 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Empezar Judo con 28 años

Mensaje por Maica » 01 Abr 2011 01:47

Yo es que no veo el problema de que los de tu clase que son de tu edad tengan más experiencia, es normal si tu entras nuevo, creo que lo que debería preocuparte es lo que vas a aprender y deberías dejar al margen lo que otros sepan o no. He visto personas con edades muchísimo más avanzadas empezar de cero en una clase donde hasta los más crios les sacaban mucha experiencia y no ha supuesto ningún problema, y yo misma he empezado en la artes marciales con 35 años y con el problema de salud que tengo, me han ido superando muchos compañeros de todas las edades, pero yo no me siento mal por eso, yo celebro cada avance de mis compañeros con gran alegría porque significa que están bien, y por supuesto celebro cada día que tengo la gran suerte de recibir las enseñanzas de mi maestro. No creo que sea muy propio del espíritu del dojo establecer una competición por ver quien sube más cinturones o es mejor con una determinada edad. La competición se queda para el kumite.

ajarmenteros
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ajarmenteros » 01 Abr 2011 17:35

Bueno, si te sirve de consuelo, yo he empezado judo con 33 años, he practicado deporte durante toda mi vida, deportes de contacto, concretamente boxeo, pero nunca artes marciales. Me lo recomendo un amigo, me informe, lei sobre el, me ha encantado su filosofia, y he comenzado con toda la ilusion de un chiquillo. Evidentemente tengo que ser realista sobre cuales son mis objetivods, no son otros que progresar dia a dia, y si las lesiones me lo permiten, como espero seguir haciendo deporte durante muchos años, quien sabe si llegar a ser cinturon negro.

Creo que hay que tener un objetivo y que nadie debe decirte que no lo puedes hacer, todo es posible, querer es poder.

Bueno, lo que te queria decir con esto, es que yo con 33 años me considero un chaval y estoy muy ilusionado, asi que adelante.

Un abrazo a todos.

smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por smyth » 01 Abr 2011 17:51

Nunca es tarde! Ánimo!
Yo empecé con el Judo (un saludo a Jose Ignacio Bueno, mi maestro de entonces) y es un deporte que da unas capacidades físicas perfectas para el resto de tus actividades. Control de peso (tanto tuyo como del otro), estabilidad, flexibilidad etc, etc.
Como anécdota, el aprender a caer en Judo (caer y rodar sobre el hombro) me ha salvado más de una vez de lesionarme pero bien (caídas en moto incluídas) y me ha ayudado a levantarme rápidamente alguna vez en la calle.
Nunca sabes cuando te va a ayudar lo que has aprendido, y no tiene por qué ser peleándote.
Y para el que se pregunte si se pierde, yo dejé de practicar grappling durante más de 15 años, y todavía me acordaba. Luego mi hermana ha empezado WT conmigo y la he visto en algún curso hacer llaves de Judo casi 20 años después. Eso me dice que lo que aprendemos se nos queda toda la vida :D
http://www.wingtsunmadrid.es Blog para todos los amantes del Wing Tsun en Madrid
Nuestra escuela:
http://www.healthandcombat.es

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 01 Abr 2011 19:58

joer, de tanto hablar del Judo me ha entrado el gusanillo de nuevo!!! mas aun, hace poco vi una competicion de judo y me quede asombrado con la rapidez que tenian los chavales, la rapidez con la que entraban, se giraban sobre si mismos... y zas. Creo que a mi solo me habria dado tiempo a intentar entrar en ese intervalo de tiempo... Un chaval de estos de 14 años que ya esta mas o menos fuerte, te deja mirando al techo en cero coma. Y tu con el doble de edad todavia te estas preguntando ¿que ha pasado? ¿donde estoy? ¿por que no veo al niño ese?

Es mi espinita clavada los derribos, nos los tengo dominados, asi como el cierre de distancia, en la que me veo algo lento

Tambien tengo que decir que el judo es durisimo, mucho. Esas miles de proyecciones, esos entrenamientos intensos, tanto giro, tanto agacharse, tanto tirar.... quedas exhausto, es muy fisico. Espero algun dia volver y hacer las cosas bien esta vez.

Saludos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 01 Abr 2011 20:34

smyth escribió:Como anécdota, el aprender a caer en Judo (caer y rodar sobre el hombro) me ha salvado más de una vez de lesionarme pero bien (caídas en moto incluídas) y me ha ayudado a levantarme rápidamente alguna vez en la calle.
+1

Yo he rodado, haciendo ukemis de libro, por encima de una trialera llena de piedras después de meter la rueda delantera de la bicicleta en un agujero enorme, y oye, solo faltó que me levantaran los carteles con la puntuación, ni un rasguño.

De hecho casi todas las caídas que he tenido con cosas de dos ruedas las he salvado gracias a la suerte y al judo. Por no hablar de lo bien que recupera uno el equilibrio después de tropezar en la calle, cuando otra persona se habría desmoronado como un castillo de naipes.

A caer se debería aprender en el colegio, con Judo o sin él, debería ser una materia de educación física.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 01 Abr 2011 21:01

cyberclon escribió: A caer se debería aprender en el colegio, con Judo o sin él, debería ser una materia de educación física.
Creo que en Japon, (creo) si que forma parte el judo de la educación escolar. Lo cual me parece formidable.

Saludos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 01 Abr 2011 21:25

Gotrek_1 escribió:Creo que en Japon, (creo) si que forma parte el judo de la educación escolar. Lo cual me parece formidable.
Si, yo tambien tengo entendido eso, pero no me refiero al Judo, sino a "saber caer" simple y llanamente, eso deberia aprenderse en el colegio.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 01 Abr 2011 21:43

Pues sí que es buena idea aprender a caer en el colegio, así por la calle veríamos a señoras rodando leeeeentamente en vez de romperse la cadera!
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 01 Abr 2011 21:56

Goldstein HC escribió:Pues sí que es buena idea aprender a caer en el colegio, así por la calle veríamos a señoras rodando leeeeentamente en vez de romperse la cadera!

:lol: :lol: :lol: :lol: y con las bolsas y todo

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 02 Abr 2011 16:16

cyberclon escribió: A caer se debería aprender en el colegio, con Judo o sin él, debería ser una materia de educación física.
Un Saludo
Es que tal y como hacen la educacion fisica, deberian eliminarla... sin irme del tema, tener la posibilidad de empezar judo, de p... madre, y si encima los compañeros tienen un buen nivel, mejor!

saludos

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sysop » 03 Abr 2011 19:42

Yo comenze con el BJJ con 30 años y si ves la edad media en las MMA es mas.

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 03 Abr 2011 23:44

En los combates de mma, hay muchos luchadores de 30 y pico años, pero esta gente suele tener un bagaje de muchos años en diversas am, gente que perfectamente lleva 10 o mas años de practica intensa.

Saludos

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto » 07 Abr 2011 18:46

28???, quien los pillara. Espero que tengas más suerte que yo. A esa edad hice un par de intentonas con el Judo (cuentas pendientes que tenía desde la niñez) y arrojé la toalla en ambas. Es precioso pero duro de cjnes, claro que también por aquellos tiempos yo vivía instalado en la vagancia (deportiva) más absoluta y el Judo no es precisamente el arte marcial más adecuado cuando vienes de un largo periodo de inactividad.

No te preocupes por el alto nivel de la clase. Mas bien son ellos los que deben preocuparse de tí. Los novatos muchas veces son los que más "cera" dan y los que más probabilidades tienen de lesionar. Estarás mucho más a salvo en una clase rodeado de danes que de primerizos.

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 07 Abr 2011 18:56

ya te digo, quien los pillara los 28, yo te animo a practicar y no te apures por lo que piensen de ti y nada. Todo el mundo ha empezado paqueteando y poco a poco ha subido. La casa no se empieza por el tejado. Creo ademas como te han comentado que si la gente es normal, te ayudara en tu ascenso.

Como te han dicho es muy duro, pero en eso consiste no? hay que esforzarse, una meta. Proponte por lo menos llegar al cinturon verde o algo asi. Ademas con 28 años sigues conservando algo de fuerza, elasticidad y explosividad de la juventud

Si alguna vez tengo tiempo me gustaria volver a mi tambien, puesto que tambien tengo muchas cosas pendientes con los derribos. El problema es el tiempo, maldita falta de tiempo, y tambien malditas lesiones

Saludos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Abr 2011 14:56

Gotrek_1 escribió:En los combates de mma, hay muchos luchadores de 30 y pico años, pero esta gente suele tener un bagaje de muchos años en diversas am, gente que perfectamente lleva 10 o mas años de practica intensa.
Esto esta mas relacionado con la edad media de quienes practican MMA que con su rendimiento como luchadores. Te puedo asegurar que si en MMA el grueso de luchadores comenzara a los 7 años a entrenar y a los 12 a competir, un fulano de 35 años no tendría nada que hacer (igual en los niveles bajos si, pero al llegar a determinado nivel los que vienen por detrás lo pisarían).

Es una cuestión de números, quien ha empezado a pelear con 12 años, con 25 tendrá cientos de combates a sus espaldas y todas las cosas buenas de la juventud a su favor.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Responder