Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Canciones, Chakras y Contacto Espiritual con la Energía!

Mensaje por boxeodereyes » 31 Mar 2011 23:16

Son conceptos tan abstractos que es fácil llenar páginas o hablar durante horas sobre cosas que no tienen significado visible/real, los obispos/líderes religiosos hacen algo parecido

Habría que preguntarse también por qué hay personas que creen/necesiten creer en esto o más dificil todavía por qué el ser humano necesita creer en conceptos y relaciones que no comprende.

Aún y así, como decían más arriba, algunos de los efectos de las técnicas de estas artes marciales internas si que son demostrables, (pero no hacen magia) si no científicamente, sí a través de la experiencia personal, como por ejemplo, sentir calor en las manos si consigues mantener la concentración y canalizar toda tu "atención" hacia ellas

También creo, y esto es un triple desde el medio campo, que finalmente los conceptos/sistemas tradicionales de la medicina china/oriental se irán incorporando a la medicina occidental, tal y como ha pasado con la acupuntura, y los que los efectos de las técnicas de las artes marciales internas que sean reales serán demostrados con el sistema científico occidental
Ser invulnerable es cuestión de defensa, ser invencible es cuestión de ataque

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 01 Abr 2011 01:01

cyberclon escribió:
Maica escribió:Esto me parece una falta de respeto Cyberclon. :-x Sinceramente no esperaba este tipo de comentarios de ti.
Pues te pido disculpas, solo era una forma sarcastica, y bastante negra si cabe, de expresar mi opinión sobre el "mundo espiritual".

Un Saludo
Disculpas aceptadas. Me alegra ver que solo ha sido una frase desafortunada sin ninguna mala intención. Imagen

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 01 Abr 2011 09:42

También creo, y esto es un triple desde el medio campo, que finalmente los conceptos/sistemas tradicionales de la medicina china/oriental se irán incorporando a la medicina occidental, tal y como ha pasado con la acupuntura,
Lo dudo mucho. Los sistemas "tradicionales" de medicina oriental no pueden incorporarse a la medicina moderna más allá de lo que lo han hecho ya (eso significa que se aceptan como válidas sus técnicas y se recomienda su uso en casos puntuales, o incluso que médicos las usan en sus consultas privadas) y eso es así por varios motivos:

1. Excepto casos muy concretos, la medicina moderna es mucho más rápida, precisa y potente que las medicinas orientales clásicas.
2. La medicina moderna es mucho más global y puede tratar a distancia y masivamente (enviando medicamentos para cientos de personas que puede distribuir una sola) cosa que con la medicina clásica es imposible.
3. Suponiendo que la ventaja de la medicina tradicional oriental frente a la medicina moderna sea la regulación de sistemas de información y la potenciación del organismo para afrontar las enfermedades, la medicina moderna acabará haciendo lo mismo desde otros ángulos sin necesidad de depender de la medicina tradicional oriental.
y los que los efectos de las técnicas de las artes marciales internas que sean reales serán demostrados con el sistema científico occidental
Viene a ser lo mismo. Las artes internas YA están demostradas con el método científico, aunque se sigue usando los terminos tradicionales para no liar más la cosa, pero la gente que conoce estas "técnicas" son capaces de explicarlas de manera científica. De todas maneras las artes internas son demasido complejas de aprender y la ventaja que dan en combate real no compensa comparado con el mismo tiempo de entreno en boxeo por ejemplo. Los que las practicamos buscamos algo más que la efectividad.
粗守形上守神

boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes » 01 Abr 2011 10:08

Javi M. escribió: la medicina moderna es mucho más rápida, precisa y potente que las medicinas orientales clásicas.
¿No se basa la medicina oriental más en la prevención que en el tratamiento de enfermedades mientras que la moderna es a posteriori?, quiero decir, una vez que se presentan los síntomas es cuando se empieza a intervenir
Quizá pudiésemos hablar de objetivos distintos
Javi M. escribió:Suponiendo que la ventaja de la medicina tradicional oriental frente a la medicina moderna sea la regulación de sistemas de información y la potenciación del organismo para afrontar las enfermedades
¿A qué te refieres con esto?, ¿al sistema nervioso y la transmisión de impulsos eléctricos a través de las neuronas?
Javi M. escribió:De todas maneras las artes internas son demasido complejas de aprender y la ventaja que dan en combate real no compensa comparado con el mismo tiempo de entreno en boxeo por ejemplo. Los que las practicamos buscamos algo más que la efectividad
Bueno, yo creo que son compatibles, por ejemplo, un arte marcial interna puede enseñarte a mantener la calma en una agresión real/combate o a saber distinguir un "inofensivo vacile" de un intento de agresión y actuar en consecuencia, por no hablar del tema de la respiración, cuyo control nos puede ayudar a potenciar enormemente nuestro rendimiento deportivo

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 01 Abr 2011 10:19

Creo que tienes una idea demasiado mágica o meditativa de las artes internas boxeodereyes.

Y muchas AAMM tienen aspectos internos, pero yo que tú le echaría un vistazo a algunos vídeos de Taijiquan, Xing Yi Quan, Baguazhang, Yi Quan, I Liq Chuan, Aunkai, Systema...

No sólo son meditación y respiración (en boxeo también hay que aprender a respirar aunque no se haga el mismo hincapié), también es dar hostias como panes :wink:
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 01 Abr 2011 10:34

boxeodereyes escribió:Bueno, yo creo que son compatibles, por ejemplo, un arte marcial interna puede enseñarte a mantener la calma en una agresión real/combate o a saber distinguir un "inofensivo vacile" de un intento de agresión y actuar en consecuencia, por no hablar del tema de la respiración, cuyo control nos puede ayudar a potenciar enormemente nuestro rendimiento deportivo
Respecto a lo de ser compatibles, sin duda, pero lo de enseñar a mantener la calma ante una situación hostil.....hmmm....es darle demasiadas virtudes. Personalmente veo que influye más en ese de la serenidad la experiencia, el no ser consciente de donde se está metido o el ser un hijodeputa.
boxeodereyes escribió:
Javi M. escribió:
Suponiendo que la ventaja de la medicina tradicional oriental frente a la medicina moderna sea la regulación de sistemas de información y la potenciación del organismo para afrontar las enfermedades

¿A qué te refieres con esto?, ¿al sistema nervioso y la transmisión de impulsos eléctricos a través de las neuronas?
sin ser Javi M y generalizando un poco, creo que se refiere a que la medicina moderna enfoca el tratamiento de las enfermedades teniendo en cuenta los pacientes como conjunto, mientras que la holística trata las enfermedades en función de cada paciente de manera individual. Por poner un ejemplo es como ir a comprar unos palos de golf a una macrotienda deportiva donde todos los palos están fabricados iguales, o uno puede irse a una tienda especializada y hacerte los palos a medida. Los de ambas tiendas sirven para jugar igualmente, pero los a medida están pensados para adaptarse a las condiciones del jugador.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes » 01 Abr 2011 10:49

Goldstein HC escribió:Creo que tienes una idea demasiado mágica o meditativa de las artes internas boxeodereyes
Puede ser... mi concepto más guerrero de las artes marciales internas serían los Shaolin, que los he visto en documentales que meditan mucho y luego luchan que parecen monos (sin querer ofender)..jajaja, y luego pues lo que ha llegado a mis oidos sobre Tai Chi y similares

Agradecería que mostrases algún video explicativo sobre esas artes que mencionas, aunque para escucharlo tendré que esperar ya que no tengo altavoces en el curro
Pankratos escribió:mientras que la holística
...empezamos ya con conceptos difíciles de definir... :wink:

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 01 Abr 2011 11:05

Pues ahora no tengo mucho tiempo, busca en el foro que se ha hablado mucho (o poco más bien) de estos sistemas con vídeos bastante esclarecedores.

Del Aikido no he dicho nada porque este tipo de vídeos no son típicos, pero hay gente muy guerrera también. Puedes mirar también los de Tengu (Aikujujutsu), los de Tokitsu, Su Dong Chen... Alguno más me dejaré por ahí.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López » 01 Abr 2011 16:43

Goldstein HC escribió:Creo que tienes una idea demasiado mágica o meditativa de las artes internas boxeodereyes.

Y muchas AAMM tienen aspectos internos, pero yo que tú le echaría un vistazo a algunos vídeos de Taijiquan, Xing Yi Quan, Baguazhang, Yi Quan, I Liq Chuan, Aunkai, Systema...

No sólo son meditación y respiración (en boxeo también hay que aprender a respirar aunque no se haga el mismo hincapié), también es dar hostias como panes
Hola, aquí estoy de acuerdo :wink: Os postearé un artículo que he encontrado y que me ha parecido muy interesante al respecto!
http://spanish.kengwu.com/rompiendo-el- ... ushu-chino

Lo que puedo concluir es que en el caso de España, las artes marciales chinas no están tan extendidas como por ejemplo las japonesas o koreanas. Tenemos un hacedor de campeones de talla mundial como lo es el maestro Antonio Oliva Seba, 8vo Dan y campeones de Tae Kwon Do como la maestra 6to Dan Coral Bistuer, en cambio de kung fu nà de nà :roll: a pesar que los maestros: Wong Pin Pui, Tony Rossell, David Conches y en su momento Su Yu Chang hicieron lo propio y algunos de ellos o sus estudiantes continuan con un trabajo serio de difusión de su arte. Otros han aprovechado el vacío que hay en cuanto al kung fu y el deseo de la gente por aprender y se han dedicado a manipular con el fulano cuanto de la "energía," el tao, los ancestros y todas esas cosas para dejar boquiabiertos a los pardillos y esquilarlos como ovejas dejándolos sin pasta. :evil: Lo cómico es que la mayoría se sienten felices con todo y botan la baba con cada disparate que su maestro les dice! :evil:

Leopoldo López
Palmayulay
Maestro de la energía de riñón :silly:

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 01 Abr 2011 17:29

Pues voy a pegar un extracto para ver qué piensan los foreros, porque a mí se me escapa:

Gongfu externo / Gongfu interno

Hablan mucho de los estilos externos (como Shaolin, Mantis, Baji, Pigua, etc.) y de los estilos internos (solamente tres aceptados: Taiji, Xingyi y Bagua). La mayoría de las personas quieren pertenecer a lo interno (y aseguran que el estilo que practica es interno) por que es mejor, porque usa la fuerza del contrincante, porque es más suave, porque circula la energía, etc.

Es cierto que lo interno es mejor, pero no en la forma en que la mayoría piensa.

En China, cuando se habla de que una persona es “puerta adentro” (interior), significa que es un experto. A su vez, cuando se dice que es “puerta afuera” (exterior), significa que no sabe nada del tema. Por lo tanto si decimos, en chino, que eres un “puerta adentro” de la cocina, te estamos diciendo que eres un experto en la cocina.

Ahora bien. La división en el Gongfu (léase Kungfu) acerca de interno o externo, no se refiere a los estilos, sino al nivel de cada practicante.

Al comenzar la práctica de Gongfu, siempre empezamos por lo externo, aprendiendo movimientos, formas, y técnicas. Después de un período de práctica, cuando los movimientos aprendidos ya son naturales, se empieza a sentir y a practicar la parte interna, como la energía, la potencia y la capacidad de sentir al enemigo. Esta división de lo externo y de lo interno no es muy clara, entre ellos existe una zona gris.

La confusión a que la división de Gongfu externo e interno se refiere a los estilos surgió gracias a muchos escritores famosos, a quienes les gusta el Wushu, pero no se dignaron a practicarlo, o practicarlo seriamente, por lo que empezaron a hablar y a escribir sin fundamento, basándose solamente en sus impresiones e imaginaciones.

¿Acaso practicar Taiji no necesita de la fuerza física? ¿Acaso en el estilo Shaolin no circula la energía? ¿Acaso practicando Bagua no sudan y cansan? ¿Acaso en Baji no se usa la fuerza del contrincante?

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 02 Abr 2011 11:20

¿No se basa la medicina oriental más en la prevención que en el tratamiento de enfermedades mientras que la moderna es a posteriori?, quiero decir, una vez que se presentan los síntomas es cuando se empieza a intervenir
Quizá pudiésemos hablar de objetivos distintos
No. Las dos medicinas tienen los mismos objetivos: evitar la enfermedad o curarla. La medicina moderna también es preventiva, por ejemplo, la hipertensión arterial y el colesterol no son enfermedades en si mismas, son factores de riesgo que pueden producir enfermedades así que se tratan de manera preventiva. La dieta y el ejercicio son recomendados por la medicina moderna para prevenir enfermedades.
Ese rollo de que que la medicina oriental previene y la medicina moderna solo trata los sintomas hay que matizarlo muy mucho.
Con la acupuntura se pretende regular todos los sistemas de información del cuerpo, no es la simple estimulación nerviosa producida al pinchar un nervio, se trata de "activar" todos los sistemas que controlan la información en el cuerpo a todos los niveles.
Bueno, yo creo que son compatibles, por ejemplo, un arte marcial interna puede enseñarte a mantener la calma en una agresión real/combate o a saber distinguir un "inofensivo vacile" de un intento de agresión y actuar en consecuencia, por no hablar del tema de la respiración, cuyo control nos puede ayudar a potenciar enormemente nuestro rendimiento deportivo
Suscribo la respuesta de Pankratos a este tema.
粗守形上守神

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 02 Abr 2011 11:37

Se me habia olvidado este tema...
Pues voy a pegar un extracto para ver qué piensan los foreros, porque a mí se me escapa:
Es una interesante teoría, pero no me gusta para definir las artes marciales internas. En mi opinión, un arte marcial interno es cuando puedes "ajustar" y "recolocar" tu cuerpo interiormente sin que se vea externamente para cambiar la forma de recibir un ataque o para atacar desde una mejor posición. Lo de interno es por el uso de la musculatura interna (que no se ve). Según mi interpretación no hay muchos estilos que trabajen de manera interna desde el principio, aunque una evolución de un estilo externo puede llevar a trabajar más interiormente.
粗守形上守神

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López » 02 Abr 2011 18:09

Hola Goldstein HC estoy de acuerdo con vuestra opinión. :wink: Aquí os coloco otro vídeo donde se pueden ver aplicaciones de taijiquan sin la energía de dragón, la apertura del punto bai hui, mucho menos del hui yin, ni del cambio de los colores de aura al ponerse en contacto con los ancestros ball :lol:

Saludetes

Leopoldo López
Palmayulay
En contacto permanente con los ancestros :silly:

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 02 Abr 2011 18:39

Leopoldo López escribió:Hola Goldstein HC estoy de acuerdo con vuestra opinión. Aquí os coloco otro vídeo donde se pueden ver aplicaciones de taijiquan sin la energía de dragón, la apertura del punto bai hui, mucho menos del hui yin, ni del cambio de los colores de aura al ponerse en contacto con los ancestros ball
Lo malo es que tampoco se ven otras cosas más importantes del TCC!!

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 02 Abr 2011 18:51

Goldstein HC escribió: Lo malo es que tampoco se ven otras cosas más importantes del TCC!!
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

Responder